Goldoff
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Tripulación
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Dos de los fabricantes más sofisticados en sus respectivos campos, Richard Mille y McLaren, cumplen cinco años de colaboración. Y para celebrarlo presentan el RM 40-01 Tourbillon Automático McLaren Speedtail, que comparte nombre con el coche "de calle" más rápido avanzado y singular que McLaren ha concebido hasta el momento: el futurista Speedtail. Equipado con un motor híbrido de 1070 caballos de potencia, el Speedtail es capaz de recorrer 112 metros por segundo circulando a una velocidad punta de 402 km/h (250 mph), lo que lo convierte en el coche de carretera McLaren más rápido de la historia.
Al igual que el Speedtail en el que se inspira, las líneas del reloj evocan la forma de una gota, mientras que las hendiduras del bisel recuerdan a las aberturas del capó y los pulsadores hacen un guiño a las salidas de aire situadas detrás de las ruedas delanteras. Debido a la complejidad sin precedentes del diseño, se crearon cinco prototipos hasta dar con la forma óptima. El grueso del desafío radica en que la caja es significativamente más ancha por la zona de las 12 horas que por la de las 6 horas, con un estrechamiento más pronunciado entre el bisel de titanio y el fondo de la caja, separados por un canto de carbono TPT® y pilares de titanio de distintas longitudes.
En los componentes esenciales del calibre CRMT4, como los puentes, los tornillos de los puentes, la platina y el núcleo del rotor, se ha empleado titanio grado 5. Este calibre presenta la primera indicación de reserva de marcha del mecanismo realizada en interno, así como las complicaciones de selector de funciones y fecha de gran tamaño. La arquitectura totalmente inédita del movimiento exigió una considerable labor de desarrollo de 8600 horas, en las que la mayor parte del tiempo se destinó a concretar el altísimo nivel de detalle.
Como referencia a los 106 McLaren Speedtails que se han producido, el RM 40-01 Tourbillon Automático McLaren Speedtail se producirá en una serie de 106 unidades.
Versión larga:
Al igual que el Speedtail en el que se inspira, las líneas del reloj evocan la forma de una gota, mientras que las hendiduras del bisel recuerdan a las aberturas del capó y los pulsadores hacen un guiño a las salidas de aire situadas detrás de las ruedas delanteras. Debido a la complejidad sin precedentes del diseño, se crearon cinco prototipos hasta dar con la forma óptima. El grueso del desafío radica en que la caja es significativamente más ancha por la zona de las 12 horas que por la de las 6 horas, con un estrechamiento más pronunciado entre el bisel de titanio y el fondo de la caja, separados por un canto de carbono TPT® y pilares de titanio de distintas longitudes.
En los componentes esenciales del calibre CRMT4, como los puentes, los tornillos de los puentes, la platina y el núcleo del rotor, se ha empleado titanio grado 5. Este calibre presenta la primera indicación de reserva de marcha del mecanismo realizada en interno, así como las complicaciones de selector de funciones y fecha de gran tamaño. La arquitectura totalmente inédita del movimiento exigió una considerable labor de desarrollo de 8600 horas, en las que la mayor parte del tiempo se destinó a concretar el altísimo nivel de detalle.
Como referencia a los 106 McLaren Speedtails que se han producido, el RM 40-01 Tourbillon Automático McLaren Speedtail se producirá en una serie de 106 unidades.
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