MALOAL
Forer@ Senior
Sin verificar
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Buen día MALOAL; EN LOS RELOJES LLAMAMOS RUBÍES A UNA "PIEDRA" SINTÉTICA!!!
Primitivamente - cuando Inglaterra comenzó a utilizarlas - fue con piedras preciosas. Con los años y el descubrimiento de las piedras sintéticas abarataron el costo de los relojes colocando este tipo de "piedras".
Un saludo. Luis desde Argentina
Muy interesante lo de esa cualidad lipofila pero, sin tener ni idea, me parece difícil tallar un diamante con la forma de embudo que tienen algunos rubíes.
Sí que me suena haber visto una máquina con un diamante en el eje de volante pero ignoro si era algo útil o un simple reclamo publicitario.
Apelo a la sabiduría colectiva, y la cuestión es..
¿porqué no se utilizan diamantes en vez de rubis , sobre todo en las paletas de la áncora, teniendo en cuenta la propiedad lipófila del diamante?
Incluso tratamientos de recubrimiento en la rueda de escape .
Qué opináis?
Buenas,
Mi opinión -además de lo que ya dijeron-, es que el rubí (y más el sintético, por su homogeneidad)
es menos frágil que el diamante. Éste se fractura con facilidad, más allá de sus propiedades de dureza.
Al ser sintético, es mucho más barato, tanto que lo venden para recambio, surtidos y por gruesas.
Y también está el tema de su extrema dureza.
El acero anda por el grado de dureza 5 , más o menos, depende de la aleación,
los corindones (sintéticos o no), tienen dureza 9 y el diamante, 10.
Pareciera que están bastante aproximados
aunque este último sea 140 veces más duro que el anterior.
Saludos
Álvaro
Buen día MALOAL; el rubí sintético ante un golpe fuerte suele rajarse o partirse. este es un daño menor ya que es preferible que se parta el rubí antes que se rompa (la punta de un eje) un pivot del eje de una rueda.
Un saludo. Luis desde Argentina