• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Richard Mille RM 40-01 Automatic Tourbillon McLaren Speedtail

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Dos de los fabricantes más sofisticados en sus respectivos campos, Richard Mille y McLaren, cumplen cinco años de colaboración. Y para celebrarlo presentan el RM 40-01 Tourbillon Automático McLaren Speedtail, que comparte nombre con el coche "de calle" más rápido avanzado y singular que McLaren ha concebido hasta el momento: el futurista Speedtail. Equipado con un motor híbrido de 1070 caballos de potencia, el Speedtail es capaz de recorrer 112 metros por segundo circulando a una velocidad punta de 402 km/h (250 mph), lo que lo convierte en el coche de carretera McLaren más rápido de la historia.

L1020722_MathieuCésar.jpg


L1020986_MathieuCésar.jpg


Al igual que el Speedtail en el que se inspira, las líneas del reloj evocan la forma de una gota, mientras que las hendiduras del bisel recuerdan a las aberturas del capó y los pulsadores hacen un guiño a las salidas de aire situadas detrás de las ruedas delanteras. Debido a la complejidad sin precedentes del diseño, se crearon cinco prototipos hasta dar con la forma óptima. El grueso del desafío radica en que la caja es significativamente más ancha por la zona de las 12 horas que por la de las 6 horas, con un estrechamiento más pronunciado entre el bisel de titanio y el fondo de la caja, separados por un canto de carbono TPT® y pilares de titanio de distintas longitudes.

RM40-01_FRONT_UNDER_WB.jpg


RM40-01_PROFIL_34FRONT_WB.jpg


RM40-01_34BACK_WB.jpg


055 copy©Fabien_Nissels.jpg


En los componentes esenciales del calibre CRMT4, como los puentes, los tornillos de los puentes, la platina y el núcleo del rotor, se ha empleado titanio grado 5. Este calibre presenta la primera indicación de reserva de marcha del mecanismo realizada en interno, así como las complicaciones de selector de funciones y fecha de gran tamaño. La arquitectura totalmente inédita del movimiento exigió una considerable labor de desarrollo de 8600 horas, en las que la mayor parte del tiempo se destinó a concretar el altísimo nivel de detalle.

Como referencia a los 106 McLaren Speedtails que se han producido, el RM 40-01 Tourbillon Automático McLaren Speedtail se producirá en una serie de 106 unidades.

Versión larga:

 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, AbderramanII, manresamolins y 7 más
Tengo que reconocer que los Richard Mille me gustan cada vez más, pero mira que me lo ponen difícil, ¿eh?
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
Pues no me disgusta , aunque no veo que hayas puesto el precio por ningún sitio ( será para que los foreros no lo agotemos 😇😇😇)

Eso si el caucho es muy muy parecido al de un reloj Lotus que tengo de cuando era bastante más joven...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
No me disgusta mucho en comparación con otros RM. Pero claro como era de esperar sale por alrededor de 1 kilo impuestos incluidos.
900.000 francos suizos más impuestos...
Es lo que hay.
Y por ese dinero creo me compraría algo/s que me guste/n mucho más.
 
  • Me gusta
Reacciones: dalamar
Artesanía y excelencia, pero sobre la base de una estética complicada.
En todo caso, los RM, son relojes que han venido para quedarse, para lo bueno y para lo malo, y que marcan un cambio tecnológico en la alta relojería actual, sin ningún genero de dudas.
Saludos
 
Una obra de ingenieria y diseño. Mi pregunta es: Que es mas costoso el reloj o el automovil?
creo que hay automoviles que al comprarlos te dan un reloj, pero aca podria se al contrario!!:D
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Espectacular, me encantan los RM.
 
Como siempre con RM, será una maravilla técnica, el calibre pesara 10 gramos, los materiales son de la era espacial, etc etc pero el resultado final, el reloj, no me gusta :pardon:

Gracias x mostrar
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y dalamar
Me gusta más el fondo visto que el dial. Si tuviera un millón de euros para gastarme en un reloj seguro que no sería en RM. Aunque es de valorar su apuesta tecnológica aplicada a la altísima relojería. Mérito tienen, y mucho.
 
  • #10
Ay mi madre que me gusta un RM 8o Supongo que mi McLarenismo tendrá algo que ver, pero qué desconcierto y preocupación :innocent:

Gracias por traerlo, Boss :ok: La parte automovilística del video me ha encantado 🤩
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #12
Para no mirar la hora es estupendo.
 
  • #13
RM, el paradigma del elitismo, si me salieran los millones por las orejas acabaría comprando uno.......
 
  • #14
Ay mi madre que me gusta un RM 8o Supongo que mi McLarenismo tendrá algo que ver, pero qué desconcierto y preocupación :innocent:

Gracias por traerlo, Boss :ok: La parte automovilística del video me ha encantado 🤩
No sabia de tu vena McLarenista, querida Abde... 😳

Seguro que te hubiera gustado acompañarme en este viaje 😉:

IMG_2944.jpg

IMG_2946.jpg

IMG_2948.jpg

IMG_2942.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, Rayuant y AbderramanII
  • #15
Estéticamente me gusta, la historia me gusta, mecánicamente es una maravilla, pero que ponga la palabra "Speedtail" grabada en la caja lo mata

Gracias por traer novedades
 
  • #16
No sabia de tu vena McLarenista, querida Abde... 😳

Seguro que te hubiera gustado acompañarme en este viaje 😉:

Ver el archivos adjunto 1599582
Ver el archivos adjunto 1599583
Ver el archivos adjunto 1599584
Ver el archivos adjunto 1599585

Uaaaaalaaaaaa, ya te digo ¡Vaya animalitos!:dribble:

La verdad es que yo no practico, no creas; soy MacLarenita de salón, ya que viene de mi filiación con el equipo de F1, que siempre ha sido mi favorito (sí, lo confieso :umbrella:) No veas lo que me ha vacilado con eso nuestro común amigo @Ferrari66 jajajaja

PD: Perdón Boss por la digresión :ops:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #17
Una maravilla.
 
  • #18
El coche, precioso; el reloj, la horterada llevada al máximo presupuesto. Lo siento, no puedo con los RM. Ni siquiera la fascinación que me provocan los ingenios mecánicos puede compensar el mal gusto que me parece el diseño de estos relojes. Me parecen como el G-Shock más choni que te puedas echar a la cara, pero encima carísimo. Me gustan los diseños futuristas, no soy un purista, pero lo de esta marca me parece una mamarrachada. Y además, una mamarrachada repetitiva. Ni siendo muchimillonario tendría uno.

¡Con perdón si hay algún fan!
 
  • #19
El coche, precioso; el reloj, la horterada llevada al máximo presupuesto. Lo siento, no puedo con los RM. Ni siquiera la fascinación que me provocan los ingenios mecánicos puede compensar el mal gusto que me parece el diseño de estos relojes. Me parecen como el G-Shock más choni que te puedas echar a la cara, pero encima carísimo. Me gustan los diseños futuristas, no soy un purista, pero lo de esta marca me parece una mamarrachada. Y además, una mamarrachada repetitiva. Ni siendo muchimillonario tendría uno.

¡Con perdón si hay algún fan!
Hombre está bien que no compartas gustos con los fans de la marca y que estéticamente no te gusten y hasta que los compares con los Casios, pero decir que los RM son una mamarrachada ya clama el cielo
 
  • #20
Hombre está bien que no compartas gustos con los fans de la marca y que estéticamente no te gusten y hasta que los compares con los Casios, pero decir que los RM son una mamarrachada ya clama el cielo
No pretendo ofender a nadie. Si alguien hubiera presentado su propio RM no habría hecho tal comentario, por supuesto, pero esto es solo una noticia. Tal y como se suele hablar de ellos, no pensé estar pasándome, aparte de que asumo que todos estamos curtidos para asumir una crítica, incluso sin eufemismos, a un reloj que nos gusta. Supongo que especialmente esta, es una marca que amas u odias.
 
  • #21
A mí que me digan lo que quieran pero la existencia de este reloj solo obedece a una premisa: que la gente sepa que llevas un millón de euros en la muñeca.
 
  • #22
Muy curioso el artículo! Gracias por mostrarlo.

A pesar de que seguramente sea único en cuanto a mecanismo, materiales,..... la verdad es que no me gusta su estética.

Un saludo.
 
  • #23
Me gusta el coche, el reloj no.
 
  • #24
El reloj feo, y el coche también..
 
Atrás
Arriba Pie