• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX “GENERACIÓN TRAS GENERACIÓN”

  • #26
En mi caso la sustituyeron por la pata rota, ellos no restauran piezas, ademas le había entrado agua. Si está en buen estado la conservan
Hace ya bastantes años a mí también me entró agua en un sub y la reparación efectuada fué magnífica lo dejaron igual que salido de fábrica, calibre, bisel, cristal, esfera, todo quedó nuevo perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y Pintoxs
  • #27
Pero todos los cambios de bisel, agujas etc...creéis que en su día se fabricaron para futuras reparaciones o todo lo que se utiliza son de modelos más modernos.
 
  • #28
Hace ya bastantes años a mí también me entró agua en un sub y la reparación efectuada fué magnífica lo dejaron igual que salido de fábrica, calibre, bisel, cristal, esfera, todo quedó nuevo perfecto.
Y, si no es mucho preguntar, fue por dejar accidentalmente la corona abierta, o fue por otro motivo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #29
No se que tal andarán de repuestos para cuando pase mi único Rolex a mis hijos, pero lo que si tengo seguro es que llegarán muy poco usados para los aficionados que rotamos tanto de reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick y Zero
  • #30
Y, si no es mucho preguntar, fue por dejar accidentalmente la corona abierta, o fue por otro motivo?
Fué en el 89 y por falta de mantenimiento (mea culpa) .

Cuando acabe los estudios de Patrón de Cabotaje coincidió con mi 20 cumpleaños (año84) y mis padres decidieron hacerme un regalo, dada mi afición al buceo, el nene (yo) pidió un Sub, concretamente fué un 5513.

El reloj lo lleve durante años para todo, solo me lo quitaba para dormir. Le dí una vida para la cual fué concebido con la diferencia de que nunca le hice mantenimiento alguno, solo se pasaba por agua dulce cuando yo me duchaba, y a veces ni eso.

Después de años de sol, mar, golpes, y vibraciones (por esos años tenia una Bultaco y hacia motocross) y un día a la salida de una inmersión tuvo condensación, recuerdo que le quitaba esa condensación con un secador y siguió funcionando durante varios días hasta que dijo basta.

Cuando lo lleve al SAT el técnico me dijo que debería haberlo traído al día siguiente como muy tarde. Según me comentó luego fué por la junta del cristal (plexi en aquellos años) y que si hubiera cumplido con el mantenimiento requerido eso no me hubiera pasado.

A los 25 yo no tenía ni P. idea de que los relojes se tenían que someter a un mantenimiento periódico, a esa edad solo pensaba en pasármelo lo mejor posible, no obstante me sirvió como experiencia y desde entonces todos los que tengo intento revisarlos temporalmente.

Edito para comentar que tuve pagarme yo la reparación haciendo horas extras, y eso dolió mucho. Cuando le pedí dinero a mi padré su respuesta fué: - " Tu madre y yo ya te regalamos el reloj, esto lo vas a pagar de tu bolsillo y así nunca más te volverá a pasar" y efectivamente así fué.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Catulo, Quick y 8 más
  • #31
Fué en el 89 y por falta de mantenimiento (mea culpa) .

Cuando acabe los estudios de Patrón de Cabotaje coincidió con mi 20 cumpleaños (año84) y mis padres decidieron hacerme un regalo, dada mi afición al buceo, el nene (yo) pidió un Sub, concretamente un 5513.

El reloj lo lleve durante años para todo, solo me lo quitaba para dormir. Le dí una vida para la cual fué concebido con la diferencia de que nunca le hice mantenimiento, solo se pasaba por agua dulce cuando yo me duchaba y a veces ni eso.

Después de años de sol, mar, golpes, y vibraciones (por esos años tenia una Bultaco y hacia motocross) y un día a la salida de una inmersión tuvo condensación, recuerdo que le quitaba la condensación con un secador y siguió funcionando durante varios días hasta que dijo basta.

Cuando lo lleve al SAT el técnico me dijo que debía haberlo traído al día siguiente como muy tarde. Según me comentó luego fué por la junta del cristal (plexi en aquellos años) y que si hubiera cumplido con el mantenimiento requerido eso no me hubiera pasado.

A los 25 yo no tenía ni P. idea de que los relojes se tenían que someter a un mantenimiento periódico, a esa edad solo pensaba en pasármelo lo mejor posible, no obstante me sirvió como experiencia y desde entonces todos los que tengo intento revisarlos temporalmente.
Buena historia! Para eso son los relojes, para disfrutarlos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y Peculiar
  • #32
Fué en el 89 y por falta de mantenimiento (mea culpa) .

Cuando acabe los estudios de Patrón de Cabotaje coincidió con mi 20 cumpleaños (año84) y mis padres decidieron hacerme un regalo, dada mi afición al buceo, el nene (yo) pidió un Sub, concretamente fué un 5513.

El reloj lo lleve durante años para todo, solo me lo quitaba para dormir. Le dí una vida para la cual fué concebido con la diferencia de que nunca le hice mantenimiento alguno, solo se pasaba por agua dulce cuando yo me duchaba, y a veces ni eso.

Después de años de sol, mar, golpes, y vibraciones (por esos años tenia una Bultaco y hacia motocross) y un día a la salida de una inmersión tuvo condensación, recuerdo que le quitaba la condensación con un secador y siguió funcionando durante varios días hasta que dijo basta.

Cuando lo lleve al SAT el técnico me dijo que debía haberlo traído al día siguiente como muy tarde. Según me comentó luego fué por la junta del cristal (plexi en aquellos años) y que si hubiera cumplido con el mantenimiento requerido eso no me hubiera pasado.

A los 25 yo no tenía ni P. idea de que los relojes se tenían que someter a un mantenimiento periódico, a esa edad solo pensaba en pasármelo lo mejor posible, no obstante me sirvió como experiencia y desde entonces todos los que tengo intento revisarlos temporalmente.

Edito para comentar que tuve pagarme yo la reparación haciendo horas extras, y eso dolió mucho. Cuando le pedí dinero a mi padré su respuesta fué: - " Tu madre y yo ya te regalamos el reloj, esto lo vas a pagar de tu bolsillo y así nunca más te volverá a pasar" y efectivamente así fué.
Gracias, compañero, por tu respuesta!

Te lo pregunté porque me resultaba extraño que un Sub se inundara, jamás había escuchado que, si no fuera por olvido de la corona abierta, esto ocurriera pero entiendo que, si de vez en cuando no se le hace al menos hermetismo, eso pueda ocurrir.

Lo cual me hace plantearme algo...

Si Rolex establece servicios en intervalos de 10 años, entre esos 10 años al menos cada 2 no sería conveniente hacer hermetismo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick y Zero
  • #33
Gracias, compañero, por tu respuesta!

Te lo pregunté porque me resultaba extraño que un Sub se inundara, jamás había escuchado que, si no fuera por olvido de la corona abierta, esto ocurriera pero entiendo que, si de vez en cuando no se le hace al menos hermetismo, eso pueda ocurrir.

Lo cual me hace plantearme algo...

Si Rolex establece servicios en intervalos de 10 años, entre esos 10 años al menos cada 2 no sería conveniente hacer hermetismo?
Totalmente de acuerdo, más aún si se trata de un reloj que no lo uses a diario motivo por el cual tendrás que desenroscar la corona y volverla a roscar cada vez que decidas usarlo de nuevo con el consiguiente nuevo reafloje /reapriete y reasiento de su/s junta/s

Si nadas o buceas con el reloj el hermetismo es clave, pero a esas edades yo no tenia ni idea del tema.
Debemos tener en cuenta que la inmersión es exigente con el reloj. Aparte de los cambios de presión están los de temperatura, y es ahí donde los materiales contraen para luego expandir de nuevo, de estar al Sol en seco al exterior a mas de 35º pasas a 15º en remojo y en un lapso relativamente corto de tiempo, es ahí donde el estado de las juntas es determinante.

Es cierto que resulta extraño que esto suceda y cuando pasa siempre es culpa del usuario, generalmente por la corona y el resto por dejadez como fuertes golpes, caídas que a posteriori no se comprueban, y/o nulo mantenimiento, pero no solamente en un Sub, sino en cualquier otra marca por buena que sea.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Zero, jmnav y 1 persona más
  • #34
Totalmente de acuerdo, más aún si se trata de un reloj que no lo uses a diario motivo por el cual tendrás que desenroscar la corona y volverla a roscar cada vez que decidas usarlo de nuevo con el consiguiente nuevo reafloje /reapriete y reasiento de su/s junta/s

Si nadas o buceas con el reloj el hermetismo es clave, pero a esas edades yo no tenia ni idea del tema.
Debemos tener en cuenta que la inmersión es exigente con el reloj. Aparte de los cambios de presión están los de temperatura, y es ahí donde los materiales contraen para luego expandir de nuevo, de estar al Sol en seco al exterior a mas de 35º pasas a 15º en remojo y en un lapso relativamente corto de tiempo. El estado de las juntas es determinante.

Es cierto que resulta extraño que esto suceda y cuando pasa siempre es culpa del usuario, generalmente por la corona y el resto por dejadez como fuertes golpes, caídas que a posteriori no se comprueban, y/o nulo mantenimiento, pero no solamente en un Sub, sino en cualquier otra marca por buena que sea.
La verdad es que siempre me ha preocupado mucho más los cambios de temperatura, y en especial el agua caliente de la ducha, que otra cosa a la hora de la hermeticidad de un reloj pero lo que apuntas, como el apriete y aflojado de la corona cada vez que pones el reloj en hora es algo que merma también la hermeticidad.

Sin embargo, recuerdo que cuando compré mi primer Rolex, pregunté al jefe de taller por la cuestión de que, aunque los intervalos que la marca establecía eran de 10 años, no sería aconsejable hacer la prueba cada dos o tres y me dijo taxativamente que no, que los únicos relojes que le llegaban inundados era por olvido de la corona.

Aun así estoy convencido que, si eres como yo que jamás tengo reparo en ducharme, meterme en la piscina o en el mar con él, lo más sensato es llevarlo y quedarte tranquilo de su estanqueidad.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, Zero y Peculiar
  • #35
Por desgracia no tengo hijos y el mío será vendido. Me gusta mucho la idea de dejarlo en herencia pero creo que su derrotero, por desgracia, será otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #36
Por desgracia no tengo hijos y el mío será vendido. Me gusta mucho la idea de dejarlo en herencia pero creo que su derrotero, por desgracia, será otro.
Aunque no tengas hijos, siempre podrás dejarlo en herencia a algún familiar cercano o incluso a alguien de confianza (algún hijo de algún amigo por ejemplo).
Yo actualmente no tengo hijos (soy relativamente joven, o eso quiero pensar jeje) y el día de mañana si no los tuviera, se los dejaría a mis sobrinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: One Watch, IVANON y Dementor
  • #37
Muy buen hilo, si señor. En mi caso pretendo que mi hijo herede mi Explorer. Solo en el momento de entregárselo le preguntaré si quiere que lo llevemos a pulir para que lo dejen como nuevo, ya será su decisión. La idea de que los relojes pasen de padres a hijos me parece preciosa, además del recuerdo de infinito valor que se desprende del acto en si.

Saludos.
Estoy completamente de acuerdo contigo.

En mi caso, tengo una hija... por lo que ese reloj intergeneracional deberá ser unisex y de tamaño contenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y One Watch
  • #38
Pues yo he tenido dos hijas...el tudor bb58 o el Batman les podrán encajar, porque además pinta a que no van a ser pequeñitas, pero el zenith de 42 no les encaja, lo veo algo grande, me da pena, a ver si me dan nieto varón y lo puede heredar...:)
 
  • #39
Tendemos a proyectar nuestros gustos y aficiones sobre nuestros hijos o hijas, haciéndonos a la idea de que les va a hacer tanta o más ilusión que a nosotros.
Pero la realidad es que yo no heredé el gusto a los relojes de mi padre/abuelo y, aunque les dejaré con gusto mis relojes buenos a mis hijos, no creo que les interesen.
Igual me equivoco, me haría mucha ilusión, pero me temo que dentro de 20-30 años a las nuevas generaciones no será un tema que les interesará ni lo más minimo.
 
  • #40
Tendemos a proyectar nuestros gustos y aficiones sobre nuestros hijos o hijas, haciéndonos a la idea de que les va a hacer tanta o más ilusión que a nosotros.
Pero la realidad es que yo no heredé el gusto a los relojes de mi padre/abuelo y, aunque les dejaré con gusto mis relojes buenos a mis hijos, no creo que les interesen.
Igual me equivoco, me haría mucha ilusión, pero me temo que dentro de 20-30 años a las nuevas generaciones no será un tema que les interesará ni lo más minimo.
Sólo por el hecho de haberte visto a ti portar y vivir las piezas que les dejarás, seguro que algo despertará en ellos... Como mínimo un buen recuerdo.. 😉

Peor lo tengo yo... Que tengo dos hijas... 😅😅... Solo pensar que mis Relojes pueden acabar en la muñeca de un yerno... 👹👹👹.... 😂😂😂😂

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, proksua1, Pintoxs y 1 persona más
  • #41
El problema sera si al morir dejamos varios relojes y solo tienes un hijo, en este caso es mejor q se quede solo con uno y venda los demas
 
  • #42
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #43
Lo que es una lástima es que a las nuevas generaciones les van más los relojes que muestran los WhatsApp.
A mis hijos intento transmitirles ela pasión por los relojes pero solo lo consigo a medias
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj y Judas Priest
  • #44
Lo que es una lástima es que a las nuevas generaciones les van más los relojes que muestran los WhatsApp.
A mis hijos intento transmitirles ela pasión por los relojes pero solo lo consigo a medias
Amén amigo. Con mi hijo mayor que tiene 6 años también lo estoy intentando. Le regalé el clásico Casio W91 que todos hemos tenido. Y le voy recordando que se ponga el reloj, le pregunto la hora, etc. Es una bonita afición.
 
  • #45
En mi caso tengo dos leoncitos en casa. El mayor apenas se interesa por mis relojes. Sólo de vez en cuando me pregunta y si me ve con un reloj abierto se asoma y me pregunta cosas sobre el calibre, pero de forma muy superficial (a ver, tiene 8 años, no se le puede pedir más, jajaja). Sin embargo el pequeño (5 años) sí lo hace. Casi cada día me pide el reloj que lleve puesto. Lo coge, se lo pone, mira si se gira el bisel o no, si es cronógrafo pregunta cómo funciona, me dice "este suena mucho"... De hecho le encantan los diver porque dice que "me gusta que se iluminen cuando me lees", así que cuando llega la hora de leerle un cuento para dormir me pongo el Explorer I o un Orient que parece que en vez de lumen lleve leds, jajaja.

La verdad es que no voy a esforzarme en que les gusten los relojes. Entiendo que de verme trasteando con ellos será algo que caiga por su propio peso, pero si no lo hace no me importará. Eso sí, espero poder dejarles una modesta herencia que, en el caso de que se aficionen, puedan vestir con el pequeño orgullo de saber que fueron de su padre durante muchos años.
 
  • #46
Lo que es una lástima es que a las nuevas generaciones les van más los relojes que muestran los WhatsApp.
A mis hijos intento transmitirles ela pasión por los relojes pero solo lo consigo a medias
La afición puede venirte con una edad más adulta, en mi caso, me despertó el tilín con 26 años y no con 14 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
  • #47
El problema es ¿llevarán las generaciones venideras relojes mecánicos?
¿Llevarán las mujeres del futuro joyas? Teniendo en cuenta que en mi opinión los relojes mecánicos (de gama media y alta), sin necesidad de que hablemos de alta relojería, son la bisutería y joyería masculina por excelencia, creo que si.
 
Atrás
Arriba Pie