• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión Jaeger Le Coultre

  • Iniciador del hilo piedrafita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

piedrafita

Novat@
Sin verificar
Hola Foreros, tengo un JLC Master Control del 2006. Le he dado un uso cotidiano, hasta el punto que hace un año comenzó a retrasar un poco y ahora se me ha parado. Ahora me planteo donde llevarlo. He visto todo tipo de opiniones sobre los palos que te pegan en la casa oficial.
Creeis que tenemos relojeros que pueden hacer este tipo de trabajos con garantías ? si alguno piensa así, conoceis alguno con experiencia con JLC en Madrid? .::Dbt::

Gracias ;-) Perdón no he colgado el hilo en el foro adecuado.:hmm: como lo puedo cambiar?
 
Última edición:
Como no soy de Madrid no te puedo ayudar, pero te diria que lo llevaras a un CO o un SAT de JLC y que te hagan un presupuesto de puesta a punto, sabrás mas o menos el susto que te pegarán y podrás actuar en consecuencia.
 
Si solo es una revisión rutinaria puede hacerla un relojero cualificado, pero si hay que cambiar alguna pieza no podrá hacerlo ya que tengo entendido que Jaeger no suministra fornituras originales, con lo que tendras que ir a parar obligatoriamente a un c.o.
 
Como es un movimiento de manufactura lo llevaría al CO/SAT si o si...
 
Siendo del 2006 ya tiene casi 6 años. Como te dice el compañero, si solo es una revisión, puede hacerla un relojero de confianza y cualificado. Seguro que algún compi te da el nombre de alguno en Madrid.
 
+1, lo malo es encontrar a un relojero de confianza.
 
Gracias. Duda despejada

Muchas gracias. Me habeis despejado dudas. Aun más, porque se ha parado el reloj. Aprovecharé para que lo pulan.... Me parece que la broma va a salir como la revisión del coche (la gorda, por supuesto)
 
Particularmente no me complicaría e iria de cabeza al SAT, cuando uno compra una Jaeger asume un coste en la revisión y un tiempo de espera en la revisión. Es cierto no es la rapidez de Rolex a lo cual en este foro se compara constantemente, sin entender exactamente porque, cuando quiero un Rolex se lo que estoy comprando, y cuando compro Jaeger también se perfectamente lo que estoy comprando y lo que ello conlleva.

Mis experiencias con el SAT siempre han sido satisfactorias y me gustaría desde aquí romper una lanza por ellos.

El SAT te proporcionara piezas originales y lo más importante manos que solamente tocan esta marca de relojes.

En fin que sino se nota que soy fan de Jaeger pues .......;-) :ok::
 
cada cuanto una revisión?

Por lo que me comentáis. Además tengo que prepararme a una larga espera.... Entiendo por lo que dices, que es un reloj extremadamente caro en cuanto a mantenimiento.
Perdonar mi ignorancia, pero al margen de llevar un reloj a reparar (cuando se para o retrasa) cada cuanto tiempo consideráis que debe revisarse.?... en que consistiría una revisión básica?

Gracias de antemano por vuestro interés:ok::
 
  • #10
Una cosa más... Jaeger Le coultre ¿puede ser la marca de los relojes que usaba Renault en sus modelos de los 70´80´?
y otra más, esta marca pronunciada en francés es muy elegante. Me pasé un día entero diciéndola... (debo estar mal...me lo tengo que ver...)
Si alguien no lo ha oído, que use el altavoz del traductor google...
 
  • #11
gege je je je

Tienes razón. No tiene nada que ver con lo que decimos por aquí, en tierra de hispanos. Qué pensarán los franceses cuando lo pronunciamos a nuestro "estilo"? ...... ::cry:: ......
gegé........... :laughing1:
 
  • #12
Bueno, peor ellos que no saben hacer tortilla a la francesa... le dicen "omelette"...
 
  • #13
Buena respuesta:clap:, sin complejos!:ok::
 
  • #14
Hola,
Yo también tengo un JLC, un precioso Reverso,que, hasta la fecha, no me ha causado ningún problema. Si respondo a este hilo es porque hace unos días tuve un problema con otro de mis relojes, un Zenith Chronomaster El Primero. No sé de qué forma se le cayó el cristal y como no me di cuenta, al meterme la mano en el bolsillo se rompió la aguja de los minutos. Llamé al servicio técnico de Zenith y me dijeron que el reloj tendría que llevarlo al taller de Madrid, dejarlo allí, obviamente, y que al cabo de una semana me darían un presupuesto. No sé por qué el tono que utilizaron me dejó un tanto desazonado, desazón que corroboré después al leer en el foro todos los hilos de otros foreros que habían utilizado este taller para la reparación de sus relojes y habían quedado sumamente descontentos con el servicio prestado. Huelga decir que, además, las facturas eran más que enjundiosas, como corresponde a un servicio que depende del grupo LVMH. Esos testimonios fueron más que suficientes para disuadirme de embarcarme en esa aventura de enviar el reloj a la capital y esperar una buena porción de tiempo, pero lo decisivo para desistir del empeño fue la fama del servicio y los precios que allí se barajan. No sabía qué hacer, así que ya empezaba a desesperar un poco cuando mi hermana me habló de un relojero excelente de un pueblo de la provincia de Sevilla, el famoso pueblo de los mantecados. A pesar de que mi primera reacción fue de recelo y desconfianza, cuando me contó que había trabajado varios años en Suiza como relojero me sentí más tranquilo y me decidí a llevárselo para ver qué pasaba. El hombre se sorprendió mucho de que le llevase un reloj de ese calibre, pues regenta una platería-relojería y su labor habitual no pasa de cambiar pilas y otras cosas de semejante tenor. Me dijo que muy desesperado tenía que estar para llevarle el reloj a él. Se puso manos a la obra llamó a un colega suyo que está en Barcelona, este le puso en contacto con el SAT de Madrid y, después de hablar un rato con ellos -yo estuve presente en ese momento- le dijeron que no podían servirle un juego de agujas.
Mal se presentaba, pues, el asunto, pues el problema estribaba en esa aguja de marras, ya que el cristal -por el que por cierto pedían estos de LVMH 392 euros- apareció en casa. El caso es que el hombre me hizo una aguja perfecta, tan perfecta que nadie sería, ni siquiera con la lupa más cristalina y diáfana, capaz de distinguirla de la original. Huelga decir que mi alegría se desbordó, pues no daba crédito a cómo alguien en un oscuro rincón de un pueblo de la Andalucía más profunda, fue capaz de enfrentarse con un problema de ese calibre. Eso sí, él me dijo que el problema sería si hiciera falta alguna otra pieza, pues, cerrados herméticamente los SAT al suministro de piezas, sería muy difícil sacar el reloj adelante. Esta es mi experiencia. No quiero omitir el hecho de que el hombre cuenta con todo tipo de artilugios propios del relojero más preciado.
Espero que esto pueda servirte e ilustrarte un poco acerca de cómo, siempre que no se trate de la consecución de alguna pieza, alguien,con los suficientes conocimientos, práctica y dominio de la relojería es capaz de hacer el mantenimiento de un reloj. Mucho más.
Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie