• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Revisión, sí o no?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanmatruji
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La cosa es que quiero dejarlo tal cual estéticamente, con todos los arañazos y ligeras abolladuras, el reloj tiene su historia y prefiero que la refleje. De ahí mis reticencias, viendo lo que me decís todos reconsideraré lo de llevarlo a rolex en lugar de a un relojero particular.
Un saludo!
En ese sentido no vas a tener ningún problema porque rehacer cepillados, matizados y pulidos es una opción que se le da al cliente en cada servicio y que de querer hacerse se hace sin coste adicional. Por lo que si no quieres que estéticamente ni caja, ni bisel, ni tapa de caja, ni cristal, ni brazalete, ni cierre, sufran ningún cambio, te los dejarán tal cual están ahora sin ningún problema, eso sí, la corona creo que en todo caso la cambian por una nueva.

No tengo nada en contra de los relojeros particulares, los hay muy buenos; pero yo lo llevaría al servicio de Rolex. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: juanmatruji y Danu
Mientras funcione no lo veo necesario pasarle revisión

No sé si sabéis que existen relojeros, fuera de los servicios técnicos oficiales, capaces de hacer un trabajo de mantenimiento mil veces mejor que cualquier servicio de la marca. Los Rolex en su mayoría son muy sencillos de trabajar, porque son tres agujas con fechador.
¿1.000 veces mejor?. Unas 900 podría creerlo, pero 1.000 me parecen muchas.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y yakokornecki
Eso es cierto, no obstante no sé la razón por la cual parece que si llevas un reloj a un relojero y no a su SAT siempre para algunas personas es como deshonroso...parece que eres tonto para algunos si no te gastas 600-700-800-1000 euros en el SAT.
Diría que en muchos casos es el desconocimiento lo que lleva a ir al SAT, si no conoces previamente a un buen relojero de confianza no te da por probar con el relojero del barrio si estamos hablando de un Rolex.
En este caso yo pediría consejo en este bendito foro.

Si tienes muy buenas referencias de un relojero independiente yo lo llevaría allí tranquilamente, si el reloj no tiene averías y sólo necesita mantenimiento te lo va a dejar muy bien aunque no le cambie alguna pieza que por sistema te cambien en el CO, el 3055 es un calibre muy duro que con un buen aceitado te aguantará otros veinte años.

Otra opción es llevarlo al CO y confiar en que no te cambien ni pulan ninguna de las piezas que les indiques, esto siempre es la opción más fácil, es tu reloj tu dinero.
Ojo que si en alguna revisión anterior se le ha cambiado el dial, agujas o cualquier pieza porque así se pidió en su momento, es bueno que sepas que según tengo entendido te van a cambiar las piezas por las referencias originales o no te harán la revisión.

.

Yo lo llevaría a un buen relojero y solo para un diagnóstico.

No sé si sabéis que existen relojeros, fuera de los servicios técnicos oficiales, capaces de hacer un trabajo de mantenimiento mil veces mejor que cualquier servicio de la marca. Los Rolex en su mayoría son muy sencillos de trabajar, porque son tres agujas con fechador.
Claro

Y tienen a sus disposicion toda la fornitura a que si?

Pues no

• Me gusta
Reacciones: Noni16 y Monsignore
Hola compañeros.
Tengo un rolex Day-Date 18038 que hace 20 años que no se revisa, la precisión está entre -10 y -6s día. Me da miedo que en la revisión le trastoquen algo y tengo motivos por los que no me apetece llevarlo al SAT de rolex. Estando así, lo usaríais mientras tanto?
Un saludo

Llevalo al SAT, les dices que no toquen esferas ni agujas, y si no quieres pulido tampoco

Y tendras reloj revisado, con toda la fornitura necesaria cambiada y 2 años de garantia internacional

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Ni que las fornituras fuesen unicornios
Lo que son carisimas, hay que buscar en el mercado secundadio

Por que Rolex no suple a terceros

Y por eso un relojero independiente cuando te cobra 300 o 400€ por una revision no te cambia las mismas piezas que el SAT

• Me gusta
Reacciones: Noni16 y Monsignore
Lo que son carisimas, hay que buscar en el mercado secundadio

Por que Rolex no suple a terceros

Y por eso un relojero independiente cuando te cobra 300 o 400€ por una revision no te cambia las mismas piezas que el SAT
Las piezas mientras no estén rotas no hay por qué cambiarlas y si un relojero te cobra más por meterle mano a una marca y menos por otra es un estafador.

Yo lo llevaría a un buen relojero, le haría su limpieza y engrase, y lo utilizaría.

Yo lo llevaría a atmorte, he visto lo que hace con los relojes.

No sé si es oficial de Rolex, pero me la sopla la oficialidad

Yo lo llevaría a atmorte, he visto lo que hace con los relojes.

No sé si es oficial de Rolex, pero me la sopla la oficialidad
Dónde se ubica?. Un saludo

Las piezas mientras no estén rotas no hay por qué cambiarlas y si un relojero te cobra más por meterle mano a una marca y menos por otra es un estafador.

Un relojero no tiene acceso a las fornituras si la marca no se las vende (las establecidas no lo hacen, garantizando así que tengas que pasar por sus manos sí o sí), así que puede tener que rehacer alguna a manita. Eso es tiempo, y el tiempo se paga.

Y al trastear un reloj, puede dañarse alguna pieza. Si el presupuesto es cerrado (lo habitual), el relojero tiene que pagar esa pieza de su bolsillo, así que es lógico que se cure en salud y aplique un margen como seguro.

Después de veinte años, ahí no quedan aceites. Y las piezas que están trabajando sin lubricación se están desgastando.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Un relojero no tiene acceso a las fornituras si la marca no se las vende (las establecidas no lo hacen, garantizando así que tengas que pasar por sus manos sí o sí), así que puede tener que rehacer alguna a manita. Eso es tiempo, y el tiempo se paga.

Y al trastear un reloj, puede dañarse alguna pieza. Si el presupuesto es cerrado (lo habitual), el relojero tiene que pagar esa pieza de su bolsillo, así que es lógico que se cure en salud y aplique un margen como seguro.
Se nota, al menos para mi, que nunca has tenido un relojero de confianza. El procedimiento es muy facil: le llevas el reloj para una revisión y lo abre. Si le faltan piezas te lo dice y te da un presupuesto y si no se pueden conseguir, ahí es cuando vais a vuestro querido SAT.

• Me gusta
Reacciones: RelojdeCUCO
Claro… lo que tu digas

No hay desgastes verdad?

Lo que hay que leer

Yo lo llevaría a revisión si o si, ya que lleva tantos años sin revisar lo mandaría al SAT oficial, ya que cuando un reloj no se revisa, se secan los aceites, y entonces empiezan los desgastes prematuros y es cuando en la revisión le faltan cambios de piezas.

Un saludo

Claro… lo que tu digas

No hay desgastes verdad?

Lo que hay que leer

Exactamente lo que dices, un reloj que se le da revision cada 5 años tendrá mucho menos desgaste que uno que no se ha revisado en 20, ya que uno de ellos siempre hanrá trabajado con los aceites en estado óptimo, y el otro con el aceite seco, inexistente, o formando una “pasta” aceleradora del mismo desgaste.
Conducirías un coche durante 100.000 km sin realizarle el cambió de aceite? Yo por supuesto no, y un reloj tampoco.

Un saludo

Un Rolex tiene que ir al SAT oficial si o si. Nunca compraría un Rolex revisado fuera de su servicio oficial y menos un Day Date. La casa es la única con las fornituras originales y que además actualizan las piezas.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: rufuls8
Atrás
Arriba Pie