• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX “GENERACIÓN TRAS GENERACIÓN”

R

raga

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues nada , seguro que alguno ya habrá relacionado el comienzo del hilo con el eslogan que utiliza Patek en sus anuncios, “Nunca se es dueño de un Patek Philippe. Simplemente, cuídelo para la próxima generación” Y patek desde su creación en 1839 repara cualquier reloj.
Pues nada , teniendo en cuenta lo exquisito que se ha vuelto Rolex en comercializar algunos de sus modelos y prácticamente ser modelos exclusivos, creéis que deberían dar un servicio como el que presta Patek, por lo menos en algunos modelos que ya sabemos todos que puede pasar una generación y no lo conseguiremos. Un saludo al foro.
 
El problema es ¿llevarán las generaciones venideras relojes mecánicos?
 
  • Me gusta
Reacciones: micoman
Yo creo que, sin publicitarlo, lo hace.
 
  • Me gusta
Reacciones: quetemetor
Algún forero que haya enviado su reloj al SAT y que le dijeran que no tenían alguna pieza?
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor y Pintoxs
Yo llevé hace 3 años uno de los años 70 y me dijeron que a la próxima ya no habría arreglo. Ahora vuelve a estar en el SAT. Ya os diré a ver que me dicen.
 
  • Me gusta
Reacciones: One Watch, raga y Pintoxs
¿Te respetan la esfera, su modelo/apariencia exactos cuando llevas al conce un reloj de hace treinta o cuarenta años?
Sí, lo hacen. Experiencia propia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #10
Yo llevé hace 3 años uno de los años 70 y me dijeron que a la próxima ya no habría arreglo. Ahora vuelve a estar en el SAT. Ya os diré a ver que me dicen.
Yo hace unos meses uno del año 77 y ninguna pega. Lo dejaron como nuevo. Esto le cambiaron y guardo todas las piezas originales de todas las revisiones.
IMG_20201030_200425.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: One Watch, joselmartinez, Quick y 3 más
  • #11
¿Llevas al CO un 1680 "red", con su esfera estropeada y su lumen que ya no "lumea" y le ponen una esfera nueva igual, con su tritio y todo? ¿seguro?
Habría que ver ese caso tan específico... Pero la casa matriz debe de tener repuestos de todas las épocas, hasta que se agoten claro está...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #12
Yo hace unos meses uno del año 77 y ninguna pega. Lo dejaron como nuevo. Esto le cambiaron y guardo todas las piezas originales de todas las revisiones. Ver el archivos adjunto 913565
Perfecto! Pues espero que me hagan lo mismo! Es una pieza con valor sentimental. Lo llevé hace un par de semanas osea que en unas semanas os actualizo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Judas Priest y Pintoxs
  • #13
No, lógicamente le ponen una actualizada. Yo llevé el un 1680 (no red) hecho polvo y lo dejaron como nuevo con piezas nuevas. Las antiguas me las devolvieron a petición propia. Le pusieron hasta un calibre nuevo. La esfera una de luminova porque la vieja tenía una pata rota.

Pero ningún problema por ser antiguo.

2248FBB7-398D-489B-B415-A6B3779BDDC6.jpeg

F2AE7987-A056-4F5A-BEDD-EEE3EC0D693C.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanhms, IVANON, fucop y 6 más
  • #14
No, lógicamente le ponen una actualizada. Yo llevé el un 1680 (no red) hecho polvo y lo dejaron como nuevo con piezas nuevas. Las antiguas me las devolvieron a petición propia. Le pusieron hasta un calibre nuevo. La esfera una de luminova porque la vieja tenía una pata rota.

Pero ningún problema por ser antiguo.

Ver el archivos adjunto 913573
Ver el archivos adjunto 913574
Parece otro reloj! Buen trabajo hicieron. A este paso te dura mínimo 200 años
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #15
No, lógicamente le ponen una actualizada. Yo llevé el un 1680 (no red) hecho polvo y lo dejaron como nuevo con piezas nuevas. Las antiguas me las devolvieron a petición propia. Le pusieron hasta un calibre nuevo. La esfera una de luminova porque la vieja tenía una pata rota.

Pero ningún problema por ser antiguo.

Ver el archivos adjunto 913573
Ver el archivos adjunto 913574
Sí que parece otro reloj, menuda restauración. En mi caso sí que me mantuvieron el dial con su lumen "tostado", creo que se llama "tropicalizado" pero no estoy seguro.
IMG_20210116_104219.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Catulo, juanhms, Juan5471 y 10 más
  • #16
En mi caso la sustituyeron por la pata rota, ellos no restauran piezas, ademas le había entrado agua. Si está en buen estado la conservan
 
  • #17
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #19
No, lógicamente le ponen una actualizada. Yo llevé el un 1680 (no red) hecho polvo y lo dejaron como nuevo con piezas nuevas. Las antiguas me las devolvieron a petición propia. Le pusieron hasta un calibre nuevo. La esfera una de luminova porque la vieja tenía una pata rota.

Pero ningún problema por ser antiguo.

Ver el archivos adjunto 913573
Ver el archivos adjunto 913574
Creo haber leído un hilo sobre este reloj , un trabajo espectacular, desde luego !
El reloj precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #21
Muchas gracias. Así es, está todo documentado en el foro si buscas “Restauración Submariner 77”.

Lo ideal es conservar la esfera como el compañero pero en mi caso no pudo ser y el reloj sale del SAT a toda prueba con su garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
  • #22
No, lógicamente le ponen una actualizada. Yo llevé el un 1680 (no red) hecho polvo y lo dejaron como nuevo con piezas nuevas. Las antiguas me las devolvieron a petición propia. Le pusieron hasta un calibre nuevo. La esfera una de luminova porque la vieja tenía una pata rota.

Pero ningún problema por ser antiguo.

Ver el archivos adjunto 913573
Ver el archivos adjunto 913574
Lo vi en el hilo de restauración de un sub, te lo dije y lo vuelvo a decir, una maravilla
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #23
Muy buen hilo, si señor. En mi caso pretendo que mi hijo herede mi Explorer. Solo en el momento de entregárselo le preguntaré si quiere que lo llevemos a pulir para que lo dejen como nuevo, ya será su decisión. La idea de que los relojes pasen de padres a hijos me parece preciosa, además del recuerdo de infinito valor que se desprende del acto en si.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Judas Priest, Danu, raga y 2 más
  • #24
Muchas gracias. Así es, está todo documentado en el foro si buscas “Restauración Submariner 77”.

Lo ideal es conservar la esfera como el compañero pero en mi caso no pudo ser y el reloj sale del SAT a toda prueba con su garantía.
Pues no se cómo pero se me había pasado ese hilo...

Acabo de leerlo entero y me parece una pasada!

Me reitero de nuevo, enhorabuena por esa maravillosa pieza. Un trabajo alucinante!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #25
Muy bien hilo si señor. En mi caso pretendo que mi hijo herede mi Explorer. Solo en el momento de entregárselo le preguntaré si quiere que lo llevemos a pulir para que lo dejen como nuevo, ya será su decisión. La idea de que los relojes pasen de padres a hijos me parece preciosa, además del recuerdo de infinito valor que se desprende del acto en si.

Saludos.
Estoy completamente de acuerdo contigo, compañero.

En mi caso, si Dios quiere, esa es mi idea también. El día de mañana entregar a mis hijos cada uno de mis relojes y que, si pueden, disfruten de ellos, y si no, que los vendan y hagan lo que les de la gana con la pasta, poca o mucha, que saquen.

Por eso hay dos para cada uno de ellos, uno de gama media y otro de gama más alta, por si tienen que vender que al menos conserven uno mío.

Vamos, que en mi caso, intento hacer lo que Patek dice en su publicidad...
 
  • Me gusta
Reacciones: jckalfaian, micoman, Zero y 4 más
Atrás
Arriba Pie