• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saben algo sobre este Omega?

  • Iniciador del hilo Carlos O
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Carlos O

Novat@
Sin verificar
Buenas noches Foreros. Hoy me he encontrado en una tienda de segunda mano este Omega que segun el vendedor el de oro al completo y de cuerda. Me gustaria saber vuestra opinion al respecto y que me ayudaseis a saber algo mas sobre este reloj (Modelo, movimiento etc) y sobre todo si ES ORIGINAL.
Muchas gracias de antemano 😁😁
IMG_1132.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: B612
Buenas noches Foreros. Hoy me he encontrado en una tienda de segunda mano este Omega que segun el vendedor el de oro al completo y de cuerda. Me gustaria saber vuestra opinion al respecto y que me ayudaseis a saber algo mas sobre este reloj (Modelo, movimiento etc) y sobre todo si ES ORIGINAL.
Muchas gracias de antemano 😁😁Ver el archivos adjunto 2655895
Me gustaria tambien saber si es normal que en los Omega vintage ponga la palabra "Automatic" aunque sean de cuerda.
 
Nos haces unas preguntas, compañero, que sin una buena bola de cristal son difíciles de contestar. Éste sí es un Omega, por lo menos la esfera y aparentemente la máquina. Para saber si la caja, aunque sea de oro, también lo es, habría que ver el interior de la tapa trasera. El reloj es de los años sesenta, y el movimiento seguramente sea un 56X. Y todos los relojes en los que pone automatic, sean vintage o no, son de cuerda, pero automáticos.

Es una pena que le falte el índice de las 6, porque he visto el precio, y si la caja de oro es Omega, no me parece malo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora, AbderramanII y Carlos O
Nos haces unas preguntas, compañero, que sin una buena bola de cristal son difíciles de contestar. Éste sí es un Omega, por lo menos la esfera y aparentemente la máquina. Para saber si la caja, aunque sea de oro, también lo es, habría que ver el interior de la tapa trasera. El reloj es de los años sesenta, y el movimiento seguramente sea un 56X. Y todos los relojes en los que pone automatic, sean vintage o no, son de cuerda, pero automáticos.

Es una pena que le falte el índice de las 6, porque he visto el precio, y si la caja de oro es Omega, no me parece malo.
Jjajajaja ya se que es complicado a simple vista. Evidentemente siempre lo llevo a mi relojero de confianza para que verifique si es original o no. Pero siempre es un gusto escuchar y aprender de gente como uds que os manejais mucho mejor que uno en este tema. Un saludo y gracias compañero 👍🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Sin ver lo de dentro sólo podemos saber lo que directamente por fuera es para salir corriendo.

Este por fuera, más allá de consideraciones varias sobre el estado de la esfera, índices y agujas, no podemos decir que no sea Omega, pero si lo vende el mismo que el anterior, mejor mirar por todos lados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora y Carlos O
Sea lo que sea, hay que pensarse mucho la compra si le falta el índice del 6. La típica "tontería sin importancia" de la que uno se arrepiente un mes después.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel, KIKEMORGAN, Denbora y 2 más
Al menos habría que ver la caja completa por los dos lados, los automáticos por detrás tienen "pancita" y los manuales no. El problema es que un manual se puede meter en la caja de un automático, al contrario no. Y siendo de oro también habría que saber si es oro-oro o oro pero menos, es decir nacional, que sólo vale lo que vale el oro. Que no es poco.

PS.- en este caso el índice es lo de menos, yo tengo de esos. Pero lo demás es mucho.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mazel, Denbora y Carlos O
Al menos habría que ver la caja completa por los dos lados, los automáticos por detrás tienen "pancita" y los manuales no. El problema es que un manual se puede meter en la caja de un automático, al contrario no. Y siendo de oro también habría que saber si es oro-oro o oro pero menos, es decir nacional, que sólo vale lo que vale el oro. Que no es poco.

PS.- en este caso el índice es lo de menos, yo tengo de esos. Pero lo demás es mucho.
Yo lo he visto en milanuncios, y sí tiene panzita, por lo que intuyo que dentro lleva un calibre automático, y casi con total seguridad Omega
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos O
Yo lo he visto en milanuncios, y sí tiene panzita, por lo que intuyo que dentro lleva un calibre automático, y casi con total seguridad Omega
Yo lo he visto en milanuncios, y sí tiene panzita, por lo que intuyo que dentro lleva un calibre automático, y casi con total seguridad Omega.
Segun el vendedor es Manual, pero vete tu a saber... Yo hasta que no lo vea abierto no me quedo tranquilo. Aunque este si que me cuadra con Omega y con caja de oro por su peso.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #10
Yo lo he visto en milanuncios, y sí tiene panzita, por lo que intuyo que dentro lleva un calibre automático, y casi con total seguridad Omega

Pero tu sabes que si no tuviera pancita se podría afirmar que es manual pero si tiene pancita no se puede decir, rotundamente, que es automático. Tampoco se puede afirmar que dentro hay una máquina Omega. Recientemente, como ya enseñé, compré un reloj con caja y esfera Omega pero dentro había una Eta. Éste tiene la ventaja que las agujas si parecen Omega con lo cual hay más probabilidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Carlos O
  • #11
Pero tu sabes que si no tuviera pancita se podría afirmar que es manual pero si tiene pancita no se puede decir, rotundamente, que es automático. Tampoco se puede afirmar que dentro hay una máquina Omega. Recientemente, como ya enseñé, compré un reloj con caja y esfera Omega pero dentro había una Eta. Éste tiene la ventaja que las agujas si parecen Omega con lo cual hay más probabilidades.
Y fíjate lo bien y lo centradito que está el 11 en el ventanuco del calendario.

Y hasta con Miyota de cuarzo los he visto yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos O
  • #12
Pero tu sabes que si no tuviera pancita se podría afirmar que es manual pero si tiene pancita no se puede decir, rotundamente, que es automático. Tampoco se puede afirmar que dentro hay una máquina Omega. Recientemente, como ya enseñé, compré un reloj con caja y esfera Omega pero dentro había una Eta. Éste tiene la ventaja que las agujas si parecen Omega con lo cual hay más probabilidades.

Y subo mi apuesta a un paquete entero de Sugus de piña. Calibre Omega 56X, por curarme en salud y no decir 565, que es lo que me pide el cuerpo, jajajaja.

IMG_2228.jpeg


IMG_2226.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Domimc, Carlos O y 2 más
  • #13
Puede que esté estropeado o incompleto el mecanismo automático. Se puede dar cuerda manual a los Omega automáticos, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Carlos O y KIKEMORGAN
  • #14
Puede que esté estropeado o incompleto el mecanismo automático. Se puede dar cuerda manual a los Omega automáticos, no?

Eso es justamente lo que yo he pensado, o falta de conocimientos por parte del dependiente de la tienda, que ni se le haya ocurrido moverlo para girar la masa oscilante y se haya limitado a darle cuerda con la corona. Al principio en los Cash Converters vendían relojes de cuerda como cuarzos, y anda que no habré visto yo en Todocoleccion, vendedores que decían que no podían comprobar el funcionamiento de un reloj mecánico porque había que ponerle pila nueva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos O y rafagil
  • #15
Eso es justamente lo que yo he pensado, o falta de conocimientos por parte del dependiente de la tienda, que ni se le haya ocurrido moverlo para girar la masa oscilante y se haya limitado a darle cuerda con la corona. Al principio en los Cash Converters vendían relojes de cuerda como cuarzos, y anda que no habré visto yo en Todocoleccion, vendedores que decían que no podían comprobar el funcionamiento de un reloj mecánico porque había que ponerle pila nueva.

Y en los mercadillos " ... a este sólo tienes que ponerle pila ..." y ves un Seiko 5 ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos O y KIKEMORGAN
  • #17
Que derroche de conocimientos, si señor.
Como diría mi sobrina, aluciflipo.

Jajaja, gracias compañero, qué va, sólo son conjeturas basándome en los detalles del reloj, al igual que ha hecho el compañero Casiná con las agujas, para intentar adivinar lo que alberga en su interior. La pista fundamental te la da la propia estética del reloj, claramente de los 60, época donde los movimientos automáticos más usados por Omega eran los 56X. Simplemente es un pronóstico. Seguro que el OP, Carlos O nos termina desvelando el misterio y salimos de dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76 y Carlos O
  • #18
Jajaja, gracias compañero, qué va, sólo son conjeturas basándome en los detalles del reloj, al igual que ha hecho el compañero Casiná con las agujas, para intentar adivinar lo que alberga en su interior. La pista fundamental te la da la propia estética del reloj, claramente de los 60, época donde los movimientos automáticos más usados por Omega eran los 56X. Simplemente es un pronóstico. Seguro que el OP, Carlos O nos termina desvelando el misterio y salimos de dudas.
Mañana mismo, si todo sale bien, lo tendre conmigo y sacare toda la informacion posible sobre el gracias a un gran relojero que tenemos aqui en Tenerife experto en estas marca. Según sepa algo lo actualizo por aqui y salimos de dudas. Pero KIKEMORGAN eres un puto hacha compañero. Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y KIKEMORGAN
  • #19
Mañana mismo, si todo sale bien, lo tendre conmigo y sacare toda la informacion posible sobre el gracias a un gran relojero que tenemos aqui en Tenerife experto en estas marca. Según sepa algo lo actualizo por aqui y salimos de dudas. Pero KIKEMORGAN eres un puto hacha compañero. Un abrazo

Muchas gracias Carlos. Si al final decides quedarte con el reloj comprueba que la caja de oro sea original Omega, verificando que esté firmada en el interior de la tapa. Es un dato muy importante que influye mucho en el valor del reloj. Hay muchos Omega con cajas de oro, de las llamadas nacionales, que eran cajas fabricadas en España por orfebres independientes, con el fin de evitar los altos aranceles de la época a la importación de artículos de oro. Esto era algo que sólo sucedía en la península, y no en Canarias, por su régimen fiscal especial y por ser sus puertos, puertos francos. Así que es posible que si el origen del reloj es canario, la caja sea genuina Omega. Ya nos contarás.

Un abrazo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos O
  • #21
Tambien puede ser perfectamente 562, es igual pero sin el pase rapido.

O viendo que esta manipulado, te puedes esperar hasta una 601 enchufada alli.
Perfectísimamente, compañero, claro que sí, por eso digo 56X.
Lo que no veo es la manipulación por ningún sitio, por lo que descarto cualquier calibre de cuerda manual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie