Doncainastyle
Weiser Uhrmacher
Sin verificar
EXPLORER I BLACKOUT Ref. 14270
Buenos dias foro
Hace una semana tuve la visita de las nietas que residen en Suiza y me han traído dos relojes, el Vacheron Constantin que ha vuelto de la restauración y el Explorer I Blackout.
Hoy hablamos del Explorer, que yo lo compré a finales del siglo pasado y desde la compra está en mi depósito en el banco en Zurich, nunca lo he llevado. El Explorer I que tenía yo aquí lo vendí a un íntimo amigo, que le gustaba mucho. Así que estoy dos años sin Explorer I, una situación insoportable.
En el depósito había dos, una referencia 14270 de la letra E del 1990 y una referencia 114270 de la letra F del año 2004.
La 14270 es ahora protagonista del hilo.
Poco se puede decir de este reloj, yo lo llamo la madre de todos los Rolex deportivos. La referencia 14270 llegado en el 1989 y termina en en el 2000.
La caja más gruesa que la del Datejust, con el bisel liso, en este caso con agujeros por los pasadores, sin arco de seguridad por la hebilla y los endlinks chapitos por el brazalete. Esta configuración cambia según el año de producción. Por supuesto la corona de rosca, el fondo de rosca, como todos los Rolex deportivos. Arriba lleva cristal de zafiro, no plexi como el modelo anterior Ref. 1016.
El movimiento es el calibre 3000 sin puente por el volante, pero reglage con microstella sin raqueta. El puente por el volante venía con los calibres 31XX. El 3000 tampoco lleva espiral Breguet, el 3085 que tengo en el GMT master del año 80 lo tiene.
Aunque no tiene espiral Breguet es "SUPERLATIVE CHRONOMETER OFFICIALLY CERTIFIED": Es raro, porque el Submariner no date ref. 14060 lleva el mismo calibre, también el Airking ref. 14000 no están certificados como Chronometer. Entonces es bastante raro y que el Explorer I sea una excepción. Los calibres 30XX solo estaban ocho años en producción y fueron sustituidos con el calibre 31XX.
Lo más raro del reloj es la esfera, so called "BLACKOUT". Por un fallo en la producción las tres típicos números 3 - 6 - 9 no son como deben que ser en el interior en blanco, en el BLACKOUT son esmaltados en negro.
Hasta que se enteró la casa del fallo pasaban unos nueve meses, Rolex había cambiado posteriormente las esferas cuando el reloj venía por una revisión, pero no todos venían como el modelo del hilo.
El Blackout esta siempre imprimido en color plata, toda la leyenda, abajo T SWISS - T <25. Los modelos posteriores tienen todo imprimido en blanco.
Esto abre las puertas para triplicar el precio de un EXPLORER I, pero no es tan facil de pintar solo los numeros en negro. El BLACKOUT siempre tiene que tener un alto número de la letra "E" o un número bajo de la siguiente letra, que es el "X". Quiere decir finales de 1990, principios de 1991. Por este motivo voy a borrar los dos últimos números del número individual.
El estado del reloj con tan pocos kilómetros es muy bueno, la mayoría de su vida ha vivido en la caja fuerte sin luz del día. Yo creo que solo tiene un pulido, la máquina va perfecto. Lo tenía también mi amigo en el Vallee de Joux y me dijo sobre la marcha, " muy mal". Le he preguntado qué me quería decir y dicho, muy mal para otras marcas que no son así cuando el reloj es nuevo. También superó la prueba de 30 mtr. y de 100 mtr. sin problemas, con juntas de 33 añitos. Lo llevé también para nadar, perfecto. No lo abierto porque no puedo probarlo despues de cerrarlo.
Junto con su hijo un 14060M del 2012
Gracias por llegar hasta aquí.
Cordiales saludos a tod@s
Buenos dias foro
Hace una semana tuve la visita de las nietas que residen en Suiza y me han traído dos relojes, el Vacheron Constantin que ha vuelto de la restauración y el Explorer I Blackout.
Hoy hablamos del Explorer, que yo lo compré a finales del siglo pasado y desde la compra está en mi depósito en el banco en Zurich, nunca lo he llevado. El Explorer I que tenía yo aquí lo vendí a un íntimo amigo, que le gustaba mucho. Así que estoy dos años sin Explorer I, una situación insoportable.
En el depósito había dos, una referencia 14270 de la letra E del 1990 y una referencia 114270 de la letra F del año 2004.
La 14270 es ahora protagonista del hilo.
Poco se puede decir de este reloj, yo lo llamo la madre de todos los Rolex deportivos. La referencia 14270 llegado en el 1989 y termina en en el 2000.
La caja más gruesa que la del Datejust, con el bisel liso, en este caso con agujeros por los pasadores, sin arco de seguridad por la hebilla y los endlinks chapitos por el brazalete. Esta configuración cambia según el año de producción. Por supuesto la corona de rosca, el fondo de rosca, como todos los Rolex deportivos. Arriba lleva cristal de zafiro, no plexi como el modelo anterior Ref. 1016.
El movimiento es el calibre 3000 sin puente por el volante, pero reglage con microstella sin raqueta. El puente por el volante venía con los calibres 31XX. El 3000 tampoco lleva espiral Breguet, el 3085 que tengo en el GMT master del año 80 lo tiene.
Aunque no tiene espiral Breguet es "SUPERLATIVE CHRONOMETER OFFICIALLY CERTIFIED": Es raro, porque el Submariner no date ref. 14060 lleva el mismo calibre, también el Airking ref. 14000 no están certificados como Chronometer. Entonces es bastante raro y que el Explorer I sea una excepción. Los calibres 30XX solo estaban ocho años en producción y fueron sustituidos con el calibre 31XX.
Lo más raro del reloj es la esfera, so called "BLACKOUT". Por un fallo en la producción las tres típicos números 3 - 6 - 9 no son como deben que ser en el interior en blanco, en el BLACKOUT son esmaltados en negro.
Hasta que se enteró la casa del fallo pasaban unos nueve meses, Rolex había cambiado posteriormente las esferas cuando el reloj venía por una revisión, pero no todos venían como el modelo del hilo.
El Blackout esta siempre imprimido en color plata, toda la leyenda, abajo T SWISS - T <25. Los modelos posteriores tienen todo imprimido en blanco.
Esto abre las puertas para triplicar el precio de un EXPLORER I, pero no es tan facil de pintar solo los numeros en negro. El BLACKOUT siempre tiene que tener un alto número de la letra "E" o un número bajo de la siguiente letra, que es el "X". Quiere decir finales de 1990, principios de 1991. Por este motivo voy a borrar los dos últimos números del número individual.
El estado del reloj con tan pocos kilómetros es muy bueno, la mayoría de su vida ha vivido en la caja fuerte sin luz del día. Yo creo que solo tiene un pulido, la máquina va perfecto. Lo tenía también mi amigo en el Vallee de Joux y me dijo sobre la marcha, " muy mal". Le he preguntado qué me quería decir y dicho, muy mal para otras marcas que no son así cuando el reloj es nuevo. También superó la prueba de 30 mtr. y de 100 mtr. sin problemas, con juntas de 33 añitos. Lo llevé también para nadar, perfecto. No lo abierto porque no puedo probarlo despues de cerrarlo.
Junto con su hijo un 14060M del 2012
Gracias por llegar hasta aquí.
Cordiales saludos a tod@s