Yo tengo este modelo. Especificiaciones 2007, con el calendario en rojo-negro (según día par o impar), y con los diales con luminova.
Creo que es un reloj todo uso, y posiblemente el rolex mas equilibrado y por excelencia. En mi modesta opinión creo que no debería faltar en la colección de cualquier afiionado a los relojes. Te vale para bajar a la piscina (fondo y corona roscada y sumergible 100 m), muy comodo, puedes ir con un traje, con vaqueros, etc...
El date just, modelo de 36 con calendario, (tienes otras versiones como el explorer sin calendario, el date algo mas pequeño, el daydate con dia de la semana, turn, airking.....), es un reloj que puedes comprar de cientos de formas, en acero solo, en acero con bisel acanalado de oro blanco, con oro amarillo, armis jubilé (eslabones pequeños), armis oyster (eslabones grandes cepillado-brillo), con diferentes piedras preciosas, y coloroes de oro, y en esferas, ni te puedas imaginar lo que hay, lisas en blanco, negro, plata, azul, con letras, guiloché, con ondas concentricas, efecto perla, numeros romanos, arabicos, solo diales (palitos)....Lo mejor es que te vayas a un buen servicio rolex y verás los que te sacan...Eso si tenlo claro, porque si no te puedes liar. y compara precios, porque alguno que te guste le puede interesar largarlo rapido.
Basicamente los mas clasicos son esfera blanca o plata con numeros romanos y armis oyster...
Yo compraría un modelo del 2007 para adelante, que llevas el nuevo armis con ajuste rapido (verano invierno), bisel mas redondo, nuevo remate de la caja, calendario en rojo y negro (le da algo de deportividad).
Yo este año en andorra, sabía lo que quería: diales, esfera negra y armis oyster...tras sacarme cajones y cajones (sin exagerar mas de 100 modelos diferentes que podría combinar), miró en el ordenador para ver lo que había en otra tienda y nada.... no había lo que quería, y el amable vendedor que me vió decepcionado, me bajó del almacen una caja de lo que había recibido la tarde anterior, aún sin desembalar...y apareció este....
por ejemplo para hacerte una idea mira en