• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

RICHEMONT - Los dueños de las mejores marcas de relojería

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo hush67
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hush67

hush67

Forer@ Senior
Sin verificar
Fijaos en el listado de marcas que pertenecen a la misma empresa, impresionante, estamos hablando de que Richemont es dueño de Jaeger LeCoultre, Panerai, IWC, Lange & Sohne, Cartier y unas cuántas más....

Yo soy consultor, y un colega de profesión me estaba contando ahora que el año pasado tuvo a Richemont de cliente, él estaba en la fábrica de Panerai en Italia... al ir a ver la página de Richemont pues he flipado a colores, claro :)

Saludos.

Así es, Richemont es uno de los dos grupos más fuerte de fabricantes de relojes.
El otro grande es Swatch, al cual pertenece otra lista de marcas muy fuertes también como son Omega, Breguet, GO, Blancpain, Longines, Hamilton...

Diríamos que Richemont muy diversificada no está, ¿no? :D

mefis; dijo:
Diríamos que Richemont muy diversificada no está, ¿no? :D

Hombre, lo mismo que p.e. Telefonica y Coca-Cola ;-)

Saludos,

Desde luego, el grupo abarca un ramillete de las mejores marcas de relojería, cada una con una procedencia distinta, pero yo creo que te dejas en el tintero algunas, digamos independientes, que tienen bien ganado su prestigio, como Rolex ó Patek Philippe. El otro gran gigante, al menos por volumen de negocio es Swatch. En cuanto a calidades, la gran mayoría recurren a fabricantes de maquinaria como Eta ó Valjoux, en muchos casos adaptadas a modelos concretos. Luego existen las diferencias en el tipo de producto de cada marca, los acabados, el prestigio, la demanda ó la valoración que tienen en el mercado. Que cuál es mejor?. Eso es algo tan subjetivo...

Creo que hay que apuntar que SWATCH no solo es el dueño de marcas como Breguet, Blancpain, Omega, Jaquet Droz .... sino que también es el dueño de ETA, por lo que el yo que sé 80 % por ejemplo de los relojes automáticos del mundo llevan maquinaria del grupo.
Por facturación, Richemont supera a todas todas todas las demás. Buen grupo de empresarios e inteligentes, que harán que esto de la relojería sobreviva por muchos más años.

La otra cara...

Si Richemont es uno de los grande del lujo y de la relojería no hay que olvidar que saco su fortuna del tabaco así que esta gente se ne entiende de vicios....:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Y no olvidemos a Purdey el mejor fabricante artesano (manufactura), de rifles y escopetas del mundo. Son el Rlolls de los coches y el Patek de los relojes.

Si Richemont es uno de los grande del lujo y de la relojería no hay que olvidar que saco su fortuna del tabaco así que esta gente se ne entiende de vicios....:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Cierto, por lo visto son dueños de Philipp Morris... en fin, todos los días se aprende algo.

Desde luego, el grupo abarca un ramillete de las mejores marcas de relojería, cada una con una procedencia distinta, pero yo creo que te dejas en el tintero algunas, digamos independientes, que tienen bien ganado su prestigio, como Rolex ó Patek Philippe. El otro gran gigante, al menos por volumen de negocio es Swatch. En cuanto a calidades, la gran mayoría recurren a fabricantes de maquinaria como Eta ó Valjoux, en muchos casos adaptadas a modelos concretos. Luego existen las diferencias en el tipo de producto de cada marca, los acabados, el prestigio, la demanda ó la valoración que tienen en el mercado. Que cuál es mejor?. Eso es algo tan subjetivo...

Bueno, la intención del post no era establecer quién era mejor o peor... y por supuesto, mucho menos olvidarme de marcas como Rolex o Patek Phillipe, que visto lo visto son de las pocas que siguen siendo independientes... tan sólo expresaba mi sorpresa, jamás se me ocurrió pensar que Panerai e IWC pertenecieran a la misma empresa :) ... quizás debí titular el post como "Los dueños de ALGUNAS de las mejores marcas..."

Es asqueroso ver como unos pocos lo controlan todo. PUajjj

el lujo es eso,lujo y ...(exceso)

Y no olvidemos a Purdey el mejor fabricante artesano (manufactura), de rifles y escopetas del mundo. Son el Rlolls de los coches y el Patek de los relojes.

En lucha cercana con Holland&Holland, muy cercana diría yo...especialmente en rifles express con calibres africanos.

Es asqueroso ver como unos pocos lo controlan todo. PUajjj

Estoy de acuerdo... además detrás de Richemont no hay pasión por los relojes, ni tradición ni nada parecido, tan sólo cifras, balances y cuentas de resultados...

Espero que marcas como Rolex o Patek no sucumban nunca, aunque visto lo que ha pasado con algunas de las más históricas...

Rolex y Patek, precisamente de los más 'inmovilistas', son independientes.

Resulta que tienen un gran éxito controlando férremante hacia donde va su marca...¿o tienen un gran éxito debido a que controlan férreamente su marca?

¿Debido a su éxito no sucumben a los grupos? o ¿Cómo no sucumben a los grupos, tienen éxito?

El huevo o la gallina...

La gestión del posicionamiento de las marcas dentro de un grupo tiene 'tela', pero de la buena...

Mira a Panerai haciendo tourbillones (cágate lorito!)...o la historia de Montblanc desde que Norbert Platt es el CEO del grupo (bueno, mientras lo fué)...o que debió pasar con Fabian Krone...

Cosas veredes...

Siempre nos quedarán nuevos fantásticos relojes, eso sí....

Que no deja de ser lo más importante, por otro lado...

Saludos,

Última edición:
Muy interesante, al pertenecer al mismo grupo, parece sensato pensar que intentarán que cada marca no le pise cuota de mercado a la otra, con lo que las novedades son algo más artificiales en el sentido de que trabajan su mercado, y posiblemente limiten en la cúpula, pretensiones de subir escalones o bajarlos, como ejemplo, en el grupo Swatch, parecen decididos a subir Omega de escalón y que Longines ocupe el vacío de dicha escalada, con lo que estamos un poco a merced de lo que decidan estos señores, al menos en las marcas que aglutinan.

Estoy de acuerdo... además detrás de Richemont no hay pasión por los relojes, ni tradición ni nada parecido, tan sólo cifras, balances y cuentas de resultados...

Espero que marcas como Rolex o Patek no sucumban nunca, aunque visto lo que ha pasado con algunas de las más históricas...

Puede ser que quienes manejen los hilos no pero te puedo asegurar que hay mucha pasión y tradición relojera en los que están trabajando en esas grandes marcas relojeras que pertenecen al grupo.

Eso es Josemaval.

La gestión del grupo es completamente decisiva en el desarrollo de una marca.

Swatch tiene marcado un plan para cada una de sus marcas y de ahí no se pueden salir. Lo se de buena tinta.
La decisión de subir de escalón a Omega está tomada y con ella la de dejar que Longines pueda subir un poco hacia las alturas.

Sin embargo en Richemont creen que la competencia genera que cada una de sus marcas tenga un público determinado y con ello que el número global de ventas no se resienta. Aun así hay sus cosas, como la compra-adjudicación de Minerva a Montblanc para crecer como empresa de relojería.

Muy interesante, al pertenecer al mismo grupo, parece sensato pensar que intentarán que cada marca no le pise cuota de mercado a la otra, con lo que las novedades son algo más artificiales en el sentido de que trabajan su mercado, y posiblemente limiten en la cúpula, pretensiones de subir escalones o bajarlos, como ejemplo, en el grupo Swatch, parecen decididos a subir Omega de escalón y que Longines ocupe el vacío de dicha escalada, con lo que estamos un poco a merced de lo que decidan estos señores, al menos en las marcas que aglutinan.

Como funciona Swach no lo se pero la cupula de Richemont no interviene en el desarrollo o posicionamiento de mercado de sus diferentes marcas. Cada marca se ha de currar sus logros y avances independientemente de las otras marcas del grupo.
Por ejemplo Cartier para poder montar calibres tourbillon en sus relojes gestionó directamente la compra de Roger Dubuis debido a que tenían un stock considerable de calibres Tourbillon para montar en los Ballon Blue Tourbillon.

Como funciona Swach no lo se pero la cupula de Richemont no interviene en el desarrollo o posicionamiento de mercado de sus diferentes marcas. Cada marca se ha de currar sus logros y avances independientemente de las otras marcas del grupo.
Por ejemplo Cartier para poder montar calibres tourbillon en sus relojes gestionó directamente la compra de Roger Dubuis debido a que tenían un stock considerable de calibres Tourbillon para montar en los Ballon Blue Tourbillon.

Si no interviene la cúpula, me parece mucho mejor para la marca relojera, la pertenencia al grupo entonces se limita a trabajar con las espaldas cubiertas en el sentido de que "siempre y cuando generen los suficientes beneficios" la marca tiene asegurada su viabilidad, y se puede dedicar a lo que siempre ha hecho, aunque, por lo que comentas, si desea producir un reloj de mayor entidad técnica, caso del Cartier que mencionas, mientras sean capaces de hacerlo la dejarían.

Me parece que se tiene muy mala imagen de los "malvados capitalistas que solo se preocupan por las cifras". Al final, si no hay dinero, no hay inversión ni innovación. A veces hace falta una cabeza fría que controle a ingenieros y artesanos.

Y eso de que Rolex y PP no tienen como objetivo generr tanta pasta como puedan... :laughing1:

Aqui el pastel se lo reparten entre Richemton y Swatch. Son dos grupos que se han ido comiendo todo el mercado de alta relojeria.

Si no interviene la cúpula, me parece mucho mejor para la marca relojera, la pertenencia al grupo entonces se limita a trabajar con las espaldas cubiertas en el sentido de que "siempre y cuando generen los suficientes beneficios" la marca tiene asegurada su viabilidad, y se puede dedicar a lo que siempre ha hecho, aunque, por lo que comentas, si desea producir un reloj de mayor entidad técnica, caso del Cartier que mencionas, mientras sean capaces de hacerlo la dejarían.

Hoy por hoy unos de los principales objetivos de Richemont es salirse de las garras de Swatch ya que dependen en gran medida de sus movimientos ETA, además ETA está haciendo todo lo posible en ponerles las cosas lo más difíciles posible.
En definitiva cuando Richemont termine de afinar unos de sus máximos objetivos que es el manufacturar ellos mismos sus propias espirales, una de las piezas del movimiento mas complicadas de producir, entonces podrán prescindir en gran medida de Swach y ya veremos que ocurre.

Última edición:
Aqui el pastel se lo reparten entre Richemton y Swatch. Son dos grupos que se han ido comiendo todo el mercado de alta relojeria.

Sí, menos mal porque si no llega a ser por el Sr. Hayek, hoy posiblemente la relojería suiza seria una caricatura de lo que es ahora.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie