• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sólo por curiosidad, ¿alguien conoce esta marca?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JuanAngel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JuanAngel

JuanAngel

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes!
Soy gran apasionado de los relojes vintage, piezas con solera y sobre todo una historia detrás de ellos.
El caso es que uno de los diales que más me atrae de los denominados "relojes de vestir" o clásicos son los de segundero pequeño, y dando una vuelta por el rastro hace unas semanas me encontré esta pieza como mirándome fijamente desde la mesa donde estaba expuesta. Lo trasteé un poco y vi que funcionaba bastante bien, al menos en una manipulación previa de la cuerda y las manecillas. Le cambié la correa y le limpié la caja, y tras observarlo estos días he comprobado que pese a parecer tener bastantes años a sus espaldas, tiene una marcha bastante buena, mejor incluso que algún otro vintage que poseo y que he llevado a revisar al relojero. ¿Alguién ha oído o sabe algo sobre esta marca?
Un saludo a todos, disfrutad de lo que queda del fin de semana.

Archivos adjuntos

• IRYS.webp
    IRYS.webp
    50,1 KB · Visitas: 157
  • IMG_8240.webp
    IMG_8240.webp
    87,5 KB · Visitas: 152
  • Me gusta
Reacciones: Fugito y KIKEMORGAN
Sin que lo abras y muestres la máquina y la tapa posterior por dentro poco fiable se te puede decir.

Si es del Rastro y no pone 'swiss made' probablemente sea francés.

Es francés seguro, y con una máquina francesa, posiblemente una Parrenin o una FE

Última edición:
A ver si lo puedo abrir y mando fotos del movimiento.

Irys era una de las segundas marcas de Mortima, por lo tanto es un reloj francés. Como hicieron algunas marcas me da la impresión que se hizo en su día para un público más joven e informal que los que producían habitualmente. Me juego el pescuezo a que lleva un calibre Parrenin.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Por fin he lo he abierto y la verdad es que el movimiento no me da mucha información (tampoco soy muy experto:whist::)

Archivos adjuntos

• IMG_8309[2085].webp
    IMG_8309[2085].webp
    184,4 KB · Visitas: 35
Confirmado, reloj francés con calibre francés Lorsa 651.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Confirmado, reloj francés con calibre francés Lorsa 651.
Cierto.

Atrás
Arriba Pie