• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review Xerfa Watches BSB 422/450

  • Iniciador del hilo OsAaK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo entiendo que si cita un Kemner nuevo esta hablando de unos 500. En fin, alguien desvelara el misterio. Ya que como entiendo que la finalidad es venderlo habra que decir el precio...
 
  • #27
Bueno pues sin intención de molestar a nadie ( nunca se me habría ocurrido pensar que pudiese molestar dar un precio, pero visto este singular caso, me curo en salud ) y puesto que tampoco nadie me indico que no lo hiciese, a mi mensaje pidiendo datos sobre asas, cristal y precio, cuando lei que el cristal era plano me entro un subidon, pero cuando a renglon seguido leí 955 euros se me bajo la moral. Yo sinceramente esperaba un precio menor.
Saludos.
Raúl.
 
  • #28
Pues ...duda disipada...según informa un compi, 955€...::bxd::::bxd::::bxd::8o8o8o

Juer...vaya susto !!!
Ejem...:D
Por lo que dice RAUL10 se intuye que como poco cuesta 900 euros, yo diría que unos 1.000.
Venga, que empiecen las apuestas!:D

Saludos.:ok::

Sí...hombre...venga...1.500 !!!
Los veo y subo a 2.000 !!!
Quién dá más ?:D
No creo...vamos, ni de coña...:flirt:
:laughing1::laughing1::laughing1: Si es que... Qué me llevo por ganar la apuesta?:D

Puede ser un pelín caro per el reloj no está mal y al menos la presentación es excelente.
 
  • #29
Los descuentos estarán entre el 80-90% entonces!!! jajajajaja
 
  • #30
Si ese es el precio, me parece un pelín alto para darse a conocer, pero si que es cierto que el reloj está a la altura e incluso supera,a muchos otros de marcas mas conocidas.
 
  • #31
Despues de 3 dias en la muñeca,atrasa 2seg/dia,vamos que va como un tiroooo ;)

Cuando me referia a Oris y Doxa me referia a calidades.Un Oris y un Doxa seguramente los costes de fabrica sean 300€,luego la marca los sube a 1500€-2000€,por lo tanto no se puede comparar con lo que costo el BSB.Pero en cuanto a calidades si,aqui lo bueno de Xerfa es que cada reloj pasa las pruebas de estainquedad y de marcha,sabes que cuando lo recibas,el tuyo ha pasado todos esos test.Un doxa,un Oris por ejemplo como ya os comente pasan un test estadistico,no todos los relojes pasan los test,por lo tanto el tuyo,puede que no haya pasado esos tests, es un punto a favor de Xerfa.
Viendo lo que hay en el mercado,el precio me parece correcto.Por ejemplo que un Oris Divers Date 300m cueste 1150€ con armis me parece caro,comparandolo con el Xerfa,es solo mi opinion,teniendo los dos en la mano.
Solo doy mi opinion,no tengo nada que ver con la marca,ni me llevo comision ;)
 
  • #32
Para muñecas pequeñas no es apto.
 
Última edición:
  • #33
OsaAak, enhorabuena por tu reloj :ok::, simplemente me parece un poco caro, o bastante, pero eso son otros asuntos.

Gracias por presentarlo :ok::
Gracias compañerooo,
la verdad es que de momento no me lo he quitado,me gusta mucho ;)
El le grand y el Zinex andaran por el mismo precio creo y yo creo que el Xerfa en calidad,sino es igual es superior,de todas formas el tiempo dira si es caro o no,yo teniendolo y EMHO,no lo es ;)
 
  • #34
Sinceramente, me parece una diferencia excesiva entre los 300 ó 350 del BSB y los 950 de este, comparándolo con otros relojes genéricos con las modificaciones de cada marca, me parece alto de precio, bastante alto.

A mi tambien me parece un poco caro.
Pero la diferencia de precio entre un BSB y un Xerfa, será porque el primero se hizo para un foro y además, no lleva ni caja, ni garantia, ni certificados ni nada.

Despues de hacer el BSB se aprovechó la idea del diseño para los Xerfa y claro, aparte de tener que sumarle todo el set de venta, sumale distribución, publicidad..etc.

En la revista MDT de este mes le publican un artículo (que no he visto).
 
  • #35
una pregunta, para tener la certificacion ISO 6425, aparte de cumplir las specs. técnicas, debe llevar en dial o trasera la leyenda: "DIVER’S y los metros", verdad?

De ser así, en su web incurrirían en publicidad engañosa.
 
  • #36
Interesante diver, lo de los 1000 metros quien lo garantiza?
 
  • #37
si usas el ISO como claim, al menos cumplelo, esos grandes relojes a los que aludes, no necesitan esa publicidad.
 
  • #38
A ver si me aclaro...supongo que quién hizo el BSB, también ha hecho el Xerfa, si hacer 50 tiene unos costes, por lógica, hacer 450 será más barato, y me gustaría además saber si además de las cuestiones cosméticas, hay más diferencias entre ambos, y si las hay, en qué consisten...
El precio del packaging, transporte, y revisión y ajuste individual ya lo calculo yo...;-)

Tecnicamente son similares.
Misma maquinaria.
Se modificó el bisel para poderle insertar un cristal de mas grosor que por ejemplo el del Typhoon o Deep Blue y también se diseñó una traser nueva, mas gruesa y on otro tipo de junta.

Resumiendo, en BSB y el XERFA son exactamente iguales entre ellos, pero mejores que otros que comparten caja como Deep Blue, Nauticfish, Typhoon... por las modificaciones que te digo.
 
  • #39
La maquina que ellos tienen,comprada y certificada por AIMEN.Todos los relojes Divers,para certificar que es sumergible a XXX metros,tiene que tener un margen de seguridad del 25% sobre esos XXX metros,en este caso los Xerfa,superan los 1500m,por lo tanto es un 50% de seguridad.Muchos relojes no superan ese margen de seguridad y certifican que son de XXX metros.

Como ya comentaba el precio no puede ser nunca el mismo que salio el BSB en un foro,ya que la marca tiene un proceso de distribucion,certificacion,garantia...hay que tener en cuenta que Xerfa es una empresa y el BSB no fue una "empresa" que estaba detras para conseguir beneficios.El BSB costo mas barato a los foreros de lo que realmente costo fabricarlo.
Aqui se ven muchos relojes para foros que van desde los 450 a los 900€ y la mayoria se fabrican en China, ahi les dicen que aguantan X metros y:


  • Se fían de los Chinos :)
  • No hacen una comprobación real del mismo. Bueno a veces hacen la del vacío inverso que eso es como no hacer nada pues la ISO 6425 no habla de esta máquina ni de su fiabilidad para un proceso de estanqueidad ,pues este proceso sólo verifica deformaciones mecánicas....y lo hace en una sola caja no en todos y cada uno de los relojes que salen de sus manos.
  • Menos hace una comprobación en cada reloj, pues una junta mal asentada o un microporo en el acero pueden llevar todo al traste
  • Otros, más graciosos, hacen un test externo..... CON UNA CAJA VACIA!!!! :D.... Señores ¿y las deformaciones mecánicas que se producen en la caja a ciertas presiones y que pueden afectar a la marcha o fiabilidad del movimiento que alojan en su interior? ¿Y los contrastes térmicos por si sólamente han entrado microgotas? ....


Por poner un ejemplo,yo he visto Typhoon en este foro venderse por 450€ y no tienen ni garantia,ni certificacion,ni siquiera cumplen los 1000m y cito a la empresa:

"Cuando nosotros empezamos compraron 3 relojes "iguales" de diferentes marcas, entre ellos el Typhoon (maquinaria de pila e inserto de plástico) y la primera prueba que hicimos fué en nuestra máquina. Todavía conservamos las tapas traseras por aquí, DOBLADAS cual cenicero a menos de la mitad de lo que marcaban los diales y los cristales rotos 10 atmósferas más arriba, todo ello sin contar el margen de seguridad de un +25% que establece la ISO, por lo tanto mentían cuando dicen o marcan sus relojes para ciertas presiones/profundidades.
Es por ello que cogimos un diseño y lo rehicimos de cero, para demostrar que si, que se podía hacer, certificar, pero de otra manera. Ese fue el reto"
 
  • #40
Osaak, el Typhoon no era maquinaria de pila, era Miyota automatica.
 
  • #41
Osaak, el Typhoon no era maquinaria de pila, era Miyota automatica.
Eso me ha dicho la empresa,pero puede ser que haya sido un error o una ironia ;),me han dicho que ahora mismo no pueden entrar por el foro y que estan muy liados con los tests y distribucion de los Xerfa en las relojerias.De todas formas,preguntarme y yo se lo pregunto a ellos o preguntarle directamente a ellos en su web ;)
 
  • #42
Hay quien lo ha comparado con el Legrand, yo creo que juegan en distintas divisiones, este no solo salió mas barato, es un modelo exclusivo que también fué testado en Sevilla por Pepe Quiroga uno a uno, Xerfa solo han tenido que elegir un modelo de Longio, mientras que el Crepas fué diseñado por Pablo a partir de un papel en blanco, con unos requerimiento muy estrictos, un proceso que duró muchos meses, con un resultado y un prestigio que muchos de vosotros estáis disfrutando, en mi opinión este modelo se debería comparar con un Kemnner Octopus y otros modelos que dividen por la mitad ese precio, modelos que usan cajas prediseñadas con los consiguientes ahorros en desarrollo e investigación, en fin, hay que desearle muchísima suerte a Xerfa, la va a necesitar, le toca lidiar en un mercado muy competitivo que desvela día a día modelos muy atractivos.
Aquí tenéis algunos de sus clones, algunos de ellos tienen ya unos añitos:

montrek_43196.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Incluso el propio fabricante ha enseñado un proto con turbillón, pa marearse buceando:laughing1::laughing1::laughing1:

typhoon1.jpg

Me parece que este es el más modesto de la lista, también el más asequible.;-);-)

Por cierto un tironcito de oreja a su departamento de prensa, si lo tienen claro, hace mese les pedí información para mi blog y no he recibido ni una misera foto.
 
  • #43
Todos estos relojes están hechos en China, incluso el Crepas tiene sus clones que tambien tienen sus añitos, así que ¨papel en blanco¨ nada de nada :)

Eso sí, a mi la edicion limitada me mola más ::grr::
 
  • #44
Todos estos relojes están hechos en China, incluso el Crepas tiene sus clones que tambien tienen sus añitos, así que ¨papel en blanco¨ nada de nada :)

Eso sí, a mi la edicion limitada me mola más ::grr::
Leete la historia del Legrand, te confirmo, papel en blanco, lapices, compases y gomita de borrar:laughing1::laughing1::laughing1:
Claro que después pasó esos dibujos a Cad.
Por cierto el made in China ya no es ningún complejo, es la única manera de comprar un relojazo como por ejemplo El Buzo por la mitad que el BSB:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #45
Hay quien lo ha comparado con el Legrand, yo creo que juegan en distintas divisiones, este no solo salió mas barato, es un modelo exclusivo que también fué testado en Sevilla por Pepe Quiroga uno a uno, Xerfa solo han tenido que elegir un modelo de Longio, mientras que el Crepas fué diseñado por Pablo a partir de un papel en blanco, con unos requerimiento muy estrictos, un proceso que duró muchos meses, con un resultado y un prestigio que muchos de vosotros estáis disfrutando, en mi opinión este modelo se debería comparar con un Kemnner Octopus y otros modelos que dividen por la mitad ese precio, modelos que usan cajas prediseñadas con los consiguientes ahorros en desarrollo e investigación, en fin, hay que desearle muchísima suerte a Xerfa, la va a necesitar, le toca lidiar en un mercado muy competitivo que desvela día a día modelos muy atractivos.
Aquí tenéis algunos de sus clones, algunos de ellos tienen ya unos añitos:

montrek_43196.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Incluso el propio fabricante ha enseñado un proto con turbillón, pa marearse buceando:laughing1::laughing1::laughing1:

typhoon1.jpg

Me parece que este es el más modesto de la lista, también el más asequible.;-);-)

Por cierto un tironcito de oreja a su departamento de prensa, si lo tienen claro, hace mese les pedí información para mi blog y no he recibido ni una misera foto.
Error,la caja puede que sea como las de longio,pero no es la misma,se rediseño entera y se construyo de cero para ponerle un cristal de 5mm y una tapa que aguantara mas de 1000m de presion,hubo que subir la altura,cambiar la valvula de helio...puede que se inspirara en esa caja pero no es la misma.esos modelos que has puesto estan entre los 600-1000€...El BSB tardo 2 años en salir a la luz.
Y sobre el legrand decirte que esta inspirado en un omega 1000,de papel en blanco nada.es casi imposible sacar un modelo nuevo que no este inspirado en otro ya existente EMHO
 
Última edición:
  • #46
Tanto Zixen, como Helson usaron la misma caja, para no mencionar más. Los BSB costaron menos de 300 eurazos así :yhoo::
 
  • #47
Tanto Zixen, como Helson usaron la misma caja, para no mencionar más. Los BSB costaron menos de 300 eurazos así :yhoo::
Me parece que no estas muy al día, esas marcas no tienen absolutamente nada en común entre ellas, puedes mostrarme un clon del Legrand??:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #48
Retina, perdona si te he ofendido con algo, yo no tengo ningun interes con ninguno de los dos. Los clones que te acabo de mencionar creo que los conoces de sobra, sino usa el google, se parecen tanto al Crepas como los que has mencionado tú a los Xerfa. A mi la verdad es que me gustan los dos pero algo huele aqui que no se quieren presentar y atender nuestras dudas :hmm:
 
  • #49
Error,la caja puede que sea como las de longio,pero no es la misma,se rediseño entera y se construyo de cero para ponerle un cristal de 5mm y una tapa que aguantara mas de 1000m de presion,hubo que subir la altura,cambiar la valvula de helio...puede que se inspirara en esa caja pero no es la misma.esos modelos que has puesto estan entre los 600-1000€...El BSB tardo 2 años en salir a la luz.
Y sobre el legrand decirte que esta inspirado en un omega 1000,de papel en blanco nada.es casi imposible sacar un modelo nuevo que no este inspirado en otro ya existente EMHO

Por mucha gaitas que soples no puedes justificar los 1000 Eurazos que piden, a lo mejor se los quitan de las manos;-);-);-);-);-) y los venden todos:whist:::whist:::whist:::whist:::whist::, ojalá.
Eres buen fisonomista, a estas alturas no hay que contarle a nadie que el Legrand se inspira en el SM1000, pero te puedo asegurar que está dibujado a mano, no es un clón como por ejemplo el Helson, se parece pero no es igual, todas sus cotas son diferente, es más, técnicamente es mejor:ok:::ok::
¿Ningún dueño de un Legrand que me eche una manita?:whist:::whist:::whist:::whist::
 
  • #50
Retina, perdona si te he ofendido con algo, yo no tengo ningun interes con ninguno de los dos. Los clones que te acabo de mencionar creo que los conoces de sobra, sino usa el google, se parecen tanto al Crepas como los que has mencionado tú a los Xerfa. A mi la verdad es que me gustan los dos pero algo huele aqui que no se quieren presentar y atender nuestras dudas :hmm:

El Helson se "parece al LeGrand" ¿verdad?

lostimage.jpg


Aquí es donde acaban los parecidos, conceptualmente se parecen como un huevo a una castaña (y que conste que la castaña es el Helson):whist:::whist:::whist::

lostimage.jpg


Ya se van pareciendo menos....................

lostimage.jpg


¿Y ahora?

Edito, la comparativa la hizo el compañero Amuro:
https://www.watchuseek.com/threads/foto-review-crespas-vs-helson.493561/
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie