Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ahora me entero que el rotor del 7750 solo carga si gira en una dirección... Es más, ahora me entero también que los demás giran en una sola dirección. Hasta donde yo sabía (o creía saber) los rotores giran en ambas direcciones, y en ambas cargan.
Ahora me entero que el rotor del 7750 solo carga si gira en una dirección... Es más, ahora me entero también que los demás giran en una sola dirección. Hasta donde yo sabía (o creía saber) los rotores giran en ambas direcciones, y en ambas cargan.
Saludos.
Buenas tardes, soy un amante de los relojes y he llegado a este foro de casualidad. Es mi primera respuesta . Yo creo que girar giran en las dos direcciones pero sólo cargan en una dirección, a no ser que lleven el sistema de carga Pellaton que funciona en las dos direcciones. Según he leido es una patente de un ingeniero de IWC llamado Pellaton en los años 50. No sé si estaré en lo cierto o es errónea esta información... si alguien lo sabe que lo confirme por favor
Em... pues nop. Te aseguro que el 7750 no carga en la dirección en la que gira a lo burro, pero doctores tiene la Santa Madre Iglesia que nos lo confirmarán.
¿Has visto algún Miyota? En el rotor lleva una flecha que señala la dirección en la que carga. En la contraria no carga.
Lo suponía, dado que los winder tienen tres posiciones de giro, derecha, izquierda y ambas alternativamente.Confirmado :ok¡ Ya me he documentado un poco
El calibre ETA 2824 sí que gira y carga en ambas direcciones, por ejemplo.
Un saludo.
Bienvenido, amigo. ¡¡Qué cerquica estamos!!
A las wenas
Que me de preguntaba yo de que por de qué el rotor del 7750 rueda a lo bestia en la dirección en la que no carga y los demás rotores no.
Uséase: ¿hay alguna razón "técnica" para ello?
Asias
Manolo ese espiral necesita ir al "médico" ... vaya "berruga" le ha salido
Pues no lo sé exactamente. Creo que el Valjoux 7750 ya tiene sus añitos y se diseñó así por simplificar el movimiento, y no interferir demasiado con los varios mecanismos del crono. Como sólo carga en una dirección, se le puso una masa grande en el rotor oscilante, y al llevar rodamiento de bolas, cuando rueda libre se puede pasar 5 segundos dando vueltas... En cualquier caso, la carga funciona razonablemente bien, aunque siempre será más efectivo el sistema de carga en dos direcciones.
A las wenas
Que me de preguntaba yo de que por de qué el rotor del 7750 rueda a lo bestia en la dirección en la que no carga y los demás rotores no.
Uséase: ¿hay alguna razón "técnica" para ello?
Asias
En efecto, el L693.2 de mi Longines hace que se mueva todo el reloj y cabecee cada vez que el péndulo se pone a girar... Y puede estarse 30 segundos dando vueltas como lo hagas bienEso no es nada, pásate a un Valgranges