Un saludo. Tenemos que pensar que esta afición nuestra no tiene porque hacernos diferentes a los demás, no somos bichos raros o especiales, cada uno tiene sus gustos, en nuestro caso son los relojes, pero hay personas que no son aficionados a ellos pero si tienen uno o más relojes buenos, ¿porque? por diferentes motivos (regalo, herencia,...) pero seguro que uno de ellos es el gusto por lo bueno, a nadie le amarga un dulce, así que si pueden pues es lógico que se compren uno o más buenos relojes, pero eso no significa que se tengan que empoyar este u otros foros, me explico: Creo que a todos nos gustaría tener una buena casa, un lugar confortable, cómodo, bien diseñado, equipado, construido, bien situado, etc, ahora bien eso no significa que tengamos que empezar un master de albañilería comenzando por decidir que ladrillos son mejores y llegando al punto de tener que elegir entre varias marcas de llaves para la luz (conozco algunas personas que sí lo han hecho), paa evitar esto lo normal es ir sobre seguro, es decir comprar a una constructora de confianza, aunque ello no tiene porque ser sinónimo de acierto.
Con los relojes pasa lo mismo, creo que si hay dos grandes marcas que el público en general (no aficionado) conoce y reconoce como marcas de prestigio, de calidad, de buen hacer, etc, etc son Omega y Rolex, de hecho dudo que mucha gente de la calle conozca Panerai, Lange, IWC u otras que en este foro salen a diario.
El ejemplo del piso y de los relojes lo pondría poner con los coches, hasta ahora la gente que quería un buen coche se compraba una de las 3 alemanas que todos conocemos, y si lo que se trata es de comprar un buen equipo de música pues un Pioneer, aunque si esto lo escucha un conocedor de la alta fidelidad posiblemente se echaría las manos a la cabeza y le extrañaría que no se conociera al menos a marcas como Rotel, Denon, Nad y otras que para él son habituales.
No se si me he explicado bien con este largo post pero creo que se entiende, aunque de todas formas sí es cierto que siempre habrá gente (mucha) que compre ciertos productos con el único fin de buscar un reconocimiento social, tú que conoces a tus proveedores seguramente sabras cuales han sido sus motivaciones de compra.