• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revista más interesante en castellano.

¿ Cual es la revista más interesante sobre relojes en castellano ?


  • Total de votos
    113
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
MDT es la única que he tenido alguna vez y voy sobrada con ella, pues mis conociminetos y aspiraciones quedan de sobra cubiertos. Pero por lo visto tendré que comprar Relojes y Estilográficas, a ver donde la puedo encontrar.
 
  • #27
Davozsssssss, no seas liante, q tu sabes bien de sobra q Diez y Diez esta cortita y con sifon.

Yo he votado MDT, q desde el primer dia me impacto.
 
  • #28
En Primer lugar y, el único voto posible en esta encuesta, ha ido para "Máquinas del Tiempo", por ser una revista que hasta el momento es la más independiente y completa pero además, es patrocinadora de este foro y, ello es más que importante. En Segundo lugar, si hubiese podido escoger, para "Relojes y Estilográficas" a veces está muy bien sobretodo sus fotos pero me sobran las estilográficas (ya tengo una Montblanch y si se me estropea y no me la arreglan, me compraré otra -tiene ya quince años-); en Tercer lugar, "Cronos" hace un par de números que empiezan a incorporar algún artículo técnico bastante acertado aunque muy básico; en Cuarto lugar, "En Hora", aunque demasiado elitista; en Quinto lugar, Diez y Diez, ya que pone los precios y algunas entrevistas; en Sexto lugar, "Sólo Relojes" pero no me gusta su formato al igual que Cronos -muy grandes-, en Séptimo lugar "Patek Philippe" que aunque se haga publicidad a sí misma, como tiene que ser, sus relojes son una maravilla y, además, habla de hoteles baratitos, coches de oferta, ropa de mercadillo, etc. No me viene a la memoria ninguna revista de habla castellana más a excepción de Pamies Collectors la cual no me da la gana opinar pero no me disgusta. Saludos a todos.
 
  • #29
Realmente creo que las revistas españolas sobre el tema son poco independientes. Estuve suscrito bastante tiempo a "Relojes y Estilográficas" pero me acabe borrando porque los análisis de los relojes me parecían súper lights, por no decir empalagosos; vamos en mí opinión propaganda disfrazada. Por cierto en el listado falta una que es cuatrimestral y que a mí me gusta que se llama “Movement”. Me da la sensación que es la traducción de una revista alemana. Actualmente estoy suscrito a una norteamericana que se llama “WatchTime magazine”. Está bastante bien. Saludos.
 
  • #30
Yo sólo he comprado Máquinas del Tiempo, así que no voto. Pero en su momento me llamó más la atención que otras. Debió ser por un reportaje de partes básicas de la maquinaria de un reloj. Así voy aprendiendo algo.
 
  • #31
No puedo votar por ninguna.
Sinceramente la prensa de relojería en España, me parece de pésima rigurosidad. Comenten muchísimo errores y describen las fichas técnicas de los relojes simplemente. Sin opiniones independientes, sólo críticas buenas que es lo que exigen los distribuidores y marcas que ponen el dinero paral os anuncios. En generla, igual que la del automóvilo, mala.

Watches, americana, es la mejor que conzco. Si ahí tienen que decir que no les gusta de un reloj, se dice, sin tapujos, sin problemas, con transparencia sobre movimientos, comparativas reales, tal como las harías tú.

A R&E se le ve el plumero con Diarsa que ni te cuento.
En cierta ocasión escribí una queja a Paloma Recio sobre un Hublot para que la publicaran. Corrió a llamar al presidente de la importadora, para decirle que había uno que "se estaba pasando de la raya". Por supuesto, recibí llamada de Diarsa, amenaza incluida. JA!!!!!!!!!!!!
En Cronos me dijeron amablemente que no podían publicar ese tipo de cartas, que lo sentían. Vamos que le retiraban el dinero si se le ocurría publicar eso.
JA! y una mierrrrrrda pa la prensa española del reloj.
Disculpen mi lenguaje, caballeros, pero es que me enciendo con eso.
Gracias por la informacion.
 
  • #32
He votado RE. (no el Foro, la revista), pero faltan algunas, por ejemplo:

Alta Relojería, sobre la que tengo un hilo abierto en el FG y, no contesta casi
nadie,no se si por desconocimiento o...

Cordiales saludos

José María
 
  • #33
Estimado amigo:

Es cierto que en esta encuesta faltan más revistas, así lo dije en su momento y por ahora no se han incluido. Esperemos que este tema se solucione para que en esta encuesta figuren todas las revistas del sector.

Respecto a Alta Relojería, tal como en su día te dijo Pedro Izquierdo, se trata de una publicación más profesional que las que aquí se citan, por lo que es normal que el público en general no la conozca lo suficiente, ya que si no estoy equivocado se envía por suscripción a establecimientos del ramo de joyerías.

En cualquier caso, sí te confirmo que el grupo al que pertenece Alta Relojería es uno de los pioneros en el sector y realiza un muy buen trabajo para mantener puntualmente informados a todos los profesionales, siendo en buena medida un referente para todos los que editamos revistas para el público no profesional.
 
  • #34
he votado por MDT, aunque igualmente me gusta mucho una revista que aquí no se ha citado: "En Hora"...una pena la verdad, es muy buena.



saludos.
 
Última edición:
  • #35
Estimado amigo:
Es cierto que en esta encuesta faltan más revistas, así lo dije en su momento y por ahora no se han incluido. Esperemos que este tema se solucione para que en esta encuesta figuren todas las revistas del sector.

Yo inicie el tema, he intentado editar el mensaje para añadir más publicaciones pero el sistema no me lo permite.

Lo mismo el jefe puede hacer algo.

Un saludo!
 
  • #36
He votado por MDT pero como a otros echo en falta EN HORA, por su calidad, formato y también es de la que más pone los precios de venta.
 
  • #37
por cierto!, ésta misma tarde me he agenciado el último ejemplar de "relojes y estilograficas" (no la habia comprado nunca, no me interesan las estilograficas la verdad).....y en mi opinión no está mal, no obstante prefiero las otras que cité. ;-)




salu2.
 
  • #38
Sabeis cuando sale mdt exactamente a los kioskos? Gracias
 
  • #39
Hola amigo: Te agradezco tu esclarecedora explicación. De todas formas, me ha puesto en contacto con la revista y, espero poder daros noticias en breve.

Por cierto mdt, intenté regalarme una suscripción a tu revista por mi cumpleaños, el pasado mes de febrero, y no fué posible, no se por qué, cruzamos varios e-mails o privados y, al final cero patatero. Yo sigo interesado... Pero, esto de la informática no es lo mio.

Un fuerte abrazo

José Maria
 
  • #40
Hola JEM.

A mi este tema me parece francamente interesante. Documentate más y añade las revistas que faltan, de momento ya tiene dos En Hora y Alta Relojería. Habla con el Jefe y si no se pueden añadir, abre otro hilo con las que faltan, como se hizo en el censo de relojes.

Un saludo

José María
 
  • #41
Nuestra revista sale cada 2 meses (bimestral)

He anulado el texto publicado anteriormente para no aburriros , en cualquier caso, lo realmente interesante es que el nº 9 (Especial BASILEA & GINEBRA & INDEPENDIENTES) estará en la calle antes de lo habitual, y os aseguro que será un número muy interesante, y evidentemente no será el típico catálogo publicitario.

También deciros que este número 8 ha salido antes de lo esperado, lo que pasa es que como no me puedo resistir os voy contando detalles y luego os pensáis que su distribución está a la vuelta de la esquina...
 
Última edición:
  • #42
Hola amigo: Te agradezco tu esclarecedora explicación. De todas formas, me ha puesto en contacto con la revista y, espero poder daros noticias en breve.

Por cierto mdt, intenté regalarme una suscripción a tu revista por mi cumpleaños, el pasado mes de febrero, y no fué posible, no se por qué, cruzamos varios e-mails o privados y, al final cero patatero. Yo sigo interesado... Pero, esto de la informática no es lo mio.

Un fuerte abrazo

José Maria

Pues nada, lo único de dbes hacer es ponerte en contacto con club@maquinasdeltiempo.com y nuestra compañera ELI te facilitará toda la información. También puedes solicitarla desde
lostimage.jpg
 
  • #43
De entre las citadas me quedo con MDT...tb me gusta mucho "Diez y diez" y una q hecho en falta,"En hora" q tb me gusta bastante.....Saludos!
 
  • #44
Máquinas de Tiempo. Y no es para hacer la pelota.
 
  • #45
Pues gracias a todos porque la popularidad de Máquinas del Tiempo va en aumento, y ya estamos en el primer puesto.
 
  • #46
De al lista me quedaría con MDT o R&E, pero coincido en que "En Hora", que he descubierto hace bien poco, me gusta mucho
 
  • #47
Ninguna. Habiendo internet, hace siglos que paso de prensa y revistas hechas de árboles muertos.
 
  • #48
¿Falta alguien por votar en esta encuesta?...
 
  • #49
Yo comence como seguro que casi todos con R&E, pero ultimanente me compro la de MDT, me parece muy interesante....R&E se esta quedando en contenido muy por detras de MDT..Slds
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie