• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex GMT 1675 NEW NEW NEW.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lowe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me parece muy respetable lo que harias con el reloj, pero el dueño ha decidido hacer la operación citada y supongo que tiene todo el derecho.
El quit de la cuestión no es el sabor añejo, o si es nos o franken, es un reloj que sale de la casa oficial Rolex con un pedido especifico de rehacer un 1675, con todas sus piezas originales y con un documento que lo acreditará.
Si es así veremos que sale del concesionario oficial Rolex. Y aquí si que me uno ha lo dicho anteriormente por Guancho, porque se mete Rolex en este fregao, pero por otra parte Rolex solo hace que atender el pedido de un cliente como esta mandado.

Mi relojes, tanto Rolex como otras marcas solo pisan el co y si se me cuartea una esfera y no ha sido culpa mía salgo en el caso.
Saludos.

Por supuesto que el dueño es libre de hacer lo que quiera, faltaría más. No obstante insisto, si plantan una esfera y agujas cn luminova en lugar de tritio para mí será un franken. Esto le puede o no importar al dueño, pero no puede decir que tiene un 1675 100% simple y llanamente porque el original llevaba tritio. No sé si me explico, y lo más importante me hago entender.

Saludos.

Por supuesto que el dueño es libre de hacer lo que quiera, faltaría más. No obstante insisto, si plantan una esfera y agujas cn luminova en lugar de tritio para mí será un franken. Esto le puede o no importar al dueño, pero no puede decir que tiene un 1675 100% simple y llanamente porque el original llevaba tritio. No sé si me explico, y lo más importante me hago entender.

Saludos.

Perfectamente...pienso exactamente igual, además el calibre creo que será un 3186 en lugar del 1570.

El reloj que le entreguen seguro quedará muy bonito, pero a mi entender dejará de ser un 1675...esto no es ni bueno ni malo, sino todo lo contrario :-P

No salgo de mí asombro, cuanto más largo es el hilo más culpable parece cualquier persona que decida acudir a Rolex a restaurar un reloj.

Eso si, no hay ninguna opinión acerca de Rolex, ellos son los que fabricarán dicho engendro, y luego hasta podria venderse por ahí como un NOS.

¿Para cuando se supone que te lo van a entregar? La curiosidad que corroe:popcorn::drool:

Saludos.

Un Rolex (y aqui pones la marca que quieras) con esfera de servicio no es un franken, es un Rolex (marca que quieras) con esfera de servicio.

Un Rolex (si, adivinaste, aqui las marcas que que quieras...) con una esfera "y si no te gusta la esfera cuarteada siempre puedes llevarla a restaurar a un profesional que se dedique a ello, que aquí en España algunos hay." sólo será un Rolex (intrudozca la marca aqui) con una esfera falsa restaurada, ya que lo que hacen es meterlas en acido y volverlas a estampar. Otra cosa es que simplemente se le diese una limpieza.

creo que no hay que darle más vueltas a esto...

el señor creo que sabe perfectamente lo que le quiere y lo que rolex va a hacer, digamos que es un capricho del señor y me parece perfecto

otra cosa es que algunos no lo entiendan porque hay más alternativas a esta... " todo " es respetable :D

Última edición:
Un Rolex (y aqui pones la marca que quieras) con esfera de servicio no es un franken, es un Rolex (marca que quieras) con esfera de servicio.

Desde que la pieza original es sustituida por otra del mismo modelo pero distinta referencia, modelo, o servicio, es un franken. Se ha sustituido una pieza original del reloj, por otra original pero no correspondiente a la misma referencia.

Un Rolex (si, adivinaste, aqui las marcas que que quieras...) con una esfera "y si no te gusta la esfera cuarteada siempre puedes llevarla a restaurar a un profesional que se dedique a ello, que aquí en España algunos hay." sólo será un Rolex (intrudozca la marca aqui) con una esfera falsa restaurada, ya que lo que hacen es meterlas en acido y volverlas a estampar. Otra cosa es que simplemente se le diese una limpieza.

Ajá. Entonces no restauren sus esferas para así no llevar fakes.

Desde que la pieza original es sustituida por otra del mismo modelo pero distinta referencia, modelo, o servicio, es un franken. Se ha sustituido una pieza original del reloj, por otra original pero no correspondiente a la misma referencia.

Meeec, error. Se pueden tener las opiniones que se quieran, pero esto no es opinión, son hechos.

Rolex en su SAT te sustituye la pieza original por otra misma pieza original para ESA misma referencia, es decir, si te sustituyen una esfera de 1675 en tritio del año 67 y te ponen una de superluminova del año 2012 será sólo para esa referencia de Reloj, para un 1675, no caigas en el error de que en un 1675 te van a poner una esfera de un 16710 por ejemplo.

Vamos cogiendo el matiz? Te ponen piezas de servicio (recambio) que corresponden con tu referencia exacta del modelo. Otra cosa es que por normativa no puedan llevar tritio y desde el 98 usen otros materiales.

Ajá. Entonces no restauren sus esferas para así no llevar fakes.

Por supuesto que no a no ser que quieras arruinar la pieza, un Rolex con una esfera con indices relumeneados y con la esfera estampada por un tercero.... el primer caso se deprecia, el segundo caso la esfera es directamente falsa.

Intenta poner en el Vintage Rolex Market una esfera repintanda... a ver que te dicen... :ok::

Meeec, error. Se pueden tener las opiniones que se quieran, pero esto no es opinión, son hechos.

Rolex en su SAT te sustituye la pieza original por otra misma pieza original para ESA misma referencia, es decir, si te sustituyen una esfera de 1675 en tritio del año 67 y te ponen una de superluminova del año 2012 será sólo para esa referencia de Reloj, para un 1675, no caigas en el error de que en un 1675 te van a poner una esfera de un 16710 por ejemplo.

Vamos cogiendo el matiz? Te ponen piezas de servicio (recambio) que corresponden con tu referencia exacta del modelo. Otra cosa es que por normativa no puedan llevar tritio y desde el 98 usen otros materiales.

Nada que objetar entonces. Aunque vuelvo a insistir, debe tener su depreciación por tener luminova y no titrio.

Por supuesto que no a no ser que quieras arruinar la pieza, un Rolex con una esfera con indices relumeneados y con la esfera estampada por un tercero.... el primer caso se deprecia, el segundo caso la esfera es directamente falsa.

Intenta poner en el Vintage Rolex Market una esfera repintanda... a ver que te dicen... :ok::

Pues eso, no restaures nunca una esfera para no llevar un fake.

Nada que objetar entonces. Aunque vuelvo a insistir, debe tener su depreciación por tener luminova y no titrio.

Aqui nadie habla de depreciaciones, evidentemente que se deprecia por no llevar piezas coetáneas, pero en ningún caso es lo llamado franken, son piezas de servicio (yo, personalmente las aborrezco)

Pues eso, no restaures nunca una esfera para no llevar un fake.

Si un tercero te restaura una esfera, no llevaras un reloj falso, llevaras una esfera restaurada por un tercero, una esfera falsa , no Rolex, eso si que deprecia y no el tema de que te cambien y te pongan una de servicio... es más, usar este tipo de piezas puede hacer que ni te recepcionen el reloj en un SAT. Ahora evidentemente cada cual hace lo que le sale de la punta de la nariz con sus cosas, pero los hechos son estos.

Espero que me avisen para ir a recogerlo a lo largo del mes de Enero, a lo mas tardar, Febrero.
Me estoy quedando un tanto sorprendido por toda la espectacion que esta causando este proyecto, cosa que agradezco de antemano, y muy sinceramente espero que el resultado final sea de vuestro agrado.
Yo por la parte que me toca, en cuanto este en mi poder, junto con toda la documentacion correspondiente, lo pondre aqui para que lo podais ver y por supuesto, opinar.
saludos.

P.D.
En mi humilde opinion, ya que no soy ningun experto, sino un simple aficionado, pienso que los modelos deportivos (submariner, gmt, explorer, etc, etc) de aquella epoca (años 60-70) tenian un diseño muy caracteristico, muy rolex, que en modelos posteriores se a ido perdiendo. Entiendo que los modelos se van actualizando y por tanto modernizando, pero yo soy de los que piensan (y no soy el unico, os lo garantizo) que con esta actualizacion, se a ido perdiendo poco a poco ese encanto tan personal e inconfundible que tenian estos modelos. No ha sido mi intencion ni de lejos hacer ningun tipo de sacrilegio con el 1675, prueba de ello es que lo he mandado a la casa madre y no a un distribuidor, para que hagan las oportunas sustituciones.
Vuelvo a reiterar que mi unica intencion era estrenar un 1675.
Una vez mas, gracias por vuestros mensajes, y esperando que pronto os lo pueda enseñar.
saludos.

Veo lo que a dado de si este post,mas de 140 respuestas no es ninguna tonteria,la duda que me queda es que,a estas horas el "interfecto",el amigo de London,una vez leidos estos,aun piensa que no se equivoco al tomar tal decision,pues a mi la duda me queda,y perdonad mi recelo,si esto es verdad o no,(empiezo a tener mis dudas,espero que el reportaje en color lo aclare,(amigo sin acritud por supuesto ).................ya que el titulo de 1675 NEW NEW NEW,(no a lugar),no se puede llegar a ser tan iluso,(sin acritud,otra vez ), pensar que va a estrenar esta pieza,como tal,pues supongo que alguna de las piezas que componen dicho reloj aun deben ser las originales,y que se van a provechar,¿ o es que Rolex Suiza,montará un reloj completo a base de piezas de fornitura,y la pregunta y mi duda es ¿para que coño te gastas 2000 leureles para comprar un pieza "siniestro total" ????????,mandarla a Suiza,si ni tan siquiera aprovecha los numeros de serie ????

Estamos esperando ansiosos el final de esta "historieta",que mas parece un titular del 28 de Diciembre,estoy de acuerdo que cada cual hace con su pasta lo que quiere,pero llegar hasta estos limites para no alcanzar lo que uno cree o piensa.................no se,no se........veremos

Esta es mi personal opinion

Última edición:
Joder, desaparezco un tiempo y la que se ha liao. Estaremos atentos al devenir de los acontecimientos. No tienes ningún documento (factura, presupuesto, email o carta) con ellos en los que se hable del tema? Podrías escanearlo y subirlo

Bueno, yo creo que al forero lowe le importa poco si le respetan el número de serie, ni los índices de tritio. El lo que quiere es estrenar un 1675, aunque no se que quedará de original en ese reloj. Pues oye, bravo por él! Si ha perseguido un sueño y lo ha conseguido me parece correcto si a él le parece correcto. Otra cosa es que muchos de nosotros no lo haríamos, pero cuántas cosas no haríamos de las que se ven todos los días?

En mi humilde opinion, ya que no soy ningun experto, sino un simple aficionado, pienso que los modelos deportivos (submariner, gmt, explorer, etc, etc) de aquella epoca (años 60-70) tenian un diseño muy caracteristico, muy rolex, que en modelos posteriores se a ido perdiendo. Entiendo que los modelos se van actualizando y por tanto modernizando, pero yo soy de los que piensan (y no soy el unico, os lo garantizo) que con esta actualizacion, se a ido perdiendo poco a poco ese encanto tan personal e inconfundible que tenian estos modelos. No ha sido mi intencion ni de lejos hacer ningun tipo de sacrilegio con el 1675, prueba de ello es que lo he mandado a la casa madre y no a un distribuidor, para que hagan las oportunas sustituciones.
Vuelvo a reiterar que mi unica intencion era estrenar un 1675.
Una vez mas, gracias por vuestros mensajes, y esperando que pronto os lo pueda enseñar.
saludos.

Lowe, pienso lo mismo que tú en ese sentido. Ojalá salga todo a tu gusto y te satisfaga pelnamente.

Yo mande una propuesta a la casa madre (Rolex Ginebra), y tardaron 10 dias en contestarme, dandome el O.K. y el precio de la factura, y que como lo queria pagar (targeta, transferencia o ingreso en cuenta).
A partir de ahi, entiendo que estan de acuerdo con lo que les pido, considero pues que todas las cabilaciones que se estan lanzando, y aunque agradezco vuestra sinceridad , creo que estan un tanto fuera de lugar, no creo ni por asomo que Rolex acepte propuestas que luego no vaya a cumplir.

Agradezco vuestro interes, pero considero que es mas prudente esperar a ver que pasa, despues de todo estamos hablando de Rolex.
SALUDOS

Veo lo que a dado de si este post,mas de 140 respuestas no es ninguna tonteria,la duda que me queda es que,a estas horas el "interfecto",el amigo de London,una vez leidos estos,aun piensa que no se equivoco al tomar tal decision,pues a mi la duda me queda,y perdonad mi recelo,si esto es verdad o no,(empiezo a tener mis dudas,espero que el reportaje en color lo aclare,(amigo sin acritud por supuesto ).................ya que el titulo de 1675 NEW NEW NEW,(no a lugar),no se puede llegar a ser tan iluso,(sin acritud,otra vez ), pensar que va a estrenar esta pieza,como tal,pues supongo que alguna de las piezas que componen dicho reloj aun deben ser las originales,y que se van a provechar,¿ o es que Rolex Suiza,montará un reloj completo a base de piezas de fornitura,y la pregunta y mi duda es ¿para que coño te gastas 2000 leureles para comprar un pieza "siniestro total" ????????,mandarla a Suiza,si ni tan siquiera aprovecha los numeros de serie ????

Estamos esperando ansiosos el final de esta "historieta",que mas parece un titular del 28 de Diciembre,estoy de acuerdo que cada cual hace con su pasta lo que quiere,pero llegar hasta estos limites para no alcanzar lo que uno cree o piensa.................no se,no se........veremos

Esta es mi personal opinion

Para cambiar las piezas del reloj, es imprescindible llevar un reloj. Daremos de baja uno para dar de alta el otro, eso una operación logica a todas luces, salvo que luego queramos que aparezcan numeros duplicados.
Y como ha explicado chaud, todas las referencias son 1675.
Ahora si en los bajos fondos no se aceptan las piezas originales Rolex eso ya se me escapa. :hmm:

Yo mande una propuesta a la casa madre (Rolex Ginebra), y tardaron 10 dias en contestarme, dandome el O.K. y el precio de la factura, y que como lo queria pagar (targeta, transferencia o ingreso en cuenta).
A partir de ahi, entiendo que estan de acuerdo con lo que les pido, considero pues que todas las cabilaciones que se estan lanzando, y aunque agradezco vuestra sinceridad , creo que estan un tanto fuera de lugar, no creo ni por asomo que Rolex acepte propuestas que luego no vaya a cumplir.

Agradezco vuestro interes, pero considero que es mas prudente esperar a ver que pasa, despues de todo estamos hablando de Rolex.
SALUDOS

Con esta explicación queda más que claro.
Saludos.

Aqui nadie habla de depreciaciones, evidentemente que se deprecia por no llevar piezas coetáneas, pero en ningún caso es lo llamado franken, son piezas de servicio (yo, personalmente las aborrezco)

Si un tercero te restaura una esfera, no llevaras un reloj falso, llevaras una esfera restaurada por un tercero, una esfera falsa , no Rolex, eso si que deprecia y no el tema de que te cambien y te pongan una de servicio... es más, usar este tipo de piezas puede hacer que ni te recepcionen el reloj en un SAT. Ahora evidentemente cada cual hace lo que le sale de la punta de la nariz con sus cosas, pero los hechos son estos.

thanks.webp

Nunca vi un reloj más esperado que éste, por ti y por nosotros. Lástima que no le hicieras unas fotos antes de mandarlo a Suiza.

Lowe, a la espera quedamos pues.
Si te ponen un 7206 ribeteado, de estreno, yo, me queo muerta pa siempre y ya es cuando no entiendo ná, de ná, de ná. Y no entenderé la ristra de colgaos que los compran por la red usdados y con sobreperecio o le ponen a sus piezas vintages brazaletes no correspondientes a sus referencias por no encontrarlos ni de manera oficial, cuando en Ginebra los dispensan a PVP si les madnas el reloj. Desde luego, en Serrano 45 dudo que lo tengan.
Repito: hay algo que se me está escapando ¿Sólo a mí se me escapa algo o es que al personal le ha comido la legua le gato?

Sporting... no hay brazaletes 7206 ni 7836 de los años 60 en la red oficial de la marca. No hay, quillo. Ahora... si los atesora Ginebra pa este tipo de casos....

Ni yo tio, ni yo, joder con el relojito.

Hoy 5/12/12 a llegado ya la carta con la aceptacion del presupuesto a Rolex Ginebra, y esperemos que se pongan con el mio lo antes posible, no me quede con ninguna copia, se lo mande todo a Rolex, pero no os preocupeis, que cuando lo tenga todo, os lo enseño, lo prometido es deuda, y mas despues de toda esta expectacion
.
saludos

Error por tu parte, no quedarte con copia de lo acordado en un presupuesto de esa cantidad.

El presupuesto que te envía Rolex es en doble copia , es un contracto que tiene valor jurídico , uno es para ti y el otro se firma e se devuelve a Rolex ( no es una opinión);-). Un saludo y suerte con tu súper reloj

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie