• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rivalidad fraticida

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Picassocan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Adhiero a tu modo coña, Juan.

Yo no entiendo la rivalidad, NOS PAGAN ALGUNA marca por llevar sus relojes... no entiendo porque defender a unos o a otros.
No me gustan los modelos de Rolex, pero no voy en contra de nadie ni defiendo a nadie, no los compro y punto.
Seria una pena que a todos nos gustasen las mismas cosas.

A mi tampoco me acaban de gustar los rolex, aunque sí alguien me enseña uno no lo miraría con desprecio.... Para gustos colores, es como el que prefiere Mercedes a BMW pienso yo...

El yin y el yan ;-)

Como nos conoces, Osomax.
Yo estoy ahí preparado con toda al artillería cargada... Pero nada, no acaba de decretarse el conflicto.

"Si algo funciona, mejóralo."

A mi tampoco me acaban de gustar los rolex, aunque sí alguien me enseña uno no lo miraría con desprecio.... Para gustos colores, es como el que prefiere Mercedes a BMW pienso yo...

¿Mercedes es equivalente a Rolex y BMW a Omega?

Ya quisiera Omega. BMW es una marca independiente, como Mercedes. Omega más bien es Audi :-P

Eso ya lo dejo a gusto del consumidor.... Pero el fondo de mi mensaje era que los dos son buena elección, unos preferirán una marca y otros otra.

Eso ya lo dejo a gusto del consumidor.... Pero el fondo de mi mensaje era que los dos son buena elección, unos preferirán una marca y otros otra.

Pues si. Así es.

Como nos conoces, Osomax.
Yo estoy ahí preparado con toda al artillería cargada... Pero nada, no acaba de decretarse el conflicto.

Debe haber una tregua y no nos hemos enterado, Juanjo. O es que el personal está velando armas y reservándose.
Ahora bien, el no ver al compañero Clark u otros estimados poniendo una cuña de Spring Drive, o los que hagan mención al reserva ocho días del poder oscuro ...pues casi me preocupa. Todos sabemos que las guerras entre Rolex y Omega o entre Rolex y el resto del planeta dejan víctimas y daños colaterales hasta en Orient. Como debe ser y la tradición dicta.

Otra cosa es que algún compañero se animara un día a desencadenar las hostilidades con la pregunta ..."¿Qué preferís, una joya Rolex o una joya Omega? ... para que el aforo se quedara completamente descolocado y, por fin, se hiciera mención clara a los famosos intangibles que el compañero Mr. Jones, con alardes de paciencia foril, no se cansa de repetir cual voz que clama en el desierto, mientras que los contendientes afilan sus argumentos de bondades relojeras comparativas, cuestiones éstas que ni a Rolex ni a Omega les preocupan desde el Big Bang, como no sea para que la gente se autoconvenza de que una joya u otra tiene más méritos a la hora de dar imperfectamente "la hora", mientras la cuenta bancaria sufre el agujero consiguiente. Eso sí, no nos olvidaremos de que unos tienen joyas que se llevan a dar órbitas alrededor del planeta (con la asistencia de un buen microchip de silicio de hace dos o tres generaciones, que son los más fiables) y otros tienen joyas que se dan paseos por las profundidades abisales (con la ayuda de los mismos microchips, porque las desviaciones de segundos bajo muchas atmósferas de presión no son cosa de frivolidades joyeras ni de cameos a lo James Cameron).

Jeje. Osomax, bien apuntado todo y de paso disparando algún tiro al aire...

Hombre, si le preguntas al (aparentemente) bonachón y regordete bávaro con traje tirolés, además de jurar y perjurar en su dialecto del alemán (que ellos denominarán su maravillosa versión del preussen, es decir, prusiano), encomendarse a Jesucristo, la Virgen María y todos los santos (son muy católicos ellos, no como el resto de herejes preussen), rasgarse las vestiduras, echarse una ducha de ceniza sobre sus cabezas, llorar a lágrima viva y tomarse una cerveza extra para calmarse.... te dirán que la Bayerische Motoren Werke es la primera, la única, la genuina y la más bendita marca de automóviles que otros envidian y copian. Y brindarán por ello, confiando en que ni se te ocurra contradecir esta verdad conocida por todos los fieles.
Ahora bien, si te paseas por Stuttgart y en un arrebato de confusión mencionas "BMW", se te condenará al ostracismo absoluto y quizás te fumiguen con algo por si estás contaminado.
O sea que..depende.

Última edición:
Eso tiene que ver más con el orgullo nacionalista (regionalista, en este caso) que con datos "científicos"; supongo que al final serán calidades muy parejas en ambas marcas y se tratará más de una cuestión de gusto estético y de intangibles que cada uno valora de forma subjetiva.
Yo por ejemplo me decanto más por Mercedes. Pero si me gustara más algún BMW no tendría reparos a cambiarme de bando.

Eso tiene que ver más con el orgullo nacionalista (regionalista, en este caso) que con datos "científicos"; supongo que al final serán calidades muy parejas en ambas marcas y se tratará más de una cuestión de gusto estético y de intangibles que cada uno valora de forma subjetiva.
Yo por ejemplo me decanto más por Mercedes. Pero si me gustara más algún BMW no tendría reparos a cambiarme de bando.

Por supuesto, tiene mucho que ver con ello y con el Frei Statt Bayern que no comentaremos aquí para no irnos al off topic (aunque, eso sí, es una verdadera lástima que la filosofía que se encuentra en el fondo de todo esto no haya aleccionado a un mayor pragmatismo en España). En todo caso, Daimler y BMW no han compartido tradicionalmente la misma filosofía automovilística y ello explica muchas cosas, empezando por los inicios de la última como empresa relacionada con la aviación. Pero ello es de difícil extrapolación a la famosa dicotomía Rolex-Omega, porque -independienemente de las bondades relojeras o de diseño que se quieran apuntar-, lo que el grupo Swatch quiere para Omega es que esta marca venda relojes por las mismas razones que Rolex vende, es decir, por ninguna razón en especial sino el simple deseo de tenerlos. Y eso, en relojería, es mucho decir.

Última edición:
¿ Pero q dices tu???¿ Donde se ponga un Seiko q se vayan a acostar los " tíos de Heidi":laughing1:...........

¿ Pero q dices tu???¿ Donde se ponga un Seiko q se vayan a acostar los " tíos de Heidi":laughing1:...........

Hombre, menos mal... :ok:::D
La cosa empieza a tomar la forma esperada....
El alivio me consume...
:-P

Tengo la impresión de que el planteamiento inicial del hilo quizas haya sido un error y tal vez dado el paralelismo casi gemelar de las caracteristicas técnicas de Omegas y Rolex hubiera sido mejor plantear el tema con Seiko,s y Rolex-Omegas,jaja
En cuanto acabe el telediario me flagelo y entono un par de Ave Marías :light:

Última edición:
.....En cuanto acabe el telediario me flagelo y entono un par de Ave Marías :light:

Eso, eso, compañero. Tú tranquilo, que todos nos hemos visto en semejante trance. Creo que los moderadores se turnan como depositarios del cilicio, que nunca falla en los casos de CRI fatal o el archiconocido síndrome del Rolex (dolencia muy mala). Tu vas y se lo pides, un par de días de penitencia y quedas como nuevo. Garantizado. ;-):D

Por favor, que alguien despierte a los del lado oscuro. Que les enseñe como vivir de la historia a esos de Omega y Estética a los de Rolex ( venga, tirando a dar) :D

Por favor, que alguien despierte a los del lado oscuro. Que les enseñe como vivir de la historia a esos de Omega y Estética a los de Rolex ( venga, tirando a dar) :D

No se han dormido. Es que se han enterado que empezó el rodaje del Episodio VII de Star Wars y Chewbacca lleva PAM porque su muñeca se lo puede permitir. Y, claro, ahora están muy ocupados babeando...

Tengo un Omega y quiero un Rolex, así de sencilla es mi postura. Pero creo que si poseyera un Rolex no querría, tanto como quiero una corona, un Omega.

Sent from my iPhone using Tapatalk

En mi opinión , no existe más rivalidad que entre otras marcas de relojes de gama medio-alta. Yo tengo modelos de las dos marcas y no sé cual de las dos es mejor, con independencia del precio de cada uno.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie