Lo que no podemos es hacer trampas dialécticas. Si otras marcas que hacen productos de gran calidad no se pueden acercar a Rolex al no tener intangibles, lo mismo le pasa a Tudor con respecto a Omega, Breitling e incluso Longines. Ahí fuera la gente no conoce como nosotros a Tudor y muy pocos lo van a identificar como una marca equiparable a Omega, ni en broma. Puedes coger el Rolex que quieras y estampar en la esfera Tudor y esperar que la gente lo equipare. El emblema Omega pesa más, hasta Longines ahí fuera se identifica mejor.
Tudor está haciendo cosas muy interesantes y embarcarse en la política de piezas con sabor viejuno es un acierto (a mi me encantan los BB), pero en su auténtico segmento se pega con Tag, Longines, Cuervo, Baume, ML, e incluso Breitling por la parte alta de este segmento. Por cifras de ventas, porque conserva un nombre de antaño y por precio, parece que la tostada se la come Longines por sus ventas en mercados emergentes.
De hecho yo creo que a Tudor, a veces, el ser la marca blanca de Rolex le pasa factura, aunque se vendan en el estante de al lado y sean más bonitos.