Menosde30bi
Milpostista
Sin verificar
Buenas. Vayan por delante mis respetos a los compañeros del foro que presentan sus rotaciones de uso de plumas con un punto (sin ironías: del todo lógico y justo) de orgullo y satisfazión; pero de las presentaciones mías tenéis permiso de antemano para reír a mandíbula batiente.
Esta es la alineación d eplumas que estoy probando en estas fechas. He de matizar: lamentablemente, mi producción de escritura a mano es (signo de los tiempos) tirando a escasa, pero lo de rayar con pluma es una costumbre que dejo pervivir.
Vamos con el retrato:
De izquierda a derecha:
- 1, 2, y 3, Marksman que pueden ser de los años 90 o incluso 80. Llevan las tres el mismo plumín grandecito, el mismo que lleva la
- 4, la negra que ahora no recuerdo si lleva marca, pero si la llevara sería normalmente DATOR. Dator era una distribuidora de mecheros y escritura, creo que no ha sido fabricante. Y el mismo plumín lo lleva la
- 5, dorada, pluma sin marca con propaganda de "no sé qué" terminado en "vision"
las he echado a andar para ver si los plumines permitían inercambio, etc. perversiones de ésas que sufre uno a veces.
Estos plumines (a veces llevan un gallo grabado, a veces un círculo vacío, a veces pone Iridium o algo, a veces no) son bastante rígidos, duros al tacto de trazo, pero en general fiables. No siempre arrancan a la primera, pero reconozco que yo no siempre les ofrezco las mejores condiciones para hacerlo.
- la 6, en acetato o acrilato, lo que sea, gris es de colección de kiosko. los kioskeros la llamaban Firenze, a todas luces una fantasmada, pero yo la encuentro atractiva con ganas. Es enorme, pero no tiene gran peso, y lleva un plumín grande también algo durillo pero de bastante caudal que no falla una. La tengo preparada para cuando quiero asustar a alguien. Pero si alguien me dice en serio que es mala pluma, le mando un guante, por felón y embustero.
- la 7, en azul y rayita diplomática tampoco tiene marca, aunque tengo una con tipología muy clavadita que lleva CIROS. Las dos (la Ciros y esta) escriben muy bien, en extrafino, con un plumín mediano que al ojo me recuerda mucho los Styb de los años 90, pero no tengo modo de probarlo, porque no hay inscripción ninguna.
- la 8 es una Inoxcrom Uno con decoración de Agatha Ruiz de la Etcétera, y si no fuera tan plasticosilla, sería dios. Tampoco falla una, y arranca en frío tras días de espera. Quien pregunte por plumas de iniciación tenía una opción de prestaciones tremendas a precio de ganga, pero ya no sé si las hay por tienda. Entre las socorridísimas Safari a veintitantos euros y éstas a menos de 10... para mí la relación calidad-precio está clarísima.
- la 9 roja traslúcida es la chinería más hiperbarata que he compado nunca, 1,5€ como mucho, en un bazar de chinos de ley. Plumín de punta doblada que traza bien (para sorpresa de puretas) y no rasca, qué más hay que decir. Lo menos elegante: que cuando la sección se llena de tinta, por el traslúcido se ve la acumulación y queda feo, sólo pero es sólo cosa estetica, no mancha.
-la 10 es una Creeks (o Creeks & Creeks, no sé cuál es el nombre exacto), el metalizado no es metal, pero es sólida, tiene un contrapeso metálico en el culote que le da peso, y el plumín es vistoso para su tamaño y funciona sin problemas; la tengo para cuando uso camisas con bolsillo corto.
- 11 y 12 son dos burdas imitaciones de "quien ustedes saben", pero escriben tan asquerosamente bien y tan agradable que vuelvo a ellas con recochineo (y los mismo digo de las dos siguientes 13 y 14). Tienen un plumín grande con su gallo o su flor de cinco pétalos que van como pura seda.
- 13 es una Stypen con decoración de animalitos de "lo he sabido pero ahora no me viene el nombre". Como las anteriores, escribe de pura gloria, fino sin fallos y con un tacto "alfiler Sailor style" que a mí me chifla. Tiene un plumín Stypen grande rechoncho superancho y no estoy seguro de si lleva iridio, pero me da igual.
- y 14, el ejemplo máximo de pluma NISU (algunos dicen ISUPU). No hay modo de saber de dónde viene aunque se barrunta la PRC. Salvo la rosca de la sección, que es algo holgada, todo lo demás es perfecto, el facetado, la greca dorada, el material, y por supuesto, la escritura; lo único que no tiene es "Parangón" de ninguna clase.
Pues con estas clases de ejemplares me entretengo yo en la vida, he salido aldeano y ahí me las den.
Como esto ya va un poco largo, os cuento más si hay tertulia. Saludos.
PS. La caja de la foto, gentileza de Meritxell (@VALIRA ): mis gratitudes.
PPS: y disculpen el desenfoque, es la presbicia que compartimos mi teléfono y yo.
Esta es la alineación d eplumas que estoy probando en estas fechas. He de matizar: lamentablemente, mi producción de escritura a mano es (signo de los tiempos) tirando a escasa, pero lo de rayar con pluma es una costumbre que dejo pervivir.
Vamos con el retrato:
De izquierda a derecha:
- 1, 2, y 3, Marksman que pueden ser de los años 90 o incluso 80. Llevan las tres el mismo plumín grandecito, el mismo que lleva la
- 4, la negra que ahora no recuerdo si lleva marca, pero si la llevara sería normalmente DATOR. Dator era una distribuidora de mecheros y escritura, creo que no ha sido fabricante. Y el mismo plumín lo lleva la
- 5, dorada, pluma sin marca con propaganda de "no sé qué" terminado en "vision"
las he echado a andar para ver si los plumines permitían inercambio, etc. perversiones de ésas que sufre uno a veces.
Estos plumines (a veces llevan un gallo grabado, a veces un círculo vacío, a veces pone Iridium o algo, a veces no) son bastante rígidos, duros al tacto de trazo, pero en general fiables. No siempre arrancan a la primera, pero reconozco que yo no siempre les ofrezco las mejores condiciones para hacerlo.
- la 6, en acetato o acrilato, lo que sea, gris es de colección de kiosko. los kioskeros la llamaban Firenze, a todas luces una fantasmada, pero yo la encuentro atractiva con ganas. Es enorme, pero no tiene gran peso, y lleva un plumín grande también algo durillo pero de bastante caudal que no falla una. La tengo preparada para cuando quiero asustar a alguien. Pero si alguien me dice en serio que es mala pluma, le mando un guante, por felón y embustero.
- la 7, en azul y rayita diplomática tampoco tiene marca, aunque tengo una con tipología muy clavadita que lleva CIROS. Las dos (la Ciros y esta) escriben muy bien, en extrafino, con un plumín mediano que al ojo me recuerda mucho los Styb de los años 90, pero no tengo modo de probarlo, porque no hay inscripción ninguna.
- la 8 es una Inoxcrom Uno con decoración de Agatha Ruiz de la Etcétera, y si no fuera tan plasticosilla, sería dios. Tampoco falla una, y arranca en frío tras días de espera. Quien pregunte por plumas de iniciación tenía una opción de prestaciones tremendas a precio de ganga, pero ya no sé si las hay por tienda. Entre las socorridísimas Safari a veintitantos euros y éstas a menos de 10... para mí la relación calidad-precio está clarísima.
- la 9 roja traslúcida es la chinería más hiperbarata que he compado nunca, 1,5€ como mucho, en un bazar de chinos de ley. Plumín de punta doblada que traza bien (para sorpresa de puretas) y no rasca, qué más hay que decir. Lo menos elegante: que cuando la sección se llena de tinta, por el traslúcido se ve la acumulación y queda feo, sólo pero es sólo cosa estetica, no mancha.
-la 10 es una Creeks (o Creeks & Creeks, no sé cuál es el nombre exacto), el metalizado no es metal, pero es sólida, tiene un contrapeso metálico en el culote que le da peso, y el plumín es vistoso para su tamaño y funciona sin problemas; la tengo para cuando uso camisas con bolsillo corto.
- 11 y 12 son dos burdas imitaciones de "quien ustedes saben", pero escriben tan asquerosamente bien y tan agradable que vuelvo a ellas con recochineo (y los mismo digo de las dos siguientes 13 y 14). Tienen un plumín grande con su gallo o su flor de cinco pétalos que van como pura seda.
- 13 es una Stypen con decoración de animalitos de "lo he sabido pero ahora no me viene el nombre". Como las anteriores, escribe de pura gloria, fino sin fallos y con un tacto "alfiler Sailor style" que a mí me chifla. Tiene un plumín Stypen grande rechoncho superancho y no estoy seguro de si lleva iridio, pero me da igual.
- y 14, el ejemplo máximo de pluma NISU (algunos dicen ISUPU). No hay modo de saber de dónde viene aunque se barrunta la PRC. Salvo la rosca de la sección, que es algo holgada, todo lo demás es perfecto, el facetado, la greca dorada, el material, y por supuesto, la escritura; lo único que no tiene es "Parangón" de ninguna clase.
Pues con estas clases de ejemplares me entretengo yo en la vida, he salido aldeano y ahí me las den.
Como esto ya va un poco largo, os cuento más si hay tertulia. Saludos.
PS. La caja de la foto, gentileza de Meritxell (@VALIRA ): mis gratitudes.
PPS: y disculpen el desenfoque, es la presbicia que compartimos mi teléfono y yo.