• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sacar tija ETA 2824-2 / SW200

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Geómetra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Geómetra

Geómetra

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Sin verificar
He estado leyendo y escuchando un poco sobre un problema frecuente en este calibre a la hora de sacar la tija. Parece que hay quien dice que hay que hacerlo en la posicion 0 (remonte), mientras otros defienden que se hace en la posición 2 (cambio de hora). También he leído que no depende de la posición, sino de la fuerza que se le hace al seguro con la herramienta.
Lo malo es que dependiendo de no sé bien qué, como saques mal la tija, te encuentras que luego no puedes colocarla o se sale, por haberse formado un lío con los piñones fuera de sitio.
¿Alguien sabe a ciencia cierta cómo se trata con este calibre para sacar/meter la tija?
A día de hoy sólo he toqueteado tijas de Vostoks y un Orient y nunca he tenido problema. Pero ahora que poseo varios relojes con este calibre, me gustaría conocer algo más de él.
Saludos y gracias.

Hay que extraer la tija con la corona extraída a tope (ajuste de la hora). Lo tengo bien fresco y es cierto que, pese a ser un gran calibre, es un poco puñetero. Además, es importante presionar el eje del tirete con un destornillador de 1 mm (negro), para que baje solo lo justo.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome y Geómetra
Hay que extraer la tija con la corona extraída a tope (ajuste de la hora). Lo tengo bien fresco y es cierto que, pese a ser un gran calibre, es un poco puñetero. Además, es importante presionar el eje del tirete con un destornillador de 1 mm (negro), para que baje solo lo justo.
Vaya, lo del destornillador de 1mm no lo había oido hasta ahora y parece que tiene mucho sentido entonces la mueca donde se encuentra el eje del tirete.
Muchas gracias @Kinetic .

Exacto, sacas la tija del todo como para ajustar la hora y metes un destornillador plano en la rendija rectangular. Es importante que no presiones más a fondo para no soltar las piezas internas. Es fácil pero hay que tenerlo en cuenta.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
Exacto, sacas la tija del todo como para ajustar la hora y metes un destornillador plano en la rendija rectangular. Es importante que no presiones más a fondo para no soltar las piezas internas. Es fácil pero hay que tenerlo en cuenta.
¡Pues muchas gracias!
Me la voy a jugar en gordo. Pero me lo he propuesto. Lo peor que puede pasar es... Tener que llevarlo al relojero y aguantar el chaparrón al contarle lo que hubiera podido pasar.

Aquí te explica como se debe y no se debe hacer:

• Me gusta
Reacciones: ismabel y Geómetra
Es fácil. Hay que perderle el miedo. Ánimo!

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
Sí... si fácil es. Lo que pasa es que hay que saber cómo. Gracias a vosotros ha ido todo genial. No sin dificultades.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Sí... si fácil es. Lo que pasa es que hay que saber cómo. Gracias a vosotros ha ido todo genial. No sin dificultades.
Buenas te voy a decir una cosa. El que sabe y pregunta es torpe unos segundos, pero el que no sabe y además no pregunta es torpe mucho más tiempo. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: jona22tandil, Cronos64, Cosmos y 3 más
Atrás
Arriba Pie