• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rivalidad fraticida

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Picassocan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hola mamá, ya estoy otra vez en el hilo de Rolex contra el mundo.
Saludos.

No creo.que sea rivalidad son modelos.diferentes y no creo que esten al mismo nivel

Después de haber tenido varios Rolex y no menos Omegas, me quedo con
lostimage.jpg
:umbrella: ::evil::

No me interesa omega, salvo por motivos especulativos, pero reconozco que es una cuestión de muchos factores, muchos años en esto y en vintages en concreto tiene épocas para olvidar con un descenso de calidad importante, cosa que no sucedió con rolex, aparte de eso, hablando siempre de vintages que es lo mio,algunos diseños de omega me parecen horrorosos, donde este un clásico rolex con su diseño inconfundible, no hay color y en cuanto a dureza de sus máquinas mi experiencia me avala, rolex va menos al taller, un abrazo

No es Rolex Vs Omega. Más bien es Rolex contra el mundo.

Para que haya rivalidad tienen que ser marcas similares y equivalentes. En este caso no es posible tal rivalidad puesto que Rolex es superior. En todo caso habrá impotencia por parte de Omega.

"Si algo funciona, mejóralo."

Para que haya rivalidad tienen que ser marcas similares y equivalentes. En este caso no es posible tal rivalidad puesto que Rolex es superior. En todo caso habrá impotencia por parte de Omega.

¿En qué es superior Rolex? Curiosidad...y sana ;-)

En historia, hitos logrados, tradición, influencia en otros modelos de multitud de marcas, diseño, prestigio, valoración por parte de las personas aficionadas y profanas, reventa, representación, imagen, modelo de empresa, referencia, liderazgo...
En cuanto a calibres y movimientos hoy casi todas las buenas marcas resultan igual de buenas. Por tanto son los otros aspectos los que hacen a una marca "superior" a otras. De forma abstracta, con la dificultad que comporta saber qué significa en sentido amplio el término "superior".

Me refiero entre Rolex y Omega. Por tanto no entiendo que Rolex sea superior a todas las otras marcas. Pero sí a Omega.

Seguramente es algo totalmente subjetivo, pero yo la siento superior. Lo que no quiere decir que sea algo "científico" ni que todos la vean de igual manera.

Además lo he dicho un poco para ver si saltaba como un "puma" algún fan de Omega... Pero es cierto que creo superior a Rolex.
Y hasta conocer este foro no se me pasó por la cabeza que alguien las equiparara.

Realmente, y siendo sincero, no ha sido hasta que entre aquí que descubrí que existiera ese debate, y más aún me sorprendió que en el juego de la disputa de las Marcas metieran a Seiko.
Profano que era uno...

Última edición:
¿En qué es superior Rolex? Curiosidad...y sana ;-)

Aparte de lo que ya te han dicho, Rolex es y siempre ha sido una empresa independiente y líder, y Omega es una filial del grupo Swatch, que la rescató de sus tiempos oscuros...como a tantas otras.

JAJAJA, vamos que es superior y si además tocamos las narices ,mejor que mejor,jaja, un crack!!!
Yo tengo un modelo de cada y la verdad es que no noto esa superioridad aplastante a la que haces referencia pero tampoco soy mas que un aprendicillo en esto de los relojes.
Ambas tienen mucha tradición, ambas diseños espectaculares y por lo que nos contais los que entendeis de esto ambas tienen mecánicas muy buenas.Quizas Rolex ha subido un escalón en el mercado del marketing y sus precios le han hecho copar las preferencias de un sector mas "elitista"(espero que se comprenda esto último) pero por lo demás y para mi decepción muy parejas.
Me esperaba, de verdad, comentarios del tipo:No se puede comparar el calibre X con el Y de Rolex, o el innovador volante del modelo Z que le hizo dar dos pasos adelante a la marca F; y no aparecen, por lo que deduzco que las mecánicas son ,como dices, muy buenas y del resto ya son gustos y colores a elección del consumidor.
Un abrazo

JAJAJA, vamos que es superior y si además tocamos las narices ,mejor que mejor,jaja, un crack!!!
Yo tengo un modelo de cada y la verdad es que no noto esa superioridad aplastante a la que haces referencia pero tampoco soy mas que un aprendicillo en esto de los relojes.
Ambas tienen mucha tradición, ambas diseños espectaculares y por lo que nos contais los que entendeis de esto ambas tienen mecánicas muy buenas.Quizas Rolex ha subido un escalón en el mercado del marketing y sus precios le han hecho copar las preferencias de un sector mas "elitista"(espero que se comprenda esto último) pero por lo demás y para mi decepción muy parejas.
Me esperaba, de verdad, comentarios del tipo:No se puede comparar el calibre X con el Y de Rolex, o el innovador volante del modelo Z que le hizo dar dos pasos adelante a la marca F; y no aparecen, por lo que deduzco que las mecánicas son ,como dices, muy buenas y del resto ya son gustos y colores a elección del consumidor.
Un abrazo

EN tangibles de producto son muy similares, como igual de similares son relojes de precio similar de marcas de prestigio, pero es que en la relojería de lujo los tangibles son lo de menos. Lo que importa son los intangibles (diseño, prestigio, historia, imagen, exclusividad) y ahí Rolex es muy superior.

EN tangibles de producto son muy similares, como igual de similares son relojes de precio similar de marcas de prestigio, pero es que en la relojería de lujo los tangibles son lo de menos. Lo que importa son los intangibles (diseño, prestigio, historia, imagen, exclusividad) y ahí Rolex es muy superior.

Totalmente cierto.
Es algo que los aficionados de nivel como los de este foro, sabiendo las calidades de ambas marcas, probablemente las puedan considerar equiparables técnicamente.
Pero para el resto del mundo ahí fuera, Omega es una marca menor que adquiere aquel comprador que no llega a Rolex.
No digo que sea así, desde luego que no, pero para mucha gente no aficionada, lo es.

Joer pues nis querer menospreciar ninguna marca yo soy de los que encuentra los diseños de rolex.antiguos, copiados.hasta.la.saciedad y.que han perdido el diseño y ka innovación. Ahi.pienso que omega y otras marcas la.superan. yo creo llegar a rolex pero es que prefiero gastar el dinero en relojes de otras marcas que me gustan mas. No como ponen que se compra omega por no llegar a rolex

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Joer pues nis querer menospreciar ninguna marca yo soy de los que encuentra los diseños de rolex.antiguos, copiados.hasta.la.saciedad y.que han perdido el diseño y ka innovación. Ahi.pienso que omega y otras marcas la.superan. yo creo llegar a rolex pero es que prefiero gastar el dinero en relojes de otras marcas que me gustan mas. No como ponen que se compra omega por no llegar a rolex

Ya se que no es tu caso, ni el de muchos.
Digo que la idea "ahí fuera" (no en este foro) es esa. Hablando con mucha gente profana su idea es que Rolex es la Marca. Que Omega es una intermedia y que Longines es la de acceso a la relojería buena.
De hecho mira qué relojes se regalaban a quienes se jubilaban hace años en las empresas (cuando se regalaban relojes por la jubilación: Longines y, si era de más nivel, Omega. Ya Rolex sería para mucho nivel del jubilado y de la empresa).
Y esa idea generalizada es sólo una de las muchas muestras evidentes de la superioridad como marca de Rolex.

Supongo que ahora las nuevas generaciones han desterrado Longines y Omega y conocerán más Hublot y otras marcas como marcas de nivel. No lo se. Pero en estos años anteriores de bonanza los relojes más vistos entre los que "despuntaban" eran los Hublot y los Chopard o Bvlgari.

Última edición:
Gracias,comparto en parte tu opinion, estoy de acuerdo en que los diseños de Rolex han dado con la tecla adecuada para lo que la marca pretende.La imagen la cuidan con esmero y la exclusividad es una de las banderas que les está llevando al éxito acompañada de calidad. No creo que su prestigio e historia estén en planos muy diferentes y recuerdo a Omega a finales de los 60 y 70 como la marca con mayúsculas tal vez un pasito por delante en prestigio.
Tal vez sea un ave rara pero modelos de ambas marcas me encantan aunque si que creo que Omega quizas esté en la fase de un universitario que no sabe por que carrera decidirse y está a caballo entre el pasado glorioso y la evolución quizas mas indefinida y menos marcada que Rolex que tiene las ideas muy,muy claras.
Soy mas de Omega por una cuestión de que hay mas modelos que me gustan y muchos de Rolex me resultan,aunque sea simplificar mucho el tema y por poner un adjetivo, repetitivos o mas parecidos.
Es una suerta de todas formas vivir una etapa tan fructifera de ambas marcas.
Gracias por el comentario,como siempre ,acertado ;-)

Si, entiendo que esa es la idea que esta extendida en general y avivada por mucha gente que no entiende de relojes pero si les preguntan te diran que rolex.

Aunque yo no pienso igual digan lo que digan.

Que conste que hay tantos modelos de Omega como de Rolex que me gustan. De hecho quizás hasta haya más de Omega que de Rolex para mi. Pero creo superior a Rolex. Del mismo modo que creo superior a muchas otras que a Rolex.

Si, entiendo que esa es la idea que esta extendida en general y avivada por mucha gente que no entiende de relojes pero si les preguntan te diran que rolex.

Lo que pasa es que los que entienden de relojes también creen que Rolex es una "importantísima" marca.

Hagamos una sencilla prueba y procurad no ser partidistas.Entrad en las web,s oficiales de cada marca y mirad todos los modelos uno por uno(lo habeis hecho la mayoría y a menudo,imagino, con anterioridad).¿No os parece mas amena la de Omega?¿No os parece mas uniforme y de mas "nivel de lujo" la de Rolex?
Probablemente el secreto está ahí,Rolex no necesita mas que no pifiarla porque haga lo que haga por repetitivo que sea va a triunfar porque le dan a sus potenciales clientes lo que desean:Lujo y marca con diseños distintivos de marca y clase.
Omega tal y como hacía referencia en un comentario anterior da la sensación de ir buscando sus palos a tocar y de estar buscando su sitio.
Es una mera sensación...

Si rolex es una mas pero para mi hay otras mejores y de mas glamour o lujo que rolex. En fin como se dice por ahi sobre gustos lis colores

Comparto 100% tu opinión... Es una suerte tener ambas marcas...

Canon vs Nikon, Nike vs Adidas, Nintendo vs Sega, todas las marcas que son o han sido números uno han tenido su contrapunto.
Yo en mi caso no se cual prefiero ni se cual compraría, seguramente el más barato de los dos, aunque estéticamente me llama más Omega.

Un hilo así sin que surja el desafío del sol naciente ... O sin la amenaza del poder oscuro ...
Parece éste un fratricidio muy balsámico...
No sé, para mí que os estáis reservando para el fratricidio de la final de la champions...

Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

A lo mejor es que resulta más valioso ser la marca que sirve de vara de medir a las demás: esta es mejor que… esta es tan buena como… esta es peor que… Yo si tuviera que elegir cómo quiero que vean mi empresa me pido la que sirve de valor estándar para comparar, al final lo que pasa es que Rolex es el reloj de lujo de platino iridiado. Y eso puntúa.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie