• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Revisiones y mantenimiento

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo eolo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
eolo

eolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Holas a tod@s.
Influye en vosotros el precio de las revisiones y mantenimiento en CO a la hora de comprar un reloj?
El precio y revisión (trabajo), es el mismo en todos los CO?
Puedo preguntaros que precios tienen Rolex, Omega, etc ..
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Yo no lo pienso, no he llevado todavía ningún reloj a revisión. Tengo en mente llevar un GMT II del 2009 pero sin prisa porque el reloj va perfecto y no lo uso mucho.
El precio de las marcas que comentas pues debe rondar los 600€, dependiendo del modelo y servicio que necesite.

• Me gusta
Holas a tod@s.
Influye en vosotros el precio de las revisiones y mantenimiento en CO a la hora de comprar un reloj?
El precio y revisión (trabajo), es el mismo en todos los CO?
Puedo preguntaros que precios tienen Rolex, Omega, etc ..
Saludos
Hola,
El precio de las revisiones no me influye.
En todos los CO de la misma marca el precio y trabajo es exactamente el mismo ya que los envían al mismo sitio. Entre marcas hay diferencias abismales entre SATs.
Rolex ahora mismo debe andar mínimo en 700. Omega casi a la par. Hablo de memoria. La última revisión ando por ahí.
Si me equivoco que me corrijan, mercier.

Saludos.

• Me gusta
Yo lleve un Hamilton hace 5 años a revisión ( concesionario oficial) y desmontando todo, engrasándolo, poniendo juntas, ajustándolo y haciendo la estanqueidad me cobraron 180€ con Iva incluido. (No me influye el precio del reloj por la revision)

Última edición:
Me influye exactamente igual que el precio del reloj.

Porque, no me voy a andar comprando un peluco de 10,000 para luego andar llorando porque la revisiones cuestan 600. Un peluco de alta gama requiere revisiones de alta gama, la vida es así. Así que, para evitar los lloros, me voy a gamas más bajas.

Y claro, también tengo en cuenta el precio de las revisiones en la periodicidad de las revisiones. Un Seiko de 100 euros posiblemente no lo lleve a revisión hasta que no empiece a ir mal, que tal vez sean 20 años. En cambio, a un reloj de gama más alta sí que le respetaría las revisiones oficiales, cada 5/7 años o lo que sea.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins, Unaisamso, luismiguel y 4 más
Me influye exactamente igual que el precio del reloj.

Porque, no me voy a andar comprando un peluco de 10,000 para luego andar llorando porque la revisiones cuestan 600. Un peluco de alta gama requiere revisiones de alta gama, la vida es así. Así que, para evitar los lloros, me voy a gamas más bajas.

Y claro, también tengo en cuenta el precio de las revisiones en la periodicidad de las revisiones. Un Seiko de 100 euros posiblemente no lo lleve a revisión hasta que no empiece a ir mal, que tal vez sean 20 años. En cambio, a un reloj de gama más alta sí que le respetaría las revisiones oficiales, cada 5/7 años o lo que sea.
Muy bien expuesto 👌...

• Me gusta
Reacciones: manresamolins, Alfa1, luismiguel y 3 más
En mi caso no.
Nunca he llevado un reloj a revisión "porque le toque" -venga, abro melón que hace tiempo que no se trata el tema.... :D -
Y las pocas , poquísimas. averías que he tenido las ha resuelto de manera muy competente mi relojero.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, barista y galunco
Hola, no se si te servirán los datos que tengo: el SAT de Rolex de Buenos Aires me cobro en 2017 u$s 450 la revisión de un Submariner Cerámico Mov. 3135, y el de Tag Heuer por una revisión y cambio de la tija que se había roto a un Aquaracer de 2008 aprox u$s 250 y en ambos me atendieron muy bien. Slds

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Definitivamente que me influye, totalmente. Aunque podría pagarme algunas piezas y el precio de sus revisiones, no me planteo gastarme en la revisión de un reloj lo que me cuesta una revisión del coche.
Hace años llegué a pensar (que no plantearme en serio) comprarme un Omega (antes de la subida de precios). Yo sabía que las revisiones eran caras, pero gracias a este bendito foro supe que eran carísimas. Para mí hubiera sido una mala elección, habiendo cuarzos muy superiores en
exactitud y con costes de mantenimiento casi irrisiorios en comparación.
Podría comprarme ese Omega hoy mismo con lo que tengo, pero aunque me tocase el bote del Euromillón, no podría pagar esos mantenimientos.

• Me gusta
Reacciones: Edertano y unicoru
Pues sí. De nada me sirve un reloj que me cuesta un pastizal y el servicio me cuesta otro.

Todo va proporcionado, si tienes cualquier articulo de lujo , no nos olvidemos que un reloj lo es, su mantenimiento también será un lujo.

Es algo que tomo en cuenta, dado que un reloj de un costo considerable, aparejará un mantenimiento considerable. Por este motivo, prefiero movimientos genéricos a In House.

• Me gusta
Reacciones: Deltalh y Alfredo BRB
Siempre digo que los CO ganan dinero con un mismo cliente varias veces.

- La primera: Cuando compras el reloj.

- La segunda: Cuando toca revisión y por lo tanto, pasar por caja. ( y no pasas una vez, no, pasas varias, si quieres que el reloj te duré toda la vida, o incluso varias generaciones... )

Totalmente de acuerdo con el compañero @galunco, relojes de alta gama, pues te van a cobrar revisiones de alta gama, así son las cosas.

Lo mismo pasa con los coches, si buscas alta gama como Mercedes, BMW, etc... Tienes que saber que No es lo mismo una revisión a un Mercedes, que a un Fiat 500.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Imparabla, jdortega y Alfredo BRB
Lo mismo ocurre con los coches, o con las motos de determinadas marcas.
No pretendas tener un coche de gama alta y hacerle tu las revisiones, salvo que seas profesional del ello.
Pues esto es poco mas o menos lo mismo.
Que nadie se rasgue las vestiduras por tener que pagar 300 / o / 600 € por una revision.
Yo si sirve de algo lo pago encantado.

Me dijo hace poco un relojero de barrio con muy buena fama de toda la vida,q solo lo. lleve cuando se rompa o tenga algún problema ,lo demás es un sacadinero

Es un tema interesante. Y yo siendo nuevo en esto pregunto si merece la pena pasar po un CO habiendo buenos relojeros que puedan tocar estos relojes de gama alta y teniendo seguramente mejores tarifas?

Saludos!

yo no me paro a pensar en eso, es como tener un coche sabes que el coche vas a tener que mantenerlo, pues aquí pasa igual y teniendo en cuenta que la mayoría de los relojes se les pasa como mínimo entre 3 y 5 años en adelante, es simplemente ser consciente que un mecánico o automático va a tener un mantenimiento.
Otra de la virtudes de tener una caja reducida, no tantos mantenimientos, porque además son casi todos comprados en el mismo año asi todos "van a pedir una revisión de bajos en tiempos cercanos "🤦‍♂️

Todo lo que tenemos, todito, tiene un mantenimiento,; vivienda, vehículo/s, relojes .... depende como sea la casa/casoplón, vehículo/cochazo/motazo/bicicletaco, relojes/relojazos ... el precio cambia y mucho, cosas de la vida misma, lo que no creo que se deba hacer nunca es comprar algo que no puedas mantener o que te cause un serio problema por encima de tus posibilidades cuando casque.

Justo ahora tengo un reloj en el servicio técnico para una revisión. Después de casi diez años ya me daba cosa que no se le hubiese revisado el hermetismo y ya puestos pues he decidido que se le haga la revisión completa. Si el coste lo divido entre estos años no llega ni a 25€ año y para nada se me hace caro.

Más caras en comparación me parecen las revisiones de los coches y esas son cada menos tiempo... Suerte que estas se las hago yo y eso que me ahorro.

Pues ami el relojero del CO de rolex de mi ciudad, preguntandole “de aficionado a aficionado“ acerca del mantenimiento para mi rolex submariner 116610LN del 2010, me dijo, funciona? mantiene bien la hora en los parámetros cosc?
Entonces ahorrate los 600€, tal cual, y se lo pregunte en el 2019, teniendo 9 años el reloj, le dije si no le importaba hacerme una prueba de estanqueidad ya que se acercaba el verano y me la hizo en un momento sin cobrarme y todo perfecto.

Compañero como te han dicho... Todo va en consonancia y no solo en el tema de la Relojería..
Un caballo mientras mas alto sea.. Más elegante.. Pero más pienso come.. No es ya poder comprarlo... Es poder mantenerlo..
Si un reloj te dicen que la revisión es cada 7/8 años... se entiende que es de uso continuado... Con paros de unas 48/72horas cada 5 o 6 días..
Si tienes un reloj que al cabo de 365dias lo has usado por un total de 90dias.. Pues ya estas alargando el tiempo de revisión.. Y así con todos los mecánicos que tengas.. Y que vayan entrando en rotación..
Por otro lado esta la idea/teoría de que si funciona no lo toques.. Que es muy extendida en la mecánica del automóvil.. Y que se puede traladar al mundo de la relojería..
Obviamente un negocio que vive de abrir/reparar y/o revisar relojes te va a decir que ni se te ocurra... Dejarlo pasar .. Y que si puedes lo lleves cada 4años..
Pero que cada uno es cada uno.. Y puede hacer lo que Le parezca mejor..
Un saludo.

Hola,
El precio de las revisiones no me influye.
En todos los CO de la misma marca el precio y trabajo es exactamente el mismo ya que los envían al mismo sitio. Entre marcas hay diferencias abismales entre SATs.
Rolex ahora mismo debe andar mínimo en 700. Omega casi a la par. Hablo de memoria. La última revisión ando por ahí.
Si me equivoco que me corrijan, mercier.

Saludos.
Se dice anduvo 😉. Como dijiste que te corrigiéramos...
Lo del precio es correcto.

Yo siempre compro relojes con el movimiento super probado o con respaldo detrás, por eso a veces me tira para atrás manufacturas raras, marcas sin servicios técnicos etc porque al final te sale por un ojo de la cara...especial mención a las que no sirven ninguna pieza a nadie y hay que pasar por su so.

Las revisiones seguirán subiendo en las marcas de "lujo" a la vez que suben pvps ya veréis

Atrás
Arriba Pie