• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Review Xerfa Watches BSB 422/450

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo OsAaK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Creo que mas de uno deberia dedicarse a fabricar relojes, xq siemplemente,es muy facil...

Por cierto, tb hay que ser un poco tonto por pagar los precios que se han pagado por un Thypoon que no costó mas de 100€ de costo...

Saludos

Por cierto,para ti el Xerfa es clonico del Typhoon,pero el Le grand en cambio no es clonico del omega y el Helson no??hay que hay dos varas muy diferentes de medir,ya se que el Le grand es un reloj para este foro,pero hay que apoyar mas a las marcas españolas que quieren hacerse un nombre en el mundo relojeril y aunque la idea del Xerfa saliera de una pagina de replicas(que se que las odiais)no teneis porque odiar xerfa y es lo que parece.Porque vamos a ver quien me dice la diferencia entre estos 3 modelos??

lostimage.webp

1000.JPG

La caja es muy similar,o identica,el bisel y la esfera son muy parecidas,las agujas similares...Entonces aqui si el le grand parte de cero y el Xerfa es un clon??Veo lo mismo,a partir de una caja hay modificaciones de altura,de trasera...en el xerfa al menos el dial no se parece en nada,en cambio en los otros 3 son muy similares.Entonces la idea de que el Le grand parte de cero y el xerfa no,no la entiendo

4_201618146542161_198438140193495_447577_1006840_o.webp

n65pv7.webp

Creo que tendriamos que estar agradecidos de que marcas españolas quieran salir a flote en un mercado tan dificil como es el relojeril,pero no criticar por criticar.Es caro??como han dicho el precio es en joyeria,luego estan los descuentos que te puedan hacer,pero por ejemplo marcas como benarus,nauticfish...tienen caja parecida al Xerfa y cuestan a partir de 800€ y no veo criticas,

Salud a todos y disfrutar de vuestros divers

Te noto un poco insistente, confundes los conceptos, el Helsin SI es un clon del SM 1000 porque se basa en un escaneo 3D, osea que es idéntico milímetro a milímetro, el Legrand NO es un clon de ningún reloj, esta BASADO, eso si en el citado SM1000, no se porque se mezcla el tema del Crepas con este Xerfa, lo del clonico del que hablamos, el Xerfa, es otra historia, simplemente es una caja del catalogo de Longio, la misma usada por otra docena de relojes a la que simplemente se le han modificado algunos parametros, se abre el cad del diseño y se modifican los grosores en un rato, lo único que tienes que hacer después es meter un poquito de berborrea técnica, que si tal certificado, que si tal Iso, crear un hilo en RE un poco polémico et voila publicidad gratis:ok::
Independientemente de esto el precio no se justifica por una supuesta superioridad técnica, los tiros van por otro lado y es el añadir un escalón más en la cadena de comercialización, los otros clonicos se venden directamente en la red, y este en relojerías, de ahí la diferencia de precio, entonces la suerte hay que desearsela a esas relojerías que invertirán en estos relojes para colocarlos en el escaparate junto a los Fortis, Oris, Hamilton y otros muchos de precio similar pero con mucho más prestigio y reconocimiento.

Te noto un poco insistente, confundes los conceptos, el Helsin SI es un clon del SM 1000 porque se basa en un escaneo 3D, osea que es idéntico milímetro a milímetro, el Legrand NO es un clon de ningún reloj, esta BASADO, eso si en el citado SM1000, no se porque se mezcla el tema del Crepas con este Xerfa, lo del clonico del que hablamos, el Xerfa, es otra historia, simplemente es una caja del catalogo de Longio, la misma usada por otra docena de relojes a la que simplemente se le han modificado algunos parametros, se abre el cad del diseño y se modifican los grosores en un rato, lo único que tienes que hacer después es meter un poquito de berborrea técnica, que si tal certificado, que si tal Iso, crear un hilo en RE un poco polémico et voila publicidad gratis:ok::
Independientemente de esto el precio no se justifica por una supuesta superioridad técnica, los tiros van por otro lado y es el añadir un escalón más en la cadena de comercialización, los otros clonicos se venden directamente en la red, y este en relojerías, de ahí la diferencia de precio, entonces la suerte hay que desearsela a esas relojerías que invertirán en estos relojes para colocarlos en el escaparate junto a los Fortis, Oris, Hamilton y otros muchos de precio similar pero con mucho más prestigio y reconocimiento.
pero si es lo mismo,es la misma caja en los 3 casos,solo que modificada.El dial y el bisel no son en un 80% iguales??hay mas diferencia en el dial del xerfa y el typhoon,que entre esos 3.Vosotros hablais de la fabricacion del le grand porque lo conoceis,pero no teneis ni idea del proceso de fabricacion del BSB ni del Xerfa,es que ni habeis tenido uno en las manos,es por eso que noentiendo vuestra insistencia en decir que el xerfa es un clonico y el le grand una idea de cero.
A mi el le grand me parece un gran reloj,pero no voy hablando pestes sin haberlo tenido entre las manos.Este post a desvariado a otros lados,la intencion del post era presentar mi nuevo diver y una nueva marca española,pero veo que hay gente que segun que relojes no son bienvenidos y no se porque,en fin,si teneis alguna duda,ya sabeis 😉

OsAaK, aunque parezcan similares, la diferencia es que el reloj de Crepas, se inspira en el Omega, PERO, ellos hacen el trabajo para según sus especificaciones que les fabriquen la caja, claro que a simple vista parecen iguales, pero es normal, el modelo se inspira en él, esa es la diferencia entre mirar un catalogo de cajas y pedir el modelo en concreto y que les modifiquen unas cotas...a hacer tú los esquemas, no es el mismo trabajo ni por asomo, ya que no és entandar es TU caja. Es más mira el proceso de fabricación del reloj del foro, El Buzo...no tiene nada que ver con pillar un modelo ya hecho y pedir que le pinten de un color aqui y que le graben unas cosillas allí.... de todas formas el link de Retina sobre las diferencias con el Helson hablan por si solas.

P.D: EL Buzo relojazo, si me quedo fuera y no entro en la repesca me voy a morir.

Vamos a ver, que el LG y el Helson no tienen la misma caja ni parten del mismo base, es como si dices que Rolex y Steihart son clones:laughing1::laughing1:

Ambos parten de la misma base,esta mas que repetido,ambos parten del Omega 1000.Steinhart tiene mucho clones identicos a rolex,en lo unico que cambia es el nombre y por aqui no he visto tantas criticas

OsAaK, aunque parezcan similares, la diferencia es que el reloj de Crepas, se inspira en el Omega, PERO, ellos hacen el trabajo para según sus especificaciones que les fabriquen la caja, claro que a simple vista parecen iguales, pero es normal, el modelo se inspira en él, esa es la diferencia entre mirar un catalogo de cajas y pedir el modelo en concreto y que les modifiquen unas cotas...a hacer tú los esquemas, no es el mismo trabajo ni por asomo, ya que no és entandar es TU caja. Es más mira el proceso de fabricación del reloj del foro, El Buzo...no tiene nada que ver con pillar un modelo ya hecho y pedir que le pinten de un color aqui y que le graben unas cosillas allí.... de todas formas el link de Retina sobre las diferencias con el Helson hablan por si solas.

P.D: EL Buzo relojazo, si me quedo fuera y no entro en la repesca me voy a morir.
Pero el tema aqui,es que nadie conoce la fabricacion del BSB y el Xerfa,muchos hablan sin saber y ni siquiera haberlos tenido en la mano.entonces porque no es posible que xerfa haya hecho lo mismo que crepas??inspirarse en una caja y modificarla??si xerfa dice que ha empezado de cero,como dice crepas,porque a uno si lo creemos y a otro no??porque esa doble moral,si se ve a simple vista que son dos pepinos??
He tenido el oris titan date 300m y el xerfa y para mi es mucho mas reloj el xerfa que el oris,amen de que el oris tenia una marcha peor,adelantaba 10seg/dia y el xerfa atrasa 2seg/dia y nadie habla de sus 1150€ en catalogo,el xerfa os parece caro y el oris barato??

buenas Osaak
en este hilo se dan tres casos
1.- se pregunta porque el precio del Xerfa és tan superior al del BSB: tu ya has expuesto los motivos ...............
2.- se pone en duda que la caja del Xerfva no sea idéntica a las otras que se han citado, tú has sacado el tema del Le Grand y te han puesto una comparativa con fotos donde se pueden ver las diferencias, tu no te las crees pero no aportas fotografías comparativas
3.- nadie ha dicho que tú reloj no sea bienvenido, eso lo has escrito tu, nadie te ha hecho ni el más mínimo comentario despectivo acerca de él

no sé porque, pero este hilo cada vez me recuerda más al que habrió Sonic watches en WUS, donde presentó un clónico de la familia Octopus, Deep Blue, ..............como Made in Germany: :huh:
cortó el hilo mandando a todo el mundo a visitar la web.

Sinceramente, empiezo a creer que tú formas parte de la empresa, aspecto en el que no tengo nada que objetar, pero si es así, podrías haberte presentado convenientemente
todo esto lo escribo con total ausencia de acritud y con todo el respeto que puedo reunir
si alguien responde este post en tono inadecuado, no intervendré más, ni busco, ni pretendo ni necesito discusiones para nada

un saludo

Yo pagué doscientos y pico por uno seminuevo, comparado con uno similar clónico me sigue pareciendo barato, lo que sí es de tontos por rebosamiento es gastares ni esos 100€ en fakes, como hacía todo el mundo en aquel foro, y no una ni dos veces... Que para gastarnos pastones como bobos en relojes de verdad ya estamos los de la gomina...;-)

Peor es pagar 450€ por un tw steel y ahi estan...hace 4 años peque de novato y me compre uno :facepalm:

buenas Osaak
en este hilo se dan tres casos
1.- se pregunta porque el precio del Xerfa és tan superior al del BSB: tu ya has expuesto los motivos ...............
2.- se pone en duda que la caja del Xerfva no sea idéntica a las otras que se han citado, tú has sacado el tema del Le Grand y te han puesto una comparativa con fotos donde se pueden ver las diferencias, tu no te las crees pero no aportas fotografías comparativas
3.- nadie ha dicho que tú reloj no sea bienvenido, eso lo has escrito tu, nadie te ha hecho ni el más mínimo comentario despectivo acerca de él

no sé porque, pero este hilo cada vez me recuerda más al que habrió Sonic watches en WUS, donde presentó un clónico de la familia Octopus, Deep Blue, ..............como Made in Germany: :huh:
cortó el hilo mandando a todo el mundo a visitar la web.

Sinceramente, empiezo a creer que tú formas parte de la empresa, aspecto en el que no tengo nada que objetar, pero si es así, podrías haberte presentado convenientemente
todo esto lo escribo con total ausencia de acritud y con todo el respeto que puedo reunir
si alguien responde este post en tono inadecuado, no intervendré más, ni busco, ni pretendo ni necesito discusiones para nada

un saludo
Buenas,si algo te puedo asegurar,es que no tengo nada que ver con la empresa,ellos son de galicia y yo de Mallorca.Los conoci porque me enamore del BSB e investigando di con ellos,me puse en contacto y pedi precio,se me ofrecio un precio por cobseguirles contactos joyeriles en la isla y yo aparte me ofreci a realizarles una review,cosa bastante normal en nuevos productos y un nuevo blog con la review e info del producto.Les pedi info y resolver las posibles dudas que tuvierais porque me dijeron que ellos estaban muy liados,lo hice para que entre todos aprendieramos mas,porque mucha gente hablaba sin saber y estaba bastante equivocada sobre normas iso,lumen y demas...siempre viene bien hablarlo con gente que realmente sabe de lo que habla,porque realmente trabaja en ello y no lo sabe de oidas,porque en muchos foros siempre hay gdnte que se cree que sabe todo y al final,no se entera de la misa,la mitad.
Sobre el punto 2 lo unico que he dicho es que el xerfa esta basado en la caja de longio como el lg en la del omega.Fotos del typhoon no tengo,pero ya he puesto en lo unico que se parecian,si alguien tiene el typhoon que me lo mande y lo compararemos,pero como ya he posteado xerfa tuvo el typhoon en las manos cuando fabricaba el BSB y se parecia lo que un huevo a una castaña,porque no les creeis??

La duda, es sencilla, no tiene sentido hacer un trabajo extra o de esa envergadura, basandose en un reloj de 300€, y de ser así al menos modificarlo lo suficiente como para tratar que el resultado final no sea a simple otro más con esa caja y bisel tan característico, pero mucho más caro, aunque pueda ser mejor.

Igual tiene un éxito muy grande en su distribución en joyerías para aquellos clientes que no necesariamente estan al tanto de todo como en los foros, pero aqui, que entre todos urgamos hasta bajo piedras para conocer los relojes y sus detalles, es difícil que se pase por alto determinadas asociaciones.

Pero el tema aqui,es que nadie conoce la fabricacion del BSB y el Xerfa,muchos hablan sin saber y ni siquiera haberlos tenido en la mano.entonces porque no es posible que xerfa haya hecho lo mismo que crepas??inspirarse en una caja y modificarla??si xerfa dice que ha empezado de cero,como dice crepas,porque a uno si lo creemos y a otro no??porque esa doble moral,si se ve a simple vista que son dos pepinos??
He tenido el oris titan date 300m y el xerfa y para mi es mucho mas reloj el xerfa que el oris,amen de que el oris tenia una marcha peor,adelantaba 10seg/dia y el xerfa atrasa 2seg/dia y nadie habla de sus 1150€ en catalogo,el xerfa os parece caro y el oris barato??

hola OsAaK
no he dicho que no crea que el reloj sea diferente al Tiphon, he dicho que, lamentablemente, no hay fotos comparativas

si esas fotos revelan las diferencias, los ascépticos se darán cuenta de ello, y que actúen en conseqüencia

pero me remito al post de neurona, donde te pide que te pongas en su lugar; un reloj que aparentemente és igual a otro que se fundó en un foro donde se vanagloriaban de vendernos muy caro, lo que era muy barato, pues que levanta si más no, incertidumbres y esas cosas
por otro lado, a mí la estética de ese reloj me encanta, fuí detrás de un Tiphon, y creo que no me hubiera arrepentido, si este está mejorado, pues ya me dirás, un relojazo
espermos que pronto podamos compararlos

hola OsAaK
no he dicho que no crea que el reloj sea diferente al Tiphon, he dicho que, lamentablemente, no hay fotos comparativas

si esas fotos revelan las diferencias, los ascépticos se darán cuenta de ello, y que actúen en conseqüencia

pero me remito al post de neurona, donde te pide que te pongas en su lugar; un reloj que aparentemente és igual a otro que se fundó en un foro donde se vanagloriaban de vendernos muy caro, lo que era muy barato, pues que levanta si más no, incertidumbres y esas cosas
por otro lado, a mí la estética de ese reloj me encanta, fuí detrás de un Tiphon, y creo que no me hubiera arrepentido, si este está mejorado, pues ya me dirás, un relojazo
espermos que pronto podamos compararlos
Hola compañero esa historia la desconozco,como he dicho soy nuevo en foros relojeriles.cuando os decian que os vendian el reloj caro siendo barato os referis al typhoon no??porque el BSB no creo que haya salido a la venta por aqui,ya que esta muy solicitado en el foro donde nacio.Han salido varios foreros diciendo que tienen el typhoon y el BSB,a ver si pueden publicar fotos.estos mismos han dicho que no se parecen en nada.ademas xerfa lo ha tenido al typhoon y os puse las diferencias 😉,de momento la empresa me ha parecido muy seria y me fio de lo que dicen hasta que alguien diga lo contrario.
Pero creo que la empresa xerfa no tiene la culpa de esa disputa thypoonil y merece un voto de confianza 😉

Vamos a ver, en principio aquí todo el mundo presenta lo que cree oportuno sin trabas, de hecho como sabes hay otro hilo similar en el general, y no pasa nada, pero debes comprender también que la gente no es tonta, y menos aún le gusta que la tomen por tonta, y si resulta que son muy conocidos y comentados los comentarios acerca de la pasta que se le podía sacar a la gente de la gomina desde el foro de donde procede este reloj, pues suma 1+1, hasta hace un rato, había un comentario en este mismo hilo en que alguien dice que hay que ser algo tonto para pagar lo que se ha pagado por un TyphooN, que costó 100€ :flirt:
Puedes imaginar con esto, que de la misma manera que en su momento se difundió un blog del TyphooN, ahora apareces tú firmando un blog del Xerfa...que es clavao al BSB , incluso comento que con agujas naranjas no me importaría repetir, pero claro , siempre queda el recuerdo de aquel foro de marras en el que la gente se vanagloriaba jocosamente de la pasta que podían sacar por aquí con los tifones a los engominaos...Y vemos un reloj clavado al BSB de 300€ también hecho allí, pero a .955€...
Ahora ponte en el lugar de muchos de nosotros y luego opina...;-)

No conozco ese blog,tienes la pagina,no la encuentro.la idea del blog se la propuse yo a Xerfa,se me ocurrio,no sabia nada del blog del typhoon.Xerfa no tiene nada que ver con el typhoon,de hecho el que trajo el typhoon al foro nada tiene que ver con el del BSB.segun lei el que trajo el typhoon quiso hacer negocio engañando a los foreros.Creo que xerfa no tiene que salir perjudicada por lo que paso con el typhoon,ahora entiendo muchas cosas y entiendo vuestra actitud,ahora si.Como he dicho demosle un voto de confianza a esta nueva marca y el tiempo dira,a mi junto al triton 100atm me ha parecido una de las mejores compras relojiles.Me gustaria que tuvierais uno en las manos y comentarais 😉

Sin acritud...por un lado dices que el coste de un BSB fué superior a los 300 euros que pagaron los foreros...sin cajas, sin garantía, sin certificados...
Y por otro lado dices que un Rolex cuesta 300€ a precio de fábrica?
No sé si reír...llorar de risa, o descojonarme directamente...:laughing1::laughing1::laughing1:
Sin acritud...ehhh !!! pero es que hasta mi mujer ha venido a ver que era de lo que me reía tanto...:D:laughing1:
Creo que la visita a cierto tipo de webs trastorna la percepción de la realidad a veces...:flirt:;-)
Compañero,los relojes son como todo,paga la marca y la reputacion.segun tu que precio le cuesta a rolex la fabricacion de un submariner por ejemplo??

OsAak, cuánto llevas con esta afición de los relojes? 2-3 meses? (seguro que más aunque lleves registrado desde hace poco meses en los foros) Mas allá de dar explicaciones durante todo el santo día (parece que vas a perder el bonus semestral) deberías intentar leer y aprender de los foreros con más experiencia, tanto aquí como en otro tipo de foros. Tienes tres divers y dos son bsb..

Además, flaco favor has hecho a la marca, ya que siempre se la relacionará con el mundo de las replicas y falsificaciones, de donde proviene.

Desde el cariño y el respeto.:friends:

Última edición:
OsAak, cuánto llevas con esta afición de los relojes? 2-3 meses? (seguro que más aunque lleves registrado desde hace poco meses en los foros) Mas allá de dar explicaciones durante todo el santo día (parece que vas a perder el bonus semestral) deberías intentar leer y aprender de los foreros con más experiencia, tanto aquí como en otro tipo de foros. Tienes tres divers y dos son bsb..

Además, flaco favor has hecho a la marca, ya que siempre se la relacionará con el mundo de las replicas y falsificaciones, de donde proviene.

Desde el cariño y el respeto.:friends:
Si la relacionais con ese mundo es vuestro problema compañero,ya te digo que nada tiene que ver y que no me llevo un bonus,para nada,pero es que hablais sin conocer el reloj,es lo unico que digo.Mi aficion por los relojes va mas alla de 7-8 años.En todo este tiempo he tenido truñacos,quarzos a precio de oro...pero todos hemos pasado por esa fase

Por cierto,la empresa me ha vuelto a escribir,para que veais si empezaron de cero o no:

"Lo más curioso es eso, que alguien diga que no hemos diseñado la caja de cero.
Pues si, la caja está diseñada desde cero en 3D, rediseñada por completo y no en papel, es que resulta que estamos en el siglo XXI y existe el CAD 3D y la simulación y todas estas cosillas que usamos los ingenieros :)

Lo único que aprovechamos es la estética del diseño pues nos parecía bonita y a la gente, a las pruebas me remito, les parece bonita.

Pero si el comentario es que "lo único que hemos hecho es modificarla en altura con CAD" ya te están diciendo que saben de CAD. Para modificar un dibujo en altura primero habrá que dibujarlo entero, digo yo no?

Y luego testarlo con un FEM y hacer un prototipo, y volverlo a modificar y volver a testarlo con un FEM

Y cada vez que modificas algo todo el código del postprocesador de las máquinas de control numérico (fresas y centros de mecanizado) que fabrican las piezas, cambia y hay que reprogramarlo, etc.....

Sobre la fábrica de Longio podemos presumir que estuvimos en ella y en las oficinas también ( un 5º piso en una zona residencial en Hong Kong) y además de ver que fabricaban para todas estas marcas que cuentan, incluida la alemana y que no nos gustó nada el "bochinche" que tenían, decidimos en aquel momento fabricar nosotros, en otro sitio que no fuera Hong Kong o similares. De esto han pasado ya más de dos años pero lo recuerdo porque nos costó mucho llegar a sus instalaciones, pues se negaban rotundamente a enseñárnoslas, poniéndonos excusas, que si estaban de viaje, que si no podían que si....

Por el BSB se pagó mucho menos del coste y la gente no cobró nada por el trabajo que dedicaron. Otros relojes de foros los hace gente que tienen intereses económicos y ganan un dinero en la operación. Aún asi BSB no hay mas, se hicieron por un favor y ya está.
"

Yo creo que este tema debía de ser ya cerrado, ya sabemos de que va el tema, el forero OsAaK ha expuesto su opinión del reloj y ha sido rebatido varias veces, yo creo que de lo que se trataba era de una presentación de un reloj, y que cada uno haga lo que quiera con sus 995€, el reloj es muy chulo pero a su vez es un reloj caro, ojo esa es mi opinión.....y no confundir caro con alto precio....., ahora lo que mosquea es que la empresa Xerfa diga que no tiene tiempo de entrar en los foros y si para contestar mediante el forero OsAaK, al menos parece que nos lee y eso es bueno....::Dbt:: ::Dbt:: :whist:: :whist:: y que cada uno saque sus conclusiones...;-)

Yo creo que este tema debía de ser ya cerrado, ya sabemos de que va el tema, el forero OsAaK ha expuesto su opinión del reloj y ha sido rebatido varias veces, yo creo que de lo que se trataba era de una presentación de un reloj, y que cada uno haga lo que quiera con sus 995€, el reloj es muy chulo pero a su vez es un reloj caro, ojo esa es mi opinión.....y no confundir caro con alto precio....., ahora lo que mosquea es que la empresa Xerfa diga que no tiene tiempo de entrar en los foros y si para contestar mediante el forero OsAaK, al menos parece que nos lee y eso es bueno....::Dbt:: ::Dbt:: :whist:: :whist:: y que cada uno saque sus conclusiones...;-)

+1, de lo contrario parece un publi-reportage.

Opino lo mismo. Yo fuí uno de los que contacte con Xerfa porque el reloj me gustaba mucho, o me gusta, ya no lo se con todo este lio de chinos, clones, fakes y rollos que han salido. Lo que me parece de parvulario es que los señores de Xerfa, (a los que yo en respuesta a una pregunta suya sobre donde les había conocido les recomende que hablasen con un moderador y se presentasen tanto aquí como en HdR, que era donde les había conocido y como habian hecho otras marcas) no escriban aquí y si a un forero que dice no tener nada que ver con la empresa pero transmite sus mensajes. A mi el reloj me parece caro, seguramente por la idea que me hice al principio cuando otro forero de los que anunciaron aquí el reloj lo decia comparable a Kemmer, etc. me hice a la idea de 500 y luego los 955 se me salian de madre pero es que ahora con todo este lio se me hace muuuucho más caro, pues parece que es un reloj de 300 euros que te quieren colar por 1000. Y digo parece, porque creo que debería ser la empresa la que zanje todos estos temas y colocar su producto donde creen que merece estar y aclararnos a nosotros los que vemos un poco más alla del simple comprador que va a la relojeria porque deberiamos pagar ese precio: Si Longio era un "bochinche" ¿donde se hizo la caja?, ¿quien es Xerfa? ¿Quien garantiza las reparaciones? ¿Hay furnituras (biseles, coronas, diales, ) por si el reloj sobrevive a la empresa?, etc. Si no para mí almenos es una marca nueva, sin ningun producto previo que la respalde y puede que tire 1000 euros si mañana tengo un problema. Yo tengo un SAWC Master Diver comprado nuevo (pvp creo que cerca de 900 con dto. pague poco más de 700 ) y.....¿Donde esta ahora SAWC.....Relojeros Independientes....? .

Xerfa manifiestate :) :)

Perdon por el tocho, pero es que yo ya tengo un lio del copon. Aparte de que sea como sea y por bonito que sea en la liga de los 1000 hay muchas cosas que me llaman más pero ya no se si pensar que vienen "tangando" o no.

Saludos

Esta insinuación no me ha gustado NADA :-((

Me parece que está fuera de lugar, además de que en el caso de este foro es una infamia, hay personas cediendo su tiempo, y mucho, de una manera desinteresada.
OsAaK, creo que como agente de prensa no tienes desperdicio, pero leyendo el anterior comentario supuestamente por parte de la marca, veo que vais en la misma línea.:( .
Nadie ha citado a Relojes especiales,hay mil foros de relojes,donde hay mil tipos diferentes de relojes para el foro,donde si se hacen para ganar dinero,un ejemplo claro ya se ha hablado es el Typhoon.No os sintais atacados,que nadie ha mencionado RE.

Opino lo mismo. Yo fuí uno de los que contacte con Xerfa porque el reloj me gustaba mucho, o me gusta, ya no lo se con todo este lio de chinos, clones, fakes y rollos que han salido. Lo que me parece de parvulario es que los señores de Xerfa, (a los que yo en respuesta a una pregunta suya sobre donde les había conocido les recomende que hablasen con un moderador y se presentasen tanto aquí como en HdR, que era donde les había conocido y como habian hecho otras marcas) no escriban aquí y si a un forero que dice no tener nada que ver con la empresa pero transmite sus mensajes. A mi el reloj me parece caro, seguramente por la idea que me hice al principio cuando otro forero de los que anunciaron aquí el reloj lo decia comparable a Kemmer, etc. me hice a la idea de 500 y luego los 955 se me salian de madre pero es que ahora con todo este lio se me hace muuuucho más caro, pues parece que es un reloj de 300 euros que te quieren colar por 1000. Y digo parece, porque creo que debería ser la empresa la que zanje todos estos temas y colocar su producto donde creen que merece estar y aclararnos a nosotros los que vemos un poco más alla del simple comprador que va a la relojeria porque deberiamos pagar ese precio: Si Longio era un "bochinche" ¿donde se hizo la caja?, ¿quien es Xerfa? ¿Quien garantiza las reparaciones? ¿Hay furnituras (biseles, coronas, diales, ) por si el reloj sobrevive a la empresa?, etc. Si no para mí almenos es una marca nueva, sin ningun producto previo que la respalde y puede que tire 1000 euros si mañana tengo un problema. Yo tengo un SAWC Master Diver comprado nuevo (pvp creo que cerca de 900 con dto. pague poco más de 700 ) y.....¿Donde esta ahora SAWC.....Relojeros Independientes....? .

Xerfa manifiestate :) :)

Perdon por el tocho, pero es que yo ya tengo un lio del copon. Aparte de que sea como sea y por bonito que sea en la liga de los 1000 hay muchas cosas que me llaman más pero ya no se si pensar que vienen "tangando" o no.

Saludos
a ver esta mas que explicado,relee los post compañero,no voy a publicar siempre lo mismo.
Lo que costo 300€ fue el BSB que se pago hace 3 años y se recibio a principios de este año,venia sin garantia,sin certificacion,sin caja,sin nada...digo yo que todo esto tiene un coste no??y cuando incluyes la garantia de 2 años incluyes,los biseles,las cajas,la maquinaria,los diales de repuesto...para cubrir possibles roturas.Tambien una cosa es ser una empresa que te dedicas a ganar dinero y tienes que hacer una publicidad,una distribucion,nomina de empleados,maquinaria...y otra cosa hacer un favor a un foro totalmente desinteresado sin ganar nada.Si solo de coste el BSB salio por 350€,por cuanto esperarais que salga con todo lo demas??por 500€??es que es totalmente imposible compañeros,teneis que pensarlo bien,para venderlos a 500€ y no ganar nada...Que empresa hace eso??
Tu cuando compras un reloj no lo pagas a precio de coste,sino que lo pagas x2,x3,x4,x5,x6...es lo mismo,que 955€ os parece caro..me parece estupendo,pero no digais que el xerfa no vale mas de 300€ por favor...De todas formas,alguien ha negociado con la empresa a ver si le podia hacer un descuento??Porque el precio de catalogo sean 955€-1000€,algo de descuento os haran, es como los catalogos de Oris que tienen unos precios inflados porque saben que les puedes sacar un 25-30% de descuento facilmente.

Si quereis dejo de postear y no resuelvo mas dudas,de las que tengais y esperamos a ver si la empresa entra en los post,pero venir aqui a divertirme,aprender,comprartir y que la gente me acuse de que soy de la empresa,de que se cierre el post de presentacion de mi nuevo diver porque es publicidad..me parece absurdo,cuando hay mil reviews de relojes haciendo exactamente lo mismo que el mio.

Es que para gustos colores compañero,a mi hay muchas cosas que me parecen caras y a otras personas no,pero no por ello lo critico como se ha hecho aqui 😉 .Es tu opinion y la respeto.De todas formas como ya he dicho,a quien le guste el reloj de verdad que contacte con ellos a ver si les hacen algun tipo de descuento:Cheers::Cheers:

Es que para gustos colores compañero,a mi hay muchas cosas que me parecen caras y a otras personas no,pero no por ello lo critico como se ha hecho aqui 😉 .Es tu opinion y la respeto.De todas formas como ya he dicho,a quien le guste el reloj de verdad que contacte con ellos a ver si les hacen algun tipo de descuento:Cheers::Cheers:

Estoy casi de acuerdo con esto ultimo que has dicho, pero una cosa es ser cara cuando vale hacerla 1 y la vendes en 4, y otra cosa es valor alto cuando te cuesta hacerla 5 y la vendes en 6, es diferente, EMHO. en este caso la de 4 siendo su precio mas bajo que la 6 es bastante mas cara...eso creo que esta claro, ¿no?::Dbt::

Yo comente de cerrar el tema no el post.....el tema me refiero a la pelota de ping pong que se ha convertido este post....yo solo queria hablar del reloj...:ok::

::bash:: Eso de que Oris tiene los precios inflados y que les puedes sacar fácilmente un 20 o 30% de descuento del precio de tarifa son ganas de ganeta...::bash::

Por favor no engañemos al personal con ese tipo de afirmaciones, aparte de que no es verdad, esta prohibido hablar de descuentos en los hilos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie