• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex sea dweller red con retraso en cambio de fecha

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RafaDR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RafaDR

RafaDR

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos!!!
Necesito vuestra experta opinión, respecto a una cosa que le sucede a mi Rolex sea dweller red.
Le he comprado en 2017. El reloj va como una moto de precisión, y está en estupendas condiciones. Hace aproximadamente un año, noté que el cambio de fecha se hacía a las 12:15 de la noche. Lo llevé al distribuidor ( Perodri Madrid) y le revisaron. Supuestamente "no había error" y me dijeron que estaba bien. (lo cubrió la garantía). El reloj continúo con el mismo problema. Hace 1 mes lo revisaron en Grassy Madrid ( distribuidor oficial) lo han desmontado, revisado, ajustado y todo lo que se le debe hacer. CONTINÚA CON EL MISMO PROBLEMA, sólo que ahora, en vez de las 12:15, cambia a las 12:09. Mi pregunta es ( dentro de mi ignorancia)
Es esto normal??? gracias por vuestra comprensión y espero consejos.
un saludo.

• Me gusta
Reacciones: MJordan
Sí, hace poco hubo un hilo parecido, y el consenso fue que no tienen por qué cambiar exacto a las 12.

A mi el Seamaster me cambia a menos 10, de hecho, pensaba que cambiaba a la hora correcta pero ayer me fijé y me sorprendió que fuese tan pronto, menudos cabrones montando las agujas al tun tun en relojes de tantos euros

• Me gusta
Reacciones: CarlosOm y RafaDR
Sí, hace poco hubo un hilo parecido, y el consenso fue que no tienen por qué cambiar exacto a las 12.

A mi el Seamaster me cambia a menos 10, de hecho, pensaba que cambiaba a la hora correcta pero ayer me fijé y me sorprendió que fuese tan pronto, menudos cabrones montando las agujas al tun tun en relojes de tantos euros
ya te digo..... me encabrona, porque es una pasta lo que valen los relojes, y pasan. Pero para cobrar.... no se cortan.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Pues desde mi humilde opinión e ignorancia en el aspecto técnico, si que te puedo decir que mi relojero los deja perfectos, es decir cambian exactamente a las 00:00. Por lo que me dijo, recuerdo perfectamente que me comentó que eso se puede regular, ya que igual que a tí me pasaba en sub antiguo y ahora cambia perfecto. Resumen, se puede ajustar ese fallo perfectamente.

• Me gusta
Reacciones: ludoman y RafaDR
Pues desde mi humilde opinión e ignorancia en el aspecto técnico, si que te puedo decir que mi relojero los deja perfectos, es decir cambian exactamente a las 00:00. Por lo que me dijo, recuerdo perfectamente que me comentó que eso se puede regular, ya que igual que a tí me pasaba en sub antiguo y ahora cambia perfecto. Resumen, se puede ajustar ese fallo perfectamente.
Recomiéndame a tu relojero, porque en los 2 distribuidores oficiales, ninguno me lo solucionó.

• Me gusta
Reacciones: eveggar
Saludos a todos!!!
Necesito vuestra experta opinión, respecto a una cosa que le sucede a mi Rolex sea dweller red.
Le he comprado en 2017. El reloj va como una moto de precisión, y está en estupendas condiciones. Hace aproximadamente un año, noté que el cambio de fecha se hacía a las 12:15 de la noche. Lo llevé al distribuidor ( Perodri Madrid) y le revisaron. Supuestamente "no había error" y me dijeron que estaba bien. (lo cubrió la garantía). El reloj continúo con el mismo problema. Hace 1 mes lo revisaron en Grassy Madrid ( distribuidor oficial) lo han desmontado, revisado, ajustado y todo lo que se le debe hacer. CONTINÚA CON EL MISMO PROBLEMA, sólo que ahora, en vez de las 12:15, cambia a las 12:09. Mi pregunta es ( dentro de mi ignorancia)
Es esto normal??? gracias por vuestra comprensión y espero consejos.
un saludo.
No es normal, para nada.
Es tan facil, que no puedo creer que no lo saben solucionar.

Lo que digo siempre, cada idiota sabe montar un tourbillion, pero poner las agujas correcto es muy dificil para muchos relojeros.
Creo la norma de Rolex son cinco minutos desde media noche.

Otra cosa que me hace pensar es, un Rolex de 2017 nesecita una revision en 2022 ?
994306c9b4ccc064b4b9276c329e0520.gif

• Me gusta
Reacciones: emeeme, El Táctico, axial y 6 más
No es normal, para nada.
Es tan facil, que no puedo creer que no lo saben solucionar.

Lo que digo siempre, cada idiota sabe montar un tourbillion, pero poner las agujas correcto es muy dificil para muchos relojeros.
Creo la norma de Rolex son cinco minutos desde media noche.

Otra cosa que me hace pensar es, un Rolex de 2017 nesecita una revision en 2022 ?
994306c9b4ccc064b4b9276c329e0520.gif
Realmente la revisión se la hice por eso. Sabía que la tolerancia era de 5 minutos. Pero 2 distribuidores oficiales, y no solucionarlo? tengo hasta duda que lo hayan mirado. La verdad no sé ni qué creer y hacer. Obviamente tengo la garantía de 2 años más. Pero no sé a dónde llevarlo.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Realmente la revisión se la hice por eso. Sabía que la tolerancia era de 5 minutos. Pero 2 distribuidores oficiales, y no solucionarlo? tengo hasta duda que lo hayan mirado. La verdad no sé ni qué creer y hacer. Obviamente tengo la garantía de 2 años más. Pero no sé a dónde llevarlo.
!!! INCREIBLE !!!

Yo en tu lugar no tendría duda: hablaría diréctamente con Rolex España/SAT de Serrano. Un saludo.

Una pregunta, por mera curiosidad, ¿el reloj lo adquiriste nuevo en un distribuidor/CO oficial?

• Me gusta
Reacciones: ludoman
Yo en tu lugar no tendría duda: hablaría diréctamente con Rolex España/SAT de Serrano. Un saludo.

Una pregunta, por mera curiosidad, ¿el reloj lo adquiriste nuevo en un distribuidor/CO oficial?
SI. Comprado en Perodri Madrid. Y con todo el mamoneo que conlleva Rolex. (lista de espera, llamadas telefónicas, cita, etc.)

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
No es normal. La tolerancia son 3 o 5 minutos. Llévalo a serrano, la central, no a los distribuidores.

• Me gusta
Reacciones: ludoman y RafaDR
No es normal. La tolerancia son 3 o 5 minutos. Llévalo a serrano, la central, no a los distribuidores.
Eso haré. Además el cabreo que tengo es porque tuve que pagar. Claro. Han pasado 6 años y no entraba en la garantía. Me han prorrogado la garantía 2 años más. Pero está claro que tengo que ir a la casa oficial.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Recomiéndame a tu relojero, porque en los 2 distribuidores oficiales, ninguno me lo solucionó.
Compañero, iba a escribirte por privado. Pero no me deja. Espero no incumplir ninguna norma del foro.
Joyeria-relojería Gordillo, Cadiz. El relojero de rolex (es CO Rolex), es un auténtico crack y eso te lo resuelve seguro!!

• Me gusta
Reacciones: RafaDR
Yo también tengo duda de que lo hayan mirado, porque no puede ser más fácil de solucionar.

Este mundillo está lleno de listillos y más ahora que tienes que darle las gracias porque te dejen gastar tu dinero. Que más da si cambia o no bien de fecha, has de estar agradecido ya que te lo han vendido y a la mayoría de la gente que los compra eso le da exactamente igual.

Lo dicho, llévalo al SAT de Serrano, ahora y siempre que tengas que llevarlo a algo.

• Me gusta
Reacciones: Triple, LCamarasa y Danu
Mi Amphibia de 50€ cambia de fecha casi a las 00:00. Así que deduzco que debería ser un problema fácil de resolver...dicho lo cual, me parece increíble que pase eso en un reloj de un precio y caché tan elevado

• Me gusta
Reacciones: Sympa, El Táctico, cestommek y 3 más
Mi Amphibia de 50€ cambia de fecha casi a las 00:00. Así que deduzco que debería ser un problema fácil de resolver...dicho lo cual, me parece increíble que pase eso en un reloj de un precio y caché tan elevado
Ver el archivos adjunto 2658634

Acabo de encontrar que por ejemplo en el Seamaster la tolerancia es +-10 minutos respecto de medianoche

Pero esto es como la precisión. Tengo un NH35 de AliExpress, 25 euros, montado en un reloj por mí en condiciones lamentables, porque era el primero que montaba, que tiene una precisión en parámetros cosc.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon
Acabo de encontrar que por ejemplo en el Seamaster la tolerancia es +-10 minutos respecto de medianoche

Pero esto es como la precisión. Tengo un NH35 de AliExpress, 25 euros, montado en un reloj por mí en condiciones lamentables, porque era el primero que montaba, que tiene una precisión en parámetros cosc.
Es que, desde mi ignorancia relojeril, asumo que el cambio de fecha a las 00:00 es algo puramente mecánico: cuando los engranajes correspondientes hacen que se marquen las 00:00 en el dial, se engancha de alguna forma el disco de cambio de fecha, haciendo que ésta corra un lugar. Con lo que su regulación no debe de ser nada complicada.

• Me gusta
Reacciones: RafaDR, Triple y Dobby
Es que, desde mi ignorancia relojeril, asumo que el cambio de fecha a las 00:00 es algo puramente mecánico: cuando los engranajes correspondientes hacen que se marquen las 00:00 en el dial, se engancha de alguna forma el disco de cambio de fecha, haciendo que ésta corra un lugar. Con lo que su regulación no debe de ser nada complicada.
Es tan simple como hacer saltar la fecha y poner después las agujas a las 00:00

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Judas Priest, RafaDR y 2 más
No se cuan difícil es pero entiendo que si ya de partida se marcan esas tolerancias, es para evitar reclamaciones y defenderse diciendo que están entre las tolerancias permitidas por la marca.... pero cuando algo vale lo que vale este reloj, entiendo que tolerancias 0. Otra cosa es que a quien lo lleve no le importe... por ejemplo, yo con eso podría vivir y cuando lo llevase a la primera revisión, (cuando le tocase) aprovecharía para avisar de que corrigieran el cambio de fecha, pero no adelantaría una entrada al SAT por esa razón... pero claro, para gustos colores....

• Me gusta
Buenas tardes.

Precipitado.

Saludo.
Gracias..

• Me gusta
Reacciones: Dobby y RafaDR
Es algo muy sencillo de corregir, simplemente vasta con sincronizar bien la posición de las agujas con respecto al salto del calendario. Dudo que ni siquiera hayan sacado las manecillas, para tú tranquilidad solo decirte que no tiene nada que ver con el movimiento o mal funcionamiento del reloj, solo es un mal ajuste de las agujas (error del relojero que las colocó)

• Me gusta
Compañero, iba a escribirte por privado. Pero no me deja. Espero no incumplir ninguna norma del foro.
Joyeria-relojería Gordillo, Cadiz. El relojero de rolex (es CO Rolex), es un auténtico crack y eso te lo resuelve seguro!!
Muchas gracias por el consejo, Llamaré

Es algo muy sencillo de corregir, simplemente vasta con sincronizar bien la posición de las agujas con respecto al salto del calendario. Dudo que ni siquiera hayan sacado las manecillas, para tú tranquilidad solo decirte que no tiene nada que ver con el movimiento o mal funcionamiento del reloj, solo es un mal ajuste de las agujas (error del relojero que las colocó)
Efectivamente. Eso creo yo. voy a probar con sincronizar bien la posición de las agujas con respecto al salto del calendario, como dices

• Me gusta
Reacciones: Reynaldo
La tolerancia de Rolex es -1 minuto a + 1 minuto, a la 00h, 00m, 00s nunca lo conseguí, pero si algunos segundos de diferencia de las 00.00.

• Me gusta
Reacciones: ludoman, Juan5471, Dobby y 2 más
Atrás
Arriba Pie