• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ruido de rechinar/rascar al dar cuerda manualmente

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo andelapuente
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
andelapuente

andelapuente

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola colegas,
Le estoy haciendo el servicio a un ETA 2824 y a un ETA 2878 y me encuentro que al probalos y darles cuerda a tope en lugar de dar los típicos saltos empiezan a hacer un ruido muy feo como si fuera resbalando el muelle real contra el barrilete rechinando. Da muy mala sensación.
El caso es que ya he hecho más automáticos y no había notado tal cosa hasta ahora.
El sistema que tengo para montar el barrilete es el de siempre, un poco de grasa en las paredes y algo más sobre el muelle antes de cerrarlo.
Que puedo estar haciendo mal?

Un saludo y gracias anticipadas.

Editado el título porque se ajusta mas a la descripción del problema

Última edición:
Buenas noches, puede que deba distribuirse bien la grasa el el barrilete para que roce menos.

Hola, puede ser que roce la rochete con el resorte del trinquete que está justo debajo. A mí me pasó una vez que el tornillo que sujeta está rueda no entró recto e hizo que la rochete se inclinara ligeramente provocando que rozará con el resorte, notándose un sonido de roce metálico al dar cuerda.

• Me gusta
Reacciones: Kinetic
Atrás
Arriba Pie