Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Creo que lo de no tener pase rápido de fecha es ridículo en un reloj hoy en día. Sobre todo de esa gama.
Lo que no entiendo es porque lo han "quitado" porque el 16700 lo tiene.
Este reloj, si tiene cambio rápido de fecha, leer la documentación de Rolex o preguntale a cualquiera que lo tenga 😉Pues llevo cuanto, casi 3 años en el foro? Y en cada hilo de cierta marca que empieza con O ha aparecido XXXX a decir que era ridículo que no llevaran pase rápido de fecha...Imagino que al salir este ejemplar al amigo XXXX le daría un jamacuco. En cuanto al reloj, una pasada. Hay nostálgicos a los que no les gustan los cerámicos pero a mi me parecen espectaculares.
Este reloj, si tiene cambio rápido de fecha, leer la documentación de Rolex o preguntale a cualquiera que lo tenga 😉![]()
Este reloj, si tiene cambio rápido de fecha, leer la documentación de Rolex o preguntale a cualquiera que lo tenga 😉![]()
Para ser tu primer ceramico empiezas con uno de los mas bonitos y totalmente compatible con los chapitas ya que cada epoca son como son.
Si tiene pase rapido, no es tan rapido como los que solo hay que buscar una posicion en la corona pero en este se gira la aguja horaria independiente y tambien se adelanta bastante, eso si no intentes hacerlo en 10 segundos pero tampoco se tarda 3 minutos, depende de los dias a mover tampoco es tanto, los Explorer II tambien van asi, y hay mas relojes de marcas como omega, Breitling, Panerai que tampoco lo tienen., a disfrutarlo que es un relojazo.
Entonces como quedamos? A los de Omega les decían que eso no era un pase rápido?
Es o no es?
Hay que no tienen pase rápido y para cambiar el dia hay que hacer girar ambas agujas de hora y minutos 24 horas para que salte 1 dia y asi sucesivamente, y los hay como ese Rolex GMT que solo se gira la aguja horaria y en consecuencia es mas rápido que tener que girar ambas agujas.
El de Rolex no es rápido como los que se hace solo buscando una posición de la corona pero es mas rápido que los que no tienen ni eso, digamos como los de antes.
Para poner una suposición, un coche que corre a a 140 es lento o rápido? si lo comparamos con el que corre a a 300 es lento pero si lo comparamos con los que van a 60 es mas rápido pero no tanto como el de 300
Si uno quiere cambiar la fecha en un pispas y valora eso pues es lento, si de lo contrario no le importa estar 1 o 2 minutos "depende los dia a mover ya que si no ni eso" y prestar un poco de atención al reloj tampoco es tanto, que conste que me gusta mas el pase rápido por posición de corona pero este es así.
Gracias compi!
Y la corona sigue teniendo 3 posiciones? Es decir cerrada, primera posición para fecha (solo mueve 1 aguja) y la 3a que para el segundero y cambias la hora con las dos agujas?
Saludos!
Pues el que abre el hilo o está de coña o alguien tendría que explicarle que sí tiene pase de fecha.
P.D: lo tuve ayer en las manos pero no se me ocurrió tocarle la roscaNo sea que rompa algo y el dueño me los corte
Gracias compi!
Y la corona sigue teniendo 3 posiciones? Es decir cerrada, primera posición para fecha (solo mueve 1 aguja) y la 3a que para el segundero y cambias la hora con las dos agujas?
Saludos!
Sent from my iPhone
El pase rápido de fecha se perdió con el 16760 en 1983 y su calibre 3085 (solo había estado presente en el 16750 -calibre 3075-) pasando a denominarse GMT Master II. El paso sin embargo fue un paso adelante, no un paso atrás. ¿Por que? Porque a cambio de sacrificar el pase rápido de fecha como la mayoría de gente lo conoce, se ganó que la aguja horaria y la de 24 hrs fuesen independientes. Así ahora se puede ajustar la aguja mercedes independientemente que es lo lógico, no cambiando la aguja de 24 hrs que se mantiene en el horario de referencia. El fechador va asociado a la aguja mercedes que salta de hora en hora al ajustarla, propiciando un cambio de fecha "semi rápido" si quieres. No se si se entiende....
Si hay algun dato erróneo lo siento, estoy en continuo aprendizaje. Pero tengo un GMT y un Explorer II, así que al menos se como funcionan ahora ������
El compañero Nupapi te lo explica perfectamente. Funciona Exactamente igual que los denostados Omegas [emoji1][emoji1]
Y aprovecho para felicitar al compi por el pedazo de reloj que se ha agenciado. Aunque estéticamente no sea para mí, es un relojazo en toda regla
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk