• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex de Titanio?

  • Iniciador del hilo Reynaldo
  • Fecha de inicio
  • #26
Me encantaría que cuando una marca saca un acero, en vez de ponerle un nombre rimbombante, digan que acero es para poder comprobar con objetividad sus características.
Esto es como cuando todo cristo ponía calibres ETA y las marcas lo “ocultaban” con nombres tipo calibre 1120, 16,…
En general todo marketing.
En el sector industrial el 316L es un acero de uso habitual por sus buenas características tanto por tenacidad, resistencia a la fluencia como por resistencia a la oxidación, el 904L es “exótico” y si suele utilizar rara vez en situaciónes muy exigentes a la corrosión (habría que ver en detalle frente a qué fluidos) y el Omega steel, el ever brilliant, el de submarinos de Sinn, como no sabemos qué acero son, ojo que fabricar se lo fabrican los aceristas y seguro tienen algún grado normalizado, npi de sus bondades porque no nos dicen que son: marketing, igual que cuando Rolex renombre el acero a RolexSteel… una catetada.
Ídem con los titanios que tampoco nos dan mucha info, y ojo, como material para un reloj técnicamente es superior: mayor resistencia a la corrosión y no da alergias, además de que tienes Titanios q a la vista parecen acero inox.
Lo llaman oystersteel, y te dicen que es 904L ellos mismos en la descripción.

El titanio es grado 5, que también te dicen ellos mismos.

Creo que salvo el peso y color del acero al titanio, no notaremos nada más... quizás un ligero tono más oscuro el acero 904 al 316, pero ínfimo y solo observable con ambos juntos.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #27
Correcto compañero, el acero 904L es un 30% más resistente a la corrosión que el acero establecido que es el 316L, actualmente el acero de seiko llamado siempre brillante es el acero mas resistente a la corrosión usado en la relojería siendo este acero 70% más resistente a la corrosión que el 316L y 30% más resistente que el 904L a la corrosión.
El acero de omega, que ellos llaman omega steel es 50% más resistente a la corrosión que el 316L
Entonces en orden de resistencia sería así:
1-acero siempre brillante de GRAND SEIKO
2- acero omega steel de OMEGA
3-acero de rolex o 904L
4-acero 316L
En la práctica real dudo que cualquiera de nosotros note una diferencia en el aspecto de la corrosión…. Esa opinión la dejamos para nuestros futuros biznietos….
En el aspecto visual bajo mi experiencia si parece ser que el GS y el 904L brillen más que mi único 316L y más en la zona de pulidos que es donde realmente sé hacer notar la cualidad de un pulido más reflectivo…. Y en el aspecto de la dureza da lo mismo, las diferencia son poco relevantes y todos los aceros si no tiene un proceso de endurecimiento se van a arañar de micro pelos solo mirándolos….
El tema del titanio es diferente, desde un punto totalmente objetivo es un material mejor en todos los aspectos y en el aspecto de la corrosión al agua o al sudor que ataca a nuestros relojes van a ser eternos…..
Ver el archivos adjunto 2664563
Lo de Seiko, es una aleación distinta o es un tratamiento tipo diashield?

He probado el diashield y la verdad, aports mucha resistencia a los arañazos.

Problemas de oxidación, creo que no los veremos nadie por aquí en ninguno.
 
  • #28
Pare que todo el mundo ve muy normal que Rolex este usando Titanio en sus relojes ::Dbt:: Para mi al menos es una novedad que no esperaba. :flirt:
Creo que la sorpresa no es por el material, sino por la fecha de apertura del hilo respecto a cuando se presentó hace meses :)

Primero han ensayado con Tudor, y ahora tocaba aquí con el modelo de pruebas o desplazado... el Yatch. Por lo poco que he podido leer, llevaban 2 años probando un prototipo en uso real y navegación.

A mi personalmente me gusta el reloj, el material no. Demasiado ligero y, los que he tenido, algo sucios (se manchan fácilmente aun sin tocarlos) .
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Reynaldo
  • #31
Lo de Seiko, es una aleación distinta o es un tratamiento tipo diashield?

He probado el diashield y la verdad, aports mucha resistencia a los arañazos.

Problemas de oxidación, creo que no los veremos nadie por aquí en ninguno.
Como no son transparentes, vaya usted a saber…
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #34
Como no son transparentes, vaya usted a saber…
No son transparentes? Esos 3 aceros te dicen claramente su resistencia a la oxidación y eso es lo que realmente importa, a mi me da igual que me digan que es mejor y está hecho de tal material y aleación si no se los números reales…. Esto es como cuando dicen es más preciso en tal % pero no se mojan para decir +- Segundos al día….
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #35
Creo que sería mejor obtener información antes que publicar el hilo.
Porque, novedad ya no es.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y yakokornecki
  • #36
No son transparentes? Esos 3 aceros te dicen claramente su resistencia a la oxidación y eso es lo que realmente importa, a mi me da igual que me digan que es mejor y está hecho de tal material y aleación si no se los números reales…. Esto es como cuando dicen es más preciso en tal % pero no se mojan para decir +- Segundos al día….
NO SON TRANSPARENTES, transparencia es decir el grado de acero según norma y no ponerle nombrecitos.
Tu con la designación de un acero puedes comprobar todas sus características, el resto son cuentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y emeeme
  • #37
Siento que estoy teniendo un Déjà Vu …
 
  • #38
  • Me gusta
Reacciones: Danu, yakokornecki y javier ochoa
  • #40
Me parece muy bien que hacen un YM de un titano super quai, pero yo no quiero cambiar, ni cuando me pagan la diferencia.
El primero con los fifthy shades of grey y los detalles en rojo es sin igual. Ni hablar del platino o de la hebilla de antes, fino con el dibujo del armis y el calibre 3135, lo mejor que tenia la casa en todo su historia.



yma.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: Kimping y Danu
  • #41
Pues unos mesecillos que lo presentaron, y otros muchos para que los entreguen…por lo que tengo entendido de primera mano a algunas tiendas aún no han llegado…yo ya pedí el mío, al menos tengo fecha aproximada así que a disfrutar de la espera… ☺️ así vamos cargando jejeje
 
Atrás
Arriba Pie