• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sábado 14/3/2026

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Titin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Titin

Titin

Forer@ Senior
Sin verificar
Permítanme que hoy, en el 46 aniversario de la triste pérdida de Félix Rodriguez de la Fuente, sea quien abra el día con el reloj que más usó.

Omega Seamaster Chronostop. Ref 145.009. Calibre 865. No date. Bisel fijo. 3atm. Segundera rojiza. Producido desde 1966 hasta 1970. 124.000 piezas con diferentes diales.

IMG_4790.webp
IMG_4822.webp

Es con el que más aparece en fotos y videos. Justo desde 1966 hasta su muerte. Lo llevaba con armis milanés, exageradamente holgado, junto con sus pulseras de pelo de elefante.

IMG_4834.webp

IMG_4786.webp

IMG_4779.webp

Va por usted, maestro!!!

Feliz Rodríguez de la Fuente.
14/3/1928. Poza de la Sal. Burgos. España.
14/3/1980. Shaktoolik. Alaska. USA.

Fotografías de la red.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: JotaRE, IronMike_Hc, KIKEMORGAN y 62 más
Maravillosa entrada. Envidiable.

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, Faisca y Titin
Bonita apertura compañero. Bravo.

• Me gusta
Reacciones: Titin
De aniversario.

1000098694.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: IronMike_Hc, KIKEMORGAN, Ferdinand71 y 51 más
Feliz sábado!! Detrás tengo a Sauron echándole ojo ‼️

IMG_4281.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: JotaRE, IronMike_Hc, KIKEMORGAN y 54 más
Buenas noches y buen sábado 👌

IMG20260219185347.webp

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: IronMike_Hc, KIKEMORGAN, Ferdinand71 y 45 más
En el mundo anglosajón hoy 14 del 3, es el Día de π (3.14…).

Y me he acordado del pequeño defecto de este super compressor, el C65 Black Sand salió inicialmente con la palabra Super Compressor movida a la izquierda en lugar de centrada.

Tras mucho medir, calculo que habría que moverla 1.25mm a la derecha para que quedase perfectamente centrada.

Siendo la caja de 41mm, la circunferencia exterior de 128.8mm (41π), 1.25mm = π/2.5, que viene a ser un error del 1% de la circunferencia,

Además el SW200 late a 4Hz, cada segundo el volante recorre 8π radianes gracias a que la frecuencia f = 1/2π · √(k/m).

Si fuese un reloj de cuarzo, π explicaría su existencia y esencia.

La frecuencia de un cristal de cuarzo nace de su geometría física. La fórmula de resonancia de una viga en voladizo contiene π, y es ella la que fija que el tamaño del cristal de cuarzo. Sin π no sabríamos qué tamaño darle para que oscile a 32.768Hz. Un error de 0.1mm supondría unos 20 segundos/día de desviación.

Que paséis un buen día de π.

IMG_7013.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: IronMike_Hc, KIKEMORGAN, Perseo y 50 más
Buenas noches, que tengáis un buen sábado.

PORSCHE DESIGN P10.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: IronMike_Hc, KIKEMORGAN, alexarcos y 44 más
Hoy, saldrá el Eterna.
1000079825.webp

Buen sábado a todos.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: IronMike_Hc, KIKEMORGAN, Perseo y 51 más
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: Faisca
Muy buen finde!

IMG_20260220_141657 (1).webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: JotaRE, IronMike_Hc, KIKEMORGAN y 54 más
Que maravillas sacas todos los días 😍

Maravillada me he quedado yo con tus explicaciones y cálculos derivados del 14,3. ¡Alucino!, Jorge. Sobre el Supercompressor poco que decir y mucho que mirar, la verdad es que como casi todo lo de CW, me gusta.

Gracias por el piropo relojil, querido, pero los míos son xeitosiños a lo más 😊.

Biquiños y muy feliz día, ainda que por aquí chova :umbrella::Cheers:

• Me encanta
Reacciones: jorgesdb
Buen Sábado a tod@s.
1000100236.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: IronMike_Hc, KIKEMORGAN, hordierez y 55 más
Permítanme que hoy, en el 46 aniversario de la triste pérdida de Félix Rodriguez de la Fuente, sea quien abra el día con el reloj que más usó.

Omega Seamaster Chronostop. Ref 145.009. Calibre 865. No date. Bisel fijo. 3atm. Segundera rojiza. Producido desde 1966 hasta 1970. 124.000 piezas con diferentes diales.

Ver el archivos adjunto 3453960Ver el archivos adjunto 3453959

Es con el que más aparece en fotos y videos. Justo desde 1966 hasta su muerte. Lo llevaba con armis milanés, exageradamente holgado, junto con sus pulseras de pelo de elefante.

Ver el archivos adjunto 3453958
Ver el archivos adjunto 3453961
Ver el archivos adjunto 3453962

Va por usted, maestro!!!

Fotografías de la red.
Vaya comiendo enhorabuena 👏👏👏👏👏🖖

Ver el archivos adjunto 3453960Ver el archivos adjunto 3453959

Ver el archivos adjunto 3453958
Ver el archivos adjunto 3453961
Ver el archivos adjunto 3453962

Va por usted, maestro!!!

Fotografías de la red.
Maravillosa entrada, compañero :ok:
En el mundo anglosajón hoy 14 del 3, es el Día de π (3.14…).

Y me he acordado del pequeño defecto de este super compressor, el C65 Black Sand salió inicialmente con la palabra Super Compressor movida a la izquierda en lugar de centrada.

Tras mucho medir, calculo que habría que moverla 1.25mm a la derecha para que quedase perfectamente centrada.

Siendo la caja de 41mm, la circunferencia exterior de 128.8mm (41π), 1.25mm = π/2.5, que viene a ser un error del 1% de la circunferencia,

Además el SW200 late a 4Hz, cada segundo el volante recorre 8π radianes gracias a que la frecuencia f = 1/2π · √(k/m).

Si fuese un reloj de cuarzo, π explicaría su existencia y esencia.

La frecuencia de un cristal de cuarzo nace de su geometría física. La fórmula de resonancia de una viga en voladizo contiene π, y es ella la que fija que el tamaño del cristal de cuarzo. Sin π no sabríamos qué tamaño darle para que oscile a 32.768Hz. Un error de 0.1mm supondría unos 20 segundos/día de desviación.

Que paséis un buen día de π.

Ver el archivos adjunto 3453966
Muchas gracias Jorge, super instructiva, ya sé algo más del maravilloso mundo de los relojes. :worshippy:

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: jorgesdb y FRANI
Última edición:
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: Faisca, jorgesdb y bernat
Atrás
Arriba Pie