• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex de Titanio?

  • Iniciador del hilo Reynaldo
  • Fecha de inicio
Reynaldo

Reynaldo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Bienvenido al 2023 Reynaldo :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa, Albasit, iVAMP y 3 más
Titanio, SuperTitanio o Titanio904L?

Me parece bien, poder elegir un Rolex en titanio debió de estar a disposición hace muchos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, TauTu y Reynaldo
Más vale 4 meses tarde que nunca.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, yakokornecki y Reynaldo
Mi asombro es porque siempre Rolex a presumido de su famoso acero grado 904L, ahora que? Van a comercializar los de Titanio más caro o más baratos, porque sí van a ser más caros entonces hemos estado pagando un plus hace rato por un supuesto acero superior que ahora resulta que cualquier reloj de Titanio es mejor. 🤔
 
Mi asombro es porque siempre Rolex a presumido de su famoso acero grado 904L, ahora que? Van a comercializar los de Titanio más caro o más baratos, porque sí van a ser más caros entonces hemos estado pagando un plus hace rato por un supuesto acero superior que ahora resulta que cualquier reloj de Titanio es mejor. 🤔

No entiendo la pregunta… ¿Cuándo ha dicho Rolex que el acero 904 es mejor que el titanio?

De hecho, y si mal no recuerdo, todas las marcas con el mismo modelo en acero y titaneo, es más caro siempre el titanio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, TauTu, Danu y 1 persona más
Mi asombro es porque siempre Rolex a presumido de su famoso acero grado 904L, ahora que? Van a comercializar los de Titanio más caro o más baratos, porque sí van a ser más caros entonces hemos estado pagando un plus hace rato por un supuesto acero superior que ahora resulta que cualquier reloj de Titanio es mejor. 🤔
Pues sólo tienes que ver el pvp para comparar. 14k exactamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
ojo que no es el primero, es el segundo…
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
No entiendo la pregunta… ¿Cuándo ha dicho Rolex que el acero 904 es mejor que el titanio?

De hecho, y si mal no recuerdo, todas las marcas con el mismo modelo en acero y titaneo, es más caro siempre el titanio.
Yo tengo entendido que el acero que usa Rolex es de un grado superior al de otras marcas, yo no sé si es mejor o no que el titanio, estamos hablando de metales diferentes con sus pro y contra cada uno, se que hay muchas personas que no le gustan los relojes de Titanio.
 
  • #10
Screenshot_20230527_221107_Chrome~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Reynaldo y IttoOgami
  • #11
1689355352935.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #13
ROLEX Steel… please 😞
 
  • Me gusta
Reacciones: Reynaldo
  • #14
A mí me parece impresionante. Nunca tendré uno, pero qué locura de piezas…
 
  • Me gusta
Reacciones: Reynaldo
  • #16
No volveré a entrar al hilo. Casi me da un ictus intentando comprender lo escrito
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu, Reynaldo y Aldrin
  • #17
Yo tengo entendido que el acero que usa Rolex es de un grado superior al de otras marcas, yo no sé si es mejor o no que el titanio, estamos hablando de metales diferentes con sus pro y contra cada uno, se que hay muchas personas que no le gustan los relojes de Titanio.

Entonces cuál es tu pregunta?
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Pintoxs, Nicolamilton y 1 persona más
  • #18
Mi asombro es porque siempre Rolex a presumido de su famoso acero grado 904L, ahora que? Van a comercializar los de Titanio más caro o más baratos, porque sí van a ser más caros entonces hemos estado pagando un plus hace rato por un supuesto acero superior que ahora resulta que cualquier reloj de Titanio es mejor. 🤔
Yo tampoco entiendo muy bien tus dudas, ¿que tiene que ver una cosa con la otra?, son materiales diferentes, como fabrican muchas otras marcas, al fin y al cabo no deja de ser una innovación para Rolex.
What's te problem?
 
  • #20
Buenos días compis, pues a mí me parece bien que Rolex realice algún modelo de titanio, renovar o morir. Se puede permitir el lujo de crear una pieza de esas características porque las venderá como churros, es lo que tiene la marca.
Yo no lo compraría porque a mí el que me gusta es de acero,
 
  • Me gusta
Reacciones: Reynaldo
  • #21
Yo tengo entendido que el acero que usa Rolex es de un grado superior al de otras marcas, yo no sé si es mejor o no que el titanio, estamos hablando de metales diferentes con sus pro y contra cada uno, se que hay muchas personas que no le gustan los relojes de Titanio.
Su acero no es superior ni inferior: tiene mayor resistencia a la corrosión por su mayor contenido de níquel, lo que de paso lo hace más alergénico; también pierde dureza respecto al 316L. Esas características pueden ser más o menos deseables según la persona.

Si miramos exclusivamente el índice de resistencia a la corrosión (PREN), el del Ever Brilliant Steel de Seiko es más alto.

En cuanto al titanio, para relojes grandes y pesados o muñecas sensibles lo veo muy apropiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26, Seville, TauTu y 3 más
  • #22
Pare que todo el mundo ve muy normal que Rolex este usando Titanio en sus relojes ::Dbt:: Para mi al menos es una novedad que no esperaba. :flirt:
 
  • #23
Su acero no es superior ni inferior: tiene mayor resistencia a la corrosión por su mayor contenido de níquel, lo que de paso lo hace más alergénico; también pierde dureza respecto al 316L. Esas características pueden ser más o menos deseables según la persona.

Si miramos exclusivamente el índice de resistencia a la corrosión (PREN), el del Ever Brilliant Steel de Seiko es más alto.

En cuanto al titanio, para relojes grandes y pesados o muñecas sensibles lo veo muy apropiado.
Correcto compañero, el acero 904L es un 30% más resistente a la corrosión que el acero establecido que es el 316L, actualmente el acero de seiko llamado siempre brillante es el acero mas resistente a la corrosión usado en la relojería siendo este acero 70% más resistente a la corrosión que el 316L y 30% más resistente que el 904L a la corrosión.
El acero de omega, que ellos llaman omega steel es 50% más resistente a la corrosión que el 316L
Entonces en orden de resistencia sería así:
1-acero siempre brillante de GRAND SEIKO
2- acero omega steel de OMEGA
3-acero de rolex o 904L
4-acero 316L
En la práctica real dudo que cualquiera de nosotros note una diferencia en el aspecto de la corrosión…. Esa opinión la dejamos para nuestros futuros biznietos….
En el aspecto visual bajo mi experiencia si parece ser que el GS y el 904L brillen más que mi único 316L y más en la zona de pulidos que es donde realmente sé hacer notar la cualidad de un pulido más reflectivo…. Y en el aspecto de la dureza da lo mismo, las diferencia son poco relevantes y todos los aceros si no tiene un proceso de endurecimiento se van a arañar de micro pelos solo mirándolos….
El tema del titanio es diferente, desde un punto totalmente objetivo es un material mejor en todos los aspectos y en el aspecto de la corrosión al agua o al sudor que ataca a nuestros relojes van a ser eternos…..
5BF952CA-D319-43BD-BF79-93775A589204.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y Danu
  • #24
Me encantaría que cuando una marca saca un acero, en vez de ponerle un nombre rimbombante, digan que acero es para poder comprobar con objetividad sus características.
Esto es como cuando todo cristo ponía calibres ETA y las marcas lo “ocultaban” con nombres tipo calibre 1120, 16,…
En general todo marketing.
En el sector industrial el 316L es un acero de uso habitual por sus buenas características tanto por tenacidad, resistencia a la fluencia como por resistencia a la oxidación, el 904L es “exótico” y si suele utilizar rara vez en situaciónes muy exigentes a la corrosión (habría que ver en detalle frente a qué fluidos) y el Omega steel, el ever brilliant, el de submarinos de Sinn, como no sabemos qué acero son, ojo que fabricar se lo fabrican los aceristas y seguro tienen algún grado normalizado, npi de sus bondades porque no nos dicen que son: marketing, igual que cuando Rolex renombre el acero a RolexSteel… una catetada.
Ídem con los titanios que tampoco nos dan mucha info, y ojo, como material para un reloj técnicamente es superior: mayor resistencia a la corrosión y no da alergias, además de que tienes Titanios q a la vista parecen acero inox.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y Danu
  • #25
Y el próximo de Adamantium.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, iVAMP, Seville y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie