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Mi reloj ha muerto

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fran Cisco
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Pues ahora que lo tienes así, si le pones una tapa baja, de las que hacen para los mecanismos de cuerda manual tipo 2409 o 2414 te va a reducir el grosor casi 2mm. por 4 perras.
Mira la diferencia:
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Antes tenían una tapa muy bonita con un ancla en relieve bastante bien ejecutada para ser vostok, pero ahora mismo solo tienen ese modelo de tapa baja:
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Ya ves, 8 euros..... seguro que el envío sale mas caro.
 
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Pues ahora que lo tienes así, si le pones una tapa baja, de las que hacen para los mecanismos de cuerda manual tipo 2409 o 2414 te va a reducir el grosor casi 2mm. por 4 perras.
Mira la diferencia:
Ver el archivos adjunto 2880011
Antes tenían una tapa muy bonita con un ancla en relieve bastante bien ejecutada para ser vostok, pero ahora mismo solo tienen ese modelo de tapa baja:
Ver el archivos adjunto 2880014
Ya ves, 8 euros..... seguro que el envío sale mas caro.
¿Pero esto dónde lo compras? Porque en las páginas rusas con el tema de las sanciones está complicado.
 
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Pues mira que es bonito el reloj.
Sí, me quedó muy bonito en su día. Ahora le he quitado las piezas responsables del mecanismo automático y solo es mecánico.
 
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Estoy echando un vistazo a las fotos, parece que tienes un problema añadido y no lo sabías:

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Es posible que además del rotor tengas fugas de energía y de amplitud por culpa de eso.

Por curiosidad: El tornillo del ratched wheel, esa rueda más pequeña junto a la grande, se ve algo desgastado. ¿Has trstado de aflojarlo? Te comento porque ese tornillo en concreto suele girar en sentido contrario, y se afloja en sentido de las agujas del reloj. Te lo digo sólo por si acaso y que no lo rompas. Es que la muesca que veo parece hecha forzando un destornillador hacia el lado que no es en este tornillo en concreto. De haber sido hecha así por el fabricante y no por tí, me parece un detalle muy chapucero y de falta de control de calidad de esos que me encienden luces rojas. Si yo abriera un reloj y viera un tornillo así, no volvería a comprar ninguno más de esa marca. Seiko marca estos tornillos con cuatro rayas y citizen los pinta de negro. Muy mal por esta marca rusa por dejarlos así.

Bien, en cuanto al rotor. Si al mover la tija se mueve la rueda del barril y con el rotor no: seguramente tengas dientes rotos en una rueda de las que unen el rotor al barril. Un problema interno imposible de ver en estas fotos. Y para saber dónde está el problema, deberías quitar el puente principal. Lo cual no te recomiendo hacer si no tienes conocimientos ni herramientas porque eso implica ensuciar piezas y contaminar lubricantes, además de riesgo de daño de joyas y pivotes si no sabes hacerlo. O sea, tocaría un servicio completo con revisión y reemplazo de piezas rotas.

Por cierto, ya con el módulo automático desmontado, serís aconsejable lavado y lubricado antes de volver a insertarlo. Y es tarde para eso ahora, pero bueno. Para eso suele usarse HP1300, pero dado que no son pieza tan criticas, un aceite ligeramente denso barato podría valerte si decides hacerlo.

Pero primero, muéstrame unas fotos de:

Rueda dorada superior en varias vueltas para que pueda ver todos los dientes, ya que está medio oculta.

Fotos bajo lupa de las ruedas del rotor que has desmontado.

En principio mi recomendación es que lo dejes sin el módulo automático y lo uses como de cuerda manual.

Sería bueno que reemplazaras la junta de sellado, aunque siendo más o menos reciente, no es crítico. Lo que dí que te recomiendo encarecidamente es engrasar un poco la junta de sellado con grasa de silicona antes de cerrarlo definitivamente.

*Me da la amarga sensación de que está fabricado con materiales de baja calidad. He visto roturas así en relojes de 60 años, pero no sé... sospecho de la calidad de los metales de este calibre.
 
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Estoy echando un vistazo a las fotos, parece que tienes un problema añadido y no lo sabías:

Ver el archivos adjunto 2880105

Es posible que además del rotor tengas fugas de energía y de amplitud por culpa de eso.

Por curiosidad: El tornillo del ratched wheel, esa rueda más pequeña junto a la grande, se ve algo desgastado. ¿Has trstado de aflojarlo? Te comento porque ese tornillo en concreto suele girar en sentido contrario, y se afloja en sentido de las agujas del reloj. Te lo digo sólo por si acaso y que no lo rompas. Es que la muesca que veo parece hecha forzando un destornillador hacia el lado que no es en este tornillo en concreto. De haber sido hecha así por el fabricante y no por tí, me parece un detalle muy chapucero y de falta de control de calidad de esos que me encienden luces rojas. Si yo abriera un reloj y viera un tornillo así, no volvería a comprar ninguno más de esa marca. Seiko marca estos tornillos con cuatro rayas y citizen los pinta de negro. Muy mal por esta marca rusa por dejarlos así.

Bien, en cuanto al rotor. Si al mover la tija se mueve la rueda del barril y con el rotor no: seguramente tengas dientes rotos en una rueda de las que unen el rotor al barril. Un problema interno imposible de ver en estas fotos. Y para saber dónde está el problema, deberías quitar el puente principal. Lo cual no te recomiendo hacer si no tienes conocimientos ni herramientas porque eso implica ensuciar piezas y contaminar lubricantes, además de riesgo de daño de joyas y pivotes si no sabes hacerlo. O sea, tocaría un servicio completo con revisión y reemplazo de piezas rotas.

Por cierto, ya con el módulo automático desmontado, serís aconsejable lavado y lubricado antes de volver a insertarlo. Y es tarde para eso ahora, pero bueno. Para eso suele usarse HP1300, pero dado que no son pieza tan criticas, un aceite ligeramente denso barato podría valerte si decides hacerlo.

Pero primero, muéstrame unas fotos de:

Rueda dorada superior en varias vueltas para que pueda ver todos los dientes, ya que está medio oculta.

Fotos bajo lupa de las ruedas del rotor que has desmontado.

En principio mi recomendación es que lo dejes sin el módulo automático y lo uses como de cuerda manual.

Sería bueno que reemplazaras la junta de sellado, aunque siendo más o menos reciente, no es crítico. Lo que dí que te recomiendo encarecidamente es engrasar un poco la junta de sellado con grasa de silicona antes de cerrarlo definitivamente.

*Me da la amarga sensación de que está fabricado con materiales de baja calidad. He visto roturas así en relojes de 60 años, pero no sé... sospecho de la calidad de los metales de este calibre.
Buenos días. Vaya radiografía que le has hecho al reloj. Ante todo muchas gracias por toda tu documentación. De lo que ha quedado del reloj no he tocado nada. Cuando lo compré tuve que enviarlo de nuevo al SAT o como se llame porque hacía unos extraños y un día se adelantaba un montón y otro día se atrasaba. Quizás ahí le tocó alguien que sabía menos que yo. Definitivamente lo voy a dejar en modo mecánico, de carga manual solamente. En cuanto a la junta de sellado la he impregnado de aceite de silicona. Aquí envío unas fotos nuevas.

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Pues parece que lo que me muestras está todo bien. En la primera foto me dio la impresión de que los dientes estaban desgastados y que el tornillo parecía dañado, como te comenté. Parece ser que yo no estaba en lo cierto tras ver estas fotos y te pido disculpas por haberme confundido. Los dientes se ven bien y el tornillo también. Ahora creo que queda clarísimo que el problema del automático está en alguna pieza interna y no en el módulo del automático ni el rotor, y habría que empezar a desmontar puentes para ver cuál es. Y como te digo, el problema es que luego, aparte de localizar y cambiar la pieza (si puedes comprarla), es tener que volver a lavar y lubricar. No es 100% obligatorio, por supuesto, pero ya me entiendes. Por eso creo que es mejor que lo dejes así y lo disfrutes, sobre todo sabiendo que no hay más problemas y que en mi anterior mensaje estaba yo equivocado.

Un saludo.
 
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Pues parece que lo que me muestras está todo bien. En la primera foto me dio la impresión de que los dientes estaban desgastados y que el tornillo parecía dañado, como te comenté. Parece ser que yo no estaba en lo cierto tras ver estas fotos y te pido disculpas por haberme confundido. Los dientes se ven bien y el tornillo también. Ahora creo que queda clarísimo que el problema del automático está en alguna pieza interna y no en el módulo del automático ni el rotor, y habría que empezar a desmontar puentes para ver cuál es. Y como te digo, el problema es que luego, aparte de localizar y cambiar la pieza (si puedes comprarla), es tener que volver a lavar y lubricar. No es 100% obligatorio, por supuesto, pero ya me entiendes. Por eso creo que es mejor que lo dejes así y lo disfrutes, sobre todo sabiendo que no hay más problemas y que en mi anterior mensaje estaba yo equivocado.

Un saludo.
Muchas gracias, y de disculpas nada, al contrario, siempre se agradecen esas aportaciones. Al final voy a aprovechar esta pieza como reloj mecánico de cuerda. No soy muy ducho en estos temas y demasiado he hecho con amputarle todas esas piezas para aligerar peso que ya no cumplen ninguna función como reloj automático. Como dije anteriormente en este hilo, de los 5 relojes de esta marca que he llegado a atesorar, sólo 2 me han salido buenos. Los controles de calidad son nulos, de hecho, uno de los que compré me llegó defectuoso de la tienda de la fábrica porque no cargaba manualmente, lo cual quiere decir que ni siquiera se molestaron en hacer una comprobación básica de funcionamiento.

Dicho todo esto, tampoco me voy a gastar casi 500 €urazos en un Seiko que hace un año y medio valía unos 150. Así que pondremos la vista en otras marcas como Citizen, Orient...etc.

Un saludo.
 
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Muchas gracias, y de disculpas nada, al contrario, siempre se agradecen esas aportaciones. Al final voy a aprovechar esta pieza como reloj mecánico de cuerda. No soy muy ducho en estos temas y demasiado he hecho con amputarle todas esas piezas para aligerar peso que ya no cumplen ninguna función como reloj automático. Como dije anteriormente en este hilo, de los 5 relojes de esta marca que he llegado a atesorar, sólo 2 me han salido buenos. Los controles de calidad son nulos, de hecho, uno de los que compré me llegó defectuoso de la tienda de la fábrica porque no cargaba manualmente, lo cual quiere decir que ni siquiera se molestaron en hacer una comprobación básica de funcionamiento.

Dicho todo esto, tampoco me voy a gastar casi 500 €urazos en un Seiko que hace un año y medio valía unos 150. Así que pondremos la vista en otras marcas como Citizen, Orient...etc.

Un saludo.
También puedes mirar un reloj de AliExpress que lleve un calibre NH35, muy robusto y fiable. El problema es que son casi todos falsificaciones, pero ese es otro asunto que no deseo tocar aquí.
 
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También puedes mirar un reloj de AliExpress que lleve un calibre NH35, muy robusto y fiable. El problema es que son casi todos falsificaciones, pero ese es otro asunto que no deseo tocar aquí.
Bueno, en ese sentido he preferido montarlo yo pero con dial sin marca para que no sea falsificación. Como este:

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Bueno, en ese sentido he preferido montarlo yo pero con dial sin marca para que no sea falsificación. Como este:

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Está muy chulo, y al menos tienes un reloj único. Creo que hay vendedores que ofrecen diales con grabado personalizado también. A mí me gustan los relojes genuinos y respetar todas las piezas originales, y sobre todo restaurar relojes vintage. Es que el problema de los altos precios actuales de Seiko y demás me plantea graves dilemas y a veces pienso en deshacerme de todos los relojes y herramientas y dejar esta afición porque veo que la única alternativa a lo que venían siendo los Seiko 5, sarb, tres estrellas, son las falsificaciones de AliExpress. Y éticamente no me apetece nada pero no veo otro camino. Por ejemplo, quiero un Seiko monster pero el original es demasiado caro y las alternativas chinas son copias exactas y yo no busco eso tampoco. O sea, por diversas circunstancias mías un reloj de 200 euros ya empieza a ser caro.

Falsificación o muerte de la afición. Cruel dilema, ¿No crees?
 
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Está muy chulo, y al menos tienes un reloj único. Creo que hay vendedores que ofrecen diales con grabado personalizado también. A mí me gustan los relojes genuinos y respetar todas las piezas originales, y sobre todo restaurar relojes vintage. Es que el problema de los altos precios actuales de Seiko y demás me plantea graves dilemas y a veces pienso en deshacerme de todos los relojes y herramientas y dejar esta afición porque veo que la única alternativa a lo que venían siendo los Seiko 5, sarb, tres estrellas, son las falsificaciones de AliExpress. Y éticamente no me apetece nada pero no veo otro camino. Por ejemplo, quiero un Seiko monster pero el original es demasiado caro y las alternativas chinas son copias exactas y yo no busco eso tampoco. O sea, por diversas circunstancias mías un reloj de 200 euros ya empieza a ser caro.

Falsificación o muerte de la afición. Cruel dilema, ¿No crees?
Bueno yo creo que no debemos caer en la falsificación. Tampoco tiene por qué ser mejor un diseño original de Seiko que tu propio diseño. Lo que es importante es que no lleve el nombre de ninguna marca. Pero la falsificación no. Incluso preferiría que fabricaran las cajas, diales y agujas distintas a las que tienen las marcas porque un reloj original tuyo también puede ser muy atractivo. Además con un movimiento nh35 tienes la garantía de que es bueno. Y si Seiko los está vendiendo no incurres en ninguna ilegalidad.

Y en cuanto a los precios, pues sí, yo creo que a partir de los 200 euros ya es caro un reloj, al menos para mí. Desgraciadamente esos tiempos en los que veías un Seiko snxs77 por menos de 80 euros se han acabado.
 
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Muy buenas, compis.
Pues al final no he podido solucionarlo y no carga automáticamente. He decidido salvar el reloj amputando las piezas de carga automática para aligerar peso y convertirlo exclusivamente en un reloj mecánico, de carga manual. Y este es el resultado.

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Pues me alegro verle así, porque es un reloj precioso, aunque sea con carga manual. Felicidades. Sigue disfrutando de él.
 
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Pues me alegro verle así, porque es un reloj precioso, aunque sea con carga manual. Felicidades. Sigue disfrutando de él.
Muchas gracias, yo también me alegro que se haya salvado porque es un reloj muy bonito.
 
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