• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Deepsea Sea-Dweller Vs. Omega Seamaster Planet Ocean Ultra Deep

  • Iniciador del hilo Churrumio
  • Fecha de inicio
  • #51
Para mi, sin duda, el Deepsea
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #52
44mm vs. 51.95mm, para mi Rolex, el Omega en mi caso no sería ponible lo que le dejaría fuera de una competición real.
Error mío, como me indicaba Churru, 44mm vs 45.5mm, increíble el Omega con esas medidas y ese aguante de profundidad.

En cuanto a diseño el Rolex me gusta mucho, en cambio el Omega me parece un poco copia al Rolex la verdad, el degradado azul ..., pero quitando el diseño en cuanto a tecnología si me agrada.
 
Última edición:
  • #53
Para mi, dos mostrencos. Ninguno de los dos.
De verme obligado a elegir, el Omega mucho mas acorde a la función que se le supone.
No le veo la utilidad a la fecha en los fondos abisales, no somos lenguados
No solo en las profundidades vive el buzo que sea capaz de explorar las bondades de estos relojes, cuando le dé la luz del día también le será útil la fecha, amén de controlar los días de la de descompresión , de ahí la utilidad de la fecha es divers…
 
  • #55
Me quedo con el Rolex, para mí es el modelo más herramienta que tienen, el bisel me gusta incluso más que el del sub
 
  • #56
Supongo que si pudiese permitírmelo me quedaría con el Rolex, por algo será que el Omega no lo ha mostrado nadie en muñeca propia y si en cambio el Deepsea
 
  • Me gusta
Reacciones: Jlcalvo
  • #57
44mm vs. 51.95mm, para mi Rolex, el Omega en mi caso no sería ponible lo que le dejaría fuera de una competición real.

En cuanto a diseño el Rolex me gusta mucho, en cambio el Omega me parece un poco copia al Rolex la verdad, el degradado azul ..., pero quitando el diseño en cuanto a tecnología si me agrada.
Deepsea 44mm, 51.8 lug to lug, 17,70 alto
Ultra Deep 45.5mm, 51.95 lug to lug ,18,12alto

Si no puedes con uno, con el otro tampoco. En el lug to lug son prácticamente idénticos. Otra cosa es que prefieras el Rolex porque te gusta más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Max
  • #58
Deepsea 44mm, 51.8 lug to lug, 17,70 alto
Ultra Deep 45.5mm, 51.95 lug to lug ,18,12alto

Si no puedes con uno, con el otro tampoco. En el lug to lug son prácticamente idénticos. Otra cosa es que prefieras el Rolex porque te gusta más.

Error mío, gracias por avisar compañero, me confundí al leer el artículo de Fratello del hilo, entendí que el Ultra Deep era 51.95mm, pero era el lug to lug (ya me extrañaba que no lo recordaba tan grande cuando salió).
En ese caso, como bien decías, solo por estética me decanto por el Rolex, porque el Omega en cuanto a maquinaría y calidad me gusta mucho, y más sabiendo el tamaño tan reducido para semejante récord de profundidad.

Voy a corregir el estropicio del anterior mensaje 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Churrumio
  • #59
Me encantan los dos, el omega me parece muy atractivo aunque el rolex en directo es espectacular, como me alegro que me queden los dos fatal porque los diver de este estilo me gustan pero no puede ser.
 
  • #60
yo me quedo con la coronita
 
  • #61
No veo eso que algunos decís de inspiración de uno en el otro.
Cierto que los dos son redondos y tienen manecillas... Y que hay quien ve Rolex en todos los relojes, como el niño de "el Sector sentido".
Al contrario, el Omega tiene una personalidad propia y muy marcada, se sabe que es Omega sin tener que verlo de cerca. La forma de la caja característica, las manecillas flecha, los marcadores, todo. Repito, todo...
En conclusión, el Omega, además de serlo por méritos y tradición, es sencillamente brutal. Precioso y en la muñeca parece sorprendente más liviano que un coronado sub más pequeño.
El Omega gana por goleada. Guste o no. Y lo digo sin fanatismo de marca, que tengo de las dos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
  • #62
Pues yo me quedo con el omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y magarcia
  • #63
Me gustan los dos. Uno es más "Viejuno" y otro un diseño más actualizado.
Y ya puestos ahora que tengo un ratito libre: Mi opinión es que no estoy tan de acuerdo en afirmar que uno es el "original" y otro la "copia". Recordar que el Submariner es la evolución de una copia a otra marca. ¿Quién copia a quién? La eterna pregunta.
Y en desafíos extremos Omega ha ganado de calle a sus competidores.

Dicho esto, me parece más atractivo el Rolex. En un primer golpe de vista. Quizás por que ese diseño esta mas consolidado.

Ahora bien, sí te apetece tenerlo; Te da el calentón y vas a la relojería. ¿lo ibas a encontrar disponible?, Me temo que no.

Rolex tiene una política de anti-venta (nada trasparente) por tanto iba sin dudarlo a por el Omega.

Cómo mnímo a probármelo y ver las sensaciones en la muñeca. Cosa que con el Rolex es imposible. Y eso como consumidor yo lo valoro. Por que no me apetece pasar un casting para gastarme una pasta en un reloj. Por que ya con cierta edad y con relojes de ambas marcas en mi caja no hay nada que demostrar y por que no decirlo , por que el diseño de Omega es más actual y en una segunda vuelta dices lo han dejado "Bordado".
Pero oye para gustos los colores. Cada uno tiene sus cada-unadas. Que el público decida. Así que todo es respetable.
Saludos y a disfrutar el fin de semana.
 
Última edición:
  • #64
He leído en muchos foros entendidos que aunque "Rolex es Rolex" (frase de acuñación propia del foro), Omega aporta mejoras técnicas y productivas que culminan en relojes superiores cuando se hacen análisis en profundidad/comparación, pero al final, y llegados a este nivel de "super-divers"profesionales creo que la elección es completamente personal y creo que tanto una opción como otra dará/colmará de satisfacción plena a su propietario final...
 
  • #66
Estos relojes son mazacotes. Si hay que elegir uno ala fuerza el omega de largo.
 
  • #67
El Rolex.
No puedo con los relojes sin fecha.
 
  • #68
Pues, Omega se rolexiza, o no sé qué decir. Porque, así a primer vistazo canta por peteneras. Luego en detalles, no tanto. Pero... Añado... ¿Quién baja con ese reloj mucho más allá de los 40 metros? (qué ya es bajar) vale lo de 300, por estar más seguro. Pero pagar por un "supergordo" para que ponga 6000 metros, pues, no sé. Igual el comprador no sabe nadar y se lo quita para la ducha, y vive en la parte central de los pirineos...
 
  • #69
Para mi gusto sin duda alguna el omega
Saludos compañeros
 
  • #70
Si no me equivoco, 332m es el récord de inmersión de un ser humano con botellas de aire, solo 10 personas han bajado más de 240m y el buceo recreativo no pasa de 40, ¡qué ya es!. Estos modelos y otros similares, son demostraciones de hasta dónde se puede llegar haciendo relojes sumergibles, porque realmente más difíciles tecnicamente me parecen otras complicaciones como el calendario perpetuo, que por cierto creo que ninguno de las dos marcas tiene.

Dicho esto, me encantan los dos y creo que ellos lo saben... ¡qué vida esta!
 
  • #71
Si no me equivoco, 332m es el récord de inmersión de un ser humano con botellas de aire, solo 10 personas han bajado más de 240m y el buceo recreativo no pasa de 40, ¡qué ya es!. Estos modelos y otros similares, son demostraciones de hasta dónde se puede llegar haciendo relojes sumergibles, porque realmente más difíciles tecnicamente me parecen otras complicaciones como el calendario perpetuo, que por cierto creo que ninguno de las dos marcas tiene.

Dicho esto, me encantan los dos y creo que ellos lo saben... ¡qué vida esta!
Omega hizo un Speedmaster calendario perpetuo en 1991 para celebrar el 700 Aniversario del origen de la Confederación Helvética.

772E7E77-5BDC-4A8F-BAB4-0DC6558002C3.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: asolo2, Speedmaster411 y Fínife
  • #74
Omega hizo un Speedmaster calendario perpetuo en 1991 para celebrar el 700 Aniversario del origen de la Confederación Helvética.

Ver el archivos adjunto 2594471

1677603609990.jpg


Los modelos Omega Louis Brandt lo tenian una decada antes, en los ochenta. Caja 34mm siempre en oro, movimiento ETA 2892 con modulo, posiblemente Dubois Depraz.
El de 1991 es una construcion mas aventurero, abajo el ETA 2892, segunda planta modulo chronografo y en la tercera planta el modulo del calendario perpetuo. El modulo del Chronografo es el que tienes tu en el Speedy reduced, el modulo de calendario perpetuo, como dicho arriba.

Hay que recordar, la genial construcion del calendario perpetuo del IWC Da Vinci llegado antes, modulo propio de la casa con base 7750.

Antes de los ochenta, solo la Santa Trinidad tenia calendario perpetuo en relojes de pulsera.
Primero era, como no, Patek Philippe. Luego AP y VC.
1677604287160.jpg

Para complicarlo un poco la cosa, hay dudas con el primer Calendario perpetuo de PP, por que es muy posible que lo tenia Breguet uno en platino antes. la forma de la caja esta de los anos 20 del siglo pasado. Maravilla de reloj, sin ninguna duda.
El reloj DOLLFUSS, el propetario fue asesinato en el 1934, asi pienso el reloj es de los anos 20, mucho antes de PP.
1677604708807.jpg


Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo, Fínife y Tazio Nuvolari
  • #75
Ver el archivos adjunto 2594493

Los modelos Omega Louis Brandt lo tenian una decada antes, en los ochenta. Caja 34mm siempre en oro, movimiento ETA 2892 con modulo, posiblemente Dubois Depraz.
El de 1991 es una construcion mas aventurero, abajo el ETA 2892, segunda planta modulo chronografo y en la tercera planta el modulo del calendario perpetuo. El modulo del Chronografo es el que tienes tu en el Speedy reduced, el modulo de calendario perpetuo, como dicho arriba.

Hay que recordar, la genial construcion del calendario perpetuo del IWC Da Vinci llegado antes, modulo propio de la casa con base 7750.

Antes de los ochenta, solo la Santa Trinidad tenia calendario perpetuo en relojes de pulsera.
Primero era, como no, Patek Philippe. Luego AP y VC.
Ver el archivos adjunto 2594498
Para complicarlo un poco la cosa, hay dudas con el primer Calendario perpetuo de PP, por que es muy posible que lo tenia Breguet uno en platino antes. la forma de la caja esta de los anos 20 del siglo pasado. Maravilla de reloj, sin ninguna duda.
El reloj DOLLFUSS, el propetario fue asesinato en el 1934, asi pienso el reloj es de los anos 20, mucho antes de PP.
Ver el archivos adjunto 2594507

Abrazo
Naturalmente sólo un crack como tú, Walter, podía saber todos los entreseijos de Omega y los calendarios perpetuos. 😉👍

PS: Menudo elemento fue Dollfuss y su austrofascismo... 🤬
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie