• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

S.O.S para un reloj de bolsillo Zenith de 19"" ?

  • Iniciador del hilo Paco Contreras
  • Fecha de inicio
P

Paco Contreras

Novat@
Sin verificar
Buenas a toda la comunidad...

Disculpadme si he debido subir estas líneas en otro apartado más específico del Foro. Si es así, pido perdón por mi desconocimiento y ruego en consecuencia; pero échenme un poco de paciencia. Gracias.
A lo que vamos: en mi poder obra un reloj de bolsillo Zenith. Por la numeración parece ser que se fabricó allá por 1915. Según las medidas parece tratarse de un calibre 19"" -incluso en cierta base de datos lo clasifica como 19,5"" reales. Las fotos que subo os hablarán por sí solas. Espero...
Mi llamada de auxilio es para haceros conocedores de mi inquietud, pues el reloj está operativo pero... -siempre hay un pero en la vida- necesilo encontrar una espiral para el volante, así como el rubí chiquitajo que estaría en la elipse y que interactúa con el áncora. Espero haberme expresado debidamente. Por lo demás, el volante y su eje giran libres y correctamente (eso creo). Aquí les dejo la cuestión. Preciso esas dos cosillas, o también compraría un volante completo. Ojalá tenga dond escoger, pero por más que he buscado, no he hallado nada de nada. Si algún forero tiene uno que ofrecerme, o bien me indica dónde conseguirlo, quedaría agradecido. Tampoco sé el código o referencia específica de estas piezas, algo que sería muy útil. Pues a veces, he visto en la web la venta de "misteriosos" sobres con misteriosas piezas que describen más o menos así: Pieza Omega PTR51K ☹️
En fin... agradeceré mucho vuestras posibles soluciones y, si ello no es posible, envíenme ánimos.

Paco Contreras
 

Archivos adjuntos

  • ZENITH  19          1 de  2           .jpg
    ZENITH 19 1 de 2 .jpg
    135,4 KB · Visitas: 10
  • ZENITH  19          2 de 2        .jpg
    ZENITH 19 2 de 2 .jpg
    85,2 KB · Visitas: 6
Atrás
Arriba Pie