Fué en el 89 y por falta de mantenimiento (mea culpa) .
Cuando acabe los estudios de Patrón de Cabotaje coincidió con mi 20 cumpleaños (año84) y mis padres decidieron hacerme un regalo, dada mi afición al buceo, el nene (yo) pidió un Sub, concretamente fué un 5513.
El reloj lo lleve durante años para todo, solo me lo quitaba para dormir. Le dí una vida para la cual fué concebido con la diferencia de que nunca le hice mantenimiento alguno, solo se pasaba por agua dulce cuando yo me duchaba, y a veces ni eso.
Después de años de sol, mar, golpes, y vibraciones (por esos años tenia una Bultaco y hacia motocross) y un día a la salida de una inmersión tuvo condensación, recuerdo que le quitaba la condensación con un secador y siguió funcionando durante varios días hasta que dijo basta.
Cuando lo lleve al SAT el técnico me dijo que debía haberlo traído al día siguiente como muy tarde. Según me comentó luego fué por la junta del cristal (plexi en aquellos años) y que si hubiera cumplido con el mantenimiento requerido eso no me hubiera pasado.
A los 25 yo no tenía ni P. idea de que los relojes se tenían que someter a un mantenimiento periódico, a esa edad solo pensaba en pasármelo lo mejor posible, no obstante me sirvió como experiencia y desde entonces todos los que tengo intento revisarlos temporalmente.
Edito para comentar que tuve pagarme yo la reparación haciendo horas extras, y eso dolió mucho. Cuando le pedí dinero a mi padré su respuesta fué: - " Tu madre y yo ya te regalamos el reloj, esto lo vas a pagar de tu bolsillo y así nunca más te volverá a pasar" y efectivamente así fué.