Kramnik
Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues eso https://www.bloomberg.com/tosv2.htm...1cC1mb3Itc2FsZS1iZXJlbmJlcmctYW5hbHlzdHMtc2F5 . Vaya usted a saber que habrá de cierto...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues si finalmente se confirmara la noticia, Patek perdería el único "intangible real" del que puede presumir frente a sus competidores más directos; el haber permanecido desde su origen en manos de la misma familia propietaria.
A partir de ahí, y al margen de otro tipo de consideraciones técnicas, Vacheron podrá presumir más aún, y sin ningún tipo de complejo, de ser la casa relojera más antigua del mundo que ha seguido fabricando de forma interrumpida hasta el día de hoy.
Pues eso https://www.bloomberg.com/tosv2.htm...1cC1mb3Itc2FsZS1iZXJlbmJlcmctYW5hbHlzdHMtc2F5 . Vaya usted a saber que habrá de cierto...
Cierto, los fundadores y propietarios originales fueron Antoine Norbert de Patek y François Czapeck en 1839. Años después Czapeck se fue y Patek se asoció con el relojero francés Jean Adrien Philippe, y en 1851 se rebautizó la empresa como Patek, Philippe & Cíe. En 1932 entran en el accionariado los hermanos Stern, Jean y Charles Henri, y en 1958 Henri Stern, descendiente de uno de los anteriores, asume la presidencia de la empresa. En 1993 su hijo, Philippe Stern, le sucede en el cargo, y en 2011 toma las riendas su hijo Thierry. [emoji6][emoji41]En el artículo pone que patek tiene 180 años y la familia propietaria lo es desde hace casi un siglo, así que eso no encaja. No pueden ser los propietarios originales.
Si necesitan liquidez, que fabriquen más Nautilus y Aquanaut y ganen más dinero ellos, no los intermediarios avispados a los que les están haciendo el negocio.
A pesar de que los Stern no sean los fundadores de la marca es muy evidente que ellos han insistido una y otra vez en que son una empresa familiar, tradicional, en las mismas manos desde casi hace un siglo. En el mundo de la relojería de calidad se insiste mucho en la tradición (en cierto modo aluden a la perdurabilidad, a estar ajenos a los cambios, a la transición de unos conocimientos, de un oficio, de los que llaman el "savoir faire"...), por ello marcas que fueron reinventadas, tales como Blancpain, Lange y otras, intentan apelar a la tradición. En mi opinión, todo eso no es más que un intangible, en cierto modo casi un camelo, pero que objetivamente se ve como un "valor" por parte de los amantes de la relojería en general y de los eventuales clientes en particular. Por eso creo que el cambio en la propiedad de la marca podría ser visto como un "desvalor". "Nunca Patek Philippe es del todo suya señor Stern, suyo es el placer de custodiarla hasta el siguiente propietario".