• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ROLEX EXPLORER "BLACKOUT"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
EXPLORER I BLACKOUT Ref. 14270

1720733424780.webp

Buenos dias foro

Hace una semana tuve la visita de las nietas que residen en Suiza y me han traído dos relojes, el Vacheron Constantin que ha vuelto de la restauración y el Explorer I Blackout.
Hoy hablamos del Explorer, que yo lo compré a finales del siglo pasado y desde la compra está en mi depósito en el banco en Zurich, nunca lo he llevado. El Explorer I que tenía yo aquí lo vendí a un íntimo amigo, que le gustaba mucho. Así que estoy dos años sin Explorer I, una situación insoportable.

En el depósito había dos, una referencia 14270 de la letra E del 1990 y una referencia 114270 de la letra F del año 2004.
La 14270 es ahora protagonista del hilo.

1720733555357.webp

Poco se puede decir de este reloj, yo lo llamo la madre de todos los Rolex deportivos. La referencia 14270 llegado en el 1989 y termina en en el 2000.

La caja más gruesa que la del Datejust, con el bisel liso, en este caso con agujeros por los pasadores, sin arco de seguridad por la hebilla y los endlinks chapitos por el brazalete. Esta configuración cambia según el año de producción. Por supuesto la corona de rosca, el fondo de rosca, como todos los Rolex deportivos. Arriba lleva cristal de zafiro, no plexi como el modelo anterior Ref. 1016.

1720733680523.webp

1720733789171.webp
1720733869945.webp

El movimiento es el calibre 3000 sin puente por el volante, pero reglage con microstella sin raqueta. El puente por el volante venía con los calibres 31XX. El 3000 tampoco lleva espiral Breguet, el 3085 que tengo en el GMT master del año 80 lo tiene.
Aunque no tiene espiral Breguet es "SUPERLATIVE CHRONOMETER OFFICIALLY CERTIFIED": Es raro, porque el Submariner no date ref. 14060 lleva el mismo calibre, también el Airking ref. 14000 no están certificados como Chronometer. Entonces es bastante raro y que el Explorer I sea una excepción. Los calibres 30XX solo estaban ocho años en producción y fueron sustituidos con el calibre 31XX.

Lo más raro del reloj es la esfera, so called "BLACKOUT". Por un fallo en la producción las tres típicos números 3 - 6 - 9 no son como deben que ser en el interior en blanco, en el BLACKOUT son esmaltados en negro.
Hasta que se enteró la casa del fallo pasaban unos nueve meses, Rolex había cambiado posteriormente las esferas cuando el reloj venía por una revisión, pero no todos venían como el modelo del hilo.
El Blackout esta siempre imprimido en color plata, toda la leyenda, abajo T SWISS - T <25. Los modelos posteriores tienen todo imprimido en blanco.

1720734077933.webp
1720734131549.webp

Esto abre las puertas para triplicar el precio de un EXPLORER I, pero no es tan facil de pintar solo los numeros en negro. El BLACKOUT siempre tiene que tener un alto número de la letra "E" o un número bajo de la siguiente letra, que es el "X". Quiere decir finales de 1990, principios de 1991. Por este motivo voy a borrar los dos últimos números del número individual.

1720734204424.webp

1720734381905.webp

El estado del reloj con tan pocos kilómetros es muy bueno, la mayoría de su vida ha vivido en la caja fuerte sin luz del día. Yo creo que solo tiene un pulido, la máquina va perfecto. Lo tenía también mi amigo en el Vallee de Joux y me dijo sobre la marcha, " muy mal". Le he preguntado qué me quería decir y dicho, muy mal para otras marcas que no son así cuando el reloj es nuevo. También superó la prueba de 30 mtr. y de 100 mtr. sin problemas, con juntas de 33 añitos. Lo llevé también para nadar, perfecto. No lo abierto porque no puedo probarlo despues de cerrarlo.

1720734523482.webp

Junto con su hijo un 14060M del 2012

Gracias por llegar hasta aquí.

Cordiales saludos a tod@s

• Me gusta
Reacciones: Arion, nachifisio23, Mercier11 y 117 más
EXPLORER I BLACKOUT Ref. 14270

Ver el archivos adjunto 2876442

Buenos dias foro

Hace una semana tuve la visita de las nietas que residen en Suiza y me han traído dos relojes, el Vacheron Constantin que ha vuelto de la restauración y el Explorer I Blackout.
Hoy hablamos del Explorer, que yo lo compré a finales del siglo pasado y desde la compra está en mi depósito en el banco en Zurich, nunca lo he llevado. El Explorer I que tenía yo aquí lo vendí a un íntimo amigo, que le gustaba mucho. Así que estoy dos años sin Explorer I, una situación insoportable.

En el depósito había dos, una referencia 14270 de la letra E del 1990 y una referencia 114270 de la letra F del año 2004.
La 14270 es ahora protagonista del hilo.

Ver el archivos adjunto 2876444

Poco se puede decir de este reloj, yo lo llamo la madre de todos los Rolex deportivos. La referencia 14270 llegado en el 1989 y termina en en el 2000.

La caja más gruesa que la del Datejust, con el bisel liso, en este caso con agujeros por los pasadores, sin arco de seguridad por la hebilla y los endlinks chapitos por el brazalete. Esta configuración cambia según el año de producción. Por supuesto la corona de rosca, el fondo de rosca, como todos los Rolex deportivos. Arriba lleva cristal de zafiro, no plexi como el modelo anterior Ref. 1016.

Ver el archivos adjunto 2876447
Ver el archivos adjunto 2876448Ver el archivos adjunto 2876449

El movimiento es el calibre 3000 sin puente por el volante, pero reglage con microstella sin raqueta. El puente por el volante venía con los calibres 31XX. El 3000 tampoco lleva espiral Breguet, el 3085 que tengo en el GMT master del año 80 lo tiene.
Aunque no tiene espiral Breguet es "SUPERLATIVE CHRONOMETER OFFICIALLY CERTIFIED": Es raro, porque el Submariner no date ref. 14060 lleva el mismo calibre, también el Airking ref. 14000 no están certificados como Chronometer. Entonces es bastante raro y que el Explorer I sea una excepción. Los calibres 30XX solo estaban ocho años en producción y fueron sustituidos con el calibre 31XX.

Lo más raro del reloj es la esfera, so called "BLACKOUT". Por un fallo en la producción las tres típicos números 3 - 6 - 9 no son como deben que ser en el interior en blanco, en el BLACKOUT son esmaltados en negro.
Hasta que se enteró la casa del fallo pasaban unos nueve meses, Rolex había cambiado posteriormente las esferas cuando el reloj venía por una revisión, pero no todos venían como el modelo del hilo.
El Blackout esta siempre imprimido en color plata, toda la leyenda, abajo T SWISS - T <25. Los modelos posteriores tienen todo imprimido en blanco.

Ver el archivos adjunto 2876450Ver el archivos adjunto 2876451

Esto abre las puertas para triplicar el precio de un EXPLORER I, pero no es tan facil de pintar solo los numeros en negro. El BLACKOUT siempre tiene que tener un alto número de la letra "E" o un número bajo de la siguiente letra, que es el "X". Quiere decir finales de 1990, principios de 1991. Por este motivo voy a borrar los dos últimos números del número individual.

Ver el archivos adjunto 2876452
Ver el archivos adjunto 2876453

El estado del reloj con tan pocos kilómetros es muy bueno, la mayoría de su vida ha vivido en la caja fuerte sin luz del día. Yo creo que solo tiene un pulido, la máquina va perfecto. Lo tenía también mi amigo en el Vallee de Joux y me dijo sobre la marcha, " muy mal". Le he preguntado qué me quería decir y dicho, muy mal para otras marcas que no son así cuando el reloj es nuevo. También superó la prueba de 30 mtr. y de 100 mtr. sin problemas, con juntas de 33 añitos. Lo llevé también para nadar, perfecto. No lo abierto porque no puedo probarlo despues de cerrarlo.

Ver el archivos adjunto 2876454
Junto con su hijo un 14060M del 2012

Gracias por llegar hasta aquí.

Cordiales saludos a tod@s
Magnífico hilo. Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Precioso el reloj y excepcionales tus conocimientos.

• Me gusta
Siempre es un placer leerte, Walter. Gracias por compartir la historia de ese modelo.

Un abrazo.

• Me gusta
Qué interesante, no conocía esta versión blackout, gracias por compartir.

• Me gusta
Qué decir del Explorer, una maravilla.

• Me gusta
Precioso Explorer

• Me gusta
Desconocía la particularidad de este modelo. Curiosa situación para disponer de un modelo lógicamente poco visto.

• Me gusta
En mi opinión, la combinación 3,6,9 es uno de los diseños más equilibrados que existen en relojería, le dan al Explorer algo muy especial. Enhorabuena por reencontrarte con esa maravilla.

• Me gusta
Reacciones: Green y Doncainastyle
Maravillosa pieza y maravilloso hilo, Walter. Muchas gracias.

• Me gusta
Buena pieza W.

abrazos.

• Me gusta
Cuanto tiempo sin disfrutar de esa maravilla. Gracias por compartir y explicarnos la singularidad de ese "blackout". Un saludo

• Me gusta
Una maravilla de hilo, gracias.

• Me gusta
Muy interesante e instructivo. ¡Enhorabuena por el hilo!

• Me gusta
Yo creo que es junto con el DJ la pieza de la casa más vendida y vista en las muñecas a pie de calle,un bestseller.

Es un diseño perfecto y armónico, eso es evidente.
El hilo magnífico como todos los tuyos Walter.

Ahora bien,(desde el cariño, te lo dice un fan de la marca) yo no lo llamaria "fallo" a los. 9 MESES!!!! de producción de estos. Indices, lo llamaria por su nombre acto de marketing deliberado por parte de la casa para que luego los frikis como nosotros le demos la aureola que a ellos tanto les gusta pero no reconocen o bien por el motivo que quisieran hacer una prueba técnica con diferente lumen o ausencia de él,pero fallo como tal No y menos 9 meses!! Un embarazo, seguro que el responsable final de control de calidad en 9 meses se da cuenta que su mujer está embarazada.... Pues eso.
No tengo pruebas pero tampoco dudas.

O eso o mienten cuando hablan de las excelsitudes de los rigurosos controles de calidad, pruebas de hermetismos,etc en todos sus videos de promoción o directamente en su web oficial,porque recordemos estamos hablando de una pieza con no muchos años de antigüedad (de este siglo).

En cualquier caso enhorabuena por esa pieza tan especial.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Joserra56, Doncainastyle y 2 más
El reloj una maravilla. Pero el despliegue de conocimientos, historia, datos y pasión del hilo, es sublime. Mis dieces Walter 🔝🔝

• Me gusta
Gracias por la presentación e información del delicioso Explorer que nos muestras.
Saludos W.

• Me gusta
Un hilo muy ilustrativo Donca, como de costumbre. Había visto alguna foto del Explorer con los números en negro pero desconocía el motivo, en mi opinión este “error” le sienta genial.
Disfrútalo mucho!!! Por tamaño y prestaciones es ideal para estas fechas.

• Me gusta
Interesante hilo, @Doncainastyle !
Del Explorer I 36mm solo puedo decir maravillas y el tuyo ademas es algo especial!
Mi sueño húmedo es un 1016 🤤

• Me gusta
Gran historia.

• Me gusta
Me parece una pasada de Explorer y del hilo ya ni hablamos, me ha encantado :ok:
Disfruta de esa pedazo de pieza W. :clap: :clap: :clap:

• Me gusta
Guapisimo el reloj y muy ilustrativa la presentación, como siempre

• Me gusta
Me encanta. Muchísimo más especial que los cientos de miles de Daytonas, GMT o submariners.

Si un día te cansas yo lo adoptaría encantado. :D.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Danu
Preciosidad(es), y fantástico post; impecable narrativa y fotográficamente! 👌

• Me gusta
Como siempre, aportando hilos de mucho nivel. Gracias.

Me ha llamado poderosamente la atención lo de "Hasta que se enteró la casa del fallo pasaban unos nueve meses." Nueve meses?!!! Eso debería haberse solucionado antes de 9 unidades, en fin, cosas de la vida. :whist:: :D

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y itsmemario
Atrás
Arriba Pie