• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex y Omega adictos

  • Iniciador del hilo santo26
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santo26

santo26

Milpostista
Sin verificar
Bueno cuento en pocas palabras lo que me ha pasado, tengo un proveedor que le gustan los relojes, de hecho tiene una coleccion de Rolex y su compañero un Omega seamaster, fui a verles y salio el tema de los relojes le enseñe el que tenia puesto mi UTS y bueno el comentario fue, me gustan los relojes grandes
ni lo vio,pero como Omega o Rolex nada de nada8o , pues me dije este es un nuevo rico:D , pero lo curioso es que es asi, hay gente que no sale de esas marcas y no quieren saber nada de otras, le comente sobre Sinn y vamos casi que me siento ofendido, ¿que es eso?,
En fin que opinais , que tienen esas marcas que hay gente que aparte de lo conocido publicamente no quiere saber de otras marcas nada al respecto
 
Con el tiempo la gente que sabe ver, se va educando poco a poco. :D, yo llevo poco tiempo en esto y el primer dia que vi un Pam no me dijo nada..

Ahora me dice llevame contigo :D

Saludos!
 
Acostumbrate. Mucha gente compra relojes, pero solo unos pocos son verdaderos aficionados.
 
Yo no le daría demasiada importancia. Si quieren saber más sobre relojes, que te pregunten, que con gusto te ofrecerás a instruirles. Y si creen que ya lo saben todo, no pierdas el tiempo hablando de relojes con ellos ;-)
 
Hay gente que como tiene dinero va y se compra un Rolex, ahora bien, pregúntale si sabe que hay Rolex Submariner, Datejust, GMT-Master..., porque no lo sabrá, sólo dirá que es un "Roles" y lo que le ha costado, y puede que hasta le hayan colado una falsificación. Hay un refrán que dice que Dios da pan al que no tiene dientes y es completamente cierto, pues muchas veces el que tiene dinero se compra un reloj porque es caro, no porque valore lo que es en sí ni la historia que tenga, sino porque es un símbolo de estatus social...

Es como los que se compran un Ferrari y luego lo estampan nada más salir a la calle por hacerse el chulo, que poseen algo muy bueno, caro y deseado sólo por lucirlo, no por saber, respetar e incluso amar lo que és y lo que lleva dentro.

Saludos;-)
 
Yo a veces pienso que soy como dicen mis amistades un chalado, (otro reloj mas estas como una chota , a ver si te hechas novia y se te quita la tonteria de los relojes),pero es cierto no merece la pena perder tiempo con esa gente y el tema es que estoy super contento con mis relojes "raros"
 
esta claro que esa gente no compra relojes.... compra rolex¡¡¡¡¡ si llevan un reloj y no se lo reconocen.....no les vale la pena..... tampoco vale la pena como dice jesus...que tu pierdas el tiempo hablando de relojeria con ellos.....
 
Un saludo. Tenemos que pensar que esta afición nuestra no tiene porque hacernos diferentes a los demás, no somos bichos raros o especiales, cada uno tiene sus gustos, en nuestro caso son los relojes, pero hay personas que no son aficionados a ellos pero si tienen uno o más relojes buenos, ¿porque? por diferentes motivos (regalo, herencia,...) pero seguro que uno de ellos es el gusto por lo bueno, a nadie le amarga un dulce, así que si pueden pues es lógico que se compren uno o más buenos relojes, pero eso no significa que se tengan que empoyar este u otros foros, me explico: Creo que a todos nos gustaría tener una buena casa, un lugar confortable, cómodo, bien diseñado, equipado, construido, bien situado, etc, ahora bien eso no significa que tengamos que empezar un master de albañilería comenzando por decidir que ladrillos son mejores y llegando al punto de tener que elegir entre varias marcas de llaves para la luz (conozco algunas personas que sí lo han hecho), paa evitar esto lo normal es ir sobre seguro, es decir comprar a una constructora de confianza, aunque ello no tiene porque ser sinónimo de acierto.
Con los relojes pasa lo mismo, creo que si hay dos grandes marcas que el público en general (no aficionado) conoce y reconoce como marcas de prestigio, de calidad, de buen hacer, etc, etc son Omega y Rolex, de hecho dudo que mucha gente de la calle conozca Panerai, Lange, IWC u otras que en este foro salen a diario.
El ejemplo del piso y de los relojes lo pondría poner con los coches, hasta ahora la gente que quería un buen coche se compraba una de las 3 alemanas que todos conocemos, y si lo que se trata es de comprar un buen equipo de música pues un Pioneer, aunque si esto lo escucha un conocedor de la alta fidelidad posiblemente se echaría las manos a la cabeza y le extrañaría que no se conociera al menos a marcas como Rotel, Denon, Nad y otras que para él son habituales.
No se si me he explicado bien con este largo post pero creo que se entiende, aunque de todas formas sí es cierto que siempre habrá gente (mucha) que compre ciertos productos con el único fin de buscar un reconocimiento social, tú que conoces a tus proveedores seguramente sabras cuales han sido sus motivaciones de compra.
 
Ya lo decia yo, mi querida casa Rolex, pobrecita...que culpa tiene ella del estereotipo que hay en torno a ella y de los que los compran sin saber que compran.
Un abrazo e intentemos explicar realmente lo que es un reloj a los no iniciados ;-)
 
  • #10
Estoy contigo ;-)

No tengo ni idea de fotografía. Creo que Nikon es una muy buena marca, porque así se lo oí a alguien, y en su día me compré una Nikon con la idea de comprarme una buena cámara fotográfica. Estoy seguro de que un verdadero conocedor del mundillo habría obrado mejor con el dinero que yo me gasté, y probablemente sería capaz de nombrarme infinidad de cámaras mejores que la mía. Pero lo cierto es que no me interesa demasiado. Tengo una buena cámara, y me conformo con eso.

Otra cosa sería que yo fuera diciendo por ahí que no hay nada como Nikon y que lo demás es una mier*a. En tal caso, el verdadero conocedor haría bien en dedicarme no más tiempo que el que santo26 debiera conceder a los amigos que cita, ya que entonces yo estaría haciendo el mismo ridículo que ellos.

Uséase, que no somos mejores que nadie por el hecho de saber más de relojes. Que tampoco al resto del mundo le tienen por qué interesar los relojes como a nosotros. Que, por tanto, no tenemos la misión sagrada de hacer proselitismo en nuestro círculo de amistades. Pero también que haríamos bien en responder a los desprecios de los que son a la vez prepotentes e ignorantes con una buena y simple dosis de flema británica, nada más ;-)
 
  • #11
Por supuesto, por supuesto, y yo me confieso pecador pues siempre tengo una sonrisa interior cuando alguien me enseña orgulloso y alaba su Viceroy o me preguntan que c...j...s es un Mido. No lo puedo remediar. Espero que no se me imponga una penitencia muy severa.
 
  • #12
Hmmmm... Reza dos "ol ai nid is a ridem dibain" y un "es una experiencia religiosa", y con eso valdrá ;-)

lostimage.jpg
 
  • #13
El estereotipo de Rolex es el que ellos proyectan

y a fé que les debe gustar porque les da buenos resultados economicos e insisten en ello.

Por eso siempre , como en todas las marcas, hay un peldaño mas . Y en alta fidelidad, y en zapatos y en ..... todo. Quien sube ese peldaño mas es el conocedor.

Es casi inutil que a quien lleva los Rolex de esa manera le intentes sacar de su pensamiento unico : Que se lo vean y se lo digan.

Mejor, yo creo haz proselitismo cuando veas a alguien usar un reloj medio.

Saludos
 
  • #14
no seais asi,como todo en la vida hay de todo,nos guste o no,yo lo acepto y ya esta,no se puede instruir al que no quiere,creo que cuando pase algo asi devemos intentar hacerles ver que lo que llevan en su muñeca es algo mas que un "aparato" para ver la hora.como amantes de los relojes se lo devemos a ellos(a los relojes).
 
  • #15
...te lo digo de forma escueta,pues que no entienden de relojes.Y lo peor es que la imagen de la marca queda empañada por culpa de personas asi,que creen,porque lo imaginan,que esas marcas son lo unico que vale y que son las unicas que merecen coleccionarse.Conozco ese caso,conozco a alguien que colleciona solo relojes de de 2500 euros para arriba y solo marcas de nombres conocidas,rolex,cartier ...una vez me dijo que las demas eran mariconadillas y que preferia esas marcas porque tenian buena venta en caso de necesitar venderlo...¿crees que esa persona ama los relojes?,una persona asi no sabe lo que lleva,solo la marca que lleva y el caché que le da.

Resulta que un dia quede a tomar un cafe con este personaje y un amigo de el.La casualidad,el llevaba un cartier santos y yo,un vostok k-43.Al cabo de un rato observa mi reloj,y dijo,¿que marca es?es bonito,entonces al contestarle esto,su cara se arrugó y misteriosamente paso de ser bonito a ser una chatarra;- Bueno es un vostok ruso...- puso cara de 8o,y entonces solto la paturrajada;-...¡Y en rusia se hacen relojes?,¿eso funciona? y comenzo a reirse el y su amigo y yo para no desentonar.....:D,pero pensaba,a quien llamo BURRO primero, al del Lotus hecho en hong kong con calibre Hatori o al ignorante(y mal educado) del cartier?....ayyyyy ;-( eso es asi.
Hay que pasar de esos comentarios y con gente asi mejor hablar de otra cosa no de relojes...como decia mi bisabuela:-"no intentes enseñar a cantar a un cerdo,el cerdo se enfadará..y tú perderas el tiempo"- :D
 
  • #16
cestommek dijo:
"no intentes enseñar a cantar a un cerdo,el cerdo se enfadará..y tú perderas el tiempo"

Muy sabia tu bisabuela :D :D :D Me ha encantao ;-)
 
  • #17
Yo ademas de con lo del cerdo, me quedo con...

Jesús dijo:
Estoy contigo ;-)
Que, por tanto, no tenemos la misión sagrada de hacer proselitismo en nuestro círculo de amistades. Pero también que haríamos bien en responder a los desprecios de los que son a la vez prepotentes e ignorantes con una buena y simple dosis de flema británica, nada más ;-)

Brilliant, simple brilliant, my dear Jesus ;.)
;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) :D :cool1:
 
  • #18
Hay mitos urbanos que la sociedad no desecha nunca, porque pocos son los que se molestan en averiguar o contrastar....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie