• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda para identificar este Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorge_qwert
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jorge_qwert

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, ya os comienzo dando las gracias por leerme y ayudarme.

He heredado de mi padre este Seiko 5606-7100 que llevaba mucho tiempo perdido en un cajón. Le hice una revisión a fondo y lo pulí porque es el reloj que yo recordaba a mi padre cuando yo era pequeño y creí perdido ya.
En el taller donde me lo pusieron a punto no han podido ayudarme, así que lanzo estas preguntas al foro:
- alguien puede decirme si "responde" a algún modelo en concreto?
- de qué año puede ser? Mi madre me dijo que lo compró mi padre en Suiza cuando yo tendría 2/3 años; así que entiendo que sería de principios de los 70s o quizá de finales de los 60s si lo compró ya descatalogado. Por si alguien pudiera concretarme más
Lo que he estado encontrando por la web, son modelos casi idénticos pero bajo la denominación de "Lord Matic" y, al no aparecer esta en el mío, me pregunto si es anterior a estos o de series diferentes.

Tengo varios relojes, incluyendo un par de Seikos más, pero me gustaría saber más sobre esta pieza. A ver si en el foro consigo algo más.

Seiko 5606-7100.webp

Hola.

Por lo pronto, recomiendo que pases por el hilo de presentaciones.

Luego si muestras algunas imágenes de la tapa podremos ayudarte algo más.

Un saludo.

Hola, como te ha dicho el compañero, una buena presentación y después unas fotos de la tapa trasera bien claras y podremos decirte algo más. Saludos

• Me gusta
Reacciones: detracia
Muchas gracias

ya habréis adivinado que soy nuevo en esto (aquí y en cualquier foro en general). Voy a hacer lo que me recomendáis

...

A riesgo de parecer aún más torpe, ya que quiero hacer las cosas bien; me podéis decir dónde está ese hilo de presentaciones, es general? o es en este mismo? no sé dónde buscarlo
Quisiera seguir haciendo uso del foro, y no quiero ya empezar mal,

gracias

Última edición:
Parece que le han cambiado la esfera, esa referencia es de un Lord Matic y en la esfera no lo pone

Otra cosa es que le hayan cambiado la caja o la tapa y por eso no cuadra...

• Me gusta
Reacciones: GIACCOMO y detracia
Muchas gracias

ya habréis adivinado que soy nuevo en esto (aquí y en cualquier foro en general). Voy a hacer lo que me recomendáis

...

A riesgo de parecer aún más torpe, ya que quiero hacer las cosas bien; me podéis decir dónde está ese hilo de presentaciones, es general? o es en este mismo? no sé dónde buscarlo
Quisiera seguir haciendo uso del foro, y no quiero ya empezar mal,

gracias
Aquí lo tienes.

Parece que le han cambiado la esfera, esa referencia es de un Lord Matic y en la esfera no lo pone

Otra cosa es que le hayan cambiado la caja o la tapa y por eso no cuadra...
Muchísimas gracias por contestar.

Sí, puede tener sentido. A saber qué le pudo hacer mi padre en tantos años. Mirando la tapa, veo que pone 5606-7000 mientras que en la esfera pone 5606-7150. Entonces no es tan original (no sólo por la correa) como pensaba.

Agradezco la ayuda
Aquí lo tienes.

Muchas gracias. Hecho

Seiko 5606-7000.webp

Echando un vistazo por la web, la referencia corresponde a un Lord Matic, como bien dijo @atmorte. Todos los que he visto (salvo uno que venden por Wallapop) llevan la inscripción Lord Matic y/o LM en el dial.

El número de joyas varía de 23 a 25 (no tengo ni idea a qué se debe esto, supongo que a una revisión del calibre 5606).

En cuanto a la fecha de fabricación, es de junio de 1969.

Un saludo.

Echando un vistazo por la web, la referencia corresponde a un Lord Matic, como bien dijo @atmorte. Todos los que he visto (salvo uno que venden por Wallapop) llevan la inscripción Lord Matic y/o LM en el dial.

El número de joyas varía de 23 a 25 (no tengo ni idea a qué se debe esto, supongo que a una revisión del calibre 5606).

En cuanto a la fecha de fabricación, es de junio de 1969.

Un saludo.
Muchísimas gracias sabía que podría ser de finales de los 60. Gracias por confirmármelo

• Me gusta
Reacciones: detracia
Atrás
Arriba Pie