• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rochete de UT-199

  • Iniciador del hilo eryerba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eryerba

eryerba

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola muy buenas a todos/as. amigos/as del Vintage, quiero compartir un problemilla que me ha surgido al montar un ejemplar de UTE 199 (de 11 1/2 "'); he roto la cabeza del tornillo de Rochete (como muestro en la imagen), al montarlo después de haberle hecho un mantenimiento y de luchar contra todo el óxido que tenía el calibre.

Quiero preguntar si sería posible de algún modo reacondicionar de nuevo el mismo o habría que intentar localizar uno nuevo, la verdad que no se qué "hazaña" es más dificultosa.

A la espera de poderlo reacondicionar y que me fuera factible (pues no sé si sabréis, pero sufro de emiparesia [parálisis, para entendernos] de mi emicuerpo dch.), albergo vuestras respuestas.

Saludos - José Tur.

IMG-20211213-WA0006.jpeg
IMG_20211213_223719.jpg
 
Olvídate de reacondicionarlo. No se puede.
Por otra parte es una de las piezas más estándar que existe. Te valdrá el tornillo de casi cualquier calibre de la época. Pregunta en algún relojero. Te lo sacará de cualquier calibre viejo sin problemas.
Saludos.
 
Muchas gracias gotzon555, así me lo supuse y justo ahora me disponía a mirar algún que otro donante que puedo tener, yo pensaba que tendría mucho que ver el calibre hasta que he caído en que más bien dependería del árbol del cubo así que... igual es mucho más fácil de encontrar, es mucho más habitual localizar. Muchas gracias (nuevamente) por tu ayuda gotzon555.

Saludos - José Tur
 
Última edición:
Hola muy buenas tardes, agradezco a todos los compañeros que de un modo u otro habéis colaborado, (bueno exactamente en ese caso a gotzon555 que es quien me ha aportado algo) y cierro el hilo pues he encontrado (como me recomendaba el compañero gotzon555) en un Felsa con movimiento AS 1524/1525 de 10 líneas y media que tenía entre mis donantes.

Saludos - José tur.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gotzon555
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie