• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sacar tija de corona diver Seiko

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo eltop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
eltop

eltop

Habitual
Sin verificar
pues eso, necesito sacar la tija de la corona de un diver seiko, que como sabeis tiene el "muellecito" para hacer presion al roscar, La sustitucion se debe a que voy a poner una corona firmada en un modelo que no tiene la corona firmada pero usando la misma tija

parece que la tija/corona no van a rosca... o al menos no solo va roscada sino que debe de tener algun tipo de pegamento que impide sacarla

a ver como lo hacen los "gurus"

gracias anticipadas
 
Puedes poner una foto de la máquina.

Cram.-
 
no, no lo he abierto aun pues no he recibido la corona firmada, de todas formas la maquinaria no tiene nada que ver en esto

es separar tija-corona de un diver seiko... la maquinaria es indiferente sea una 7S, una 4R o una 6R pues el sistema de como van "pegados" tija-corona debe de ser el mismo en un 007 que en un Sumo

en otro caso la corona simplemente va roscada a la tija, pero en el caso de los diver Seiko no hay dios de desenroscar, por lo que supongo va con algun tipo de fijador y la pregunta es si hay algun medio de volver a separar ambas piezas
 
Última edición:
Creo que deberás sacar la tija, sujetarla bien con un mandril y desenroscar, no hay otra.

mandril-cromado-130-mm-cabeza-redonda.jpg


Un saludo.
 
Pasando por alto ,tanto misterio, cuando ya está todo visto.

Te buscas un mandril, un soplete, y ya está.

de nada.
 
no, no lo he abierto aun pues no he recibido la corona firmada, de todas formas la maquinaria no tiene nada que ver en esto

es separar tija-corona de un diver seiko... la maquinaria es indiferente sea una 7S, una 4R o una 6R pues el sistema de como van "pegados" tija-corona debe de ser el mismo en un 007 que en un Sumo

en otro caso la corona simplemente va roscada a la tija, pero en el caso de los diver Seiko no hay dios de desenroscar, por lo que supongo va con algun tipo de fijador y la pregunta es si hay algun medio de volver a separar ambas piezas

En esas piezas conjuntas de los divers, suele venir la corona con el sistema de muelle dentro,
a lo que se agrega la tige, que tiene un tope, y bajándola, se cierra por arriba con algún tipo de matriz.

Se puede llegar a abrir ese cierre cambiar tige y tratar de volver a cerrar, pero en esta parte no suelen quedar bien.

Un bollo de soldadura de estaño
(Luego se le puede dar forma)
puede hacer posible esta tarea,
aunque siempre es importante el tema de la distancia exacta de la tige,
para que el resorte la haga separarse de la caja y pueda operarse sin problemas.

Saludos
Álvaro
 
En esas piezas conjuntas de los divers, suele venir la corona con el sistema de muelle dentro,
a lo que se agrega la tige, que tiene un tope, y bajándola, se cierra por arriba con algún tipo de matriz.

Se puede llegar a abrir ese cierre cambiar tige y tratar de volver a cerrar, pero en esta parte no suelen quedar bien.

Un bollo de soldadura de estaño
(Luego se le puede dar forma)
puede hacer posible esta tarea,
aunque siempre es importante el tema de la distancia exacta de la tige,
para que el resorte la haga separarse de la caja y pueda operarse sin problemas.

Saludos
Álvaro


lo que indicas es mas cercano a lo que necesito aunque el problema no es poner una tija nueva sino sacar separar la corona de serie para colocarla despues la tija en la nueva corona

es decir separar tija y corona ( sin dañar la tija )

3311566953_9f32a0a280_o.jpg


que a rosca como en otras coronas no sale... supongo va fijada con algun tipo de pegamento para que el sistema de muelle o resorte que se usa en los diver no se estropee

luego usar esa misma tija ( si se estropea ya no vale ) en una corona firmada tambien de diver que se vende para tunear el seiko skx007

por tanto no es cambiar la tija sino sacarla integra para colocar una corona diferente ( vamos, que lo que se cambia en el reloj es la corona, no la tija, pero hay que quitar la original primero )

s-l300.webp


aunque el vendedor indica que la corona firmada es especifica para el 007, supongo que sera una rosca del tubo standar en todos los diver actuales de Seiko... de los mas antiguos ya se que la rosca de la corona con el tubo de la caja son distintos pasos
 
Última edición:
lo que indicas es mas cercano a lo que necesito aunque el problema no es poner una tija nueva sino sacar separar la corona de serie para colocarla despues la tija en la nueva corona

es decir separar tija y corona ( sin dañar la tija )

3311566953_9f32a0a280_o.jpg


que a rosca como en otras coronas no sale... supongo va fijada con algun tipo de pegamento para que el sistema de muelle o resorte que se usa en los diver no se estropee

luego usar esa misma tija ( si se estropea ya no vale ) en una corona firmada tambien de diver que se vende para tunear el seiko skx007

por tanto no es cambiar la tija sino sacarla integra para colocar una corona diferente ( vamos, que lo que se cambia en el reloj es la corona, no la tija, pero hay que quitar la original primero )

s-l300.webp


aunque el vendedor indica que la corona firmada es especifica para el 007, supongo que sera una rosca del tubo standar en todos los diver actuales de Seiko... de los mas antiguos ya se que la rosca de la corona con el tubo de la caja son distintos pasos
Buenas:

Estoy en ti misma tesitura. ¿Has conseguido separarlas?


Un saludo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
que a rosca como en otras coronas no sale... supongo va fijada con algun tipo de pegamento para que el sistema de muelle o resorte que se usa en los diver no se estropee

En mi último destripe (driver), entre otras cosas tenía la tija partida por la mitad y para sacar el trozo que quedaba en la corona tuve que darle un calentón pues tenía pasta fijadora de roscas

Tija1.webp


No se si se llega a apreciar bien

Saludos
 
Última edición:
Creo que deberás sacar la tija, sujetarla bien con un mandril y desenroscar, no hay otra.

mandril-cromado-130-mm-cabeza-redonda.jpg


Un saludo.

Una consulta ya que se han citado a los mandriles (si no procede me lo comentáis y creo hilo nuevo)

Los mandriles que yo tengo están comprados en una tienda de maquetas y tienen la forma interior como este esquema:


Mandril 1.webp

Por lo que al apretar, se realizaría sobre la parte, llamemosle 'util' de la tija y por tanto me da temor de utilizarlos con éstas por si las deterioro


Los mandríles vendidos para relogería también son así o tienen forma como esta:

Mandril 2.webp



Saludos
 
Una consulta ya que se han citado a los mandriles (si no procede me lo comentáis y creo hilo nuevo)

Los mandriles que yo tengo están comprados en una tienda de maquetas y tienen la forma interior como este esquema:


Ver el archivos adjunto 703927
Por lo que al apretar, se realizaría sobre la parte, llamemosle 'util' de la tija y por tanto me da temor de utilizarlos con éstas por si las deterioro


Los mandríles vendidos para relogería también son así o tienen forma como esta:

Ver el archivos adjunto 703928


Saludos

interesante...gracias

dices de dar calor en plan secador de pelo o algo mas intenso tipo mechero ????
 
Última edición:
pues que estaba fijada con algun tipo de pegamento era algo que sospechaba

probare lo que dice el compañero ( que el sabe y y no ) de darle calor antes de intentar desenroscar
 
probare lo que dice el compañero ( que el sabe y y no ) de darle calor antes de intentar desenroscar

Si va por mi es una afirmación errónea, que en esto llevo 4 días (casi literalmente)


Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie