• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión Rolex

  • Iniciador del hilo rogeroyster
  • Fecha de inicio
rogeroyster

rogeroyster

Habitual
Sin verificar
Buenos días compañeros,

A finales de mayo y después 16 años de intensas batallas diarias decidí llevar mi Subdate a revisión, el pobre hacía tiempo que lo pedía a gritos ya que atrasaba muchísimo pero lo típico, vas rotando a menudo y tampoco le das mucha importancia o al menos a mi no me quitaba el sueño.

Finalmente decidí dar el paso y lo lleve al sat de Rabat de mi ciudad para que me hicieran un presupuesto el cual lo aprobé pasado unos días.

El plazo de entrega en un ppio era de 4 semanas lo cual encontré razonable pero por sorpresa mía este plazo se ha ido alargando y hoy he recibido por mensaje (y ya van 3) que se demoraba otra vez la entrega prevista. Si cumplen esta última fecha el reloj habrá estado unas 6 semanas en el Sat.

Bajo vuestra experiencia estad dentro de la normalidad estos plazos? Decir que después de darle varias vueltas lo lleve al Sat porque pensaba que era el mejor sitio donde lo podía llevar aunque reconozco que hay relojeros que los tocan al menos igual y a precios mas económicos.
Sobre el precio de la reparación/mantenimiento ya hablaremos mas adelante porque cuando me pasaron el presupuesto casi me da algo..... espero y deseo que cuando me lo entreguen se me pasen los males. Prometo fotos para que veáis como a quedado.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Xvisperas
En mi opinión, Roger, no hay ninguna duda que lo has llevado al mejor sitio. Especialmente, tras 16 años sin pasar revisión. Como es algo que no vas a hacer a menudo, dividiéndolo mentalmente entre el número de años que volverá a estar sin revisar por disfrute, no apreciarás la pequeña diferencia económica con respecto a otra opción.

Acerca de la tardanza no sé a qué podría deberse. No obstante, Junio, Julio y Agosto son meses en los que el personal de la mayoría de empresas entra y sale de vacaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Pintoxs y rogeroyster
Mi experiencia en el SAT de Tenerife fue muy buena. Marcos que es el relojero de Rolex me lo entregó en 3 semanas. Es cierto que el reloj estaba en buenas condiciones después de 10 años de uso. Otra cosa es el precio... la verdad que es un palo, pero si nos ponemos a pensar tampoco se pasan revisiones todos los años ( los coches son más caros jejejje)
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
Creo que el SAT es al mejor sitio que puedes llevarlo. A mí no me importa que se retrasen siempre y cuando me informen de ello y me mantenga al día. En cuanto al precio, otros te lo tocarán por menos, sí, pero no tendrás la garantía oficial Rolex de dos años, así como tampoco acceso a fornituras originales para piezas que haya que cambiar ya que Rolex no suministra a terceros. Por otro lado, los precios del SAT de Rolex, si comparas con otros SAT, no son exorbitantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
* edito.
Nuevo mensaje de esta tarde. Este viernes lo puedo pasar a buscar. 4 semanas justas. Entonces razonable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, One Watch, iVAMP y 1 persona más
Pienso que en el SAT es el mejor sitio. Cuesta cara la revisión pero si lo piensas es mucho más económico que mantener una moto pequeña. Ademas supongo que te lo devolveran en la nueva cartera de servicio que es de piel verde en vez de la de terciopelo de siempre.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
Cuesta cara pero si comparas un calibre Seiko 6R35 sale sobre 200€ y recomiendan pasarla cada 2 o 3 años

 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
Pues ya lo tengo. La verdad es que la fotos no le hacen justícia porque ha quedado espectacular. Realmente como estrenar reloj.
Piezas substituidas:
Corona, puente volante, puente remontuar, puente de barrilete y puente de rodaje. La broma costo un pico pero mereció la pena.
Saludos

46F629DE-1467-48A8-AD29-979F9FB028FD.jpeg
2FD738EE-974B-4A35-A614-B57065245458.jpeg
D3C1E427-075B-46C3-9D9D-0C96C24E6F89.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Martu25, cazorla, Gerardoll y 27 más
Como nuevo! que preciosidad.
La verdad que es una verdadera joya que después de 16 años luzca tan bien y sea tan atemporal.
Para mí es la esencia de Rolex y de este submariner.

Por 16 años más.. almenos :D

Por curiosidad la revisión estipula un precio sin saber si tienen que cambiar mas de las necesarias de lo que es una revisión tipo? lo digo porque 16 años no es lo recomendado por la marca y quizás (sin saber) te las cobran a parte.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
  • #10
Pues ya lo tengo. La verdad es que la fotos no le hacen justícia porque ha quedado espectacular. Realmente como estrenar reloj.
Piezas substituidas:
Corona, puente volante, puente remontuar, puente de barrilete y puente de rodaje. La broma costo un pico pero mereció la pena.
Saludos

Ver el archivos adjunto 2448457Ver el archivos adjunto 2448456 Ver el archivos adjunto 2448458
Me alegro que el resultado haya sido tan espectacular, compañero.
Me surge una curiosidad, todo lo que te han sustituido son puentes? Ni engranajes, ni levas, ni joyas, espiral, ancora……¿nada de lo que se mueve o sufre desgaste?
¿O quizá no entiendo bien el concepto de puente en un reloj?
Gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster y mj20708
  • #11
Pues ya lo tengo. La verdad es que la fotos no le hacen justícia porque ha quedado espectacular. Realmente como estrenar reloj.
Piezas substituidas:
Corona, puente volante, puente remontuar, puente de barrilete y puente de rodaje. La broma costo un pico pero mereció la pena.
Saludos

Ver el archivos adjunto 2448457Ver el archivos adjunto 2448456 Ver el archivos adjunto 2448458
Hay poco que explicar, cuando las cosas se hacen de forma correcta sobran explicaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
  • #12
Pues ya lo tengo. La verdad es que la fotos no le hacen justícia porque ha quedado espectacular. Realmente como estrenar reloj.
Piezas substituidas:
Corona, puente volante, puente remontuar, puente de barrilete y puente de rodaje. La broma costo un pico pero mereció la pena.
Saludos

Ver el archivos adjunto 2448457Ver el archivos adjunto 2448456 Ver el archivos adjunto 2448458
Como Nuevo la verdad.
Sé que no es de buen gusto pero... ese pico a cuánto asciende?
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani y rogeroyster
  • #13
Como nuevo! que preciosidad.
La verdad que es una verdadera joya que después de 16 años luzca tan bien y sea tan atemporal.
Para mí es la esencia de Rolex y de este submariner.

Por 16 años más.. almenos :D

Por curiosidad la revisión estipula un precio sin saber si tienen que cambiar mas de las necesarias de lo que es una revisión tipo? lo digo porque 16 años no es lo recomendado por la marca y quizás (sin saber) te las cobran a parte.
Gracias eso espero! El precio de la revisión es un precio fijo para hacer el mantenimiento dependiendo del modelo y del año. A partir de ahÍ lo dejas unos días para saber si hay alguna "sorpresa extra" como fue mi caso y te hacen el presupuesto final. La revisiones son cada 10 años según la marca aunque hay mucha gente que alarga las revisiones por H o por B, como fue mi caso.
Me alegro que el resultado haya sido tan espectacular, compañero.
Me surge una curiosidad, todo lo que te han sustituido son puentes? Ni engranajes, ni levas, ni joyas, espiral, ancora……¿nada de lo que se mueve o sufre desgaste?
¿O quizá no entiendo bien el concepto de puente en un reloj?
Gracias!!
Gracias! En la revisión pura y dura creo que se le hace lo siguiente:
  • El reloj se desmonta completamente y todos sus componentes se limpian con ultrasonidos.
  • El movimiento se lubrica minuciosamente.
  • Luego se examina de forma electrónica para garantizar su precisión horaria.
  • La caja y el brazalete se restauran con sumo cuidado para recuperar su lustre. ( opcional)
  • Posteriormente, el reloj se somete a una serie de rigurosas pruebas y verificaciones para garantizar su hermeticidad, autonomía y precisión.
En mi caso los puentes y la corona los han cambiado porque estaban dañados y todo eso lo han facturado a parte.
Saludos!
Hay poco que explicar, cuando las cosas se hacen de forma correcta sobran explicaciones.
Así es amigo, el que sabe saba.
Como Nuevo la verdad.
Sé que no es de buen gusto pero... ese pico a cuánto asciende?
total de la fornitura 1.350 euros. De ahí le restas un 10%. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, Silmegil, Enryb8 y 2 más
  • #14
Pues ya lo tengo. La verdad es que la fotos no le hacen justícia porque ha quedado espectacular. Realmente como estrenar reloj.
Piezas substituidas:
Corona, puente volante, puente remontuar, puente de barrilete y puente de rodaje. La broma costo un pico pero mereció la pena.
Saludos

Ver el archivos adjunto 2448457Ver el archivos adjunto 2448456 Ver el archivos adjunto 2448458
No se te ocurra venderlo ahora!! 😉

Ha quedado espectacular. A disfrutarlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
  • #16
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
  • #17
Sabia elección.
Como ése, nunca volverá a haber...

Enhorabuena por disfrutarlo con un favorecedor lavado de cara.
Gracias Ivan, este había que mimarlo si o si. Un saludo amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y iVAMP
  • #18
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
  • #19
Los tiempos de revisión son de 4 a 6 semanas, así que han cumplido con los plazos.

En cuanto al presupuesto, tengo algunas dudas, ya que la tarifa son 630€. ¿Podrías decirnos el desglose del resto de fornitura?
 
  • #20
Los tiempos de revisión son de 4 a 6 semanas, así que han cumplido con los plazos.

En cuanto al presupuesto, tengo algunas dudas, ya que la tarifa son 630€. ¿Podrías decirnos el desglose del resto de fornitura?
Pues si han cumplido y efectivamente, 630€ es la tarifa a lo que hay que añadir;
- corona 45€
- puente de volante 45€
- puente de remontuar 130€
- puente de barrilete 220€
- puente de rodaje 280€
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #22
Pues si han cumplido y efectivamente, 630€ es la tarifa a lo que hay que añadir;
- corona 45€
- puente de volante 45€
- puente de remontuar 130€
- puente de barrilete 220€
- puente de rodaje 280€

No entiendo muy bien cambiar todos esos puentes….pero bueno, hecho está. Ahora a disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y rogeroyster
  • #23
Pues ya lo tengo. La verdad es que la fotos no le hacen justícia porque ha quedado espectacular. Realmente como estrenar reloj.
Piezas substituidas:
Corona, puente volante, puente remontuar, puente de barrilete y puente de rodaje. La broma costo un pico pero mereció la pena.
Saludos

Ver el archivos adjunto 2448457Ver el archivos adjunto 2448456 Ver el archivos adjunto 2448458
Ha quedado perfecto. ¿Te lo han devuelto en la cartera de servicio de piel verde?

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
  • #25
Gracias eso espero! El precio de la revisión es un precio fijo para hacer el mantenimiento dependiendo del modelo y del año. A partir de ahÍ lo dejas unos días para saber si hay alguna "sorpresa extra" como fue mi caso y te hacen el presupuesto final. La revisiones son cada 10 años según la marca aunque hay mucha gente que alarga las revisiones por H o por B, como fue mi caso.

Gracias! En la revisión pura y dura creo que se le hace lo siguiente:
  • El reloj se desmonta completamente y todos sus componentes se limpian con ultrasonidos.
  • El movimiento se lubrica minuciosamente.
  • Luego se examina de forma electrónica para garantizar su precisión horaria.
  • La caja y el brazalete se restauran con sumo cuidado para recuperar su lustre. ( opcional)
  • Posteriormente, el reloj se somete a una serie de rigurosas pruebas y verificaciones para garantizar su hermeticidad, autonomía y precisión.
En mi caso los puentes y la corona los han cambiado porque estaban dañados y todo eso lo han facturado a parte.
Saludos!

Así es amigo, el que sabe saba.

total de la fornitura 1.350 euros. De ahí le restas un 10%. ;-)
Gracias por la info!
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
Atrás
Arriba Pie