• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex gmt master ll cerámico

  • Iniciador del hilo Alanlorien
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Y continuemos con las explicaciones.....
Los he retirado del foro después de recibir algún mp bastante desagradable.
Y he anunciado el usado en chrono24
En apenas 2 horas tenía 22 solicitudes de compra.
A partir de ahí y charlando, se han vendido los dos.
Que extraño, no? O será por que era 1.000 € mas barato que el siguiente?

De paso he estado charlando con gente de todo el mundo y me he enterado de que en algunos países ni siquiera se ha empezado a distribuir.
Enhorabuena: una pena que hayas tenido que cancelar la venta en ese magnífico foro.
 
  • #52
Yo no estoy enfadado con nadie, y menos contigo.
Tampoco tengo ningún interés en que se cierre el hilo, me he dado por aludido y simplemente he puntualizado lo que he creído conveniente.

Ya, pero con todo el respeto del mundo me gustaría decirte que actitudes como la tuya, siendo lícitas, perjudican claramente a los aficionados. No se trata de pillar un GMT y revenderlo al máximo precio. Se trata de apuntarte en todas las listas e intentar acaparar el mayor número posible con la única intención de revenderlos al día siguiente. Y me da igual cuanto te han costado porque lo importante es el hecho, no cuanto te has sacado en cada uno. Sencillamente no es una actitud propia de un aficionado, y tienes que entender que los aficionados, con respeto, te lo podamos decir. Sobre todo porque has elegido un chat de aficionados para revenderlos.

Te voy a poner un ejemplo. Exagerado, pero con la misma filosofía. Si mañana sacase Vostok una edición especial de 100 relojes muy demandados y yo por casualidad, por tener algún amiguete o simplemente por ser más rápido comprase la tirada entera, dejase a la gente sin posibilidad de comprarlos y al dia síguiente los revendiese al triple de su precio sería totalmente lícito pero, crees que estaría perjudicando a los aficionados o no? A qué sí?

No es mi intención iniciar una polémica o faltar al respeto a un compañero, pero es bueno que comprendas porque a algunos foreros no nos parece bien esto.
 
  • #53
Vamos que compártelo a su PVP en concesionario , se considera un chollo. Y en mis tiempos que se compraban todos con un 20 con bastante facilidad. Ver para creer .
 
  • #54
Ya, pero con todo el respeto del mundo me gustaría decirte que actitudes como la tuya, siendo lícitas, perjudican claramente a los aficionados. No se trata de pillar un GMT y revenderlo al máximo precio. Se trata de apuntarte en todas las listas e intentar acaparar el mayor número posible con la única intención de revenderlos al día siguiente. Y me da igual cuanto te han costado porque lo importante es el hecho, no cuanto te has sacado en cada uno. Sencillamente no es una actitud propia de un aficionado, y tienes que entender que los aficionados, con respeto, te lo podamos decir. Sobre todo porque has elegido un chat de aficionados para revenderlos.

Te voy a poner un ejemplo. Exagerado, pero con la misma filosofía. Si mañana sacase Vostok una edición especial de 100 relojes muy demandados y yo por casualidad, por tener algún amiguete o simplemente por ser más rápido comprase la tirada entera, dejase a la gente sin posibilidad de comprarlos y al dia síguiente los revendiese al triple de su precio sería totalmente lícito pero, crees que estaría perjudicando a los aficionados o no? A qué sí?

No es mi intención iniciar una polémica o faltar al respeto a un compañero, pero es bueno que comprendas porque a algunos foreros no nos parece bien esto.
Creo que no es del todo acertada la comparación, ya que tú lo planteas con una edición limitada, pero el GMT no es una edición limitada, si no de tirada "normal", por lo que es difícil que alguien acapare todas las unidades que fabrique la marca.

No os engañéis (y digo "os" porque es un tema que aunque no me afecte, sí tengo opinión), la raíz del problema està en que Rolex (por los motivos que sean) no satisface la demanda de determinados modelos, teniendo capacidad técnica sobrada para hacerlo, y no hay más. Creo que si hay algún culpable de estas historias es la propia marca, y si realmente no hace nada para solucionarlo es porque de una u otra manera ya le va bien así.
 
  • #55
Ya, pero con todo el respeto del mundo me gustaría decirte que actitudes como la tuya, siendo lícitas, perjudican claramente a los aficionados. No se trata de pillar un GMT y revenderlo al máximo precio. Se trata de apuntarte en todas las listas e intentar acaparar el mayor número posible con la única intención de revenderlos al día siguiente. Y me da igual cuanto te han costado porque lo importante es el hecho, no cuanto te has sacado en cada uno. Sencillamente no es una actitud propia de un aficionado, y tienes que entender que los aficionados, con respeto, te lo podamos decir. Sobre todo porque has elegido un chat de aficionados para revenderlos.

Te voy a poner un ejemplo. Exagerado, pero con la misma filosofía. Si mañana sacase Vostok una edición especial de 100 relojes muy demandados y yo por casualidad, por tener algún amiguete o simplemente por ser más rápido comprase la tirada entera, dejase a la gente sin posibilidad de comprarlos y al dia síguiente los revendiese al triple de su precio sería totalmente lícito pero, crees que estaría perjudicando a los aficionados o no? A qué sí?

No es mi intención iniciar una polémica o faltar al respeto a un compañero, pero es bueno que comprendas porque a algunos foreros no nos parece bien esto.

No puedo estar mas de acuerdo con tus palabras.
 
  • #56
A mí lo que más me mola es que a los CEO de Rolex se les estará poniendo el pecho palomo leyendo todos estos hilos.

Publicidad gratuita y la gente dándose tortas por algunos de sus modelos a cualquier precio. Ni en el mejor de sus sueños...
 
  • #57
A mí lo que más me mola es que a los CEO de Rolex se les estará poniendo el pecho palomo leyendo todos estos hilos.

Publicidad gratuita y la gente dándose tortas por algunos de sus modelos a cualquier precio. Ni en el mejor de sus sueños...
Tal Paco, como pa tocar la gallina de los huevos de oro. Se habian propuesto evitar todo esto y ha provocao el efecto contrario 😂😂😂😂💪🏻
 
  • #58
Mamoneo. Puro y duro mamoneo.

Porque nos (por cortesía me incluyo) dejamos mamonear.

Si se los tuvieran que tomar para el desayuno porque nos los vendieran durante 9-12 meses, se acababa el mamoneo.

Pero como so(mos) así, nos va la marcha.

Ahora que, conmigo, que no cuenten.

Saludos
 
  • #59
Tal Paco, como pa tocar la gallina de los huevos de oro. Se habian propuesto evitar todo esto y ha provocao el efecto contrario 

Pues Nacho, esta gente no hace nada al azar. Querían dar un pelotazo con el pepsi y lo están consiguiendo....
 
  • #60
A mí lo que más me mola es que a los CEO de Rolex se les estará poniendo el pecho palomo leyendo todos estos hilos.

Publicidad gratuita y la gente dándose tortas por algunos de sus modelos a cualquier precio. Ni en el mejor de sus sueños...
Estoy de acuerdo.

Para la mayoría de empresas no satisfacer la demanda supone ir hacia la catástrofe.

Rolex ha conseguido lo contrario lo cual dice mucho a su favor y, encima, con el beneplácito de muchos de sus clientes potenciales o reales.

Lo que hay que reconocer es que especular con determinados modelos de Rolex es un muy buen negocio para inversores de bajo nivel. Disponer de veinte o treinta mil euros para invertir pienso que está al alcance de bastantes personas y pocas cosas hay que den ese margen de beneficio inmediato solo con un poco de paciencia y el dinero en tu cuenta hasta el día que te llamen para ir a buscar el reloj.

Pero entiendo que este planteamiento no es de afición a la relojería.
 
  • #61
Creo que no es del todo acertada la comparación, ya que tú lo planteas con una edición limitada, pero el GMT no es una edición limitada, si no de tirada "normal", por lo que es difícil que alguien acapare todas las unidades que fabrique la marca.

No os engañéis (y digo "os" porque es un tema que aunque no me afecte, sí tengo opinión), la raíz del problema està en que Rolex (por los motivos que sean) no satisface la demanda de determinados modelos, teniendo capacidad técnica sobrada para hacerlo, y no hay más. Creo que si hay algún culpable de estas historias es la propia marca, y si realmente no hace nada para solucionarlo es porque de una u otra manera ya le va bien así.

Si es acertada EMHO, compañero. Porque aunque en la teoría no se trate de una serie limitada, en la práctica dada su demanda y su oferta, sí lo es. Si no, no tendrían ese precio de reventa.
Y no se trate de que se acaparen todos los modelos. Es un ejemplo extremo para el que se entienda. Se trata de acaparar todos los que se pueda con el fin de revenderlos y encarecer el producto dificultando, como efecto secundario, su acceso al resto de aficionados. Si se consiguen dos o tres, pues dos o tres. Pero tienes dudas de que si se hubiesen podido acaparar más, se hubiese hecho?
En cuanto a que Rolex tiene mucha culpa, totalmente de acuerdo. Pero Rolex es una empresa, no un aficionado a los relojes y además forero. Pocas cuentas se le pueden pedir.
 
Última edición:
  • #62
A mí lo que más me mola es que a los CEO de Rolex se les estará poniendo el pecho palomo leyendo todos estos hilos.

Publicidad gratuita y la gente dándose tortas por algunos de sus modelos a cualquier precio. Ni en el mejor de sus sueños...
Por eso digo que a la marca ya le vienen bien estas historias. Si realmente quisiera poner remedio lo haría.
 
  • #63
Y continuemos con las explicaciones.....
Los he retirado del foro después de recibir algún mp bastante desagradable.
Y he anunciado el usado en chrono24
En apenas 2 horas tenía 22 solicitudes de compra.
A partir de ahí y charlando, se han vendido los dos.
Que extraño, no? O será por que era 1.000 € mas barato que el siguiente?

De paso he estado charlando con gente de todo el mundo y me he enterado de que en algunos países ni siquiera se ha empezado a distribuir.

Esta claro que eres un especulador, a mi de verdad me da asco/rabia leer este hilo, estoy a punto de potar
 
  • #64
Cn estas especualciones de precios , Rolex es la que gana, ya que tiene todos los deportivos vendidos cuando quiera y la gente se olvida de comprar Rolex Vintage. A la marca lo que le interesa es que se vendan sus productos nuevos , no los vintage que no gana nada.
 
  • #65
Pues Nacho, esta gente no hace nada al azar. Querían dar un pelotazo con el pepsi y lo están consiguiendo....
Sin duda, ya teniamos antecedentes. Han alimentado todo esto en parte subiendo una burrada las revisiones de los vintage. Lo dicho querian acabar con esto y se les ha ido de las manos. No me cabe la menor duda que todo esto se alimenta gracias al vintage que es el esta por la nubes.
 
  • #66
Tienes razón. Estoy desvariando. El mundo real no es así.

A ver, si tienes un reloj que te ha costado 5k, lo vendes por 5k o lo venderías por 10k si alguien te los da?
Que jode ver eso y no poder conseguir el Pepsi? Si, pero lo que hace el lo puedes hacer tú... y no creo que vendieras al precio que compraste...
 
  • #67
Si no me equivoco, nunca he visto tal volumen de hilos y actividad por la venta de un par de relojes.... y lo que te rondaré morena.
 
  • #68
A ver, si tienes un reloj que te ha costado 5k, lo vendes por 5k o lo venderías por 10k si alguien te los da?
Que jode ver eso y no poder conseguir el Pepsi? Si, pero lo que hace el lo puedes hacer tú... y no creo que vendieras al precio que compraste...

Aunque la contestación no va dirigida a mi, aclaró que a mí personalmente ni siquiera me gusta el Pepsi nuevo (ya tengo el 16710 que me gusta bastante más) pero me consta que hay compañeros aficionados que sí lo están buscando, y en general este tipo de operaciones nos perjudican a todos.
Y repito, no estamos hablando de un reloj que caiga en tus manos y al que le saques el dinero que puedas. Eso lo haríamos todos y yo el primero. Sino de intentar conseguir de diferentes formas el mayor número posible para revenderlos al doble. Que una cosa es tener suerte y otra dedicarse a esta actividad poniéndose el disfraz de aficionado y utilizando un foro de este tipo para ello.
 
  • #69
Aunque la contestación no va dirigida a mi, aclaró que a mí personalmente ni siquiera me gusta el Pepsi nuevo (ya tengo el 16710 que me gusta bastante más) pero me consta que hay compañeros aficionados que sí lo están buscando, y en general este tipo de operaciones nos perjudican a todos.
Y repito, no estamos hablando de un reloj que caiga en tus manos y al que le saques el dinero que puedas. Eso lo haríamos todos y yo el primero. Sino de intentar conseguir de diferentes formas el mayor número posible para revenderlos al doble. Que una cosa es tener suerte y otra dedicarse a esta actividad poniéndose el disfraz de aficionado y utilizando un foro de este tipo para ello.

Lo único que se puede reprochar, es si no está haciendo cuentas con la AEAT
 
  • #70
Totalmente de acuerdo... luchemos no picando y desde luego no pagando sobreprecio de ningún modo y todo volverá donde debe estar, todos luciendo el reloj que nos gusta y pagando un precio justo
 
  • #71
A ver, si tienes un reloj que te ha costado 5k, lo vendes por 5k o lo venderías por 10k si alguien te los da?
Que jode ver eso y no poder conseguir el Pepsi? Si, pero lo que hace el lo puedes hacer tú... y no creo que vendieras al precio que compraste...

Lo que vemos mal es la reventa pura y dura con el único interés de sacar beneficio, eso no tiene nada que ver con la afición relojera. Estamos hablando de una persona que se ha hecho con dos ejemplares con este objetivo. Otra cosa es que te caiga del cielo y quieras venderlo, en este caso como es lógico intentarás sacar el precio de mercado gris, al igual que si vendes un coche o un móvil. Creo que es bastante sencillo de entedner
 
  • #72
Lo que vemos mal es la reventa pura y dura con el único interés de sacar beneficio, eso no tiene nada que ver con la afición relojera. Estamos hablando de una persona que se ha hecho con dos ejemplares con este objetivo. Otra cosa es que te caiga del cielo y quieras venderlo, en este caso como es lógico intentarás sacar el precio de mercado gris, al igual que si vendes un coche o un móvil. Creo que es bastante sencillo de entedner

Es legal? Si.
Jode a los demás? Si
Es reprochable? Depende

La vida es así, y el que no corre, vuela.
 
  • #73
A ver, si tienes un reloj que te ha costado 5k, lo vendes por 5k o lo venderías por 10k si alguien te los da?
Que jode ver eso y no poder conseguir el Pepsi? Si, pero lo que hace el lo puedes hacer tú... y no creo que vendieras al precio que compraste...
NUNCA he especulado ni con relojes ni con otros bienes. Seré un raro. Y no hablamos de por ejemplo que caiga en tus manos un modelo mítico de tu abuelo que resulta que sea un Paul Newman, ni por ejemplo poseer un 911 que resulta que ahora se ha revalorizado.
Hablas de hacer una auténtica caza "al por mayor" de un modelo que sabemos que va a ser muy escaso y se va a revalorizar. Esto en general perjudica a los aficionados que queremos únicamente disfrutar de la afición.
Y oye, la especulación es permitida e incluso aplaudida. Y si le sacas el doble pues bien por ti, que se jodan los que tienen que pagar.
Ahora, cuando resulta que te has comprado una licencia de taxi por un 500% más y no la puedes pagar, o firmas una hipoteca por 400.000 euros y los del piso de al lado firman por 100.000 después que estalle la burbuja, entonces la especulación es una mierda. Según nos vaya la feria. No?

Lo siento mi cerebro cuadriculado no lo entiende ni lo comparte.

A partir de ahí, oye, que el bugdemot este los venda por 100.000 si puede, si hay alguien que se los de. Pero no me puede parecer bien.
 
  • #74
Lo peor de todo esto es que cuando se ve que por un reloj llegan a pedir 16,000 euros o más, al final hasta llega uno a "estar agradecido" a Rolex por permitirnos comprarlo por 8,000 aunque haya que esperar meses o años.

Desde luego la jugada de Rolex es antológica en todos los sentidos :D Para quitarse el sombrero... ¡Chapeau!

Totalmente de acuerdo... luchemos no picando y desde luego no pagando sobreprecio de ningún modo y todo volverá donde debe estar, todos luciendo el reloj que nos gusta y pagando un precio justo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie