Relojero1
Forer@ Senior
Sin verificar
Sigo:Una vez hecho el taladro;que debe hacerse como la cucaracha,un paso adelante y un paso para atrás,con un cuidado extremo al apretar el mandril(No olvidemos que se trata de una broca cuyo diámetro es de 0,18 y taladrando sobre acero al carbono el cual ,aún que esté destemplado,es un material duro)y colocando frecuentemente una gotita de aceite en la broca.El paso siguiente es introducir el nuevo pivote:
Con unos ligeros golpecitos de martillo quedará introducido:
Luego nos espera la larga y delicada tarea de pulir con pasta de diamante el piñón ,el eje,y repasar la propia rueda al torno con lija ultrafina y luego con un antioxidante.
Por fin la rueda con su pivote nuevo totalmente terminada,no es un trabajo facil, he de reconocerlo, pero ,con dedicación y paciencia, casi todos los trabajos salen bién-repito:CASI todos,por que los relojeros nos somos dios y fallamos a veces como todo el mundo.
El ajuste el segundero hemos de hacerlo con menos apriete del normal ya que si está demasiado apretado sería peligroso en futuras reparaciones el extraerlo por que podría salirse el pivote por muy ajustado que lo hayamos dejado
Dos fotos del torno que me ha permitido hacer este trabajo:
Y el reloj ,un anciano de 79 años,resucitado.
Saludos y gracias al amigo Galy por intentar encontrarme una rueda nueva de este calibre lo que ha resulrtado tarea imposible,pero la intención estaba ahí.
Con unos ligeros golpecitos de martillo quedará introducido:
Luego nos espera la larga y delicada tarea de pulir con pasta de diamante el piñón ,el eje,y repasar la propia rueda al torno con lija ultrafina y luego con un antioxidante.
Por fin la rueda con su pivote nuevo totalmente terminada,no es un trabajo facil, he de reconocerlo, pero ,con dedicación y paciencia, casi todos los trabajos salen bién-repito:CASI todos,por que los relojeros nos somos dios y fallamos a veces como todo el mundo.
El ajuste el segundero hemos de hacerlo con menos apriete del normal ya que si está demasiado apretado sería peligroso en futuras reparaciones el extraerlo por que podría salirse el pivote por muy ajustado que lo hayamos dejado
Dos fotos del torno que me ha permitido hacer este trabajo:
Y el reloj ,un anciano de 79 años,resucitado.
Saludos y gracias al amigo Galy por intentar encontrarme una rueda nueva de este calibre lo que ha resulrtado tarea imposible,pero la intención estaba ahí.
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