• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex sea dweller red con retraso en cambio de fecha

  • Iniciador del hilo RafaDR
  • Fecha de inicio
  • #26
La tolerancia de Rolex es -1 minuto a + 1 minuto, a la 00h, 00m, 00s nunca lo conseguí, pero si algunos segundos de diferencia de las 00.00.
Excelente vídeo. No es obsesión. Es lo que se supone que debe ser en un reloj de ésta categoría. Es una marca que vende eso. La Precisión, y creo que el esfuerzo que representa el tener un reloj de éste tipo, debe ser compensado con lo que se paga. Es un regalo que me di cuando cumplí 40 años.
 
  • #27
Sí, hace poco hubo un hilo parecido, y el consenso fue que no tienen por qué cambiar exacto a las 12.

A mi el Seamaster me cambia a menos 10, de hecho, pensaba que cambiaba a la hora correcta pero ayer me fijé y me sorprendió que fuese tan pronto, menudos cabrones montando las agujas al tun tun en relojes de tantos euros
El Seamaster no tiene pase de fecha inmediato, , el rolex si, tiene que saltar a las 12
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, RafaDR, itsmemario y 2 más
  • #28
La tolerancia de Rolex es -1 minuto a + 1 minuto, a la 00h, 00m, 00s nunca lo conseguí, pero si algunos segundos de diferencia de las 00.00.
He comprobado los míos, y el "peor", lo hace 20 segundos antes de las 00.00.00.

Gracias por el dato, pensaba que eran 3 o 5 min de tolerancia!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y RafaDR
  • #29
Es que, desde mi ignorancia relojeril, asumo que el cambio de fecha a las 00:00 es algo puramente mecánico: cuando los engranajes correspondientes hacen que se marquen las 00:00 en el dial, se engancha de alguna forma el disco de cambio de fecha, haciendo que ésta corra un lugar. Con lo que su regulación no debe de ser nada complicada.
Diría que mas que un problema del movimiento es de la colocación de las agujas 🤔.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, RafaDR, Danu y 1 persona más
  • #30
Diría que mas que un problema del movimiento es de la colocación de las agujas 🤔.
Claro; a lo que me refería más bien es que a nivel mecánico no debe de ser un funcionamiento muy complicado técnicamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #31
Claro; a lo que me refería más bien es que a nivel mecánico no debe de ser un funcionamiento muy complicado técnicamente.
No, definitivamente mecánico no es. Cómo dice Caik76, probablemente sea la colocación de las agujas. Pero ahora analizándolo casi puedo asegurar que NO lo han mirado. Ayer envié un correo de nuevo a Grassy, informando del tema. Aún no contestan. Veré qué respuesta dan ( si es que la dan).
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #32
No, definitivamente mecánico no es. Cómo dice Caik76, probablemente sea la colocación de las agujas. Pero ahora analizándolo casi puedo asegurar que NO lo han mirado. Ayer envié un correo de nuevo a Grassy, informando del tema. Aún no contestan. Veré qué respuesta dan ( si es que la dan).
Creo que no me logro explicar: el problema es de las agujas, porque a nivel mecánico el cambio de hora debe de ser de una simpleza técnica que no debería dar problemas en relojes -y relojeros- del nivel que se le supone a Rolex.
 
  • #33
El ajuste y la programación de las agujas no es sencillo, a pesar de lo visto en el video conseguir esa tolerancia de salto del calendario es una entre 100, lo normal es que este dentro del minuto pero no tan preciso como este ejemplo, estoy seguro que se puede mejorar el salto de varios minutos, y decir que no influye para nada en la precisión y autonomía un salto desprogramado.
Screenshot_20230706_002811_Gallery.jpg
Screenshot_20230706_002825_Gallery.jpg
Screenshot_20230706_002846_Gallery.jpg
Screenshot_20230706_002859_Gallery.jpg
Screenshot_20230706_002912_Gallery.jpg
Screenshot_20230706_002931_Gallery.jpg

En este caso el salto se produce a las 00.00.20, y está dentro de la tolerancia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben, osmpo, Ossete y 1 persona más
  • #34
El ajuste y la programación de las agujas no es sencillo, a pesar de lo visto en el video conseguir esa tolerancia de salto del calendario es una entre 100, lo normal es que este dentro del minuto pero no tan preciso como este ejemplo, estoy seguro que se puede mejorar el salto de varios minutos, y decir que no influye para nada en la precisión y autonomía un salto desprogramado.Ver el archivos adjunto 2659864Ver el archivos adjunto 2659863Ver el archivos adjunto 2659862Ver el archivos adjunto 2659861Ver el archivos adjunto 2659860Ver el archivos adjunto 2659859
En este caso el salto se produce a las 00.00.20, y está dentro de la tolerancia.
MAESTRO!!!
 
  • #35
BUENAS TARDES A TODOS:
Después de 1 mes exactamente, doy continuidad al problema de mi reloj. Ayer estuve en Madrid, directamente en la casa Rolex. Primera impresión del trato recibido: Exquisito. muy buena atención personalizada y análisis de reloj. Al parecer, en Grassy No lo miraron lo suficiente ó prácticamente NO le hicieron nada. Me explicaron amablemente, que en un Rolex, este fallo no debe existir, y que efectivamente, el ajuste y la programación de las agujas no es sencillo y lo normal es que este dentro del minuto de tolerancia. Al parecer es un problema frecuente en casi todos los relojes, ya que, al estar hechos a mano, pueden tener un pequeño "desajuste" que afortunadamente tiene solución.
Ya os iré informando y cuando lo tenga de vuelta os cuento como fué. Un abrazo a todos.
 
  • #36
Problema resuelto!!!!!
Definitivamente el SAT Serrano, una experiencia y un trato muy diferente. Hoy fui a recoger mi reloj. Además de la amabilidad, el detalle del café y el trato personalizado, el maestro relojero un crack. Me explicó que el problema que tenía no era nada grave y que al ser un mecanismo complejo suele pasar, pero con un pequeño ajuste, se soluciona. Me explicó que la exactitud del cambio de fecha puede deberse a diversos factores, pero que nunca deben pasar más de 5 minutos sin que cambie la fecha. Así mismo, dice que a veces también puede saltar antes ( 2 ó 3 minutos).
Hace 15 minutos mi reloj ha cambiado la fecha exactamente a las 12:00 con 40 segundos. Me quedo muy satisfecho con el trabajo, y con el tiempo de espera. Sólo 9 días. Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.
Saludos.

P.d. No lleveís nunca vuestro Rolex a Grassy. Mala atención, pasan del cliente y exageradamente caro. Además te tratan como si te estuvieran haciendo un favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico, Korben, Georges Cuvier y 7 más
  • #37
Eso haré. Además el cabreo que tengo es porque tuve que pagar. Claro. Han pasado 6 años y no entraba en la garantía. Me han prorrogado la garantía 2 años más. Pero está claro que tengo que ir a la casa oficial.
Que tuviste que pagar? Me parece una desfachatez por parte del distribuidor.
Me alegro de que finalmente se haya solucionado.
 
  • #38
Que tuviste que pagar? Me parece una desfachatez por parte del distribuidor.
Me alegro de que finalmente se haya solucionado.
Afortunadamente en el SAT no pagué nada. Entraba en Garantía. ( que ha sido renovada hace unos meses, y que tiene una duración de 2 años después de la última revisión)
Claro, ya han pasado 6 años desde a compra del reloj, y ya no entraba en garantía, pero al llevarlo a la revisión en grassy, que me cobraron 850 euros y se renovó la garantía por 2 años más. Por eso os digo y repito: ante cualquier duda con Rolex, acudir directamente a la casa que en Madrid, está en la calle Serrano 45. Gracias a los consejos de los demás compañeros de éste foro acudí y me ha ido muy bien.
Nuevamente os repito la recomendación: NO al distribuidor. Directamente en Casa.
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #39
Mi Amphibia de 50€ cambia de fecha casi a las 00:00. Así que deduzco que debería ser un problema fácil de resolver...dicho lo cual, me parece increíble que pase eso en un reloj de un precio y caché tan elevado
Ver el archivos adjunto 2658634
Pues ya ves... Y mi Victorinox Alliance cambia según el día, entre las 23:59 y las 00:01

También tuve un Seiko Alpinist que empezaba a cambiar a las diez y pico, y no cambiaba del todo hasta poco antes de las doce y diez.
 
  • Me gusta
Reacciones: RafaDR
  • #40
Saludos a todos!!!
Necesito vuestra experta opinión, respecto a una cosa que le sucede a mi Rolex sea dweller red.
Le he comprado en 2017. El reloj va como una moto de precisión, y está en estupendas condiciones. Hace aproximadamente un año, noté que el cambio de fecha se hacía a las 12:15 de la noche. Lo llevé al distribuidor ( Perodri Madrid) y le revisaron. Supuestamente "no había error" y me dijeron que estaba bien. (lo cubrió la garantía). El reloj continúo con el mismo problema. Hace 1 mes lo revisaron en Grassy Madrid ( distribuidor oficial) lo han desmontado, revisado, ajustado y todo lo que se le debe hacer. CONTINÚA CON EL MISMO PROBLEMA, sólo que ahora, en vez de las 12:15, cambia a las 12:09. Mi pregunta es ( dentro de mi ignorancia)
Es esto normal??? gracias por vuestra comprensión y espero consejos.
un saludo.
El mío el otro día me dio por controlarlo y cambia a las 00,10
 
  • #41
Pues ya ves... Y mi Victorinox Alliance cambia según el día, entre las 23:59 y las 00:01

También tuve un Seiko Alpinist que empezaba a cambiar a las diez y pico, y no cambiaba del todo hasta poco antes de las doce y diez.
Lo que debe ser: +/- 1 ó 2 minutos que dice la norma. Tengo éste victorinox, y tal y cómo lo dices: 23:59 ó 00:02 no pasa de ahí
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2074.JPG
    IMG_2074.JPG
    191 KB · Visitas: 1
  • IMG_2075.JPG
    IMG_2075.JPG
    153,9 KB · Visitas: 1
  • Me gusta
Reacciones: Sympa
  • #45
No puedo ayudarte.

Pero ese ROLEX es maravilloso.
 
  • #46
Buenas tardes, desde mi ignorancia no le veo sentido ni me he parado nunca a revisar ese dato pero no lo veo normal ya que cuando cambio la hora en los relojes que tienen fechador cambian a las 00:00, interesante lo que comentas. un saludo
 
  • #47
Yo, los pocos relojes que he tenido con fechs cambiaban a las 0,00. Es decir, cuando tienen que hacerlo.
Que te digan que es normal que cambie a y 12, francamente, son excusas de mal pagador, me parece asombroso.
 
  • #48
Problema resuelto!!!!!
Definitivamente el SAT Serrano, una experiencia y un trato muy diferente. Hoy fui a recoger mi reloj. Además de la amabilidad, el detalle del café y el trato personalizado, el maestro relojero un crack. Me explicó que el problema que tenía no era nada grave y que al ser un mecanismo complejo suele pasar, pero con un pequeño ajuste, se soluciona. Me explicó que la exactitud del cambio de fecha puede deberse a diversos factores, pero que nunca deben pasar más de 5 minutos sin que cambie la fecha. Así mismo, dice que a veces también puede saltar antes ( 2 ó 3 minutos).
Hace 15 minutos mi reloj ha cambiado la fecha exactamente a las 12:00 con 40 segundos. Me quedo muy satisfecho con el trabajo, y con el tiempo de espera. Sólo 9 días. Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.
Saludos.

P.d. No lleveís nunca vuestro Rolex a Grassy. Mala atención, pasan del cliente y exageradamente caro. Además te tratan como si te estuvieran haciendo un favor.
Visto que te lo han solventado, me alegro muchísimo. Otra cosa sería inconcebible
 
  • Me gusta
Reacciones: RafaDR
  • #49
Me alegro de que haya ido bien. El post ha quedado interesantísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: RafaDR
  • #50
Afortunadamente en el SAT no pagué nada. Entraba en Garantía. ( que ha sido renovada hace unos meses, y que tiene una duración de 2 años después de la última revisión)
Claro, ya han pasado 6 años desde a compra del reloj, y ya no entraba en garantía, pero al llevarlo a la revisión en grassy, que me cobraron 850 euros y se renovó la garantía por 2 años más. Por eso os digo y repito: ante cualquier duda con Rolex, acudir directamente a la casa que en Madrid, está en la calle Serrano 45. Gracias a los consejos de los demás compañeros de éste foro acudí y me ha ido muy bien.
Nuevamente os repito la recomendación: NO al distribuidor. Directamente en Casa.
saludos
Sí, eso había entendido. Pero si el tema del retraso en el cambio es algo relativamente sencillo, y además no supieron corregirlo, me parece un despropósito que te condujeran hacia otra solución, perfecta para ellos, claro. Estocada por la revisión completa para 2 añitos de "garantía" y todo arreglado, sobre todo siendo el reloj que es y con tan poco tiempo. Yo lo llamo falta de profesionalidad, no responder y peseterismo absoluto.
 
  • Me gusta
Reacciones: RafaDR
Atrás
Arriba Pie