• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex Double Red

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sofia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sofia

Sofia

Novat@
Sin verificar
Publico mi primer hilo para mostrar el reloj de mi padre y pedir algo más de información de expertos sobre el modelo. Por lo que he leído estos días en internet es el Double Red.
Mi padre lo compró en una joyería de Valencia alrededor de 1975 (no está seguro de si algún año antes o después pero era en aquella época cuando vivía en la ciudad por trabajo).
Lo ha llevado toda su vida, aunque ahora que es más mayor no se atreve tanto y solo se lo pone en momentos puntuales. Recuerdo de niña verlo bañarse en la playa con él y decir siempre que era un reloj de buceadores 😂.
Aviso que no lo queremos vender. Mi hijo ha nacido recientemente y a mi padre le hace mucha ilusión que lo herede, pero sí nos gustaría conocer algo más del modelo de parte de los entendidos del foro ya que creo que es un modelo “vintage” con su historia detrás.
Hice las fotos anoche con la idea de subirlas al foro y pensé que hacer fotos a un reloj sería más fácil. Creo que no le hacen justicia, pero espero que os gusten.

IMG_4702.webp

IMG_4694.webp

IMG_4698.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Bily88, muchomoe y 15 más
Publico mi primer hilo para mostrar el reloj de mi padre y pedir algo más de información de expertos sobre el modelo. Por lo que he leído estos días en internet es el Double Red.
Mi padre lo compró en una joyería de Valencia alrededor de 1975 (no está seguro de si algún año antes o después pero era en aquella época cuando vivía en la ciudad por trabajo).
Lo ha llevado toda su vida, aunque ahora que es más mayor no se atreve tanto y solo se lo pone en momentos puntuales. Recuerdo de niña verlo bañarse en la playa con él y decir siempre que era un reloj de buceadores 😂.
Aviso que no lo queremos vender. Mi hijo ha nacido recientemente y a mi padre le hace mucha ilusión que lo herede, pero sí nos gustaría conocer algo más del modelo de parte de los entendidos del foro ya que creo que es un modelo “vintage” con su historia detrás.
Hice las fotos anoche con la idea de subirlas al foro y pensé que hacer fotos a un reloj sería más fácil. Creo que no le hacen justicia, pero espero que os gusten.

Ver el archivos adjunto 2940499

Ver el archivos adjunto 2940500
Quedo claro que no quieres venderlo. No entiendo que mas se puede aportar, sabes el modelo, el año aproximado y has leído cosas sobre el modelo por Internet.
Muy bonito por cierto.

• Me gusta
Reacciones: muchomoe y LCamarasa
Pues lo que te ha dicho Roger más o menos , una auténtica pieza vintage ,muy buscada por coleccionistas y que vale un dineral si es lo que quieres saber.

• Me gusta
Reacciones: Bily88, cazorla y rogeroyster
Tienes un auténtico tesoro. Cotizadísimo y buscadísimo. Tu hijo lo podrá disfrutar. Enhorabuena.

• Me gusta
Reacciones: Xc75, didakpc, vernonsullivan y 1 persona más
Quedo claro que no quieres venderlo. No entiendo que mas se puede aportar, sabes el modelo, el año aproximado y has leído cosas sobre el modelo por Internet.
Muy bonito por cierto.
No entiendo tu actitud. ¿Te ha molestado que diga que no lo quiero vender? ¿El foro solo es para compraventa? ¿No se pueden mostrar relojes simplemente y hablar de ellos y la historia personal que tenemos con ellos? Vaya recibimiento... Simplemente he avisado para que no me lleguen ofertas. Pensé que en un foro donde hay expertos en relojes me daríais algún dato o información que a mi padre de pudiera hacer ilusión ya que no conoce mucho sobre el tema y yo tan apenas excepto lo poco que he podido googlear.

Pues lo que te ha dicho Roger más o menos , una auténtica pieza vintage ,muy buscada por coleccionistas y que vale un dineral si es lo que quieres saber.
Me interesaban más las anécdotas históricas que el supuesto dineral, pero gracias...

Maravilloso ejemplar. Enhorabuena.

... Simplemente he avisado para que no me lleguen ofertas.
No te preocupes. No te van a llegar ofertas debido a tu antigüedad.

No soy en absoluto experto en ese modelo, pero Gustavo, al quien se le echa de menos, dejó ésto en su momento en este foro.

EDITO: Disculpa mi intervención. Apenas hay nada de tu modelo. Solamente del que hubo posteriormente. Culpa mía no haber leído mejor.

• Me gusta
Reacciones: Sofia
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Hola Sofía,

Enhorabuena por esa pieza, es de los raritos.

Mi recomendación sería que le hagan un servicio de la máquina y hermetismo, NUNCA te sustituyan piezas como dial agujas o bisel, NUNCA. Está precioso tal cual y con toda su esencia y sabor.

Por ejemplo Dans Relojeros.

Si lo llevas a la casa, no se si te obligaran a cambiar alguna cosa.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Bily88 y Sofia
No entiendo tu actitud. ¿Te ha molestado que diga que no lo quiero vender? ¿El foro solo es para compraventa? ¿No se pueden mostrar relojes simplemente y hablar de ellos y la historia personal que tenemos con ellos? Vaya recibimiento... Simplemente he avisado para que no me lleguen ofertas. Pensé que en un foro donde hay expertos en relojes me daríais algún dato o información que a mi padre de pudiera hacer ilusión ya que no conoce mucho sobre el tema y yo tan apenas excepto lo poco que he podido googlear.

Hola Sofia, disculpa si te ha molestado. Para nada era mi intención ofenderte ni crear mal rollo simplemente que como que habías dicho que ya habías buscado información del modelo no sabía que más se podía aportar. Al principio te iba a poner enlaces para que bichearas pero pensé que a esa info ya habrías llegado tu. Como no soy experto, solo un simple aficionado, dejo en manos de los que saben para q te den esos datos e información que pides para que se lo traslades a tu padre, que seguro le hace ilusión.

• Me gusta
Reacciones: Xc75, madeinsilva, Sofia y 1 persona más
Hola Sofía,

Mi recomendación sería que le hagan un servicio de la máquina y hermetismo, NUNCA te sustituyan piezas como dial agujas o bisel, NUNCA. Está precioso tal cual y con toda su esencia y sabor.

Saludos.
Esto es muy importante. Nunca, bajo ningún concepto, lo lleves a revisar al SAT Rolex.

Si lo necesita, un buen relojero independiente que te revise y ponga a punto el movimiento. Si no lo vas a usar hasta que lo pueda llevar tú hijo, guárdalo en una caja fuerte y no toques nada.

• Me gusta
Reacciones: didakpc y Sofia
Hola Sofía,

Saludos.
¡Gracias! Me dijo ayer mi padre que una vez hace años se lo golpeó jugando al tenis y lo llevó "a que le cambiaran una goma" pero no sé si eso tiene algún tipo de sentido. Que, por cierto, me dijo que el relojero le ofreció otro rolex más nuevo a cambio de este, pagando mi padre un extra. Vete tu a saber si el trato hubiese merecido la pena o no. Yo creo que en algunos sitios se aprovechan de la gente que no entiende mucho...

• Me gusta
Reacciones: AvenBL, Bily88 y cunzasa
Reloj de por vida, enhorabuena

• Me gusta
Hola Sofia, disculpa si te ha molestado. Para nada era mi intención ofenderte ni crear mal rollo simplemente que como que habías dicho que ya habías buscado información del modelo no sabía que más se podía aportar. Al principio te iba a poner enlaces para que bichearas pero pensé que a esa info ya habrías llegado tu. Como no soy experto, solo un simple aficionado, dejo en manos de los que saben para q te den esos datos e información que pides para que se lo traslades a tu padre, que seguro le hace ilusión.
¡No, perdona tú! No quería parecer sobrada con "no está a la venta" en mi primer post. Es que como al loguearte te dan info de compra venta en el foro quería aclarar que no era el caso. Simplemente al darme cuenta que lo que siempre ha sido "el reloj elegante de mi padre", sin más, tiene valor en el mundo de los entendidos, quería saber más cosas y sobre todo no meter la pata en el futuro con él. Y la verdad que lo que me están diciendo me está ayudando mucho.

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster
¡Gracias! Me dijo ayer mi padre que una vez hace años se lo golpeó jugando al tenis y lo llevó "a que le cambiaran una goma" pero no sé si eso tiene algún tipo de sentido. Que, por cierto, me dijo que el relojero le ofreció otro rolex más nuevo a cambio de este, pagando mi padre un extra. Vete tu a saber si el trato hubiese merecido la pena o no. Yo creo que en algunos sitios se aprovechan de la gente que no entiende mucho...
Vaya con el relojero, listillos hay en todos lados; como muy bien te aconsejan los compañeros procura siempre mantener la originalidad de todas sus piezas, cualquier duda que tengas por aquí te van a aconsejar muy bien.
Es un reloj espectacular, de los vintage más buscados y seguro que tú o tu hijo, en su momento, lo van a disfrutar mucho.
Saludos

• Me gusta
Tienes un autentico tesoro y te pueden dar un dineral por el a dia de hoy. Cuando digo dineral, es dineral.

Pero yo jamas lo venderia, esta claro. Pieza unica y un autentico santo grial para los coleccionistas vintage.

saludos

• Me gusta
Reacciones: Bily88 y Sofia
Seguro que hubiera merecido la pena...para el relojero.

• Me gusta
Reacciones: didakpc y Tazio Nuvolari
Aparentemente se ve en buen estado, si hace falta mantenimiento, o una prueba de estanqueidad, aquí te recomendaràn buenas opciones, cómo te han dicho no lo mandes al SAT, es el mejor consejo que se te puede dar aquí.

Sofia, tenéis en la familia una pieza realmente importante del universo Rolex, y además en un estado envidiable.
Aparte de lo que ya te han recomendado en cuanto a hacerle una revisión cuidadosa sin cambio de piezas visibles, veo que el brazalete tiene bastante holgura, y eso también se puede reparar sin que afecte al valor como pieza histórica que es (aparte del sentimental, que es incalculable). 😉

• Me gusta
Reacciones: juanhms
Ya sabes al relojero que no tienes que volver 😂😂

P.S.: El fin de semana estuve en Jaca comiendo de maravilla como siempre. 😄

• Me gusta
Hola Sofia, aparte de lo que ya te han dicho los compañeros, únicamente agregar que lo disfrutes con cierta precaución y sentido común. Por desgracia, puede llegar a ser peligroso lucirlo sin miramientos.

Un saludo y enhorabuena.

Aparentemente se ve en buen estado, si hace falta mantenimiento, o una prueba de estanqueidad, aquí te recomendaràn buenas opciones, cómo te han dicho no lo mandes al SAT, es el mejor consejo que se te puede dar aquí.
Gracias a todos que me habéis dado este consejo porque llegado el caso, posiblemente, esta es la primera opción que se me hubiera ocurrido hacer. Siempre da la impresión de que la tienda oficial es la más fiable, pero se ve que no 😅

Hola Sofia, aparte de lo que ya te han dicho los compañeros, únicamente agregar que lo disfrutes con cierta precaución y sentido común. Por desgracia, puede llegar a ser peligroso lucirlo sin miramientos.

Un saludo y enhorabuena.
Tal cual. Mi padre cada vez se lo pone menos y eso que no éramos conscientes de su valor coleccionista. Antes, eso sí, lo llevaba para todo. Es una maravilla como se conservan estos relojes. Aunque es verdad que siempre lo ha cuidado muy bien.

• Me gusta
Reacciones: jpablo8
Sofia, tenéis en la familia una pieza realmente importante del universo Rolex, y además en un estado envidiable.
Aparte de lo que ya te han recomendado en cuanto a hacerle una revisión cuidadosa sin cambio de piezas visibles, veo que el brazalete tiene bastante holgura, y eso también se puede reparar sin que afecte al valor como pieza histórica que es (aparte del sentimental, que es incalculable). 😉
¡Gracias a todos por la info!

• Me gusta
Reacciones: Bily88 y Tazio Nuvolari
Atrás
Arriba Pie