• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Dato-Compax

  • Iniciador del hilo GSvier
  • Fecha de inicio
GSvier

GSvier

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos.pregunta para entendidos en estos modelos de Rolex, a ver que me podeis contar sobre este bisabuelo.
He mirado por la red y no encuentro mucha informacion, ademas veo pocos conlos pulsadores cuadrados y la aguja en forma de media luna en vez de flecha. A ver si algun compañero nos puede contar algo sobre la historia o peculiaridades de esta pieza.
IMG-20221102-WA0006.jpg
IMG-20221102-WA0001.jpg
IMG-20221102-WA0007.jpg
IMG-20221102-WA0008.jpg
IMG-20221102-WA0006.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran Suarez, husabergangola, Pedrinprimero y 3 más
WOW, jamas había visto algo así.

Resulta bastante extraño. Debo decir que el estado de conservación en que se encuentra es bastante lamentable.

El otro nombre que aparece, habla leído (sin demasiada atención) hace años, aquí te dejo un enlace que he encontrado: https://serpicolaino.com/nuestra-historia/ .

Parece, de ser original, respondería al antecesor del Daytona, de Artisans de Geneve, pero de hace 80 años, ya que se han modificado las agujas y los botones.
Espero que los demás expertos te den más datos, nunca había visto algo asi.
Sabes algún dato más sobre él?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
ostiaa!! nunca habia visto ese modelo!
me espero a que los expertos se pronuncien ...

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Bily88 y AvenBL
Interesante modelo!

Siento no poder aportar información sobre el reloj, pero estaré pendiente del hilo para aprender!
 
Desconocía ese modelo de rolex,menudo tesoro tienes compañero
 
Bueno pues como te ha dicho el compañero estamos delante de este extraño modelo de Rolex Dato- Compax Chronograph.
La maquinaria basica es una Valjoux calibre de Rolex 72C manual.
Caja de acero de 36mm y vendido por la conocida Joyería/ Relojería Serpico y Laino La Grand Boutique de relojes, Rolex, Longines, Roskoff etc. Venezuela Caracas.
Estos modelos se fabricaron en las decadas de 1940-1950.
A mi me parece autentico, pero esta maquinaria fue utilizada creando relojes similares de otras marcas, Heuer, Gallet, Leonidas,etc.
9A9E1F5D-3360-489F-8EC7-84F74416F378.png
Mi recomendación sería hablar con un CO de Rolex que lo miren, y autentificarlo en Suiza, Rolex tiene un departamento de Vintages.
Con el extracto de archivos puede ser que Rolex te de más información.
Año de fabricación, año de venta.
Respecto a las agujas, tienes razón el fechador es raro, pero en 70 u 80 años puede haber sido sustituida la aguja.
Es una pieza excepcional, el estado de la esfera puffff, pero te recomiendo que no se te ocurra repararla/restaurarla pues perdería gran parte de su valor.
Que lo disfrutes mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, didakpc, emeeme y 1 persona más
El calibre puede ser de cualquier lado, con un puente cambiado por uno marcado por Rolex. La esfera está repintadísima (de mala manera y más de una vez), las ventanas de los fechadores parecen estar hechas a mano para tratar de acomodar los discos de los mismos y encima después de haberla repintado. Por último la caja, pulsadores y corona, no se corresponden a ningún modelo de Rolex (por mi conocido, todo sea dicho). De las manecillas no hablamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Para mi es falso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
Pues a ver si investigo, porque como bien decis puede ser cualquier cosa. Esos pulsadores cuadrados son mas propios segun he mirado por internet de un universal geneve coetaneo, en fin desde luego voy a consultar en Rolex (gracias desconocia ese servicio de Rolex) y en el propio distribuidor de Serpico de donde en teoria salio en su dia.
Nuestros olvidados amigos del sotano del foro, la seccion de vintages tambien me han ayudado con la consulta. Os dejo enlace al hilo
Ire investigando y prometo comunicaros avances. Gracias a todos
 
  • #10
Unas fotillos mas
IMG-20221103-WA0001.jpg
IMG-20221103-WA0002.jpg
 
  • #11
En este reloj no hay nada que sea de Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #12
Ese dial es más falso que un billete de 6€,no hace falta seguir con el resto de fotos.
 
  • #13
Calibre original vs al de la foto... (El original es el de abajo)
IMG-20221102-WA0001.jpg

9436ebcb4b856abaf66b9fb12edb6a20_big.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
Atrás
Arriba Pie