Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Más que alta relojería, que sería una mejora en acabados o complicaciones, esto lo veo una mejora e innovación práctica en la misma línea de Rolex: relojes precisos y fiablesMe gusta caja y brazalete. La esfera no mucho, además de parecer un refrito de todo lo que tiene en otros modelos.
Me da la impresión de que es una especie de evolución del Datejust, y con la excusa del nuevo calibre darle un subidón de precio.
Al nuevo calibre, le veo la ventaja del grosor, pero todavía no entiendo cómo funciona el escape nuevo. ¿Se está metiendo Rolex en Alta Relojería?
¿Cuál es la mejora exactamente entonces? ¿será este calibre el sustituto del 3235?Más que alta relojería, que sería una mejora en acabados o complicaciones, esto lo veo una mejora e innovación práctica en la misma línea de Rolex: relojes precisos y fiables
Más AR que un Jlc 3 agujas, seria... y más decorado el calibre. Ar creo que ya empieza en... Laurent? Dufour?Más que alta relojería, que sería una mejora en acabados o complicaciones, esto lo veo una mejora e innovación práctica en la misma línea de Rolex: relojes precisos y fiables
Eso es, lo más interesante de este nuevo modelo es su movimiento.El escape natural, cuántos más lo tienen? Si no tengo mal entendido, habría solo 3-4 marcas más que lo lograron? En relojes de... 70k en adelante? 40?
Creo que posicionar el acero a 15k, con ese calibre, compitiendo con los Ap, VC, Patek... y esa mecánica... wuou!
![]()
In-Depth: A Closer Look at Laurent Ferrier's Natural Escapement
A closer look at Laurent Ferrier's micro-rotor calibre, a superb movement, a marvel of mechanics regulated by a natural escapement.monochrome-watches.com
No fricción.
No lubricado.
Mejora precisión.
Lo que el coaxial no logra. Desconocido para mi hasta ahora este tema.
Dicen más preciso, eficiente, durable... veremos si es así o se queda en otro coaxial.Eso es, lo más interesante de este nuevo modelo es su movimiento.
Como bien indicas, el escape natural se inventó hace ya tiempo por Breguet pero hasta hace poco nunca se había realizado. Actualmente hay muy pocas marcas que hagan este tipo de escape debido a su complicación y dificultad en la fabricación/precisión de las piezas.
También falta ver hasta que punto el escape natural mejora a un escape tradicional y si de verdad es una innovación con efectos palpables en el uso del reloj. Sobre esto último tengo mis reservas.
Un saludo.
Es cierto que los calibres de entrada de JLC son industriales también y no llevan biselado ni ninguna decoración que no tenga también este calibre de Rolex, es más ambos traen rotor de oro. Vamos, que un JLC ultra thin efectivamente estaría por debajo de este nuevo calibre Rolex prácticamente en todo por no decir en todoMás AR que un Jlc 3 agujas, seria... y más decorado el calibre. Ar creo que ya empieza en... Laurent? Dufour?
Porque tan industrial es este calibre, compitiendo un Jlc, Ap, Patek... en los hora fecha. La complicación del escape... no es una simple reserva de marcha !
Dicen más preciso, eficiente, durable... veremos si es así o se queda en otro coaxial.
Desconocía hasta hoy este tema. La idea lleva 2 siglos, pero la tecnología para poder hacerlo, pocos años. Muy interesante la perspectiva.
He leído que quizás a la larga si pero que no parece que de momento vayan a hacer ese remplazo.¿Cuál es la mejora exactamente entonces? ¿será este calibre el sustituto del 3235?
Yo diría que no fíjate... creo que pretenden diferenciarlas gamas.He leído que quizás a la larga si pero que no parece que de momento vayan a hacer ese remplazo.
Este tipo de escape tiene mucho menos rozamiento que un swiss lever tradicional . Para entenderlo lo mejor es ver alguno de los vídeos de Rolex donde se muestra en acción, porque es complicado de comprender. Yo todavía no he terminado de entenderlo 😆
SiUna duda que tengo, lo único que es oro blanco es el bisel estriado, verdad?
Un saludo!
La espiral, ¿te refieres a ponerla de silicio? Creo que ya la ponen en los movimientos 2230 (las medidas pequeñas de los OP). El hecho de que no lo hicieran en los restantes no sé si responde a que es un experimento y que estén de pruebas, o que se basen en su espiral parachrom porque no tengan fe en el silicio (como hablábamos en otro hilo sobre este material), cosa que no creo porque lo utilizan masivamente en este nuevo calibre 7135.Yo diría que no fíjate... creo que pretenden diferenciarlas gamas.
Es decir, si pagas más, que sea por material (oro), o por mejor mecánica.
Mi sensación es que quieren escalonar... no vemos el 1908 al mismo nivel, que un Op. Y no sólo por el oro, de he ho diría que más por el calibre y enfoque.
Por eso a largo plazo, veo más, manteniendo 32xx en deportivos, etc, quizás actualizando espiral? Y estos nuevos, con otra denominación, en modelos colocados en escalones más altos por un motivo u otro.
La espiral, ¿te refieres a ponerla de silicio? Creo que ya la ponen en los movimientos 2230 (las medidas pequeñas de los OP). El hecho de que no lo hicieran en los restantes no sé si responde a que es un experimento y que estén de pruebas, o que se basen en su espiral parachrom porque no tengan fe en el silicio (como hablábamos en otro hilo sobre este material), cosa que no creo porque lo utilizan masivamente en este nuevo calibre 7135.
Personalmente, creo que también distinguirán entre el 3235 y el 7135, por grosor, acabados, y el escape (como un 2824 y un 2892, salvando las distancias)
No puedo estar más de acuerdo 👌Jamás podrán hacer un reloj más bonito que un Datejust de 36 por mucho que lo intenten. Dieron en la diana de pleno, todo lo demás inventos.
Porque tan industrial es este calibre, compitiendo un Jlc, Ap, Patek... en los hora fecha. La complicación del escape... no es una simple reserva de marcha !
Pero pregunto yo, desde mi ignorancia completa de estos segmentos de precio y mi desconocimiento total de los calibres de todas estas marcas, ¿quien se compra un PP, JLC, AP, etc, lo hace por lo buenos que son los movimientos? Quiero decir, ¿es suficiente que Rolex saque un calibre superior para competir con estas marcas?Es cierto que los calibres de entrada de JLC son industriales también y no llevan biselado ni ninguna decoración que no tenga también este calibre de Rolex, es más ambos traen rotor de oro. Vamos, que un JLC ultra thin efectivamente estaría por debajo de este nuevo calibre Rolex prácticamente en todo por no decir en todo
No lo sé... hay tantos tipos de clientes, que tendrá múltiples respuestas.Pero pregunto yo, desde mi ignorancia completa de estos segmentos de precio y mi desconocimiento total de los calibres de todas estas marcas, ¿quien se compra un PP, JLC, AP, etc, lo hace por lo buenos que son los movimientos? Quiero decir, ¿es suficiente que Rolex saque un calibre superior para competir con estas marcas?
Pues no lo sé, no es mi segmento tampoco, es impensable que me pueda comprar un AP o PP, pero un JLC de entrada entra dentro del "no me gastaría ese dinero hoy pero tampoco lo veo imposible" y comparando este rolex con jlc me atrae más el movimiento del rolex, otra cosa seria la estética y demásPero pregunto yo, desde mi ignorancia completa de estos segmentos de precio y mi desconocimiento total de los calibres de todas estas marcas, ¿quien se compra un PP, JLC, AP, etc, lo hace por lo buenos que son los movimientos? Quiero decir, ¿es suficiente que Rolex saque un calibre superior para competir con estas marcas?
No lo sé... hay tantos tipos de clientes, que tendrá múltiples respuestas.
Yo sí soy uno de esos que miran dentro, lo que obtengo... habrá quien solo mire el logo... Quiero pensar que, si una marca invierte en desarrollar tecnologías así, con complejidad, es porque cree que un elevado porcentaje de sus compradores, sabrán apreciarlo y lo buscarán. Si es un 10% o un 90%, no sabría decirte. Espero que más de ese 10, aunque sepamos que ni de lejos llegará al 90.
Sí, en ese sentido entiendo que ese movimiento no se quedará solo en ese reloj. ¿Podría ser un movimiento que monten en la colección 1908 en el futuro? Lo digo porque si con este Land-Dweller la idea es competir con los deportivos de marcas de un segmento más alto (Cubitus, RO, Overseas), si lo montan en el 1908 podrían competir con los relojes más de vestir de estas marcas, aunando estética e innovación técnica.Pues no lo sé, no es mi segmento tampoco, es impensable que me pueda comprar un AP o PP, pero un JLC de entrada entra dentro del "no me gastaría ese dinero hoy pero tampoco lo veo imposible" y comparando este rolex con jlc me atrae más el movimiento del rolex, otra cosa seria la estética y demás
Pues diría que efectivamente, por ahí podrían ir las cosas.Sí, en ese sentido entiendo que ese movimiento no se quedará solo en ese reloj. ¿Podría ser un movimiento que monten en la colección 1908 en el futuro? Lo digo porque si con este Land-Dweller la idea es competir con los deportivos de marcas de un segmento más alto (Cubitus, RO, Overseas), si lo montan en el 1908 podrían competir con los relojes más de vestir de estas marcas, aunando estética e innovación técnica.
O sea, que del 1530 de los años ‘70 no sabes nada, ¿no?Como no amortizaron lo suficiente la inversión en diseño que hicieron hace 50 años (ironía), han desempolvado los diseños del oysterquartz, le han puesto un calibre automático, y ale, a vender (realidad).
Se bastante, y también se que el brazalete del nuevo modelo no se parece al 1530, sino más bien al 17014, entre otros. ¿Lo conocías?O sea, que del 1530 de los años ‘70 no sabes nada, ¿no?