• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

!!! ENQUIRUS - GRUPO RICHEMONT aumenta la lucha contra relojes robados !!!

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Buenos dias a Tod@s

Ayer tuvo una larga llamada con un responsable y muy amigo mio de Jaeger LeCoultre sobre varios temas y tambien sobre el tema de relojes robados.

Richemont tiene una pagina de relojes robados. En los ultimos anos no funcionado muy bien, pero ahora dan un empujon importante para complicar la venta de estos relojes robados. De momento esta JlC, Vacheron Constantin y Cartier activo, en la IWC estan trabajando en su pagina tambien. Por fin todas las marcas de Richemont estan en esta pagina y esto es un ejemplo como encuentrarlo en la pagina JlC.

1678194864038.jpg


Hay que pinchar primero Service, despues otros Services (andere Serviceleistungen) y despues relojes robados (gestohlene Uhren).
Cuando pinchas "RELOJES ROBADOS" viene otra pagina con el nombre ENQUIRUS, plataforma por la protecion de tus relojes.



Hay tres pasos
1. Registrar tus relojes
2. Denunciar un reloj robado
3. Busca en la Bannca de datos relojes perdidos o robados

1678195316752.jpg


Esto me parece una inicativa muy bueno del Grupo Richemont, por que solo un grupo potente puede hacer algo asi con exito.

La plataforma por fin van a tener todos los grupos especialicados de los cuerpos de seguridad en todo el mundo y las aduanas. Si un policia en Italia encuentra un reloj robado en Espana, se pone en contacto con la policia espanola para informarlo, que tienen un reloj robado en Espana.
Tambien estan negociando con las paginas que venden relojes, como EBAY y de momento estan con CHRONO 24 en negociacion tambien. La meta es, las paginas quitan relojes robados y niegan poner anuncios de relojes robados en todo el mundo. Las paginas de venta informan p.e. Jaeger LeCoultre y la casa se pone en contacto con la policia de este pais.
Como es la posibilidad de que de vuelvan un reloj robado, pues aun no lo sabemos. Esto vamos a ver en el futuro, pero como hace un grupo con mucha pasta detras, puede ser un exito. No tengo duda que el Grupo Swatch y LMVH se apuntan, iqual que Patek Philippe, Audemars Piguet y como no Rolex, los relojes mas robados. Rolex ya tiene un registro, es facil de participar. Solo tienen que mandar los relojes denunciados que tienen.

Esperemos que esta pagina funciona y hace muy complicado vender relojes robados en el futuro y mejor acaban algunos ladrones en el talego.

Buen dia para tod@s
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, Usuario eliminado, Cuantico y 31 más
Muy interesante Walter, gracias por el aporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Un paso más contra los amigos de lo ajeno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Hace meses ya se hablo, aunque muy poco de esta plataforma:

En principio se trata de una plataforma de autenticacion y rastreo de relojes basada en la tecnologia blockchain que tambien puede utilizarse para trackear relojes robados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Goldoff, Ferdinand71 y 2 más
Gracias por la noticia y el enlace, Walter
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Doncainastyle
Buena iniciativa, a ver si se les quitan las ganas
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Doncainastyle
Me parece mejor que estupendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Gracias por el aporte Doncan, y un aplauso para el grupo Richemont.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Buenos dias a Tod@s

Ayer tuvo una larga llamada con un responsable y muy amigo mio de Jaeger LeCoultre sobre varios temas y tambien sobre el tema de relojes robados.

Richemont tiene una pagina de relojes robados. En los ultimos anos no funcionado muy bien, pero ahora dan un empujon importante para complicar la venta de estos relojes robados. De momento esta JlC, Vacheron Constantin y Cartier activo, en la IWC estan trabajando en su pagina tambien. Por fin todas las marcas de Richemont estan en esta pagina y esto es un ejemplo como encuentrarlo en la pagina JlC.

Ver el archivos adjunto 2598309

Hay que pinchar primero Service, despues otros Services (andere Serviceleistungen) y despues relojes robados (gestohlene Uhren).
Cuando pinchas "RELOJES ROBADOS" viene otra pagina con el nombre ENQUIRUS, plataforma por la protecion de tus relojes.



Hay tres pasos
1. Registrar tus relojes
2. Denunciar un reloj robado
3. Busca en la Bannca de datos relojes perdidos o robados

Ver el archivos adjunto 2598311

Esto me parece una inicativa muy bueno del Grupo Richemont, por que solo un grupo potente puede hacer algo asi con exito.

La plataforma por fin van a tener todos los grupos especialicados de los cuerpos de seguridad en todo el mundo y las aduanas. Si un policia en Italia encuentra un reloj robado en Espana, se pone en contacto con la policia espanola para informarlo, que tienen un reloj robado en Espana.
Tambien estan negociando con las paginas que venden relojes, como EBAY y de momento estan con CHRONO 24 en negociacion tambien. La meta es, las paginas quitan relojes robados y niegan poner anuncios de relojes robados en todo el mundo. Las paginas de venta informan p.e. Jaeger LeCoultre y la casa se pone en contacto con la policia de este pais.
Como es la posibilidad de que de vuelvan un reloj robado, pues aun no lo sabemos. Esto vamos a ver en el futuro, pero como hace un grupo con mucha pasta detras, puede ser un exito. No tengo duda que el Grupo Swatch y LMVH se apuntan, iqual que Patek Philippe, Audemars Piguet y como no Rolex, los relojes mas robados. Rolex ya tiene un registro, es facil de participar. Solo tienen que mandar los relojes denunciados que tienen.

Esperemos que esta pagina funciona y hace muy complicado vender relojes robados en el futuro y mejor acaban algunos ladrones en el talego.

Buen dia para tod@s
Buena noticia... gracias por la información!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #10
Fantastica noticia haber si se corta esa sangria de robos y ventas.
Gracias Walter una buena aportacion
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #11
Muchas gracias por traerlo, compañero. Muy interesante, a ver si cunde el ejemplo.

Por cierto:
un responsable y muy amigo mio de Jaeger LeCoultre
Y yo que creia que tenia un tesoro teniendo un amigo mecanico 😂.
Lo tuyo si es un amigo para toda la vida 😉.
 
  • Me gusta
Reacciones: axial y El Táctico
  • #12
Interesantísimo
Viendo como se está poniendo la cosa, bien vendrá.
Gracias por el aporte 👍🏽
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #13
Jeje, en esta página estará pensando cualquier ratero de tres al cuarto que va robando lo que puede. Te quitan el reloj y ya está, mientras no tengan GPS...
 
  • #14
Buena noticia para los tiempos que corren...gracias por el aporte.
Una práctica conocida en grandes ciudades: Barcelona, Londres , en muchos sitios se ha extendido esta "moda" de robar relojes de lujo. No es admisible. Toda ayuda es buena para combatir estos desalmados.
 
  • #15
Buenos dias a Tod@s

Ayer tuvo una larga llamada con un responsable y muy amigo mio de Jaeger LeCoultre sobre varios temas y tambien sobre el tema de relojes robados.

Richemont tiene una pagina de relojes robados. En los ultimos anos no funcionado muy bien, pero ahora dan un empujon importante para complicar la venta de estos relojes robados. De momento esta JlC, Vacheron Constantin y Cartier activo, en la IWC estan trabajando en su pagina tambien. Por fin todas las marcas de Richemont estan en esta pagina y esto es un ejemplo como encuentrarlo en la pagina JlC.

Ver el archivos adjunto 2598309

Hay que pinchar primero Service, despues otros Services (andere Serviceleistungen) y despues relojes robados (gestohlene Uhren).
Cuando pinchas "RELOJES ROBADOS" viene otra pagina con el nombre ENQUIRUS, plataforma por la protecion de tus relojes.



Hay tres pasos
1. Registrar tus relojes
2. Denunciar un reloj robado
3. Busca en la Bannca de datos relojes perdidos o robados

Ver el archivos adjunto 2598311

Esto me parece una inicativa muy bueno del Grupo Richemont, por que solo un grupo potente puede hacer algo asi con exito.

La plataforma por fin van a tener todos los grupos especialicados de los cuerpos de seguridad en todo el mundo y las aduanas. Si un policia en Italia encuentra un reloj robado en Espana, se pone en contacto con la policia espanola para informarlo, que tienen un reloj robado en Espana.
Tambien estan negociando con las paginas que venden relojes, como EBAY y de momento estan con CHRONO 24 en negociacion tambien. La meta es, las paginas quitan relojes robados y niegan poner anuncios de relojes robados en todo el mundo. Las paginas de venta informan p.e. Jaeger LeCoultre y la casa se pone en contacto con la policia de este pais.
Como es la posibilidad de que de vuelvan un reloj robado, pues aun no lo sabemos. Esto vamos a ver en el futuro, pero como hace un grupo con mucha pasta detras, puede ser un exito. No tengo duda que el Grupo Swatch y LMVH se apuntan, iqual que Patek Philippe, Audemars Piguet y como no Rolex, los relojes mas robados. Rolex ya tiene un registro, es facil de participar. Solo tienen que mandar los relojes denunciados que tienen.

Esperemos que esta pagina funciona y hace muy complicado vender relojes robados en el futuro y mejor acaban algunos ladrones en el talego.

Buen dia para tod@s
Estaría bien si se pudiese hacer, a mi la policia nacional cuando les propuse algo parecido con ANPRE me dijo que mo podían facilitarnos la info de los relojes robados por si utilizamos los numeros de serie para delinquir...

En este caso nos encontramos con la LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

O nos unimos todos ... o esto no va a ningún lado
 
  • Me gusta
Reacciones: axial, El Táctico y Ferdinand71
  • #16
Estaría bien si se pudiese hacer, a mi la policia nacional cuando les propuse algo parecido con ANPRE me dijo que mo podían facilitarnos la info de los relojes robados por si utilizamos los numeros de serie para delinquir...

En este caso nos encontramos con la LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

O nos unimos todos ... o esto no va a ningún lado
Jacobo, creo que no van a decir quien es el propetario del reloj, por la protecion de datos, esta claro.
Pero el numero de serie, anonimo, sin propetario, no tiene nada que ver con la protecion de datos.

Lo que me olvidado decir en el post, solo puedes poner un reloj robado, cuando presentas una denuncia de las fuerzas de seguridad. Lo mismo que cuando denuncias un Rolex robado en la casa Rolex.

Yo no soy abogado, pero Richemont tiene un bufete de abogados muy buenos, estos saben lo que hacen.

Saludos
 
  • #17
Buenos dias a Tod@s

Ayer tuvo una larga llamada con un responsable y muy amigo mio de Jaeger LeCoultre sobre varios temas y tambien sobre el tema de relojes robados.

Richemont tiene una pagina de relojes robados. En los ultimos anos no funcionado muy bien, pero ahora dan un empujon importante para complicar la venta de estos relojes robados. De momento esta JlC, Vacheron Constantin y Cartier activo, en la IWC estan trabajando en su pagina tambien. Por fin todas las marcas de Richemont estan en esta pagina y esto es un ejemplo como encuentrarlo en la pagina JlC.

Ver el archivos adjunto 2598309

Hay que pinchar primero Service, despues otros Services (andere Serviceleistungen) y despues relojes robados (gestohlene Uhren).
Cuando pinchas "RELOJES ROBADOS" viene otra pagina con el nombre ENQUIRUS, plataforma por la protecion de tus relojes.



Hay tres pasos
1. Registrar tus relojes
2. Denunciar un reloj robado
3. Busca en la Bannca de datos relojes perdidos o robados

Ver el archivos adjunto 2598311

Esto me parece una inicativa muy bueno del Grupo Richemont, por que solo un grupo potente puede hacer algo asi con exito.

La plataforma por fin van a tener todos los grupos especialicados de los cuerpos de seguridad en todo el mundo y las aduanas. Si un policia en Italia encuentra un reloj robado en Espana, se pone en contacto con la policia espanola para informarlo, que tienen un reloj robado en Espana.
Tambien estan negociando con las paginas que venden relojes, como EBAY y de momento estan con CHRONO 24 en negociacion tambien. La meta es, las paginas quitan relojes robados y niegan poner anuncios de relojes robados en todo el mundo. Las paginas de venta informan p.e. Jaeger LeCoultre y la casa se pone en contacto con la policia de este pais.
Como es la posibilidad de que de vuelvan un reloj robado, pues aun no lo sabemos. Esto vamos a ver en el futuro, pero como hace un grupo con mucha pasta detras, puede ser un exito. No tengo duda que el Grupo Swatch y LMVH se apuntan, iqual que Patek Philippe, Audemars Piguet y como no Rolex, los relojes mas robados. Rolex ya tiene un registro, es facil de participar. Solo tienen que mandar los relojes denunciados que tienen.

Esperemos que esta pagina funciona y hace muy complicado vender relojes robados en el futuro y mejor acaban algunos ladrones en el talego.

Buen dia para tod@s
Me alegro mucho de conocer este proyecto.
Gracias por compartir la información.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #18
Interesante, todo lo que ayude a mejorar la trazabilidad de las piezas, es bienvenido. Gracias por el aporte Walter.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #19
Muy interesante el aporte compañero, como siempre, 1👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #20
Eso puede disuadir un sector del mercado "final", pero no creo que el comprador de un pais africano (por ejemplo) que lo compró a la decima parte de su precio para uso personal, le importe demasiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #21
Buena noticia Donca!! ojala unan esfuerzos todas las grandes marcas/grupos y combatan eficazmente la lacra de los robos que tanto daño hace a su propia industria.
Breguet tiene un listado de piezas robadas:


Asi que ojala vayan uniendo esfuerzos entre todos.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #22
Eso puede disuadir un sector del mercado "final", pero no creo que el comprador de un pais africano (por ejemplo) que lo compró a la decima parte de su precio para uso personal, le importe demasiado.
Claro que no funciona en un pais tercer mundista. Esto solo puede funcionar en el mundo civilisado. En Africa no funciona nada y tampoco va a funcinonar esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #23
Jacobo, creo que no van a decir quien es el propetario del reloj, por la protecion de datos, esta claro.
Pero el numero de serie, anonimo, sin propetario, no tiene nada que ver con la protecion de datos.

Lo que me olvidado decir en el post, solo puedes poner un reloj robado, cuando presentas una denuncia de las fuerzas de seguridad. Lo mismo que cuando denuncias un Rolex robado en la casa Rolex.

Yo no soy abogado, pero Richemont tiene un bufete de abogados muy buenos, estos saben lo que hacen.

Saludos
La normativa de protección de datos no tiene por qué ser una excusa para no poner en marcha este tipo de iniciativas. Existen procedimientos para anonimizar o eliminar los datos personales que contengan las denuncias y que impedirían identificar al propietario pero no al reloj robado. El problema está en que la aplicación de esos procedimientos de anonimización de datos conlleva un cierto trabajo para el funcionario de turno que, entiende y con razón, que esa función no entra dentro de su trabajo. La elaboración de bases de datos con los números de serie de los relojes robados sin referencia a datos personales de su titular es algo que ya se viene haciendo en RE desde hace tiempo. Tampoco se debe olvidar que el proceso de anonimización ha de ser reversible para que en el caso de que aparezca un reloj robado que figura en la base de datos, se pueda devolver el reloj a su propietario. En definitiva, para llevar a cabo este tipo de iniciativas hacen falta medios y nadie mejor que las marcas para poner prácticas este tipo de iniciativas.

A partir de ahora y, como esto se generalice en todas las marcas, ya verás que juerga se puede montar cada vez que se lleve un reloj a revisión...
 
  • Me gusta
Reacciones: axial
  • #24
Hola, yo acabo de llegar a Enquirus tras registrar un IWC y me ha parecido una buena iniciativa, por lo que he buscado en el foro hasta llegar a este hilo.

Ojalá todos los compra ventas lo comprobasen tras comprar un reloj, se reduciría mucho el valor de los denunciados y de aquellos con el número de serie borrado, reduciendo así el incentivo para los ladrones.

Un saludo a todos!
 
  • #25
Buena iniciativa, todo lo que sea dificultar la venta de relojes robados cuenta con todas mis bendiciones.
 
Atrás
Arriba Pie