• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Besançon con Lorsa 651

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
He editado el título. Ya sé "qué es esto", un modesto calibre Lorsa 651 que estaba dentro de un humilde Besançon.

------------------------------------------

He abierto un reloj y me encuentro con esta maquinaria. Para mí que es china. Era un reloj aparentemente antiguo, pero la esfera es plástico y la caja de metal, sí, pero con el dorado apenas visible.

Va a ser un odisea volver a montar esa tija en ese sistema tan "especial". Y ya, que funcione, difícil. Las 2 arandelas cuadradas abrazan ese piñón, y dentro va la tija que se encaja en la ranura del la pletina inferior y superior. Todo un alarde de mecánica.

Besançon pone en la espera y solo un rubí parece que tiene.

1635700262666.png


Limpiando la caja me encuentro esta marca justo en el lado contrario de la corona. ¿Qué puede ser?

1635701004216.png
 
Última edición:
Yo no tengo ni idea, pero si pone Besançon, mejor mirar hacia el país vecino que hacia China ¿no?
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario y suesu8
algun low cost de la epoca chino no precisamente por entonces china no exportaba nada
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
Yo tengo alguno por ahí de esos, vienen a ser como los BFG pero menos ..... :pardon:
 
Es un Lorsa 651.

1635728548392.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y suesu8
No anda y me dispongo a solucionarlo, si es que se puede o si soy capaz de hacerlo.

He desmontado todo menos el tren de rodaje. Al quitarle el áncora he visto que le llega tensión a las ruedas y giran muy bien. El problema creo que está en el áncora y el volante/espiral. Bien en ellos o en los 'abujeros' donde se encastran. Porque no tiene rubíes.

Como soy muy bisoño solo puedo usar el método de prueba y error. Por eso, antes de seguir dándole a este pasatiempo, me gustaría compartir con vosotros algunas fotos para que me dijerais si veis algo que me haga desistir de intentarlo porque las piezas tengan desperfectos que inútil cualquier intento de solución.

Empiezo con el puente del áncora visto por debajo, desde la parte donde entra el eje.

1635768765153.png


Esta es la base de la pletina donde se ve a la izquierda el hueco donde entra el eje del áncora y a la derecha el del volante.

1635768856566.png


El áncora.

1635768910991.png
1635768936270.png


Y el volante.

1635768983344.png
1635769006786.png


Gracias de antemano. Cualquier ayuda será bienvenida.
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
Yo tengo alguno por ahí de esos, vienen a ser como los BFG pero menos ..... :pardon:
Los BFG me inspiran mucha mas confianza que que el que viene en la foto, dentro de su calidad es bastante resultón. :yes::Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
Con una buena limpieza y engrase, tendría que funcionar.

A ser posible lavar con lavadora automática o con la manual semiautomática de Galy, económica y fácil de hacerse una, uno mismo.

Lavar a mano piezas tan pequeñas suelen crear deformaciones, roturas y perdida de piezas.




Lo he limpiado con ultrasonidos sumergido en agua, Fairy y amoniaco en proporción "chorrito de cada". Aclarado con agua, baño alcohol isopropílico y secado con secador de pelo.

Después del disgusto de ayer con el Cauny este francés low-cost ha salido bien.

besançon3.gif


Ya veremos lo que dura, porque lo he engrasado con un aceite que tengo para relojería gruesa, pero aplicando microgotas con un aceitador. Como no tiene rubís no creo que le vaya mal.

El plexi no lo he puesto porque va a presión y no tengo la herramienta.

Así ha quedado:

1636478974825.jpeg


Cuando le haga la correa rústica y engañe a alguien para que le ajuste el plexi pondré la foto.
 
  • Me gusta
Reacciones: gotzon555, luismiguel y suesu8
  • #10
Buen trabajo.

El plexo una forma de colocarlo es con la ayuda de un cepillo encajamos el plexo en un lateral y el lateral que queda sin encajar se presiona con el mango de un cepillo intentando encajarlo con una leve presión, al mismo tiempo lo hacemos rotar sobre el canto del plexo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao, REusuario y suesu8
  • #11
Buen trabajo.

El plexo una forma de colocarlo es con la ayuda de un cepillo encajamos el plexo en un lateral y el lateral que queda sin encajar se presiona con el mango de un cepillo intentando encajarlo con una leve presión, al mismo tiempo lo hacemos rotar sobre el canto del plexo.

quiero un video de eso!!!
Que arte tenéis!!
 
  • #12
Buen trabajo.

El plexo una forma de colocarlo es con la ayuda de un cepillo encajamos el plexo en un lateral y el lateral que queda sin encajar se presiona con el mango de un cepillo intentando encajarlo con una leve presión, al mismo tiempo lo hacemos rotar sobre el canto del plexo.
Nada, lo he intentado hasta dándole con el cepillo. Está muy ajustado y no es el primer plexi que me cargo, así que toca buscar quien me lo ponga.
 
  • #13
De momento viste esta correa, que vino con un defecto y no la usé para el reloj para el que la compré. Pero ya doy por terminado este reloj.

1636707881140.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: gotzon555
Atrás
Arriba Pie