Geómetra
Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Sin verificar
He estado leyendo y escuchando un poco sobre un problema frecuente en este calibre a la hora de sacar la tija. Parece que hay quien dice que hay que hacerlo en la posicion 0 (remonte), mientras otros defienden que se hace en la posición 2 (cambio de hora). También he leído que no depende de la posición, sino de la fuerza que se le hace al seguro con la herramienta.
Lo malo es que dependiendo de no sé bien qué, como saques mal la tija, te encuentras que luego no puedes colocarla o se sale, por haberse formado un lío con los piñones fuera de sitio.
¿Alguien sabe a ciencia cierta cómo se trata con este calibre para sacar/meter la tija?
A día de hoy sólo he toqueteado tijas de Vostoks y un Orient y nunca he tenido problema. Pero ahora que poseo varios relojes con este calibre, me gustaría conocer algo más de él.
Saludos y gracias.
Lo malo es que dependiendo de no sé bien qué, como saques mal la tija, te encuentras que luego no puedes colocarla o se sale, por haberse formado un lío con los piñones fuera de sitio.
¿Alguien sabe a ciencia cierta cómo se trata con este calibre para sacar/meter la tija?
A día de hoy sólo he toqueteado tijas de Vostoks y un Orient y nunca he tenido problema. Pero ahora que poseo varios relojes con este calibre, me gustaría conocer algo más de él.
Saludos y gracias.