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ROTURA de CORREA, cuenta tu experiencia.

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Imparabla

Visitante
Todos a lo largo de los años hemos tenido correas de diferentes materiales y creo que a casi todos se nos habrá roto alguna...abro este hilo para escuchar vuestras historias espero que no muy desafortunadas desde correas que se desintegran con dos puestas siendo de marca reconocida a roturas fortuitas cuando menos te lo esperas.

Empiezo aportando, el otro día sacando relojes con correa veraniega me puse uno, hoy al cogerlo de la caja y sacarlo me parecía que estaba flojo en la alfombrilla y...como veis un corte limpio en una correa que nunca había mostrado grietas ni nada...no muy cara, 35 euros pero me ha dado miedo pensar en que hubiese podido ocurrir mientras lo llevaba puesto...

Un saludo a todos.
 

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Pues empezando las vacaciones en Bruselas, solo bajar del avión, rotura de la correa original del Airman :( Parada con el pié, evitando daños en el reloj, que iba directamente al hormigón del aparcamiento del aeropuerto, esperando coger el coche de alquiler. Tuve que comprar una cinta de la bandera de Bélgica para fabricar una cutre nato, que me duró los 10 días que pasé por Paises Bajos.
 
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Lo mío no fue una rotura repentina, pero me sorprendió como la correa de caucho de un Hamilton Multi Touch paso de estar perfecta a destrozada en un abrir y cerrar de ojos.
 
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Con el invicta octopus. Un eslabón se abrió de la nadacomo el reloj es super pesado sentí que se deslizó hacia un costado y cuando lo vi no me dió tiempo a reaccionar y terminó en el piso.
Lo malo no es que cayera, porque no se hizo nada con la caída, vamos ni un razguño, lo malo es que cuando cayó hizo un pequeño agujerito en la porcelana del suelo y mi mujer se puso como una fiera.
 
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Alguna vez se me rompió la correa de los Casio, sobre todo del F-91, de tanto mojarlo, usarlo y disfrutarlo la correa se acaba rajando, por el sol, por pa sudor, ni idea, pero se va desgastando, hasta que se parte por completo.

Como es evidente ni la reparo, ni la cambio, para lo que vale un F-91W me compro otro reloj nuevo y ya está, por eso he tenido muchísimas unidades de ese Casio.

Ahora no rompo tantas correas, pero cuando era pequeño ( ya sabes como son los niños ) hacia el reloj y sobre todo la correa polvo.

Saludos
 
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Un clásico de la desintegración es la original del Longines Legend Diver.
 
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A mi se me rompió la hebilla de un reloj en un viaje, menos mal que viajaba con dos.
Al hacer un movimiento de muñeca se partió la parte que se introduce dentro de los agujeros. El reloj tenía dos semanas y en la misma joyería de Madrid me cambiaron la hebilla entera por una de la marca. Mi hebilla era de plástico y me pusieron una de metal.
 
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Una vez bajando del autobús se me enganchó el reloj en un tornillo de la puerta justo cuando esta empezaba a cerrarse y el autobús a arrancar. A los dos metros pude soltarme pero no pasó nada. Una hora después bajando del tren me pasó lo mismo pero unos 25 metros. Mientras corría junto al tren intentando soltar el reloj pegué un tirón fuerte y lo pude sacar. Y no pasó nada. Y por la tarde ya en el aeropuerto, justo antes de subir al avión, en las escaleras de embarque en Sevilla, se me cayó al suelo y la helice del avión se lo tragó. Pero una vez llegado a Barcelona, al bajar del avión, metí la mano donde la hélice y lo encontré allí fresquito y me lo puse. Y no pasó nada... 😊😊
 
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Pues empezando las vacaciones en Bruselas, solo bajar del avión, rotura de la correa original del Airman :( Parada con el pié, evitando daños en el reloj, que iba directamente al hormigón del aparcamiento del aeropuerto, esperando coger el coche de alquiler. Tuve que comprar una cinta de la bandera de Bélgica para fabricar una cutre nato, que me duró los 10 días que pasé por Paises Bajos.
Ese control con el pie sólo lo ví en el gran Diego, menudo crack eres. Yo me hubiera quedado paralizado.
 
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Una vez bajando del autobús se me enganchó el reloj en un tornillo de la puerta justo cuando esta empezaba a cerrarse y el autobús a arrancar. A los dos metros pude soltarme pero no pasó nada. Una hora después bajando del tren me pasó lo mismo pero unos 25 metros. Mientras corría junto al tren intentando soltar el reloj pegué un tirón fuerte y lo pude sacar. Y no pasó nada. Y por la tarde ya en el aeropuerto, justo antes de subir al avión, en las escaleras de embarque en Sevilla, se me cayó al suelo y la helice del avión se lo tragó. Pero una vez llegado a Barcelona, al bajar del avión, metí la mano donde la hélice y lo encontré allí fresquito y me lo puse. Y no pasó nada... 😊😊
Pues si supieras las que se podía haber montado.... porque he entendido bien, la turbina se lo tragó.
 
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En Roma de vacaciones se me soltó uno de los mini tornillos de mi L’ocean!!!.
Estuve raro sin reloj una semana.
Cuando llegue a casa le puse otro y apreté todos los del Armis.
Una put..... pero se me soltó y callo en la moqueta del hotel a baja altura.
Hoy luce así.
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Por suerte no puedo contar ninguna experiencia, pero es mi gran temor al calzarme el Junghans Max Bill. Correa de cuero preciosa pero me transmite cierta fragilidad...
 
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Roturas de correa ninguna, pero si de esas cajas de Casio que son de resina y se parte el asa que sujeta el pasador. También es verdad que cuando eso sucede, ya casi da igual que el reloj se estampe contra el suelo.
 
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Yo he estado de suerte, generalmente las he cambiado por estar muy gastadas, o porque la anilla de sujeccion movible se ha roto.
En el "Hublot" cambiar medias correas de caucho es bastante habitual, ahora como casi no me lo pongo, no hay peligro.
 
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Perdí un Festina así hace unos 30 y tantos años, o por culpa de un pasador. Nunca lo supe.
 
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En 2018 compré el primer automático, un Mondaine con correa de cuero. Lo he llevado prácticamente a diario durante 2 años, en todas las estaciones, en moto incluso si llovía... Hasta que un día de agosto del pasado 2020 al volver a casa se partió el pasador de cuero. La correa ha visto días mejores pero está razonablemente bien jajaja
 
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Siempre he sido un poco precavido en ese tema, así que cuando me voy de vacaciones suelo utilizar una buena nato. De ese modo aunque se suelten los pasadores el reloj queda sujeto. Aunque bueno una vez se me cayó al suelo mi skx en una nato ya que la hebilla no tenia un buen acabado supongo que nadie se escapa de este mal...Así que ahora intento pillar natos de una calidad decente o bien un buen armis resistente ✌🏼
 
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A mi casi me da algo .. recibo un caucho nuevo del grupo Diver Watches de face.. lo pongo al PloProf me voy a bucear. Por suerte todo bien. Había oleaje y agua. Verde. Llego a casa lavo el reloj por 2da vez. Cuando a poner en el expositor se me suelta el tornillo de la hebilla y me quedo con el reloj en una mano y la hebilla am suelo. Si eso me pasaba en el mar. Con agua revuelta y verde. Olvídate del reloj .... nunca Mas le puse ni le pondré otra que no sea Omegs original. De hecho me compre todas las que hay. Justamente por eso Recomiendo ajustar bien los tornillos de la hebilla
 
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A mi la correa del Cartier, varias veces, y eso que es de acero y es Cartier, no es que se rompiera si no los tornillos de los eslabones se aflojaban y se abria el reloj, no me cayo al suelo nunca pues alzaba la muñeca en el momento preciso, lo llevaba a la relojeria oficial ,me lo ajustaban ponian nuevos tornillos y al cabo de un tiempo otra vez, hasta que me harte y les monte un buen pollo, lo llevaron a la sede oficial ,lo reforzaron y asi no me paso mas, pero eso me enseño a no fiarme del todo de las marcas tan prestigiosas
 
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Franck Muller tiene unas correas de caucho para el modelo Conquistador que ajustan a la perfección en la caja y cuando es así el reloj luce muy bonito, pero hay ¡¡ muchas veces la correa se despega de la caja unos milímetros y ademas de feo da una sensación de inseguridad.. dos correas compré de la misma y en las dos me pasó lo mismo, al final opté por la correa de piel que no es tan deportiva pero al menos ajusta bien.


Ademas que no son baratas, he visto muchos FM en compra venta y el ajuste del caucho deja mucho que desear.
 
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Se me soltó la pasador de un Sub chapistas, que tendría por entonces unos 10 años, cuando llevaba la mano en un guardamancebos. El reloj se cayó, por suerte, muuuucha suerte, dentro de la bañera del barco.
 
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Yo he tenido muchos percances con los armis, tanto con marcas caras como baratas.
-Empezaré con un Mako cuyos pasadores son una birria, el reloj se fué al suelo en varias ocasiones, y ya cansado del tema lo regalé.
-No hace mucho estaba tomando unas cañas y a un Invicta se le salieron los pasadores, por suerte el reloj me quedó encima de la pierna.
-Hace muchos años soltando un grueso cadenote varios de los eslabones de la cadena golpearon el armis, como si de disparos seguidos se tratase, entonces un eslabón se soltó y el Sub se fue a pique, afortunadamente estábamos en la orilla y todo quedó en un susto de los gordos.
-Otra vez con un Seiko con correa no original, cuando me lo puse tensé al máximo la correa antes de bucear para que una vez en el fondo el reloj no tuviera una holgura excesiva, la correa de goma se me rajó a lo largo de pasador, bucee con el reloj en el bolsillo del chaleco.
- Y para terminar; durante una época tuve un Explorer II Steve McQueen, y mientras estaba arreglando los tensores de la rejilla de la pista de tenis, uno de ellos se soltó, golpeándome con fuerza en la muñeca, me hizo daño, rompió el plexi del reloj y sacó el pasador del armis, desde ese incidente nunca más he vuelto ha hacer bricolaje portando un buen reloj.
 
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Hace años me quedé colgado un par de segundos de la caja de un camión. Porque al bajar se me enganchó el armis del seamaster en el soporte del mando de la plataforma.

Un par de segundos que tardaron mis 100 kilos en ceder el pasador del enganche a la caja. Es duro el cabrón.

Mucho más que la muñeca que me pelo el pellejo y la carne y estuve días con vendaje.
 
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