• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sabéis que relojes son?

  • Iniciador del hilo juanjo_torpdo
  • Fecha de inicio
juanjo_torpdo

juanjo_torpdo

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes.
En un reciente viaje a Asía central he comprado dos piezas en un mercadillo y me gustaría saber si alguno de vosotros conocéis algún dato de estos relojes:

C013FD5D-9782-4221-80EC-A32CFAC383DB.jpeg
CF7D1D9D-0C82-4606-AD8E-2DE91B654183.jpeg


Este me dijo el vendedor que era de General o algo así.

Este es el segundo:

BE8C981C-14AC-48CB-AB3F-9F915E639ADD.jpeg
568A3D23-16DE-4F93-A3C8-48F2E3F748AF.jpeg


El primero es de cuerda y he comprobado ya que adelanta unos 4 minutos por hora.

El segundo es automático.

Cualquier dato sería de agradecer.

Conocéis algún sitio en Madrid donde lo pudieran ajustar?

Muchas gracias y recibid un cordial saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
El primero es un Vostok Komandirskie. El segundo no lo conozco.

PS: Buscando en Google el segundo parece un Poljot 2614 conmemorativo del 50º aniversario de la victoria en la segunga guerra mundial.

El primero lo tengo desde hace unos años

18083070 092 VOSTOK KOMANDIRSKIE.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y juanjo_torpdo
El primero es un Vostok Komandirskie con caja 53, modelo 539792

1663497473991.jpg

 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, ned flanders y juanjo_torpdo
El segundo es un Poljot, seguramente con movimiento 2614 de 17 piedras.

Conmemorativo de la Segunda Guerra y creo que a esta linea se la denominaba "defender".

 
  • Me gusta
Reacciones: ned flanders y juanjo_torpdo
Pero en el dial del primero pone "generalinskie". No sé si se ha cambiado el dial o salió con esa caja perteneciente a komandirskie.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanjo_torpdo y Jose Perez
Pero en el dial del primero pone "generalinskie". No sé si se ha cambiado el dial o salió con esa caja perteneciente a komandirskie.
Porque en principio estos relojes se vendía en tiendas especiales para miembros del ejército y había varias distinciones.
Los modelos actuales (aún se producen) se denominan todos Komandirskie, si no estoy equivocado, aunque mantienen la caja, los movimientos y casi todas sus característica por no decir todas, similares.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanjo_torpdo y Jose Perez
Muchas gracias por la información.
Veo que en el primero le falta el punto rojo 🔴 arriba y la estrella es dorada y no roja.
Recibid un cordial saludo.
 
Atrás
Arriba Pie