• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Deepsea Sea-Dweller Vs. Omega Seamaster Planet Ocean Ultra Deep

  • Iniciador del hilo Churrumio
  • Fecha de inicio
  • #26
La verdad es que el Omega quiero verlo en vivo. Parece que lleva antireflejo. Algo que si lo han aplicado y se pudiera en el
Deepsea seria una maravilla
El Antireflejo y el lumen de Omega, aún en diver, son excelentes. El Deepsea MK1 va justo de lumen en comparación. Pero el ajuste del brazalete del Deepsea creo que es insuperable.

085A3076-0270-4176-9D43-0176FDA71EA5.jpeg
 
  • #27
Desde un punto objetivo omega, desde un estético rolex… ya tengo un PO
 
  • #28
Donde esté el ploprof o el Planeta Ocean de Omega...Entre ambos, me quedo con el Deepsea
 
Última edición:
  • #29
El Omega está muy conseguido, pero es una copia del Rolex.
Me quedo con Rolex.
Para un Omega, el PloProf
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas
  • #30
La verdad es que el Omega quiero verlo en vivo. Parece que lleva antireflejo. Algo que si lo han aplicado y se pudiera en el
Deepsea seria una maravilla
El Antireflejo y el lumen de Omega, aún en diver, son excelentes. El Deepsea MK1 va justo de lumen en comparación. Pero el ajuste del brazalete del Deepsea creo que es insuperable.

Ver el archivos adjunto 2462624
El DeepSea de esta imagen es el 116660. A partir del 126660 lleva antireflejante interno, como podrás observar en la foto del mío en este mismo post.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Aravismo
  • #31
Gracias. No lo sabia. Han habido cambios pero ese no lo tenía claro. Creí que le MK2 solo cambió brazalete y caja y el MKIII fechador y chromalite además de revisar cristal para encajar mejor

Saludos

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #32
Estéticamente me gusta un pelín más el OMEGA, sin embargo elegiría ese DEEPSEA con los ojos cerrrados, de ser el negro me quedaría con el OMEGA
 
  • #33
Si te llegan los m que alcanzan de profundidad (??), escojeria por la estética en ese caso el Omega que ya tengo uno desde hace 37 años, el del Nick
 
  • #34
Estimados todos
No hay semana donde no seamos espectadores de un duelo en la cumbre entre un Rolex versus un Omega, da igual la variante, da igual el modelo lo importante es la lucha fratricida entre ambos modelos, quién sobrevivirá, quién saldrá victorioso...realmente me da igual, donde se ponga un plato de arroz con leche hecho por mi madre, que se quiten estos duelos en la cumbre. Ya puestos, llevamos un par de semanas sin preguntarnos que reloj nos pondríamos en un hipotético fin del mundo/apocalipsis zombie, no perdamos las buenas costumbres que sino los nuevos foreros van a pensar que somos unos bichos raros y no estamos donde tenemos que estar. Saludos a todos y feliz verano
 
  • #35
Por gusto, la estética del Omega!
 
  • #36
Estimados todos
No hay semana donde no seamos espectadores de un duelo en la cumbre entre un Rolex versus un Omega, da igual la variante, da igual el modelo lo importante es la lucha fratricida entre ambos modelos, quién sobrevivirá, quién saldrá victorioso...realmente me da igual, donde se ponga un plato de arroz con leche hecho por mi madre, que se quiten estos duelos en la cumbre. Ya puestos, llevamos un par de semanas sin preguntarnos que reloj nos pondríamos en un hipotético fin del mundo/apocalipsis zombie, no perdamos las buenas costumbres que sino los nuevos foreros van a pensar que somos unos bichos raros y no estamos donde tenemos que estar. Saludos a todos y feliz verano
606DF6D2-949F-40CA-A567-B5CBE5721EFA.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y Xvisperas
  • #37
En este caso, me quedo con el Omega, siempre me han gustado esas agujas más que las del Rolex.
 
  • #38
Por bonito el Omega, por auténtico el Rolex. Pero me quedo con el Ploprof por historia y originalidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #39
Sin gustarme ninguno elegiría el Omega pero por poco
 
  • #40
Me gusta mucho; muchísimo diría yo; la marca Omega, pero no entiendo la necesidad que tiene de fusilar ciertas cosas.

Dicho esto, no me compraría ningún reloj así porque, básicamente; los veo enormes en mi muñeca. También es cierto que no me baño nunca a más de 60-80 metros de profundidad :D
 
  • #41
Me encantan los relojes de buceo extremo (saturación). Tengo un Omega PO 2500C 45.5 y un Rolex SD43 (además de un Breitling Seawolf y Crepas Cayman).


El Deepsea me parece un relojazo y me gustan las pequeñas mejores que le hicieron con la referencia 126660 (rediseño de las asas y del brazalete) y la 136660 (con la fecha ligeramente incrementada y recolocada hacía la derecha). Mi único problema con el Deepsea es que le veo la esfera pequeña para la caja, lo cual está acentuado con el Ring Lock, una solución que no me gusta. El texto Original Escape Valve también sobra, para mi gusto. El 116660 y 126660 no me los compraría, pero el 136660 ya está empezando a tentarme más.

La propuesta de Omega me resulta interesante. Técnicamente destroza al Deepsea (en el apartado resistencia a la presión), aunque todo eso sobra evidentemente, pero entonces no estaríamos hablando de relojes de buceo extremo. En cuanto a la estética, veo al Ultra Deep muy resultón, no sé si más que el Deepsea, pero me gusta un montón. Además, veo con buen ojo que el Ultra Deep se ponga como contrapoder frente al Deepsea y lo “aplaste” de esa manera. Algunos lo podrían ver como una peineta de Omega a Rolex, pero para mí se trata de competición sana para desarrollar productos interesantes, una lucha de la que se beneficia el cliente final.

Luego claro, vas a un CO de Omega y te reciben bien, tienen relojes que probar y te los puedes llevar a casa. Con Rolex no pasa eso. Ese trato y experiencia de compra también tiene su importancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #42
Sin ser de divers tampoco, me guata mucho mas el Omega. Como bien apuntas, por estética.
 
  • #43
Para mi, dos mostrencos. Ninguno de los dos.
De verme obligado a elegir, el Omega mucho mas acorde a la función que se le supone.
No le veo la utilidad a la fecha en los fondos abisales, no somos lenguados
Tú a lo mejor no, pero los buceadores profesionales de saturación sí. Pasan varios días en cámaras hiperbáricas y les viene bien saber la fecha. Aparte, anotan información en el cuaderno de bitácora, donde también tienen que indicar la fecha correspondiente a la anotación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #44
Tú a lo mejor no, pero los buceadores profesionales de saturación sí. Pasan varios días en cámaras hiperbáricas y les viene bien saber la fecha. Aparte, anotan información en el cuaderno de bitácora, donde también tienen que indicar la fecha correspondiente a la anotación.
….ya.
Solo que hasta donde yo sé, usan ordenadores no “relojes analógicos” pero vamos, que ya me extrañaría que fuera esa la razón por la que el Deep Sea lleva fecha, no digo que no pueda ser, pero lo dudo
 
  • #46
Prefiero el Omega.
 
  • #47
Estéticamente me gusta más Omega.
 
  • #48
Nuevo enfrentamiento en Fratello. Esta vez toca el Rolex Deepsea Sea-Dweller contra el Omega Seamaster Planet Ocean Ultra Deep.



Yo no soy de Divers tan extremos, por innecesarios y por "incómodos", (aunque alguna vez he pensado en el Ploprof, reconozco la incoherencia, pero esta afición cuenta con ese plus de incoherencia y yo muchas veces peco de ello) pero si me tengo que quedar con alguno de estos dos monstruos, sería simplemente por estética, ya que ambos están más que sobrados en todos los aspectos, y el que más me atrae estéticamente es el Omega Ultra Deep. ¿Cuál prefieres tú?


Ver el archivos adjunto 2462210
Todo Diver profesional por encima pongamos de 1000-1200m es innecesario, dado que el récord del mundo en cámara hiperbarica está en 801m y en agua sobre los 600m, pero estas bestias absurdas molan.
Teniendo q elegir me iría al más cómodo de todos, al mas “pequeño” y ligero, y especialmente me gusta DSSD James Camerón por su esfera tan original.
 
  • #49
Para mi gusto el Sea Dweller, siempre me ha gustado.

Eso si, como ya han comentado más compis, para diver extremo me quedo con el Ploprof… 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #50
Yo en su dia vi el Ultra Deep como un”basta ya de tonterías: fin de la carrera de peofundidad” y zasca: Omega se la sacó y era la mas grande 🫣 Me he desviado 🤣.

Y no es ese Ultra Deep, sino el Ultra deep pro que llegó a ser certificado con 15.000m y se acabó. Numero absurdo y nadie ha vuelto a poner entre dicho a divers tan miticos como el Plo Prof que alguno desdeñó porque el Rolex tenia mas metros. Fué como un “hasta las narices de que se vaya añadiendo 100m o 1000m mas etc. Toma 9000m mas que tu Deep sea.

Para mi fue necesario y ahora ya se dedican a hacer bonitos relojes, etapa cerrada 🤷🏻‍♂️


1659558140110.jpeg
 
Atrás
Arriba Pie